Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Beijing no solo es la espectacular anfitriona del evento deportivo del año. También es la exasperante urbe expulsora de sus más ilusos ciudadanos hacia destinos inhóspitos (como Buenaventura o Cúcuta)
Si me dejara ganar por mi desidia deportiva diría que estas olimpiadas son una parafernalia más para disimular los problemas sociales que afronta este titán asiático. El tenso ambiente que se debe respirar por algún inminente ataque, las bochornosas requisas, el dopaje, la prostitución selecta entre otras perlas, no la hacen propiamente atractiva para alguien con espíritu de atleta o mínimamente con ganas de aventura.
Además, el que cientos de ciudadanos arriesguen sus vidas y el dinero que les queda con tal de salir de su país tampoco ayuda mucho a levantar su imagen, tras los continuos roces por la situación del Tíbet.
Me pregunto, y no sé si les pasa, que vivimos en la época de las paradojas. Celebramos con júbilo unas competencias a donde van con las uñas alguno que otro sufrido compatriota x, al tiempo que comentamos burlonamente el que xxxx hombres y mujeres con ojos rasgados aparecieran encaletados en alguna podrida caja de madera. Mientras organizamos bazares de caridad para enviar al nuevo ciudadano insigne de la vereda nos asqueamos al pasar frente a una fila de cuerpos ahogadas por el hambre y el miedo. Eso sí que es indiferencia de alto rendimiento.
Como para matizar el ambiente, lo que parece que veremos en televisión augura que esta vez podremos ver varias de las competencias. Dicen que es la delegación más grande enviada por Colombia y como abanderada de la tropa se encuentra María Luisa Calle. Esperamos que no se dope involuntariamente.
A pesar del pobre despliegue y la expectativa por el cubrimiento, cabe abonar que los canales se han esmerado un poco más en presentar a los nuestros, lo cual contribuye notablemente para que les enviemos la mejor de las suertes que les haya permitido su preparación y al menos regresen a casa por una ruta segura.
Para los que me leen ¿qué sentimiento les despierta los Olímpicos, así como los masivos arribos de ciudadanos chinos a nuestro país? ¿No son caras de una misma moneda?
BOCADILLO: China ya está lista…el afiche de portada es apenas una muestra de las campañas de rechazo por la designación de China como país anfitrión de los Olímpicos. Y este video no se queda atrás.
(Visited 85 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

"Estar en forma es una tarea complicada, ya que la comida(...)

3

Desde hace varios años empecé a preguntarme sobre la comunicación interdimensional.(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En cuanto a lo dicho por el comentarista Pedrocardenas, me pregunto si eso mismo dirían en Argentina cuando se realizaba el mundial de fútbol del 78, mientras los detenidos eran torturados al mismo tiempo que se jugaban los partidos, y trasladados a plena vista en medio de las celebraciones futbolísticas… porque ese mundial fue una tapadera para la dictadura argentina. O sea, este señor está diciendo al pueblo pan y circo, y que el gobierno haga lo que quiera, porque el deporte y la política no se mezclan.
    ——–

  2. Pedrocardenas

    No mezclar politica con deporte por favor. El pueblo chino esta orgulloso de su fiesta deportiva y ellos quieren que sea la mejor. Yo apoyo al pueblo chino. El gobierno tiene sus problemas que debe mejorar pero esta es una fiesta del pueblo chino y dejen que la disfruten al maximo. No mas Tibets, derechos humanos , no mas no mas por favor. Que viva el pueblo chino. Yo llevo 3 anos trabajando aqui y el pueblo chino se merece lo mejor en su gran fiesta deportiva.

  3. Pedrocardenas

    El presidente chino hablo ayer en television y acepto que China tiene que mejorar y va a mejorar la situacion politica y los derechos humanos pero pidio “no mezclar la politica con el deporte”. Es algo que el destino dira si se va acumplir o no. En cuanto a diferenciar la politica del deporte estoy 100% de acuerdo.

    LLevo 3 anos trabajndo en China y me ha sorprendido el orgullo, el carino, la ilusion que tiene el pueblo chino con realizar los juegos olimpicos. Es inimaginable para ustedes que no estan aqui sentir esa pasion por la fiesta olimpica aqui en China. Despues de sentir ese fervor del pueblo chino no me queda mas que repudiar todas las causas Tibetanas, de derechos humanos etc etc etc porque creo que usar la politica para desprestigiar una fiesta deportiva es ridiculo. No estoy negando los problemas del “gobierno” chino estoy apoyando el clamor del “pueblo chino” por tener su GRAN fiesta DEPORTIVA.

  4. Es el articulo mas malo que he leido, no se como ponen principiantes a escribir para el “mejor diario” del pais, sera porque no les toca pagarles, vaya uno a saber..?????

  5. Lo único coherente que dijo este señor está en su presentación: “Recién Egresado”………….pero creo que no de la Javeriana, salvo que ahora funcione allí un Jardín Infantil. Que escrito tan pobre y que redacción tan lamentable.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar