Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La Atarraya

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En estos tiempos en donde la inmediatez de los acontecimientos nos mantiene hiperconectados, el pequeño acto de abstraerse del mundo cobra una singular importancia. Cada vez es más difícil desconectarse un rato para reflexionar, silenciar las notificaciones para pensar y(...)

Continuar leyendo

Hace apenas 10 años, la administración de Barranquilla era sinónimo de desgreño administrativo y corrupción. Los alcaldes caían presos y la credibilidad en lo público estaba por el suelo. El Gobierno Nacional, llegó a un punto en que simplemente optaba por no enviar(...)

Continuar leyendo

Un análisis simplista nos puede llevar a concluir que en las pasadas elecciones se ratificó la voluntad de los electores que ya se habían pronunciado el 11 de Marzo.  En otras palabras, que en primer lugar triunfó la oposición al gobierno y en segundo lugar se impuso la(...)

Continuar leyendo

Un nuevo caso de discriminación ha puesto el dedo en la llaga en un problema social que en Colombia es el pan de cada día. Sin embargo, gracias a las redes sociales este caso en particular se volvió viral y ha servido para poner sobre el tapete nuevamente esta problemática.(...)

Continuar leyendo

Siempre me ha gustado estar al corriente de los avances tecnológicos sobre todo sobre la manera en que estos han venido mejorando los diferentes aspectos de nuestras vidas. Sin embargo también, con la misma curiosidad le he hecho seguimiento a la otra cara de la moneda. Es(...)

Continuar leyendo

El comienzo del nuevo año trajo al Puerto de Barranquilla una visita muy especial que nos pone sobre la agenda un tema distinto a los dragados en el canal de acceso. Al nuevo muelle ubicado en el Barrio Las Flores de la Dimar, arribó el Logos Hope, un barco en cuyo interior(...)

Continuar leyendo

No es una novedad descubrir que la capacidad de respuesta de la legislación en muchos países, se ha visto apabullada por la velocidad con la que avanzan la tecnología y las comunicaciones. Para poder sortear esta situación, plataformas como Uber, Airbnb y Netflix han tenido(...)

Continuar leyendo

Es asombroso ver cómo Colombia aún continúa a flote a pesar de todas las crisis institucionales y los escándalos por los que ha atravesado. Solo con el proceso 8.000 y la parapolítica, es para que hubiese habido una reingeniería total del funcionamiento del Estado. Con lo(...)

Continuar leyendo

Basta con comprar un billete de lotería para poder fantasear con el premio y gastar hasta el último centavo en la mente. Es el primer instinto humano que comienza a revelar que inevitablemente lo que por agua viene por agua se va. Pero a pesar de la adversidad de las(...)

Continuar leyendo

A pesar del auge de nuevas tecnologías y el surgimiento de todo tipo de aparatos electrónicos, el tiempo que pasan los seres humanos pegados al televisor sigue siendo abrumador. De acuerdo a un estudio reciente, los colombianos pasamos en promedio casi 3 horas al día viendo(...)

Continuar leyendo