Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La Atarraya

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En los últimos años, Barranquilla ha experimentado avances incontrovertibles en cultura ciudadana. La habilitación de  renovados espacios públicos han venido elevando nuestro sentido de pertenencia y nuestro orgullo por la ciudad. Eso a su vez ha traído cambios en(...)

Continuar leyendo

Esta pandemia del Covid-19 es sin duda la prueba colectiva más difícil que nos ha tocado vivir, por lo menos a los de esta generación. Nunca nuestra realidad había sido tan cercana a las distopías apocalípticas de las películas de Hollywood y de las novelas de ciencia(...)

Continuar leyendo

La transformación de Barranquilla de estos últimos 11 años es evidente al apreciar el cúmulo de obras que saltan a la vista como lo son los nuevos colegios, hospitales, parques, canalización de arroyos, Gran Malecón del Río y el centro de convenciones. Gracias al liderazgo(...)

Continuar leyendo

  Hoy al culminar un ciclo de 3 años como Director de Asoportuaria, lo primero que debo señalar es que el potencial portuario que tiene Barranquilla es inmenso. A pesar de la inestabilidad que sufrimos en el canal, el año pasado fue un año record en movimiento de carga(...)

Continuar leyendo

Demasiado trabajo nos cuesta llamar las cosas por su nombre. Somos especialistas en usar eufemismos, artistas en dorar la píldora. A un secuestro no se le puede llamar retención. Punto. Una conducta que es un delito y que está claramente tipificada en el Código Penal, no(...)

Continuar leyendo

Tirar la piedra para caer en cualquier lugar del mundo. Porque así se intente tirar con precisión, la piedra es imperfecta, caprichosa. También la superficie del piso, las líneas de la rayuela. Un juego que simboliza el destino, definido por la suma de pequeñas decisiones y(...)

Continuar leyendo

En estos tiempos en donde la inmediatez de los acontecimientos nos mantiene hiperconectados, el pequeño acto de abstraerse del mundo cobra una singular importancia. Cada vez es más difícil desconectarse un rato para reflexionar, silenciar las notificaciones para pensar y(...)

Continuar leyendo

Hace apenas 10 años, la administración de Barranquilla era sinónimo de desgreño administrativo y corrupción. Los alcaldes caían presos y la credibilidad en lo público estaba por el suelo. El Gobierno Nacional, llegó a un punto en que simplemente optaba por no enviar(...)

Continuar leyendo

Un análisis simplista nos puede llevar a concluir que en las pasadas elecciones se ratificó la voluntad de los electores que ya se habían pronunciado el 11 de Marzo.  En otras palabras, que en primer lugar triunfó la oposición al gobierno y en segundo lugar se impuso la(...)

Continuar leyendo