Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Casa de Nariño anunció que el Gobierno pondrá fin al enfrentamiento de dos fuerzas vivas que hoy se hallan al borde de exequias, y que hará lo que sea necesario para que ambas lleguen a un cese de hostilidades.

Aclaró el vocero oficial que las poderosas fuerzas enfrentadas tan tenazmente son el presidente Duque y el coronavirus.

Sectores de la oposición creen que la causa de todo esto es Gustavo Petro, cuyo liderazgo de última hora obligó al Gobierno a tomar el camino del diálogo con el bicho, y tiene al presidente Duque sufriendo de ‘quejumbritis’ aguda.

Otros aseguran que, aparte de Petro, dos errores más llevaron al Gobierno a optar por la celebración de esta cita. Yerros estos que describiremos en seguida.

Uno. Duque se queja, en videos y en inglés, de que Petro no lo deja gobernar bien, y que la pandemia sigue viva porque Petro la protege. Muestra así los síntomas de la avanzada ‘quejumbritis’ que padece.

Dos. La vicepresidenta Ramírez aterriza en la Cancillería. De inmediato, y armada de una larga lista de quejas presidenciales, sale a contarle al mundo los terribles momentos por los que está pasando “mi presidente Iván, por culpa del impío y malvado Petro”.

No hubo condenas al líder de izquierda. El único logro de la canciller fue la lista de modos de frenar al cruel Petro que el mundo le envió a Duque.

A Iván le gustó el mensaje del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, que le ordenó: “Como no pudiste con Petro, entonces, viejo, únete al coronavirus”.

La cita con el coronavirus obedeció a esta orden, y a la certeza de que más razonable, más fácil y más patriótico que hablar con Petro, es hablar con el coronavirus.

Bieri y Nassar, consejeros para las comunicaciones, preparan el encuentro. Ya enviaron la invitación; el virus no ha dicho ni mu. Es comprensible: sus líderes están pensando seriamente si la aceptan o no.

Las demandas y reglas quedaron ya definidas. Entre ellas, las siguientes:

El virus deberá abandonar el propósito de prolongar la pandemia, y a la vez proclamar que nunca más pactará alianzas con Petro.

El virus se encuentra bajo amenaza de inminente fumigación con glifosato. La amenaza continuará mientras el bicho siga apoyando a Petro.

Es obligatorio el uso del tapabocas durante las reuniones. Así se evitará que los voceros del coronavirus se contagien de ‘quejumbritis’ y mueran.

Hasta aquí las reglas del juego.

Bieri y Nassar, ya relajados, dieron por sentado que no habría más Petro para uso del gobierno. Y se preguntaron: A falta de Petro, ¿a quién seguir echándole la culpa del mal gobierno de Duque?

La respuesta fue unánime: al expresidente Juan Manuel Santos.

(Visited 3.737 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. joseprieto0522

    El sentimiento de Nación, el de ser Colombianos, ya no es suficiente para salir de la crisis que nos esta destruyendo. Tampoco es suficiente lo de agitar las banderas de la grieta entre izquierda o derecha estúpidamente manoseada por los políticos codiciosos de poder que nos han conducido a una encrucijada mortal, gane quien gane. La realidad es la depresión, la angustia, la inconformidad de las personas que aceptaron vivir bajo el orden cívico y cultural, propuesto por el Estado de Derecho, y con el Bienestar que proporciona lograr sus Propósitos Individuales con el Esfuerzo del Trabajo, cediéndole al Estado parte de su soberanía y de sus ganancias para que administre los Propósitos Comunes y lograr la Riqueza de la Nación que es de Todos. La Codicia de los Políticos desnaturaliza la razón de existir del Estado y lo convierte en un ente que pretende ser supremo y omnipotente desvalorizando a los que con su esfuerzo trabajan arriesgan crean y producen los bienes y servicios necesarios para lograr sus propósitos. Esa insatisfacción es aprovechada por políticos codiciosos corruptos domesticando a los débiles para causar estragos con violencia y destrucción abusando mal de su delegada posición dominante. El conflicto es entre PRODUCTORES CONTRA SAQUEADORES. ” SEPA EL PUEBLO VOTAR Y DEFENDER LA VIDA, LA LIBERTAD, LA PROPIEDAD, LA EDUCACIÓN, LA SALUD, LA SEGURIDAD JURÍDICA, LA CONFIANZA PARA ARRIESGAR E INVERTIR, EL PLENO EMPLEO Y EL RESPETO DEL HOMBRE POR EL HOMBRE”

  2. El “adulto mayor” niega, sin éxito, 2 hechos: 1. En 2018 su defendido, Petro, anunció que durante los próximos 4 años haría oposición en la calle. 2. Existe una proporcionalidad evidente entre las marchas de este paro “pacifico” (promovido por Petro con su silencio ) y el aumento a niveles nunca vistos de las muertes por la pandemia.

  3. 🔲🔴Puros Putos Chismes de dime y Dijeron🔴Nada de Esencia Cerebral que ayude a Colombia 🇨🇴 ha deshacerse de Tanto Parásito Politico Oscuro y Sucio🔴🔲

  4. Un intento perdido de meterle humor a un momento tan triste para el País. Una parodia cruel, barata y superficial. Se le fueron un poco las luces al adulto mayor detrás de esta columna. La jugadita para quitarle responsabilidad a Petro me parece que fracaso. El que tiene ojos que vea.

  5. libardo936962

    Así es. No había visto tanta gente adulta llorando. Empresarios, sus representantes y miembros (qué buena palabra) del alto gobierno, plañideras a moco tendido lamentando sus pérdidas en pesos. Por fuera de esa burbuja, millones soportan estoicamente las muertes, lesiones y desapariciones de seres queridos o la ratificación de su precariedad ciudadana y su aún más disminuida humanidad. Y, los cuatro fantásticos (¿O, fantasmas?, señalando con dedo índice sin percatarse que hay tres dedos apuntando hacia ellos. Es difícil encontrar el el mundo, tanta estulticia por metro cuadrado.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar