Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El tiempo del cine

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Twitter: @jeronimorivera El próximo jueves inicia la cita más importante para los fanáticos del fútbol de todo el mundo y Colombia estará presente. El mundial Rusia 2018 será un importante respiro para los colombianos y, aunque muchos dirán que es solo una cortina de humo(...)

Continuar leyendo

Twitter: @jeronimorivera La semana pasada empezamos con este ejercicio de escoger una película reciente (después del 2000) de la mayoría de los países que asistirán a la copa mundo de fútbol Rusia 2018.  Aquí puede leer el texto de la semana pasada.  Hoy presentamos la(...)

Continuar leyendo

Twitter: @jeronimorivera Dejemos la política y el mal sabor de boca que muchos tenemos en estos días por un momento de lado para hablar de dos cosas que sí nos alegran: El cine y el fútbol.  Hoy recomiendo, como abrebocas del mundial, diez películas recientes (después de(...)

Continuar leyendo

ENTREVISTA A TOÑO PEPE MACÍAS, ACTOR DE DOBLAJE ¿Qué tienen en común actores como Leonardo Di Caprio, Matt Damon o Ryan Gosling? ¿Qué une a personajes como el Capitán América, Deadpool, Légolas, El Joker, Mousse (Ranma y ½), Cabo (Madagascar) y James Rocket (Pokemon)?(...)

Continuar leyendo

Twitter: @jeronimorivera El tiempo pasa y algunas películas que consideramos “recientes” ya suman años y hasta décadas. Como un ejercicio de revisión en esta semana santa, les comparto una lista de películas de hace 10, 20 y 30 años que se pueden revisitar para(...)

Continuar leyendo

Twitter: @jeronimorivera Un festival suele relacionarse con fiesta y alegría y Cartagena puede asociarse también con las mismas palabras; pero para quienes cada año asistimos a su festival de cine, la fiesta no tiene que ver con las olas, el bronceado y la playa sino con ver,(...)

Continuar leyendo

Twitter: @jeronimorivera Soy cinéfilo. Escribo sobre cine, doy clases de cine en una universidad, investigo temas de cine y, por supuesto, veo películas. Sin embargo, paradójica y tristemente, cada vez voy menos a cine. Estoy seguro de que a ninguno de ustedes le importa esto,(...)

Continuar leyendo