Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La vida del ciclista está llena de sube y baja, especialmente en un deporte donde se está expuesto a muchos riesgos, muchas cosas pueden pasar y el caso del ciclista Esteban Chaves es un claro ejemplo de esto.


Esteban tiene 28 años y hace parte del equipo Mitchelton-Scott desde 2014, pero su carrera tuvo un bache en el 2013, cuando sufrió una terrible caída en el Trofeo Laigueglia que lo dejó con graves lesiones, especialmente en su brazo derecho, muchos médicos que revisaron su situación consideraron ese accidente como el fin de su carrera como deportista, pero parece que los ciclistas están hechos de otro material, pues Esteban y su familia se aferraron al único médico que les daba una esperanza, Julio Sandoval (Doctor de la Fundación Cardioinfantil), efectivamente luego de un largo proceso de rehabilitación Esteban logró volver a encarrilarse en sus objetivos y en sus sueños. Hoy es subcampeón del Gito de Italia, Campeón del Giro de Lombardia, y múltiple ganador de etapas en las carreras más importantes del ciclismo mundial.

La vida, a través del Dr. Sandoval le devolvió esa esperanza que necesitaba para seguir cumpliendo sus sueños, y es por eso que este año presentó el Gran Fondo Estabn Chaves, no es una carrera, no es un paseo en bicicleta, como él lo denomina, es una carrera por la vida que tiene como meta por medio del crowd funding, reunir el dinero suficiente para devolverle esa esperanza a la mayor cantidad de niños posibles de la Fundación Cardioinfantil. Su gran meta es poder dar el primer paso para la construcción del laboratorio de marcha de la Fundación Cardioinfantil.

Al enterarme de esta iniciativa, me pareció espectacular, como una herramienta de poder devolverle a la vida algo de lo que nos ha dado y con el momento de afición que vive actualmente el ciclismo colombiano muchos podemos contribuir a esta causa. En los eventos y Gran Fondo que han hecho algunos de los ciclistas colombianos más importantes, han reunido a casi 2000 personas, pero en los pasados días vi que solo 270 personas habían aportado a esta causa, sé que son muchos más los que hacemos parte del ciclismo, y teniendo en cuenta que las donaciones pueden ser desde 10.000 pesos colombianos, muchos más se pueden unir aún.

No digo en ningún momento que un gran fondo no pueda ser utilizado como modelo de negocio, pero lo que está haciendo Esteban con esta carrera por la vida es un mensaje fuerte y claro.

Desde este enlace pueden participar: fundacionestebanchaves.com

Si con este blog logramos que al menos una persona se una a esta causa, hemos cumplido con el objetivo.

@BorrasNicolas

(Visited 1.509 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me declaro el blogger de ciclismo más joven del mundo, futuro columnista de las grandes publicaciones del ciclismo mundial, además de ciclista pre juvenil del circuito nacional.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

3

Hace unos años ningún colombiano hablaba de visitar esta isla del(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar