Claquetazos recomendados del mes nace hoy y pretende convertirse en una sección donde se recomiendan tres películas que personalmente pienso, son imperdibles. Hoy les traigo un thriller, una animación y un drama.
1. Nocturnal Animals – Tom Ford (2016)
Es el segundo largometraje del diseñador y director Tom Ford. Nocturnal Animals es una película que nos remonta en un universo, sin duda propone una atmósfera desde lo visual y propiamente desde sus actuaciones que nos encierran en este macabro mundo. Susan, una galerista que vive rodeada de lujos pero vacía recibe una carta de su exmarido donde le pide que lea su última novela y se contacte con él. Ella decide leerla y descubre que la historia es acerca de una familia que mientras conduce una noche a Texas es perseguida por otro vehículo quién arremete contra él. Pero lo interesante, es que no será una historia tan lejana para Susan. Amy Adams es para mí una pluma volando sobre dicho universo. Algo que llama mucho la atención es la elegancia. Es una película elegante, y a pesar de que trata un tema brutal, nunca pierde ese respeto por su estética. Es embriagadora y sin duda, uno de los mejores thrillers del año. Para terminar, tiene una cuota ganadora: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon y Aaron Johnson.
8 claquetazos de 10.
https://www.youtube.com/watch?v=kdWE0ljawrA
2. Kimi no na wa (Your Name) – Makoto Shinkai (2016)
Es un deleite en todos los sentidos. Las animaciones japonesas no dejan de sorprendernos. Una historia donde dos desconocidos, que tienen vidas muy distintas y sus costumbres están ambas hacia un extremo aparte, están destinados a conocerse. Y no de cualquier forma, ya que poco a poco entenderán que tienen el poder de conectarse a través de los sueños. Es una historia mágica, es sonora y visualmente impresionante. Nos lleva ahí, con los personajes. Nos hace llorar, reír y querer estar entrar a la pantalla. Necesitamos esta clase de historias, donde a pesar de un blando resultado, nos lleva por otro camino huyendo de lo convencional. Your Name es esa película que debe verse.
9 claquetazos de 10.
https://www.youtube.com/watch?v=hRfHcp2GjVI
3. Ida – Pawel Pawlikowski (2013)
Ida es fotografía pura, es composición, arte que brota por la pantalla. Anna es una novicia que está pronta a tomar sus votos, pero recibe una notificación por parte de la madre superiora donde se le informa que su tía (única pariente de la que se tiene registro) está viva. Es aquí entonces donde se encontrará con Wanda, una juez alcohólica hermana de su madre. La relación entre ambas desata ciertos cuestionamientos en Anna, quien se entera que sus padres fueron asesinados en la época de la ocupación nazi, y que además descubre que su verdadero nombre no es Anna. Una película encantadora, un drama que avanza lento pero tan seguro que al final queremos ver más. Cada plano de esta película parece una pintura. Es placentero verla. No hay otro adjetivo para este film, es placentero.
8.5 claquetazos de 10.
Más películas recomendadas en este post: Cinco dramas que no se quedan en sólo lágrimas.
Comentarios