Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El tiempo del cine

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Twitter: @jeronimorivera El cine y la televisión, tal como los hemos conocido, desaparecerán definitivamente en pocos años, esa es una realidad clara y prácticamente inobjetable. De allí, sin embargo, a que vayan a desaparecer como medios de comunicación social o que(...)

Continuar leyendo

Twitter: @jeronimorivera El ícono tradicional del teatro griego representa un par de máscaras: una ríe y la otra llora, representando la comedia y la tragedia. Contrario a lo que podría pensarse, estos dos géneros no son opuestos sino dos partes complementarias de una misma(...)

Continuar leyendo

Twitter: @jeronimorivera Ya es una constante que cada año los grandes estudios de Hollywood nos traigan una nueva entrega de sus más exitosas franquicias y, aunque siempre me quejo de esto, es entendible que quieran explotar una y otra vez una fórmula narrativa que lleva al(...)

Continuar leyendo

Acabo de terminar una de las mejores experiencias cinematográficas de los últimos años participando por primera vez en uno de los cinco festivales de cine más importantes del mundo: San Sebastián International Film Festival (Donostia Zinemaldia). Este festival, que celebra(...)

Continuar leyendo

Twitter: @jeronimorivera Para hablar de Dunkerque, la última película de Cristopher Nolan, es necesario hacer referencia a este director que con los años se ha ganado tantos fans como detractores por su singular manera de ver y hacer el cine. Películas como Memento,(...)

Continuar leyendo

Twitter: @jeronimorivera Fui scout durante 17 años. Corrijo, soy scout porque esta es una condición a la que no se renuncia. Hace mas de 100 años, el general británico Robert Baden Powell creó un movimiento juvenil que luego tendría alcance mundial, fundamentado en siete(...)

Continuar leyendo

Twitter: @jeronimorivera Clint Eastwood llega hoy a los 87 años y sigue sorprendiendo cuando anuncia que está preparando su próxima película. Como homenaje a uno de mis directores favoritos, comparto con ustedes un texto que publiqué en 2010 en la revista cultural Cronopio(...)

Continuar leyendo

Twitter: @jeronimorivera En la pasada entrega de los premios MTV Movie Awards hicieron noticia al entregar por primera vez un premio de actuación para actores y actrices compitiendo en la misma categoría. La gran noticia internacional, sin embargo, no fue esa sino el hecho de(...)

Continuar leyendo