Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La corte de Macumba

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Rob chifla como chiflan los ñeros, con ese sonido punzante y ronco que usa el cotero ya encarrerado en la plaza de Paloquemao. El cotero chifla para prevenir sendas señoronas que escogen fruta, regatean y al mismo tiempo esquivan graciles los coquetos cumplidos del señor del(...)

Continuar leyendo

El uribista que viene a brillar toilets en Miami dice que el sistema de salud colombiano es tan bueno que con solo entrar a la consulta el médico lo recibe a uno con la receta en la mano: Sin importar qué le aqueje ya le tienen listo el ibuprofeno. En cambio el petrista de(...)

Continuar leyendo

Frente al cementerio del sur, abrimos de 8 a 5 y media. Así rezaba la leyenda que se podía leer en las tarjetas de presentación impresas en tinta verde del legendario taller de don Florentino Novoa en el barrio Matatigres, uno de los pocos que conocí en donde no habían(...)

Continuar leyendo

Hay gente que no sabe dar consejos. Lo sé porque durante el último año, cuando he necesitado una palabra de aliento al sentirme solo o perdido, he pedido ayuda con un grito silencioso en un estado de Whatsapp o Facebook y a veces con una llamada o un mensaje a un amigo o un(...)

Continuar leyendo

Al igual que el resto de la humanidad hay cosas que no se pueden creer hasta no ver, y que siempre me han llamado la atención. Por ejemplo, los cuentos de brujas, fantasmas, los ovnis, y en general, el misterio. Hoy en día, gracias al auge del método pseudocientífico aplicado(...)

Continuar leyendo

Te amo con ese amor de hombre viejo que oculta en su corazón un niño asustado, un niño que tiene miedo de salir porque siente que se quedó solo en un mundo feo y hostil cuando murió su padre. Ese niño se quedó esperando el amor de madre, que cuando llegó lo hizo en(...)

Continuar leyendo

Hola gordita, hace ya un año y 8 meses que no te veo y te quiero contar cómo me ha ido aquí en Estados Unidos. Te lo cuento porque me diste la razón y la fuerza para soportar un proceso tan difícil, y aunque yo no quería comenzar de nuevo en otro país, tampoco quería(...)

Continuar leyendo

Vas a una cita a ciegas después de charlar por un tiempo con alguien que conociste en una aplicación de citas. La ilusión de conocer a alguien especial en una vitrina donde te ofreces como un profesional buscando trabajo se mantiene viva, aún después de 5 años de dar(...)

Continuar leyendo