Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

He leído con cierta consternación el encendido de alarmas en Villavicencio frente al auge de la tendencia emo en esa región. Si no me pellizcara para creerlo, pensaría que volvimos a la cacería humana de culpables para explicar lo que, de otro modo, no podemos justificar: búsqueda de identidad.

 

El emo es una de las opciones que existe, muy bien mercadeada gracias a las bandas de rock que se autocalificaron así y a un diseñador de imagen desocupado. Le paso al grunge, al death metal… y esta no será la excepción. Es una industria de la alienación mental, sólo que uno decide aceptar si se une al juego o no. De mi parte lo único que puedo decir es que la tristeza o la desilusión reflejada por los emo no apuntan a un suicidio colectivo, como lo sugiere el tratamiento del artículo. Me atrevo a pensar en el vacío afectivo como causa de muchos otros males.

 

Si usted es realmente emo, ¿todo el tiempo quiere pensar en la muerte o en que el de al lado desaparezca? ¿O se viste y maquilla así para sentirse socialmente aceptado?

 

Si usted es familiar de un emo ¿le echa el agua sucia a la basura que ponen en la radio?

 

Pero como estamos en la onda de lo políticamente correcto, hagamos algo tradicional al respecto: satanicemos. ¿Qué se necesita para lograrlo? Fácil, siga la fórmula:

 

Una apariencia + una expresión verbal + no tener ni idea de nada = es hora de patear algunos traseros.

 

Estas frases del común los harán pensar en lo fácil que es crearle una fobia a algo y convertirla luego en estigma social.

 

“Me visto de negro y soy malo y estoy triste” = uuuu terrible asociación. El negro refleja pena, abulia sentimental. Eres emo y te quieres matar.

 

“Me visto de negro, estoy triste, uso descaderado y no me siento mal si me besa un hombre” = marica reprimido que busca una muerte pendeja en el colegio o en la calle.

 

“Oigo a Manson y quiero comprar un revólver” = Manson promueve los homicidios en masa… si los que me leen parecen coreanos… tengan cuidado con escuchar The Beautiful People.

 

“Mi familia me pega, vendo chicles en las aceras y fumo marihuana” = Los drogadictos pobres necesitan control social para que no vuelvan a consumir.

 

BOCADILLO: "El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado". Edward Norton (de la película American History X) Un Neo nazi arrepentido. Si fuera un personaje real, esa sería la leyenda de su lápida.

Imagen: http://www.alababarada.com/wp-content/hitler-emo.jpg

(Visited 77 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Como si las malas noticias que nos deja la pandemia que(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. POR MI PARTE ME PARECE UNA MODA UN ESTILO DE VIDA QUE SE DEBE APRENDERA ALLEVAR ME GUSTA LA FORMA EN QUE SE VISTE Y ME GUSTARIA VESTIRME ASI PERO NO POR ESO ME ESTOY CONVIRTIENDO EN UN REPRIMIDO DE LA SOCIEDAD , DEBEMOS APRENDER A VER LA REALIDAD DE ESTAS CULTURAS , EN MI CASO MI HERMANA LE GUSTA VESTIRSE DE NEGRO Y CUALQUIERA QUE LA VE DICE QUE ES EMO , PERO EN REALIDAD LA PERSONALIDAD DE MI HERMANA ES SUPER SE LA PASA SONRIENDO Y CON TODAS LAS PERSONAS SE LLEVA MUY BIEN
    ——–

  2. BUENO YO PIENSO QUE ULTIMAMENTE LA JUVENTUD ESTA EN UN AUGE EN EL CUAL SE QUIERE REVELAR Y LA MEJOR FORMA DE HACERLO ES PODER INGRESAR A UN GRUPO SOCIAL EN EL CUAL TODOS TENGAN LAS MISMAS CARACTERISTICAS,,,, NO HAY QUE CRITICARLOS SI NO ENTENDERLOS,,, EL HECHO DE QUE SE SIENTAN TRISTES,,,, SOLOS Y ACTUEN DE UNA FORMA DIFERENTE ES POR QUE HAY ALGO QUE LO ESTA OCACIONANDO,,, Y MUCHOS DE ESTOS CASOS SE PRESENTAN POR QUE PENSAMOS QUE ESTAR PENDIENTE DE UNA PERSONA ES TENERLA ENCERRADA Y PROHIBIRLE COSAS QUE PARA NOSOTROS PUEDEN ESTAR MAL PERO PARA ELLOS NO,,, LO MEJOR ES ESTAR EN COMPAÑIA DE ELLOS Y PODER METERSE EN SU MUNDO PARA PODER DARLES UNA OPINION MAS PROFUNDA Y NO TAN SUPERFICIAL COMO LAS QUE HEMOS LEIDO O ESCUCHADO,,,, Y ACLARO NO ESTOY DE PARTE DE ELLOS NI SOY UNA DE ELLOS,,, SIMPLEMENTE HAY QUE ACEPTAR PARA PODER CRITICAR,,,,,

    ANGELA FULA

  3. para mi eso no es cultura ,no es nada ,no es musica , solo es gente que quiere llamar la atencion o que quiere ser igual que la demas gente ,pero en fin por ay dicen k la moda no incomoda «me imagino que son los mis hoppers que alguna vez fueron candis , y agora emos «en fin es mi opinion pero la verdad ,yo creo que no hay nada mejor en uno conocerce y establecer su propia personalidad ……lo unico que hacen esas modas es rectificar que somos un pais tercermundista con ganas de paracernos a estados unidos y ademas pone en ridiculo a los jovenes …aclero es mi humilde opinion , es lo que pienso

  4. EMotionalReD

    El EMO es eso, solo música. Porque no entienden de una bueva vez eso; no es una ideología, no es moda, no es nada.. Simple música. Como lo es esa SH!t de Reggaton y otras estúpideces que se oyen en la radio.
    No sé si es busquedad de identidad o que es lo que muchos hacen escuchando esto, pues a fin de cuentas uno siempre sabe lo que le conviene. A mí, simplemente me gusta el Emo y otros derivados del rock, no ando de negro, no peino y mucho menos me visto como tal. Simplemente me gusta esta música porque soporto nada más. Sé que aceptar las diferencias amplía nuestras posibilidades, pero aceptar las diferencias nunca es sencillo. Simplemente respetemos como son los demás, talvez así, las mentes estrechas no terminen haciendo de esté mundo una enorme tumba.

  5. el Emo es una moda de homosexuales la cual degradan a verdaderas subculturas urbanas copiando todo q esta a su pasoi son un cancer de la musica no merecen q se expresen con su musica sin sentido y ademas con sonidos q para hacerlos son muy faciles deberian quitar esa moda

  6. El emo es simplemente una parafernalia payasuna que vende el comercio para adolecentes que buscan la manera de sentirse identificados con algo. Particularmente me da risa como estos niños buscan relacionar su genero musical con otros para darle validez a su moda, es frecuente por ejemplo que se le relacione en muchos casos con el Metal gotico o con el Hardcore, y si miramos estos generos que sufren la desgracia de ser comparados con tal estupidez, nos podremos dar cuenta que no guardan ninguna relacion. Igual si esperamos algunos años, o meses, podremos ver como todos estos chicuelos desubicados se pasan a la nueva moda que les venda el comercio.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar