Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Antes de hacer este post me encontré con esta convocatoria. Al principio no lo podría creer, pero estamos en los tiempos del crowdfunding y me parece valioso que si uno se identifica con una gran idea para cine o internet ¿por qué no apoyarla? ¿Se imaginan ver su nombre en los créditos finales de una obra audiovisual?

Para que vean que no se trata de algo traído de los cabellos este ejemplo es muy diciente

https://www.youtube.com/watch?v=JPUIofxqNek

La película El Cosmonauta, una coproducción ruso-española, que contó con la mala suerte de quedarse sin su principal inversionista, sacó adelante su película invitando a la gente a aportar desde 2 Euros (unos 5.400 pesos de hoy) y si aportaban desde 100 euros podían participar de las ganancias de la película. ¿El resultado? Alrededor de 400.000 euros, diez veces más de lo que necesitaban para terminar la película, más gastos de distribución y promoción. Toda la historia la encuentran en este artículo de La Nación de Argentina. 

Es una nueva lógica que cobra cada vez más adeptos. La tendencia surgió en Francia y es muy popular para recaudar fondos en proyectos documentales o cortometrajes. Demain la Ville, con el cerebro de Mattieu Kassovitz (el de la aclamada El Odio) fue la pionera de este sistema.

https://www.youtube.com/watch?v=gzKmPEh4HQg

Ahora, que te convenzan de aportar en algo que aún no ves materializado no es sencillo, pero solo para incitarlos un poco, varios proyectos audiovisuales que han recurrido a esta modalidad, ante la falta de confianza de inversionistas y los excesivos impuestos a los que hay que hacer frente, entre otros temas, han contando con el beneplácito de la crítica y público, llegando incluso a los grandes premios del cine. Uno de los ejemplos recientes es Inocente de Andrea y Sean Fine, ganadora del Óscar a mejor cortometraje documental en el 2013.

O la película Stockholm, cinta de ficción ganadora de varios premios Goya en España

Pues señores, ahora es nuestro turno de apoyar una idea. Les hablo de La Siempreviva. Sé que hacemos mohínes ante la idea de ver una película colombiana, ahora no sé si los tengan para apoyar la finalización de una que, por su temática, nos toca directamente, como lo fue la dramática Toma del Palacio de Justicia. La maravillosa obra de teatro del maestro Miguel Torres inspira esta adaptación fílmica y en el engranaje de toda esta idea la productora CMO producciones (que ha destacado en televisión con La Ronca de Oro en Caracol o Correo de Inocentes en RCN, ejemplos de calidad) Clara María Ochoa y Ana Piñéres no son ajenas al cine y en su portafolio también encontramos películas que todos conocemos (Como el gato y el ratón, Soñar no cuesta nada) así que el sello de encontrarnos con algo de buen gusto está garantizado.

Será todo un reto, pero desde este espacio que se empecinó en descubrir una película colombiana que nos cambie el chip, me parece que es la mejor alternativa para apoyar una obra artística en la que de algún modo estaremos involucrados. No estoy seguro del sucedo que genere, pero es el primer paso para hacer que así suceda, además de un ejercicio de confianza en nuestro talento. He criticado en numerosas ocasiones el resultado de varios productos nacionales, aún reconociendo el esfuerzo con el que se hacen, pero esta vez percibo que hay todo el potencial para hacer de La Siempreviva una película de la cual se hablará por mucho tiempo. Si desean más información de cómo ayudar les recuerdo el enlace 

¿Y usted, la apoyaría? ¿A qué tipo de historias le invertiría platica para llegar a verlas en alguna pantalla?

****************************************************

Próxima semana: inicia el especial de dos programas #LabiosDigitales en Stereo Joint Radio. Erotismo visto desde diversas perspectivas artísticas. Y el 29 de abril nuestra narratón de audio relatos eróticos. Postule el suyo siguiendo estas indicaciones.  En un video de menos de un minuto demuestre el talento de su voz con la lectura de un relato erótico propio o ajeno, o interpretando a capella una canción muy sensual. Solo queremos ver sus labios, nada más. Todos los relatos que nos lleguen (o que grabemos) sonarán sin censura en el programa del 29 de abril. 

Hicimos el programa de Series de TV en Radio Distractor. Próxima semana me voy con doble post.

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com

Compartir post