Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estamos a menos de un mes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Ya son cinco los debates que se han hecho para presentar las ideas de los candidatos. Y, se han podido identificar, en buena o poca medida, las posiciones de los candidatos que aspiran llegar a la casa de Nariño.

Las últimas encuestas ponen a Duque y a Petro en segunda vuelta, sin embargo todo es incierto, más aún cuando las encuestas se han descachao de forma garrafal. Se equivocaron en el plebiscito por la paz y en las elecciones de Congreso. Ahora bien, esto no es un fenómeno nacional, la elección de Trump o las últimas elecciones en Costa Rica demuestran que las encuestas no son, y por mucho, una ciencia exacta.

Las encuestadoras se defienden diciendo que son herramientas que miden un momento exacto o una fotografía temporal; pero no sería una sorpresa que campañas de algunos candidatos financien este tipo de encuestas para ponerlos a sonar. Después de que el zar anticorrupción fuera capturado por corrupción ya nada nos debe sorprender.

Gustavo Petro.

Curiosamente, todos los analistas apuntaban a decir que este candidato había alcanzado su techo después de las consultas presidenciales y que no había forma de seguir adhiriendo sectores de la izquierda pero, según las más recientes encuestas, sigue aumentando su porcentaje de favorabilidad. Para la juventud es todo un rockstar. (La Petromanía ya llegó con su baile bueno pa´gozá)

Lo bueno de Petro son sus ideas progresistas en cuanto a cambio climático, energías renovables, diversidad sexual y de género; así como la lucha y prevención de las drogas.

Lo malo de Petro es que sus ideas, bueno, se quedan en eso: ideas. Sus propuestas pertenecen al mundo de lo suprasensible y su ejecución parece simplemente imposible.

Se le ha oído a decir, en el tema de la salud, que quiere eliminar las EPS y que quiere llevar médicos hasta las casas más apartadas del territorio colombiano, jardines, colegios universidades, empresas (territorios saludables para el buen vivir). Y eso sería una maravilla, no hay un solo colombiano que pueda oponerse a esta propuesta, pero la realidad es que no esto no pasa ni en países desarrollados como Canadá. ¿Las visitas serian varias veces al año? ¿Cuántos médicos por región? ¿Plata de donde? ni el mismísimo Petro sabe las respuestas.

En el tema de Venezuela,  señaló que una de las medidas en su gobierno para combatir el flujo migratorio sería alimentar al pueblo venezolano con el envío de suministros desde Colombia y así los venezolanos no tendrían que cruzar la frontera. (Tal vez el gobierno venezolano le pague en petros a Petro por esas vituallas).

Otra perla que  soltó al candidato Petro fue cuando le preguntaron su posición frente a la crisis de Electricaribe a la que contestó que la solución era poner paneles solares. Hay que recordar que en este momento Electricaribe se encuentra intervenida y la región Caribe representa el 23% de la de demanda energética nacional.

Petro piensa solo con el deseo, y hay una incesante improvisación en su ideario de país. Si se quiere, maneja un discurso populista; promete y promete para luego salir con un chorro de babas.

Iván Duque.

Hace algunos meses, nadie sabía de dónde carajos había salido, no estaba en el imaginario colectivo la existencia de este candidato (salvo su progenitora) y ahora lidera la intención de voto en las encuestas bajo el poder electoral de Uribe.

Lo bueno de Duque es su competencia (¡ayy qué pilo!), va al grano,  se pueden distinguir sus posiciones fácilmente. Ojo (pelao bebé) que no es mal candidato.

Lo malo de Duque no es el mismo Duque, pero sí lo es su partido y su jefe político y mentor Alvaro Uribe. De entrada tendrá que consultar todas sus decisiones con el expresidente quitándole toda independencia a su mandato. Y, teniendo en cuenta que existen, en contra de Uribe, algunas investigaciones que se vienen desarrollando, la pregunta del millón es ¿cuál va a ser el papel de Duque si alguna de estas investigaciones resulta en una sanción? ¿Qué pasará si la JEP encuentra testimonios que incriminen la participación del expresidente Uribe o de su familia?

En aras de ganar el voto cristiano, las posturas de Duque son obcecadas en contenidos como la eutanasia, la dosis mínima, familia y adopción de parejas homosexuales. Y en sus propuestas, en ninguna aparece la inclusión de la comunidad LGBTI. Estas posturas nos atrasan hacia una mejor sociedad, avanzada, que evoluciona.

Su propuesta en la lucha contra las drogas se limita a fumigación y erradicación forzada de cultivos ilícitos y penalizar el porte de la dosis personal. Es decir lo mismo que se ha venido haciendo y que ha demostrado ser un rotundo fracaso.

En un eventual mandato, queda en entre dicho el futuro del país por las reformas que planea hacerle a los acuerdos de paz con las Farc, de los cuales no solo hay grandes retos para su implementación, pero agregaría una mayor desestabilización política.

 

(Visited 309 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Detesto la changua. Rockero empedernido. Colombiano promedio. Cuento chistes malos y escribo lo que se me vaya ocurriendo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Colombia

    La Secta

    ¡Buenas las tengan! Finalmente se produjo el cambio de gobierno en el país. Ya salió Santos de la casa de(...)

  • Colombia

    Carrera Presidencial (II)

    Germán Vargas Lleras. Este candidato que ha estado en la parte baja de las encuestas, no se puede dar por(...)

  • Colombia

    Carrera Presidencial (I)

    Estamos a menos de un mes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Ya son cinco los debates que(...)

  • Colombia

    País de Cafres

    ¡Muy buenas las tengan! Como dice el horóscopo, este nuevo 2018 es un año de varias transiciones para el país.(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El mayor defensor del uribismo es hoy un mensajero cuyo portal se(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

3

En estas vacaciones me he reencontrado con amigos muy queridos, entre ellos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar