Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Extrañas circunstancias rodean las misteriosas muertes de habitantes de la calle en el centro de Bogotá.

Todos presentan las mismas características: torturados, golpeados, amarrados, quemados con cigarrillos en varias partes de su cuerpo, con signos de asfixia en algunos casos, y todos han sido apuñalados, al parecer después de haberlos sentenciado a muerte.

Los cuerpos en los últimos tres meses se han encontrado en un cuadrante de la localidad de Los Mártires, más exactamente en los barrios La Estanzuela, La Favorita y San Bernardo. Algunas partes del cuerpo presentan mutilaciones y descuartizamientos. En dos de los seis casos se han encontrado envueltos en cobijas y otros entre la basura del sector.

Nadie quiere hablar de estos hechos macabros, nadie ve nada, nadie oye nada.

Los pocos que se arriesgan a hablar dicen que son un grupo que se hacen llamar Los Justicieros, que caminan en las noches, que en un momento determinado saben exactamente a quién señalar y que al parecer son ‘tombos’ vestidos de civil (lenguaje utilizado en las ‘ollas’ para referirse a la Policía), que hacen limpiezas por sus propias manos, bien sea porque no les pagan las ‘vacunas’ (extorsión) que ellos piden o porque como contraprestación piden ‘merca’ (droga) y si no se la dan empiezan a seleccionar personas y las desaparecen.

Otras versiones hablan de cuentas por cobrar con los expendedores de droga, que utilizan los mismos métodos para reclamar o vengarse por aquellos que se han quedado con deudas de bichas (papeletas de bazuco), papeletas o ‘vueltas’ que mandan a hacer a los habitantes de calle, y que estos a su vez se quedan con el dinero y la ‘merca’.

El cadáver más reciente de que se tenga conocimiento se conoció a través de un titular de EL TIEMPO: ‘Bandas de microtráfico estarían tras asesinato en el centro de Bogotá’. La noticia daba cuenta de un hombre hallado entre escombros en el barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá.

Ante tanta denuncia, se le pregunta a la Policía y la respuesta es que se trata de ajuste de cuentas entre las bandas del barrio San Bernardo que se dedican al microtráfico y están siendo intervenidas por la Policía. Pero en la calle se oyen otras versiones: “son ‘tombos’ papá, vestidos de civil, con cara de braveros, llegan y no respetan, se levantan al que sea, con tal de hacer respetar su propia ‘ley’”.

Bandas o no, policías vestidos de civil, limpieza de calle, venganzas entre bandolas por el control de este cuadrante, en el centro de Bogotá están asesinando hombres de la calle.

Twitter: @JoseLRamirezM

Compartir post