Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La vida se trata de ganar y perder, parece que nunca vas a poder tenerlo todo en el momento que lo deseas y sin embargo continúas apostando lo que eres y lo que tienes por seguir adelante, porque no permites quedarte en el mismo lugar, porque quieres evolucionar y para evolucionar es necesario hacer grandes sacrificios.                                      

Bueno, aunque a veces no terminan siendo tan grandes esos sacrificios porque solo se trata de soltar personas que ya no traen nada bueno a tu vida, personas que han estado ahí seguramente por largo tiempo y no te habías dado cuenta de que se habían convertido en personajes que te robaban energía, que te llenaban de críticas, que no te permitían evolucionar.

Lo difícil viene cuando ni siquiera te das cuenta de que hay individuos que están siendo obstáculos en tu camino, porque tienen máscaras que utilizan para aparentar preocuparse por ti, porque aparentan tener buena voluntad para continuar a tu lado.

Y es así como pasa el tiempo y sigues sin darte cuenta de que esos personajes están ahí, pasa el tiempo y sigues en el mismo lugar o tal vez mucho más lejos de donde quisieras estar, no sabes qué hacer, no sabes cómo actuar, no sabes ni siquiera las causas por las cuales no puedes llegar a donde siempre has querido estar.

Para los seres humanos es mucho más fácil hacer como si todo funcionara, porque tenemos la capacidad de pensar que todo está bien cuando en realidad nada está bien, somos especialistas en hacernos los de la vista gorda cuando los problemas están en frente y sobre todo cuando esos grandes obstáculos tienen nombre y apellido.

Es por esto que ahora te quiero contar acerca de tres tipos de personas que te rodean todo el tiempo:

  • Personas que son motores
  • Personas que son soporte
  • Grandes cargas que llevas a cuestas

Las personas que son motores son aquellas que te impulsan a lograr los sueños, aquellas que te retan, que te llenan de motivos para continuar adelante sin importar lo que tengas que hacer. Aquellas que no te permiten caer, que sin importar lo que pase siempre están allí con palabras de aliento para ayudarte a crecer y sobre todo para ayudarte a creer en ti mismo.

Ojalá la vida estuviera llena de personas motores, porque ellas son quienes te permiten ver que siempre hay algo más allá, alguien a quien amar, una meta que lograr y que ningún obstáculo es tan grande como para quedarte atrás.

Hay otras personas que son soporte, aquellas que cuando las necesitas están ahí para ayudarte, para protegerte, para cuidarte. Son personas que darían hasta la vida por ti y sin embargo no esperan nada a cambio, personas que cuando necesitas que te escuchen ellas lo harán, cuando necesitas dinero seguramente te lo facilitarán y cuando necesitas compañía seguramente estarán allí para ti.

Conoce aquí El Blog 😉

Este tipo de personajes son invaluables porque jamás te dejarán caer, ellos están ahí para ti siempre que los necesites, sin embargo, es fácil aprovecharte de esta circunstancia, porque sabes que sin importar lo que hagas jamás te van a desamparar, no te aproveches de ellas, valora cada instante a su lado porque están dispuestas a dar todo y más por ti.           

Por último, existen personas que son grandes cargas que llevas a cuestas, son esos personajes que no te permiten avanzar, son esas personas que seguramente no quieres soltar y por quienes probablemente tienes un cariño muy especial, pero ese cariño no te deja ver lo que realmente hay detrás.

Los seres humanos somos especialistas en tropezar con la misma piedra una y otra vez, al final nos enamoramos de ella, porque nos gusta el sufrimiento, amamos estar rescatando personajes que tal vez jamás apreciarán lo que los demás hacen por ellos.

Hasta que llega la hora en que despiertas y te das cuenta de que hay personas que no están aportando nada a tu vida, simplemente son grandes cargas que te gusta arrastrar, son grandes pesos que no permiten seguir tu camino y sin embargo no sabes cómo soltar.

Y tarde o temprano te das cuenta que para soltar solo necesitas decidir que quieres seguir adelante, que no hay nada ni nadie que merezca que te quedes atrás. Llega ese momento en el que despiertas y comienzas a entender que lo importante es tu felicidad, tranquilidad y bienestar, llega el momento en el que aprendes que lo mejor que puedes hacer es SOLTAR.

¡Hasta el próximo post!

Alejandro Pérez

ENTRA A VER MIS VIDEOS AQUÍ

Mis redes sociales:

Facebook: @CangrejoPerez 

Instagram: @CangrejoPerez

Twitter: @Cangrejoperez

Blog: Entra al blog aquí

(Visited 9.753 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mercadólogo y Consultor en Estrategias Digitales y Redes Sociales. Voy por la vida apoyando a personas y negocios para que logren alcanzar sus sueños. Mis pasiones son las redes sociales, coaching, mercadeo, escribir, fotografía, comida, viajes y todo lo que tenga que ver con ser feliz.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Creo que es un gran escrito, nosotros tendemos a dejarnos llevar por emociones y a dejarnos afectar emocionalmente por las actitudes de las personas que mas queremos, (Dependemos emocionalmente).
    Lo que no sabemos discernir es quienes en realidad nos están ayudando, dando una lección o quienes nos están destruyendo.

  2. Este párrafo me tocó el alma, mil gracias. “Los seres humanos somos especialistas en tropezar con la misma piedra una y otra vez, al final nos enamoramos de ella, porque nos gusta el sufrimiento, amamos estar rescatando personajes que tal vez jamás apreciarán lo que los demás hacen por ellos.”

    Estoy pasando por un momento difícil, pero este escrito me ha dado mucha luz, gracias Alejandro Pérez.

  3. nombreartistico

    Cangre, estoy pasando por algo similar y lo que es peor: con familia cercana. Me cuesta trabajo soltar porque hay “consanguinidad” de por medio, un sobrinito y la idea de que ” soy en parte responsable” por esa criatura por ser mi sobrino y ser hijo de madre soltera: mi hermana. Muchas veces he querido mandar al carajo a mucha gente entre esas a mi familia pero no he sido capaz. Me he sentido culpable por pensar así…tu blog me llegó…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar