Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estimados lectores:

El verano estuvo bastante agitado, y muchos tuvimos oportunidad de ausentarnos así fueran unos pocos días, del trabajo ordinario. Tuvimos cinco ediciones de El Reporte DELTA durante los meses de Julio y Agosto, y en esta edición queremos entregarles un resúmen de lo publicado en estos dos meses, por si sus vacaciones lo alejaron de la internet.

¡Que disfruten ésta entrega!

Atentamente,

José Camilo Daccach T.
DELTA Asesores

.:: Seminarios DELTA ::.

Planeación Estratégica de Tecnología Informática 

  • ¿Cómo convertir el departamento de Sistemas en un puntal de desarrollo e innovación de la empresa, y no una fuente de gastos?
  • ¿Cómo alinear las inversiones en Tecnología Informática con los objetivos estratégicos de la compañía?
  • ¿Cómo definir las prioridades de los proyectos de TIC?
  • ¿SOA, ITIL, COBIT, CMMI, ISO, SaaS: que hacer con todo esto?

Resuelva estas y muchas otras inquietudes en la administración de la tecnología informática en el Seminario-Taller de Planeación Estratégica de Tecnología Informática. Cupos limitados.

San José, Costa Rica  Octubre 7, 8 y 9
Bogotá, Colombia Octubre 15 y 16

.:: Artículos DELTA ::.

Viene la Ubicuidad Julio 12, 2008
Hasta donde teníamos entendido, solo Dios (y eso que algunos no lo creen así!) podría estar en todas partes. Las tecnologías de información y comunicaciones empiezan a darnos a nosotros los mortales este tipo de funcionalidad, con algunas desventajas, pero con muchas bondades.    Leer más..

De Jefe de Sistemas a Gerente de Tecnología Julio 26, 2008
Para ser Gerente de Tecnología debe estar respondiendo las preguntas críticas del negocio.   Leer más..

Aplicando nuevas tecnologías antes de que dejen de existir Agosto 2, 2008
Se avanza en el desarrollo de tecnologías y lo que éstas pueden brindar, pero es muy lenta su adopción.    Leer más..

En la puerta del horno Agosto 16, 2008
La estrategia debe ser completa, y en especial la planeación y medición de la efectividad de la página de aterrizaje, no deje que se le queme el pan en la puerta del horno.    Leer más..

Confirmando la Teoría Agosto 23, 2008
Está confirmado: ya no hay excusas, ¡TODOS tienen beneficios en la utilización de las tecnologías de Internet, así no sea en todo su potencial, para generar negocios!    Leer más..

.:: Autores Invitados ::.

Me lo llevo ~ Javier Matuk
Creo que el esfuerzo por conservar el mismo número será directamente proporcional a lo importante que sea para hacer negocios, citas y contactos profesionales.   Leer más..

¿Cómo ser un buen gerente en una organización matricial? ~ IAAP
El desafío más difícil en una organización matricial es la demanda, a veces conflictiva, de dos jefes.    Leer más..

¿Por qué los planes fracasan? ~ IAAP
Razones a tener en cuenta para que SUS planes no fracasen.   Leer más..

Para no correr riesgos ~ Javier Matuk
Piratear es un delito, nos guste o no. No nos hagamos de la vista gorda.   Leer más..

La Nube ~ Javier Matuk
Parece que dentro de poco, todos de alguna u otra forma, tendremos que ver algo con “la nube”    Leer más..

El futuro de Internet: The Matrix ~ Andrés Narvaez
Surge una competencia para SecondLife y hace predecir un Matrix fuera de las películas, ahora en Internet.   Leer más..

Administración del Conocimiento ~ IAAP
La Administración del Conocimiento es la dimensión del proyecto en donde se realizan todas estas actividades para mejorar proyectos futuros, para contribuir a aplicar soluciones que ya dieron resultado, que ya están probadas.   Leer más..

¡Quiero Una! ~ Javier Matuk
Lo que no deja de sorprender es que lo que ahora puede ser un disparate -desde el punto de vista tecnológico- en pocos años se vuelve realidad.   Leer más..

La estrategia de océano azul de Nintendo ~ Andrés Narváez
Nintendo se recuperó de años de fracasos en las ventas de Consolas de 5ta y 6ta Generacion, tomando la decisión mas arriesgada…. El Éxito de Nintendo le devolvió su liderazgo y cambió el mundo de los videojuegos para siempre.    Leer más..

En Sincronía ~ Javier Matuk
Uno de los grandes problemas de los dispositivos móviles es poder sincronizar su información con otra suerte de sistemas que utilizamos.   Leer más..

.:: Libros DELTA ::.

Marca de Liderazgoo Velocidad de Confianza°
Cambio Viral Vender Apesta
Oficina 133-A

Haga clic sobre la obra para leer su reseña

.:: Términos DELTA ::.

La sección de Términos también dejó de ser permanente, habiendo cumplido con la definición de términos que surgían con las tecnologías de internet. En la medida que surjan nuevos términos que requieran definición, estaremos incluyéndolos en esta sección. Se pueden acceder TODOS los términos reseñados desde el Indice de Términos en la Web.

.:: Software Gratuito ::.

Hemos generado más de 115 categorías de software gratuito bajo las cuales hemos reseñado el mejor software utilitario disponible. Estas categorías estarán presentes siempre en nuestro portal en la esta dirección

La sección de Software utilitario como se conoce hasta ahora dejará de ser periódica, sin embargo iremos incorporando, en la medida que nos topemos con software útil y gratuito, las respectivas reseñas en esta sección. Esta sección seguirá vigente en el aparte de Recursos de nuestro portal.

.:: Enlaces DELTA ::.

Durante el mes de Agosto se resaltaron secciones de Enlaces DELTA con muy alta aceptación, así:

Se pueden acceder más de 650  los enlaces desde el Indice Enlaces DELTA en la Web.

Sugiera sus sitios preferidos

.:: DELTA Tips ::.

Mejore el uso de Programas de Inicio Julio 12, 2008
El panel izquierdo del menú de inicio consiste de una lista de programas divididos en dos grupos que Microsoft XP considera le pueden ser útil a usted. Los programas en la lista encima del separador están fijos ahí, y debajo de la línea, la lista de programas usados frecuentemente. Hay como personalizar esta lista para obtener mayor uso de ella.   Leer la recomendación…

Cambie sus Claves Julio 26, 2008
La primera medida de seguridad en Internet (y en todo medio electrónico) es la Clave, en otros sitios conocida como el PIN (personal Identificatión Number) o número de identificación personal. Sin embargo, la mayoría de las personas no cambia su clave nunca. Leer la recomendación…

Usando la Barra Inferior Agosto 2, 2008
Todas las versiones de Windows (por lo menos de la 95 hasta Vista) tienen una barra inferior, por lo general azul, donde se van apilando las diferentes aplicaciones que tenemos abiertas. Cuando queremos pasar una información a otra, se requieren muchos clics para esto. Hay una forma más fácil de hacerlo. Leer la recomendación…

Maneje su Privacidad  Agosto 16, 2008
La participación en redes sociales siempre trae a colación el tema de la privacidad y de la información que se comparte y con quien se comparte en la red. Hay unas pautas sencillas para el manejo de la privacidad.   Leer la recomendación…

Extraiga audio de los videos Agosto 23, 2008
Las nuevas tecnologías permiten aprovechar tiempo que nos aparece entre manos, como el ir de casa al trabajo o viceversa. Ahora buena parte de los contenidos está en videos, pero se hace difícil atenderlos mientras hacemos otra cosa. Hay una solución bastante fácil para pasar el sonido de los videos a MP3.  Leer la recomendación…

.:: Joyas en la Web ::.

Con hacer clic sobre la imágen del sitio, podrán acceder a la descripción de la misma, y desde ella, al sitio reseñado.

Presentaciones en internet

Presentaciones en Internet

Nueva Enciclopedia

Nueva Enciclopedia

Cuil Nuevo Buscador

Cuil: Nuevo Buscador

Juegos Olimpicos

Juegos Olimpicos

Musica en Internet

Música en
Internet

.:: Estadísticas DELTA ::.


Gasto en publicidad total y por Internet Julio 12, 2008
En un estudio divulgado por Bernstein Research se investigó el monto de inversión en publicidad total, y el monto de inversión en publicidad en línea para medir el comportamiento de la publicidad en Internet del 2007al 2012.
   Leer más..

Preocupaciones para el uso de Banca Móvil Julio 26, 2008
En una encuesta realizada por Harris Interactive y liberada en el 2008 Winter Technology Report, se buscaron las razones por las cuales los dueños de dispositivos móviles que se pueden conectar, tienen temores para el uso de estos dispositivos para banca móvil, comercio electrónico móvil y aplicaciones de inversiones.   Leer más..

Comunidades Electrónicas I Agosto 2, 2008
En un estudio realizado por Beeline Labs entre otras empresas, se buscó determinar el impacto de las comunidades electrónicas, para qué se están utilizando, y cuales son los factores de éxito para lograr los resultados. Primera parte.   Leer más..

Comunidades Electrónicas II Agosto 16, 2008
En un estudio realizado por Beeline Labs entre otras empresas, se buscó determinar el impacto de las comunidades electrónicas, para qué se están utilizando, y cuales son los factores de éxito para lograr los resultados. Segunda parte.   Leer más..

Internet en Colombia 2008 Agosto 23, 2008
Como ya es costumbre, cada semestre la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones libera su informe semestral del sector donde incluye el tema de conectividad a Internet. Presentamos a continuación las cifras para Colombia a Junio de 2008 comparativas con las cifras a cierre del año anterior.   Leer más..

.:: Ediciones completas ::.

ERD 473 ~ Julio 12   ERD 474 ~ Julio 26   ERD 475 ~ Ago. 2   ERD 476 ~ Ago. 16   ERD 477 ~ Ago. 23  

.:: Solidaridad DELTA ::.

AYUDA A LA NIÑEZ EN COLOMBIA
Con el sueño de ofrecer a los niños la posibilidad de gozar de una vida digna y feliz; en la que no existieran palabras como desnutrición, enfermedad o muerte. Nació en Colombia hace cinco años la Fundación Global Humanitaria. Con tan solo mil pesos al día puede apadrinar a un niño y cambiarle la vida. Ayúdenos a ayudar.  No se pierda esta oportunidad de aportar su "granito de arena."

.:: Sugiera sitios ::.

Sugiera un sitio
Comparta con más de 67,000 lectores sus sitios preferidosen Internet. Basta con llenar este sencillo formulario.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Uso estratégico de Internet, Intranets y Extranets, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter




——–

(Visited 84 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar