Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

En quini por la de atrás

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Germán Vargas Lleras. Este candidato que ha estado en la parte baja de las encuestas, no se puede dar por derrotado todavía. Es un viejo zorro de la política y como tal, conoce todas aquellas triquiñuelas propias de las campañas políticas en el país. Lo bueno de Vargas(...)

Continuar leyendo

Estamos a menos de un mes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Ya son cinco los debates que se han hecho para presentar las ideas de los candidatos. Y, se han podido identificar, en buena o poca medida, las posiciones de los candidatos que aspiran llegar a la(...)

Continuar leyendo

¡Muy buenas las tengan! Como dice el horóscopo, este nuevo 2018 es un año de varias transiciones para el país. Además de ser un año electoral, trae consigo una cola de iones dejada por el 2017. Precisamente, el 2017 dejó muchos cambios políticos, entre ellos la firma del(...)

Continuar leyendo

La siempre controversial, El último tango en Paris (1972), del director italiano Bernardo Bertolucci y protagonizada por el extraordinariamente bien parecido Marlon Brando y una muy jovencita e ingenua María Schneider. La historia de un gringo llamado Paul ya entrado en años(...)

Continuar leyendo

Blade runner 2049, de Denis Villeneuve, con muy buenas películas en su repertorio como Incendies (2010), Prisoners (2013), Arrival (2016) presenta ahora el, muy anticipado, estreno de la secuela de la película de culto de 1982 que dirigiera Ridley Scott. La historia toma forma(...)

Continuar leyendo

Christopher Nolan, recordado por películas como Memento (2000), El origen (2010) y la trilogía de Batman (2005-2012), presentó su nueva obra: Dunkerque. En esta ocasión se narran los hechos ocurridos en la segunda guerra mundial, en los años cuarenta, cuando las tropas(...)

Continuar leyendo

¡Buenas las tengan! A medida que crecemos y tomamos paulatina conciencia, por el fugaz paso por este mundo, nos percatamos de ciertos hechos que antes pasábamos inadvertidos (¡bendita ignorancia!). Nos damos cuenta, como ejemplo claro y concreto, que en esta vida, y sin(...)

Continuar leyendo

Dicen que las segundas partes no son buenas y esto aplica perfectamente a la película Lego Batman. Con gran éxito de taquilla en Estados Unidos fue pensada como un spin-off de Lego la película del año 2014, en esta ocasión nos adentramos en el personaje de Batman, Ciudad(...)

Continuar leyendo

¡Buenas las tengan! Algo muy singular sucedió hoy a la hora de la comida (en mi casa se come, ojo, no se toma la cena, a eso de las 7:30pm). Lo que empezó como una conversación normal, con un ‘cruasán’ de queso y jugo, (no me gustan las bebidas calientes,(...)

Continuar leyendo

En La la land: ciudad de sueños, segundo largometraje del director Damien Chazelle (whiplash, 2014), podemos encontrar virtudes que hacen que al final de la película salgamos con ese aire de satisfacción. Sentimos en los entresijos que Esa platica no se perdió. La fotografía(...)

Continuar leyendo