Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
 

.:: Editorial ::.

.:: Contenido ::.

Estimados lectores:

La convergencia inició como una palabra de moda para tratar de enmarcar lo que sucedía con la unión de las redes de datos y de voz. Hoy hay convergencia a todo nivel, convergencia que evaluamos En Profundidad, y de la cual mostramos los efectos en las Estadísticas.

En el Tip indicamos como desactivar la barra lateral de Windows Vista y en la Joya en la Web incluimos un conjunto de aplicaciones gratuitas provistas por Microsoft, que complementan el Messenger y Hotmail con herramientas de seguridad, manejo de fotos y almacenamiento seguro en la Web.

El software gratuito reseña una muy buena aplicación para tener un catálogo de todos sus archivos, sin tener que acceder directamente al medio físico donde se encuentre la información.

En la sección De Nuestros Lectores incluimos una invitación a un evento gratuito sobre Web 2.0 en Bogotá, y retransmitido por la Web. No se lo pierdan.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de Nuevo:
~ Seminarios
Noticias:
~ 1,000 TB en CD
~ Obsoleto WiMax
Servicios:
Plan Estratégico de TI
Libros: Talento Suficiente
Joya: Microsoft Live
Enlaces: Recursos TI
TIP: Quite Barra Vista
Cita:I. Ching
Artículo: Convergencia
Autor Invitado:
~ Descontrol
~ Fin de la Inocencia
Estadística: Usuarios TriplePlay
Software: Catálogo Archivos

.:: Que hay de nuevo ::.

Un Seminario Cerca de Usted.
Seminarios programados para Abril y Mayo. Últimos cupos en abril. ¿Desea que desarrollemos nuestros seminarios en su Ciudad? Contáctenos

.:: Noticias ::.

Almacenarán 1.000 terabytes en un CD

Científicos de nanotecnologías consideran viable poder almacenar el equivalente a 200.000 DVD en un solo DVD. Samsung anuncia que tales discos estarán disponibles comercialmente dentro de 10 años. El catedrático Min Gu de la Universidad Swinburne, en Melbourne, se dedica las investigaciones en el ámbito de la nanotecnología. Gu está abocado a un proyecto de 5 años de duración orientado al tema del almacenamiento en CD. Gu aspira a optimizar la tecnología de almacenamiento en discos del tamaño de los actuales CD. El equipo anuncia una solución que permitirá almacenar en cada disco asombrosos 1.000 terabytes. Esta capacidad equivale a 20.000 veces la capacidad de un disco Blu-ray de alta definición, o 200.000 la de un DVD corriente. Uno de los métodos descritos por el científico consiste en almacenar los datos en varias capas en los discos. Según indica, la tecnología DVD solo usa cuatro capas, mientras que su laboratorio ya ha llegado a las 52 capas y espera alcanzar las 200 o 300. [Diario TI]

Nueva red de telefonía móvil deja a Wimax en la prehistoria

Long Term Evolution es una nueva tecnología de redes móviles de Ericsson, que anuncia velocidades de descarga de 100 Mbit/s. El sistema podría estar operativo a partir del próximo año. Según la compañía sueca Ericsson, la red telefónica del futuro tiene el nombre Long Term Evolution, abreviado como LTE. LTE consiste de una actualización de la conocida tecnología 3G, que estará en condiciones de ofrecer velocidades de conexión que superarán incluso a las redes fijas más rápidas en existencia. Ericsson incluso desaconseja invertir grandes sumas en las tecnologías como Wimax, debido a que LTE las llevará definitivamente a la obsolescencia. Ericsson anunció que la primera plataforma comercial para redes LTE está prácticamente lista y podría estar operativa a comienzos del próximo año. Bajo condiciones experimentales óptimas, LTE ha logrado demostrar velocidades de hasta 160 Mbit/s. Paralelamente ha logrado reducir los retrasos a menos de 10 milisegundos, tiempo prodigiosamente bajo comparado con las tecnologías inalámbricas móviles actuales. [DiarioTI]

.:: Servicios DELTA ::.

Planeación Estratégica de Tecnología Informática

El despliegue de tecnología informática debe estar acorde con el desarrollo estratégico de las compañías. La Planeación Estratégica de Tecnología Informática es una metodología propia, adaptada de la metodología BSP/SA para amoldarla al ambiente latinoamericano de negocios, que permite alinear las estrategias de la tecnología informática con las estrategias del negocio.

En los últimos años se ha invertido mucho dinero en la adecuación o adquisición de tecnología, sin saber realmente si esta inversión ha tenido los resultados estratégicos esperados.

El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa con metodologías propias desarrolladas y probadas efectivamente por más de 15 años en toda la América Latina. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable.    + Información

.:: Libros DELTA ::.

"El talento nunca es suficiente"

John C. Maxwell
Resumido por Resumido.com

Aunque parezca mentira, no basta con ser talentoso para destacarse del resto de las personas. De hecho, si sólo bastara con ser talentoso para tener éxito, ¿por qué hay tanta gente talentosa que no es ni remotamente exitosa?

   Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

LIVE de Microsoft
Microsoft ha lanzado recientemente su conjunto de aplicaciones gratuitas para que los usuarios pueda "conectarse y compartir sus experiencias desde un solo lugar. Servicios gratuitos, familiares y seguros para conectarte y compartir. Puede mantenerse en contacto fácilmente con el correo electrónico y la mensajería instantánea, que funcionan de manera conjunta a la perfección. Acceso a la mayoría de los servicios desde cualquier parte mediante su equipo, teléfono móvil y teléfono portátil. Organice, edite y comparta sus fotos de forma fácil y creativa. Proteja a sus hijos administrando el modo en que obtienen acceso a la Web.

Además de los servicios Messenger y Hotmail ampliamente usados, ahora presenta tambien un sitio donde almacenar archivos con seguridad por clave, un sistema de manejo de Galería Fotográfica y promociona Spaces en la Web para compartir su mundo en línea.

Tecnología ~ Recursos
Veintinueve portales con excelentes recursos para el mejor manejo de la tecnología informática, tanto a nivel personal como corporativo.

  • Alerta Antivirus
  • Tecnoportal
  • DevShed
  • Recursos Gratis
  • Auditoría de su PC
  • Recursos Linux
  • Libros Técnicos gratuitos

y muchos más.

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Deshabilite la barra lateral (sidebar) de Windows Vista

Situación

Una de las nuevas funciones que presenta Windows vista a los usuarios es la barra lateral o sidebar. En esta barra se pueden configurar aplicaciones como calendarios, o información del clima, sin embargo no todos los usuarios desean utilizar esta nueva función. Para los que no la utilizaran existe una manera bastante sencilla y rápida de desactivarla y despejar el escritorio.

   Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"En la lucha con un adversario superior, la retirada no es ninguna vergüenza."

I. Ching

.:: Artículos DELTA ::.

Convergencia por todas partes

El termino convergencia se utilizó por primera vez (en la tecnología informática, porque en los lentes ya lo veíamos desde el colegio!) cuando se inició el movimiento de unificación de redes de telefonía con las redes de datos.

En un principio usábamos la misma red de telefonía para conectarnos a los servicios de Internet. Ahora se siguen utilizando las líneas telefónicas o de cobre para acceso a la Internet con mayores anchos de banda y sin ocupar la línea telefónica para las llamadas.

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

Descontrol ~ Javier Matuk
La cosquilla por cambiar y probar cosas nuevas siempre está presente en mi actividad profesional. Comencé a evaluar muchas opciones para poder leer y contestar correo en más de una PC sin tener que hacer circo, maroma y teatro.   Leer más..

El fin de la inocencia de la inseguridad informática ~ Mercè Molist
La seguridad ha pasado de ser la gran olvidada a la peor pesadilla. En diez años han aumentado exponencialmente el número y complejidad de los ataques, con el internauta de a pie como cebo fácil.   Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Usuarios de Triple Play

En una proyección elaborada por eMarketer, se proyecta el número de usuarios residenciales en el mundo para los servicios de Televisión por IP, Voz sobre IP y Banda Ancha para el acceso a Internet. Los resultados de esta proyección se presentan a continuación:

Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Catálogo de Archivos

Cathy es un programa pequeño y portátil que cataloga archivos en medios extraíbles y en su propio disco duro. Una vez indexado, podrá buscar y localizar de manera rápida y efectiva un archivo, ya sea por nombre, tamaño o fecha.   Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Tiene página Web personal?

    No

¿Desde que lugar se conecta mayormente a la Internet?

60.2% Trabajo/Estudio
39.3% Casa

1,161 respuestas recibidas

.:: Videoteca DELTA ::.

Exponet 2008. Caja de Herramientas Web. Exponet 2008. Caja de Herramientas Web. Aplicaciones indispensables para el diseñador ó desarrollador web, toolkit del web Developer ( Dream weaver, apache, firebug, etc, etc,) Pablo Rigazzi. Parte 2 de 6

Nuevas pantallas planas de Superficie   Microsoft presenta la mesa pantalla del futuro: Microsoft Surface

Cómo usar un Metabuscador Explicación del funcionamiento de un metabuscador, o un concentrador de varios buscadores. El Metabuscador es capaz de entenderse con cada uno de los buscadores tanto para enviar la consulta como para recibir los resultados.

Cómo usar la tecnología RSS La tecnología RSS, que traduce Real Simple Sindication, es una tecnología que permite estar al tanto de lo que sucede en los portales sin necesidad de ir hasta ellos. En este video se explica cómo usarla.

Video curso de e-Commerce – Episodio 3 Categorías de eCommerce Para un mejor entendimiento de los diferentes tipos de comercio electrónico se han definido varios Tipos del mismo, diferenciando principalmente por lo participantes en cada uno de los tipos de ecommerce.

.:: De nuestros Lectores ::.

INSTALADOR DE LINUX
Es la instalación mas sencilla que he visto para Linux. Esta dirigida a usuarios de Windows para facilitarles (al máximo) la instalación y prueba, para que se "unten" antes de decidirse por lo mejor. Es un instalador de Ubuntu que con un solo clic le permitirá tener Linux instalado en su sistema, con un solo clic, y desinstalarlo, como si fuera otra aplicación de Windows.[José Gómez ~ Colombia]

Encuentro Latinoamericano Web 2.0
Les invitamos al primer Encuentro Latinoamericano de la Web 2.0 en Bogotá, el jueves 17 de abril 2008 a las 5:30 p.m. El evento tendrá lugar en el Auditorio Principal de la Universidad Piloto de Colombia – Cr 9 N° 45A – 44 en Bogotá. Para los que no están en Bogotá este día, se mandará el 16 de abril a todos los inscritos la dirección del sitio Web donde ver la conferencia y reaccionar en vivo desde cualquier computador conectado a través de nuestro webcast dedicado.

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Impacto de Internet
Se ha consolidado el concepto de que la Internet tendrá impacto en todas las industrias. Principalmente este impacto se puede medir de dos maneras: revolucionario o incremental.

TIP: Acceso directo a página de prueba
Cuando se están resolviendo problemas de impresora, es probable que se deban imprimir varias páginas de prueba durante el procedimiento. Esto puede ser engorroso y tomar tiempo precioso. Son muchas las vueltas que hay que dar en el proceso normal de impresión de una página de prueba.

.:: Hace un Año ::.

Hace un año no hubo edición regular de El Reporte DELTA.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

Site Meter


——–

(Visited 93 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar