Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El colombiano delincuente y la colombiana rica mamasita. El colombiano ingenuo o la colombiana obsesionada en echar raíces con un marido angloparlante.

Estas dos últimas situaciones se han convertido en el pan de cada día de los casos más recientes conocidos, donde nuestros compatriotas salen malparados. La explotación laboral, considerada una modalidad de trata, y los matrimonios serviles, donde mujeres y hombres esperanzados (o enceguecidos) por las promesas de amor de extranjeros, han terminado en la mayoría de casos víctimas de abusos, maltratos e incomunicación con sus familiares.

Al pensar en frío sobre las razones para abandonar el país, la falta de oportunidades es común a cualquier intención. En el caso de las ofertas de trabajo, estas siempre aparecen de modo rutilante, con la expectativa de cambiar la vida, de ganar en euros, de vivir en zonas residenciales. Se ilusiona uno fácilmente y termina aceptando condiciones incomprensibles consignadas en contratos a medio leer, a unas cuantas horas de haber escuchado “oiga, le tengo una propuesta…”

En el segundo caso, quien considere que las relaciones virtuales son el pasaje a una ciudadanía estadounidense o española pueden bajarse de esa nube. Internet, así como es la red de amigos, también se convierte en la fachada inteligente de algunos desequilibrados que seducen fácilmente a otras, les sirven todo en bandeja de plata y cuando se encuentran instaladas en su nuevo destino, se ven sometidas a los riesgos más inimaginables.

En ambos casos hay otro factor de riesgo importante que la gente suele desconocer: la falta de información sobre sus derechos como ciudadanos colombianos. Cierto es que el hallarnos afuera nos da una sensación diferente, casi como de libertad al sentirnos desprendidos de nuestra agobiante cotidianidad. No obstante, así nuestros consulados y embajadas tengan apenas una mímica de servicio, tienen la obligación de atendernos sea cual sea la circunstancia en la que nos encontremos.

Planteando estos casos, les pregunto a los que me leen ¿Qué situación difícil han vivido en el exterior, por cuenta de una falsa oferta laboral? ¿Ha vivido una mala experiencia con parejas extranjeras? ¿Se justifica abandonar el país por la búsqueda de una mejor vida en las ‘extranjas’ consiguiendo pareja?

juanchopara@gmail.com

BOCADILLO: El libro, de fiesta… Vuelve la XXI Feria Internacional del Libro, acompañada en esta versión por quince ciudades que conmemoran por igual el placer de leer… A los que nos apasiona esta actividad les pregunto ¿su libro de cabecera es? Y lo comentamos en el post siguiente. Y si la feria no le gustó me cuenta…

 

(Visited 49 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

La primera semana de competencia ha dejado varias emociones y una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar