Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Buenas las tengan! Finalmente se produjo el cambio de gobierno en el país. Ya salió Santos de la casa de Nariño. Su legado deja aciertos y desatinos. En el gobierno de Santos hubo escándalos como la mermelada, los sobornos de Odebrecht, el asesinato de líderes sociales, el desconocimiento del tal paro agrario y muchas otras perlas pero todo se ve casi que menguado por el gobierno de su mentor y luego archi-enemigo político Uribe. Los falsos positivos, las chuzadas, Agroingreso seguro, la parapolítica y varias manotadas  de funcionarios investigados o en la cárcel ponen la barra muy alta para que cualquier gobierno pueda siquiera repetir semejantes trasgresiones. El gobierno de Santos no fue la berriondera que digamos pero no fue tan protervo como el de su antecesor. ¿Fue menos peor? ¿Puede ser? ¿Tal vez?

De cualquier forma, Iván (dos veces que se la hago) Duque ya se posesionó como nuevo presidente de la república. Un evento pasado por nubarrones, chubascos, vendavales y tormentas (esperemos que no sea un presagio de lo que va a ser su gobierno) y lo que más llamó la atención fue el discurso del presidente del congreso Ernesto Macías. Un discurso cargado de resquemor (muy al estilo del partido Centro Democrático) y fue más un ajuste de cuentas al gobierno saliente. No era el momento ni el lugar para tal diatriba. Pero bueno, ¿qué se puede esperar de fanáticos que son incapaces de pensar por sí mismos y que ven a Uribe como su redentor Xenu?

Oh sino ruin, pobre Duque; es solo cuestión de tiempo para que el remoquete de traidor de Uribe pronto germine y cuelgue de su propia cruz. Ya llueven las críticas en su propio partido por los funcionarios que ha designado o por la posición de su gobierno ante la consulta anti-corrupción. Bueno, es que mantener contento a Uribe y a los miembros de su secta homofóbica no va a ser una tarea fácil. Asuntos como la implementación de la paz, la negociación con el ELN, la reforma a la justicia y/o la reforma agraria se van a convertir en el termómetro para saber hasta dónde, el presidente Duque, va a poner la raya con su partido.

***

Una mención especial a la invitación de los hijos de Duque y a cualquier otro infante en un evento de posesión presidencial. El presidente no dejaba de presentar a sus hijos (por demás, encartados porque eran tres) a senadores y políticos; pobres chinos no podían estar más aburridos. Los niños deben estar en la casa, idealmente jugando y fregando la vida, antes que asistir a este tipo de eventos.

 

(Visited 116 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Detesto la changua. Rockero empedernido. Colombiano promedio. Cuento chistes malos y escribo lo que se me vaya ocurriendo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Darse Chumbimba

    La historia colombiana ha sido violenta. No se le puede poner otro nombre. Violenta. Asaz violenta. Desde la conformación(...)

  • Colombia

    La Secta

    ¡Buenas las tengan! Finalmente se produjo el cambio de gobierno en el país. Ya salió Santos de la casa(...)

  • Colombia

    Carrera Presidencial (II)

    Germán Vargas Lleras. Este candidato que ha estado en la parte baja de las encuestas, no se puede dar(...)

  • Colombia

    Carrera Presidencial (I)

    Estamos a menos de un mes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Ya son cinco los debates(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El 26 de abril de 1986 ocurrió en la antigua Unión(...)

2

Por: Ana María Ramírez [caption id="attachment_247" align="aligncenter" width="1501"] Foto: Edgar Domínguez,(...)

3

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar