Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Estrategia Global

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sígame en twitter: @SebastianBitar Con mucho gusto leí hoy el texto de Giovanny Vega apoyando la decisión del gobierno de Colombia de no comparecer más ante la Corte Internacional de Justicia en el caso sobre Nicaragua. El texto de Giovanny es maravilloso, muy bien(...)

Continuar leyendo

Colombia debe re-acercarse a la Haya y asumir su responsabilidad con el derecho internacional Sígame en twitter: @SebastianBitar  La semana pasada la Corte Internacional de Justicia de la Haya le dio un duro golpe a las pretensiones de Colombia en la disputa con Nicaragua por(...)

Continuar leyendo

En septiembre de 2015 Colombia se unió a un grupo de países que, bajo el liderazgo de Estados Unidos, reforzarán las misiones de paz de Naciones Unidas en los próximos años. De acuerdo con el presidente Santos, Colombia enviará hasta 5000 miembros de las Fuerzas Armadas(...)

Continuar leyendo

Sígame en twitter: @SebastianBitar Hasta ahora, el crecimiento económico y militar chino ha sido mostrado como un reacomodamiento pacífico del balance de poder global. Tanto China como los Estados Unidos aseguran que sus poderosas fuerzas militares no son una amenaza para el(...)

Continuar leyendo

El pasado 26 de Junio, el gobierno populista griego en cabeza de Alexis Tsipras anunció que realizará un referendo para preguntarle a los griegos si aceptan el paquete de austeridad que exige la Unión Europea para continuar su rescate económico. Esta movida es un desafío, en(...)

Continuar leyendo

Desde la década pasada Steven Levitsky y otros académicos han impulsado el uso del término “autoritarismo competitivo” para regímenes no democráticos como el venezolano, dado que la presencia de elecciones semi-competitivas hacen que sea difícil catalogarlos plenamente(...)

Continuar leyendo

El pasado 9 de noviembre se cumplieron 25 años de la caída del muro de Berlín. Tras décadas de aislamiento, y varios años de estancamiento económico y descontento social en todo el mundo comunista, los habitantes de Berlín del Este pudieron cruzar el escalofriante muro(...)

Continuar leyendo

El pasado 31 de julio Argentina entró en cesación de pagos por octava vez, la segunda en trece años. Esta vez, sin embargo, fue distinta a las anteriores. Por primera vez el default no es el resultado de la incapacidad financiera argentina de pagar las deudas, sino de una(...)

Continuar leyendo