Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Felicidad, desarrollo y turismo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En días pasados estuve en la Biblioteca Débora Arango en Medellín y me encontré con una completa exposición dedicada a la bicicleta. En uno de los páneles, me encontré con este título, “Oda a la Bicicleta”, un poema escrito por Pablo Neruda en 1957 que me(...)

Continuar leyendo

Las FARC dejaron de existir como organización armada el día 27 de junio de 2017. Esto ya es un hecho, sin duda y personalmente, lo celebro. Sin duda alguna quedan muchos retos por afrontar a nivel de grupos armados (disidencias, paramilitares, etc.) y, en general, los profundos(...)

Continuar leyendo

Desde el año 2011 (Resolución 65/309 de 2011), la Organización de las Naciones Unidas invitó a los Estados Miembros a tomar medidas para que sus políticas públicas reflejaran la importancia de buscar la felicidad y el bienestar de las personas. A partir del 28 de junio de(...)

Continuar leyendo

Colombia es un país maravilloso desde un punto de vista estético y por la gente linda que habita buena parte del territorio. También es un lugar permeado por la ambición, la necesidad de poder, lo que conlleva a enfermedades como la corrupción, la pobreza y la desigualdad.(...)

Continuar leyendo

El 2016 pasará a la historia como uno de los más difíciles de los últimos años para una buena mayoría. Fue el año del Brexit, del “No” en el plebiscito en Colombia, de la victoria de Trump. Fue el año en que se desató la Tercera Guerra Mundial, pero fuera del(...)

Continuar leyendo

En mi anterior artículo, resumía la necesidad de analizar algunos temas de fondo, como la pobreza, en medio de los debates que se han dado con la coyuntura actual del posconflicto, en el eventual caso de cerrar y aprobar el Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y las Farc.(...)

Continuar leyendo

Se dice que el Acuerdo de Paz con las FARC traerá mayor riqueza y crecimiento económico a Colombia, gracias a múltiples factores, entre ellos el turismo, aunque un estudio de la Universidad de la Sabana en conjunto con la Universidad Javeriana y el CERAC (Centro de Recursos(...)

Continuar leyendo