Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tener una página web que cargue rápido es fundamental para que se posicione entre los primeros resultados de Google. Algo fundamental a la hora de atraer nuevos clientes.

Posicionarte en este buscador es indispensable para conseguir más visitas y aumentar las conversiones o ventas de tu negocio.

Es común encontrar páginas que tienen un diseño llamativo, pero a la hora de entrar demoran muchísimo en cargar.

Esto solo hará que las personas se cansen de esperar y simplemente se vayan pronto, sin siquiera darle una oportunidad a tus contenidos, productos o servicios.

Por ello decidí crear este post y darte algunos tips para que tu página web sea veloz y Google no tenga más opción que amarte por siempre.

Antes de iniciar con el proceso de optimización te recomiendo que midas la velocidad de carga de tu página entrando en Page Speed Insights de Google.posicionamiento en mototres de busqueda

Con esta herramienta podrás medir la velocidad de tu sitio web según los estándares de este buscador.

Te arrojará un valor de 0 a 100, siendo 100 el máximo puntaje en velocidad que puedes conseguir.

Esta herramienta también te dará algunos consejos para que tu página vaya más rápido.

Bueno, ahora sí comencemos con los tips

1. Desinstala los plugins que no utilizas

Tener muchos plugins hacen que tu página vaya lento, es por ello que deberías seleccionar cuáles son aquellos fundamentales para el buen funcionamiento de tu web, el resto simplemente déjalos ir.

2. Asegúrate de que tu hosting vaya rápido.

Un buen servicio de hosting es fundamental a la hora acelerar tu página.

Hay servicios de hosting gratuitos que son atractivos en principio, pero cuando comienzas usarlos te das cuenta que simplemente no dan la talla para lo que necesitas.

Busca un hosting que te brinde calidad, buen servicio, seguridad y estabilidad.

Actualmente yo tengo el hosting de Webempresa y me parece genial, mi página va más veloz que nunca y el servicio al cliente es extraordinario, van a estar allí para ti siempre que los necesites. Es por ello que conseguí un 30% de descuento en la suscripción anual con Webempresa, entra aquí y contrata ahora mismo.

40% de descuento en tu hosting!

3. Optimiza las imágenes.

Las imágenes que subes a tu página web pueden ser un dolor de cabeza y aún no te has dado cuenta.

Imágenes y fotos en alta resolución también ocupan mucho espacio en la memoria y demoran demasiado tiempo en cargar.

Es por ello que deberías optimizar el tamaño de las imágenes para que se muestren en excelente calidad y además carguen a la velocidad de la luz.

Para optimizar las imágenes puedes tomar varios caminos.

Uno de los caminos es a través de un plugin llamado optimizador.io con el cual todas las imágenes que subas a tu web serán optimizadas automáticamente.

Esto hará que Google te ame más que nunca.

4. Evita los plugins sociales al máximo.

Es común sentirse tentado a poner botones sociales por toda la web para incentivar el famoso compartir en redes.

Sin embargo, los plugins de redes sociales pueden ser un dolor de cabeza al ralentizar tu sitio web.

Intenta dejar un solo plugin social, te recomiendo uno llamado Simple Share Buttons Adder, el cual utilizo actualmente porque es liviano, consume menos recursos que otros plugins similares.

Es fácil de configurar, puede poner botones personalizados de diferentes formas y colores.

También puedes poner una barra flotante al lado del contenido o barras de compartir en la parte superior e inferior de la página.

Por otro lado, te recomiendo que jamás pongas los contadores sociales que tanto gustan, pero tanto daño le hace a la velocidad de tu página web.

Esos contadores son aquellos que muestran el número de seguidores en redes y los perfiles sociales de los mismos. Aléjate de este tipo de plugins, solo sirven para poner lento tu sitio web.

Lee también “Guía definitiva para crear la página web de tu negocio

5. Instala un plugin de caché.

Un plugin de caché te ayudará muchísimo, básicamente porque este servirá para que cada vez que un visitante vuelva a tu página, esta no tenga que cargarse completamente desde el servidor.

Lo que hará el caché es cargar los ficheros desde el propio navegador del visitante y con ello, no será necesario que la página completa se cargue directamente desde el servidor.

Actualmente uso un plugin de caché llamado WP Super Cache, es uno de los más recomendados y al mismo tiempo de los más fáciles de configurar.

Sin dejar de lado que también es uno de los plugins de caché que mejor desempeño tienen a la hora de acelerar una página web.

6. Utiliza Lazy Load

Lazy Load es un plugin que servirá para que las imágenes de tu sitio web se vayan cargando conforme el usuario va navegando.

Esto significa que, si una persona entra a tu página y comienza a bajar para ver los contenidos, las imágenes se cargarán conforme avance y no cargarán todas de una vez cuando entra a la página.

Esto supondrá una gran cantidad de ahorro de recursos y acelerará tu sitio web de una forma sorprendente.

7. Instala ya mismo Autoptimize

Este plugin te ayudará a optimizar los códigos HTML, Javasript y CSS, estos consumen una gran cantidad de recursos cada vez que carga tu sitio web.

La optimización y reducción de estos códigos generará una reducción sustancial en el tiempo de carga.

Una gran ventaja de este plugin es que es fácil de configurar y que además, después de configurarlo una vez, no vas a necesitar hacer cambios.

Simplemente siéntate y mira cómo la velocidad de tu web será casi comparable a la velocidad de la luz.

Atrae muchos clientes que estarán felices de navegar en un sitio que carga más rápido que Flash corriendo los 100 metros planos.

Por último, te recomiendo de nuevo que utilices la herramienta PageSpeed Insights de Google, en esta página vas a poder hacer un análisis completo de los factores que influyen en la velocidad de tu sitio web.

Allí encontrarás consejos que te servirán para terminar de optimizar la carga de tu página web y al mismo tiempo podrás ir probando los avances con cada cambio que haces.

Apresúrate y pon en práctica estos consejos, te darás cuenta como comienzas a tener resultados más pronto de lo que imaginas.

Las visitas a tu página web se van a multiplicar y de seguro las conversiones también lo harán.

Hasta un próximo post.

Alejandro Pérez
@CangrejoPerez

Conoce mi canal de YouTube.

Sígueme en Twitter, Facebook e Instagram como @CangrejoPerez.

(Visited 1.137 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mercadólogo y Consultor en Estrategias Digitales y Redes Sociales. Voy por la vida apoyando a personas y negocios para que logren alcanzar sus sueños. Mis pasiones son las redes sociales, coaching, mercadeo, escribir, fotografía, comida, viajes y todo lo que tenga que ver con ser feliz.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar