Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Sin atreverme a confirmarlo por respeto a la memoria de esta modelo y presentadora, lo suyo a todas luces es una consecuencia del desamor. Una víctima más de las malas elecciones, las dudas, las vacilaciones externas, que cuestionan fuertemente lo que somos cuando creemos que algo nos une a una persona a quien creemos amar…pero no nos ama.

Una separación es dolorosa, sin que importe la razón: desde las odiosas «diferencias irreconciliables» hasta los golpes, los maltratos y el engaño. Se supone que en el devenir humano la relación con los otros es fundamental para el equilibro emocional. No obstante, las señales de lo que parece algo estable y sincero se desdibujan con el tiempo, sobre todo cuando ya se vuelven insostenibles, cuando una de las personas toma el control de la situación -deliberadamente o no- y empieza a alejarse, a descuidar al otro, a descarrilarse del tren sentimental, si es que alguna vez se subió a él.

Lo más triste es albergar la esperanza de algo que nunca fue lo que imaginamos. Crear la falsa expectativa de volver atrás, de asumir el amor por las dos personas involucradas, de desinteresarse sin ninguna explicación y dejar a la pareja en ascuas son evidencias de un vínculo enfermo, donde lo único que puede salvarlo es la verdad. ¿Cúando? ¿Cómo? Es complejo saberlo. Lo cierto es que para personas que atraviesan crisis como la sufrida por Lina puede ser un tiempo muy corto si no se rodea de cariño y apoyo.

Pero entonces ¿la persona que no te ama debe temer por que su ex pareja no sufra? Bueno, no se trata que sienta manipulación o chantaje. Uno agradece la honestidad a tiempo, no el silencio prolongado o la mentira sostenida. Si la gente no quiere o no sabe amar a alguien que le ofrece la oportunidad, entonces dígalo oportunamente. No pierda su tiempo ni se lo haga perder a esa persona, pues es lo mínimo que merece.

Lina, hay muertes como la suya que acongojan al extremo, pues fracasar en el amor es una pesada cadena que arrastramos algunos. Aún así, la vida debe seguir, queramoslo o no. Y un mensaje a todos aquellos y aquellas que estan al borde de la desesperación: no se queden solos o solas. Acepten la ayuda cuando más la necesitan. Ámense un poco más a sí mismos. Eso no retrocederá el tiempo o cambiará las cosas a su favor…solo les devolverá más días en pie en este mundo. El tiempo hará su parte.

Para los que me leen ¿cómo romper con el karma del desamor? ¿Cómo superar una desilusión amorosa?

Agradezco los mensajes dejados por todos y todas en el blog. Pueden visitar la página Redcamaleon y en el foro Historias de tusas o desamor

expresar todo aquello que me comentan para que otras personas, especialmente jóvenes, cuenten con mensajes de ayuda y reconciliación consigo mismos. Cada martes y jueves a las 2 de la tarde hablamos En Camaleón en la emisora virtual El Edén Radio sobre amor y sexualidad para jóvenes, espero oirlos por allí también. juanchopara@gmail.com

Compartir post