Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Geopolítica, poder y democracia

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No hay momento más dramático para la Revolución Ciudadana de Rafael Correa que el actual. La situación no podría ser peor para el oficialismo, congregado alrededor de la coalición de movimientos de izquierda Alianza PAÍS, y por cuenta del dramático resultado de la primera(...)

Continuar leyendo

Benjamín Netanyahu ya toma decisiones que demuestran el impacto inmediato de la entrada en funciones de Donald Trump. Reconocido crítico de la política exterior de Barack Obama, se ha especulado acerca de su rol para estrechar lazos con Israel. Incluso estaría dispuesto a(...)

Continuar leyendo

El curso de la guerra en Siria podría cambiar dramáticamente, de consolidarse la liberación de Alepo por parte de las tropas del gobierno de Bachar Al Assad, con el apoyo de Irán y de Rusia. Este avance, que Damasco ha reivindicado como la liberación final de la zona,(...)

Continuar leyendo

Contra todo pronóstico, Gambia acaba de elegir como presidente al opositor Adama Barrow, quien venció al poderoso y místico Yahya Jammeh. Este país del África Occidental rodeado geográficamente por Senegal, y excolonia británica, cuenta con poco menos de dos millones de(...)

Continuar leyendo

2016 fue un año fatal para la democracia en el mundo. Será recordado por la sorpresa en las urnas, de una mayoría de británicos votando por salir de la Unión Europea, millones de colombianos expresándose en contra del acuerdo de paz entre gobierno y FARC, y la noticia(...)

Continuar leyendo

Mucho se ha dicho acerca del desatino del candidato Donald Trump, en cuanto a los migrantes, sus afirmaciones sexistas, y un evidente resquemor frente a los musulmanes ¿Valdrá la pena tomarlo en cuenta? Hasta tanto esté derrotado, es necesario analizar algunas de sus(...)

Continuar leyendo

La victoria del NO es irrebatible, pero sólo si se toma en cuenta que disputaba con el SÍ. Ahora bien, conocidos los resultados y con la serenidad de la perspectiva luego de tres semanas, es prudente hacer un balance sobre quienes han asumido su vocería, tal vez sin mucho(...)

Continuar leyendo

La crisis en la que se ha sumido Brasil por cuenta del proceso en contra de Dilma Rousseff, no es tanto de la izquierda o del Partido de los Trabajadores, como del modelo político, incapaz de gestionar los desacuerdos dentro del marco de las instituciones y del Estado de(...)

Continuar leyendo