Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Christopher Nolan, recordado por películas como Memento (2000), El origen (2010) y la trilogía de Batman (2005-2012), presentó su nueva obra: Dunkerque. En esta ocasión se narran los hechos ocurridos en la segunda guerra mundial, en los años cuarenta, cuando las tropas aliadas (Francia – Reino Unido) se encuentran acorraladas en la costa de Dunkerque y el ejército alemán  ya invadió Francia. En 1958 se había hecho una película que recoge los mismos hechos ocurridos.

Nuevamente, Nolan se acompadra de Hans Zimmer como compositor de la banda sonora y de Hoyte Van Hoytema (Interstellar) como director de fotografía. La película se divide en tres episodios: la historia de las tropas de una semana de duración, la historia de las embarcaciones civiles de un día de duración y la historia de la fuerza aérea con una hora de duración. A lo largo de la película se entrelazan cada uno de estos episodios. El tiempo, es por demás, un elemento crucial a lo largo del filme y el tic-tac de un reloj obstinado en su banda sonora nos lo recuerda de forma que a veces limita en lo excesivo.

Cada uno de los episodios tienen sus personajes principales y secundarios. Actores como Fionn Whitehead, Harry styles (sí, el del grupo one direction) –Que no lo hizo tan mal para ser cantante pero tampoco tan bien como para ser considerado actor (aunque, tal vez, la envidia sea la que, en esta ocasión, esté hablando por mí– Mark Rylance (Bridge of Spies) y Cillian Murphy (El Caballero Oscuro) forman parte de esta producción. Pero el que se lleva todos los honores, que no le quepa la menor duda, es Tom Hardy, que con una máscara sujetada a su cara es capaz de transmitir toda la angustia y el desasosiego de un piloto de guerra.

Las virtudes de la película, por supuesto su director y guionista que muestra su buena mano a la hora de dirigirla. La yuxtaposición de cada una de las historias para jugar con el elemento tiempo es un gran acierto. El tratamiento de las escenas de explosiones y combates aéreos es sumamente interesante.

Sus bemoles: la historia un poco sensiblera de la familia de la embarcación que va en ayuda de los soldados y la secuencia tensión-resolución-tensión en las escenas a lo largo del filme que termina por ser repetitiva y predecible.

Sin duda alguna, una muy buena película pero no creo que estemos ante lo mejor de Nolan. Me quedo todavía con Memento y El Caballero Oscuro. Muy recomendada. 3 1/2 maíz piras sobre 5

(Visited 174 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Detesto la changua. Rockero empedernido. Colombiano promedio. Cuento chistes malos y escribo lo que se me vaya ocurriendo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Colombia

    País de Cafres

    ¡Muy buenas las tengan! Como dice el horóscopo, este nuevo 2018 es un año de varias transiciones para el país.(...)

  • Entretenimiento

    El último tango en París

    La siempre controversial, El último tango en Paris (1972), del director italiano Bernardo Bertolucci y protagonizada por el extraordinariamente bien(...)

  • Entretenimiento

    Blade Runner 2049

    Blade runner 2049, de Denis Villeneuve, con muy buenas películas en su repertorio como Incendies (2010), Prisoners (2013), Arrival (2016)(...)

  • Entretenimiento

    Dunkerque

    Christopher Nolan, recordado por películas como Memento (2000), El origen (2010) y la trilogía de Batman (2005-2012), presentó su nueva(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

1. Habían en lugar de había. Resulta que el verbo “haber” puede(...)

2

En esta Copa América, la Selección Colombia de mujeres está jugando de(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar