Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Será inevitable mencionar a Game of Thrones en lo que resta del año, pero el impresionante despliegue visto en The Long Night bien amerita un intenso análisis en la experiencia que consistió llegar a uno de los momentos claves de la exitosa serie de HBO.

Un momento tan esperado y con una duración comparable a la de una película solo podía dar lugar a un despliegue tanto de recursos dramáticos como visuales. Apartando la cansina discusión sobre si debió verse más “iluminada” la invasión del ejército del Rey de la Noche, los creadores apostaron por una sorprendente mezcla de géneros en una ejecución que no le tembló el pulso al pasar del suspenso a la acción y de esta al terror o al drama sin perder ningún punto de vista y causando la misma desesperación en la audiencia.

Y el golpe de gracia fue el derribo de buena parte de las especulaciones sobre el desenlace de los acontecimientos. The Long Night brilló por impredecible, con algún resultado muy  deux ex machina, pero de gran impacto para los fanáticos. Arya Stark será recordada como una fabulosa heroína por su desenvolvimiento durante Game of Thrones y el as bajo la manga de cara al final. (Nota: como no crecí con el temor de los spoilers y con respeto a los lectores que lo padecen sin explicación alguna, acá se habla de todo sin importar si lo sabían o no)

En esa medida The Long Night se suma a la ya larga lista de increíbles episodios de Game of Thrones que marcan época. Desde Las Lluvias de Castamere (la ya legendaria Boda Roja de la tercera temporada) o la Batalla de los Bastardos hacia el final de la sexta temporada, tenemos un capítulo redondo, con un ritmo trepidante y un elegante golpe de gracia sobre el destino de los personajes. La lucha por el Trono de Hierro será entre los vivos, lo cual es de agradecer en el contexto de la serie. Ojalá no se saquen de la manga una solución mágica, pero hasta el momento el final de GoT se acerca rápidamente al sitial de honor de las grandes producciones de toda la historia.

Esta reflexión lleva a preguntarse por los mejores capítulos de series (o telenovela si podemos mencionarlas aún) que nos paralizaron por su emoción, aporte a la historia o abundancia de recursos (dramáticos o visuales) para convertirse en piezas antológicas. Acá recupero los más mencionados en algunos listados de portales como la revista GQ en el 2015, IMDB en el 2016 o The Ringer en el 2018. ¿Recuerdan otros?

  1. Ozymandias- Breaking Bad. Temporada 5, episodio 14. (2013)

2. Piloto. Twin Peaks. Temporada 1. Episodio 1. (1990)

3. The Constant – Lost. Temporada 4, episodio 6 (2008)

4. La Maleta-Mad Men. Temporada 4, episodio 7 (2010)

En telenovelas las posibilidades suelen multiplicarse, pero hay capítulos estelares por los comentarios que suscitaron en su momento

El primer cambio de look de Betty en “Yo soy Betty La Fea”. Colombia, 2000.

El reencuentro de las trillizas en “Lazos de Amor” (y, sin duda, su final) México. 1995.

¿Cómo ampliamos esa lista de capítulos impactantes de series o telenovelas?

Paramount + amplía las opciones de servicio de streaming en Latinoamérica

El mercado de los servicios de SVOD (Video on Demand por Suscripción) sigue creciendo y es el turno de la empresa Viacom, que anunció recientemente el lanzamiento de Paramount +, su plataforma de streaming que incluirá los derechos de series como The Handsmaid’s Tale, Yellowstone (con Kevin Costner), un catálogo de más de 2.000 episodios de producciones de MTV, Comedy CentralParamount Channel y producción infantil de Nickelodeon, además de más de un centenar de películas taquilleras para todos los públicos. Después de su exitoso debut en Europa el año pasado es el turno de Latinoamérica, por lo que a partir del 1 de mayo estará disponible en Brasil para usuarios de NET, Now y Claro y posteriormente llegará al resto de América Latina a través de Claro Video.  Pendientes, pues ahora la competencia entra en su mejor etapa para cautivar a los amantes del contenido exclusivo y variado.

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com 

(Visited 801 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar