Si le gusta el sarcasmo y el humor negro, ‘Deadpool’, de Tim Miller, es la película indicada para usted.

Captura de tráiler. Ryan Reynolds interpreta a Deadpool.

La cinta, basada en el personaje del universo de Marvel, cuenta la historia de Wade Wilson (Ryan Reynolds), un exmiembro de las Fuerzas Especiales y mercenario que tras descubrir que tiene un cáncer terminal- que pone en riesgo su vida y su relación sentimental con Vanessa (Morena Baccarin)-, se somete a un experimento clandestino realizado por el mutante inescrupuloso Ajax (Ed Skrein) para sobrevivir y convertirse en un superhéroe.

Aunque el experimento lo salva de morir y causa que tenga la capacidad de curarse rápidamente, Wilson -que antes era un bombón- termina siendo un mutante de apariencia horrenda. “Te ves como si un aguacate hubiera tenido sexo con un aguacate más viejo”, le dice su amigo Weasel (T.J. Miller) en una escena del filme.

Con su sex appeal hecho trizas- lo que lo hace alejarse de su sexy novia y amor de su vida- y al enterarse de que el fin del experimento no era convertirlo en un superhéroe sino en una máquina de guerra para vender al mejor postor, Wilson decide encontrar a Ajax y vengarse de él, y así evitar que hiera a más personas.

Lo mejor de ‘Deadpool’ es el humor morboso del protagonista y su sarcasmo. Aunque el personaje vive un infierno al verse hediondo y sufrir múltiples agresiones físicas mientras busca a su enemigo, siempre tiene tiempo para decir frases chistosas: de carácter morboso como “esta noche me voy a manosear”- que pronuncia luego de oler unas pistolas que disparó con éxito-, y “nunca había dicho esto, pero no te lo tragues”, que le manifiesta a un contrincante después de meterle un encendedor de carro en la boca, y de carácter sarcástico como “se preguntarán por qué el traje rojo. Es para que los malos no me vean sangrar. Ese tipo tuvo una buena idea. Trae pantalones marrones”, que dice antes de activar su arma.

Las escenas de acción son entretenidas, muestran lo típico de una película de este género: bala, sangre y explosiones. Sin embargo, estéticamente lo más interesante son las escenas lentas, porque son más detalladas y además dan pie a diálogos graciosos. En una del principio, Wilson le clava dos espadas a un hombre en el torso y a la vez le dice al espectador “ustedes probablemente piensan: “era una película de superhéroes pero el del traje convirtió al otro en un maldito kebab. ¡Sorpresa! Es otro tipo de historia de superhéroes. Para contarla volveremos al tiempo en que mis nalgas no estaban en licras”.

El reparto es bueno: Ryan Reynolds tiene la chispa necesaria para hacer de ‘Deadpool’ un personaje cómico y letal, Morena Baccarin le aporta fuerza y sensualidad a la dama en peligro, y Ed Skrein hace ver al villano como un tipo ambicioso con poca personalidad. Brianna Hildebrand y Stefan Kapicic, los mutantes Negasonic Teenage Warhead y Colossus, respectivamente, completan la cuota perfecta para llenar de acción al filme.

La música que suena en el largometraje, entre rap y hip hop bailable, sobre todo la canción X Gon’ Give It To Ya, de DMX, refuerza los momentos de acción.

Lo conmovedor de la película es que al final el amor gana (aunque suene cursi), pues aunque ‘Deadpool’ no luce para nada ‘churro’- y sí objetivamente feo-, su novia lo acepta como es y promete quererlo como antes.

Vaya a ver ‘Deadpool’ para reírse un rato y recordar la cinta como una de las pocas películas de superhéroes con gran sentido del humor.

(Visited 1.618 times, 1 visits today)

Soy una periodista apasionada por el mundo del entretenimiento, que tiene como hobby ver series de televisión y películas. También, me gusta leer noticias de todo tipo, buscar y escuchar música nueva y probar cosas diferentes. Me pueden seguir en @GodoyMF

• twitter

1

Siempre que visito un restaurante, trato de averiguar sobre su historia y sus inicios porque me parece importante empaparme del arduo trabajo que hay detrás de lo que ahora es exitoso. Uno no puede ser irresponsable y criticar negativamente solo por una primera mala impresión, pues son muchas familias las que dependen económicamente de microempresas dedicadas a la gastronomía. Por eso, y aunque ya lo conocía, decidí volver a probar, y a escribir, sobre el ya muy conocido restaurante El Galápago, pues me molestó un comentario irresponsable de alguien que se dedica a hacer evaluaciones de comida en sitios de Bogotá y la sabana, tal vez con un poco de arribismo o de desconocimiento del tema. Adentrándonos en la carta de este restaurante ubicado en el centro de Chía (carrera 10 No 13-43), que también tienen una sede en la calle 19 No 14-08 (El Galápago Campestre ), su plato estrella es la hamburguesa al champiñón en pan blanco tipo árabe al que se le incluyen 260 gramos de carne madurada, tocineta y una salsa espectacular que, como su nombre lo indica, tiene muchos pero muchos champiñones frescos y de gran tamaño. Perfectamente se la pueden comer entre dos, y les recomiendo acompañarla con papas en casco y alguna de las muchas opciones de bebidas como limonadas, jugos de fruta natural o, tal vez, con una cerveza artesanal.  Visualmente puede que el plato no cumpla con los estándares de muchos otros, pero al probarla lo de menos es como se ve, pues el sabor de la carne y sus adiciones es delicioso.   [caption id="attachment_3503" align="aligncenter" width="1024"]Foto: Blog ¿Para dónde va? Foto: Blog ¿Para dónde va?[/caption]   Pero El Galápago tiene muchas más opciones cárnicas (pollo, res y cerdo) como, por ejemplo, las entradas de chunchullo crocante, morcillas y platos fuertes como las costillas de cerdo acompañadas de papa salada, arepa de queso y ensalada. Allí también podrán encontrar cortes de carne artesanal como churrasco, punta de anca, baby beef, asado de cadera, chuletas, pechugas a la plancha y otros que se me olvidan en este momento. Igualmente, hay opciones para veganos que no quieran ser relegados a la hora de salir a almorzar en la sabana de Bogotá.   [caption id="attachment_3504" align="aligncenter" width="1024"]Foto: Blog ¿Para dónde va? Foto: Blog ¿Para dónde va?[/caption]   Las malteadas, los postres y los helados son otro elemento destacado de este restaurante. Estos son elaborados de manera artesanal, logrando escoger el comensal entre más de 10 opciones para cerrar con un sabor dulce la visita al lugar. Finalmente, hay que resaltar que en El Galápago también son Pet friendly, un aspecto muy importante hoy en día para los que no se quieren separar de sus mascotas. Y en cuanto a los precios, los platos fuertes oscilan, en promedio, entre los treinta y los sesenta mil pesos. Pero, como lo advertí anteriormente, las porciones son generosas y, en ocasiones, con un solo pedido comen dos personas. Si van a ir el fin de semana les aconsejo que lleguen temprano ya que a veces hay fila, pero realmente los meseros son muy pilos y no hacen esperar mucho a sus visitantes. El Galápago Campestre SÍ es un buen restaurante, que tiene detrás a gente trabajadora que ha luchado mucho para lograr posicionarse, a tal nivel que ya han sido ganadores en Premios La Barra. Yo lo recomiendo ampliamente y espero que ustedes lo visiten y también le hablen del lugar a conocidos y familiares.

2

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)