Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Alien covenant

El cine va cambiando, así como cambia la forma de ver el mundo con el tiempo. Una muestra de esto es Alien, una de las películas que más me han gustado en toda la vida, y que repito cada vez que puedo.

Hace poco fui a ver Alien Covenant, la nueva entrega de la serie y una película de la que esperaba un regreso a la historia inicial (eso se entendía en el trailer y los comerciales), o al menos a la historia que me acostumbré a ver en las películas ya que nunca fui un gran fan de los comics de la serie. Sabía que Covenant no iba a ser como Prometeo, que fue una película dedicada a establecer algunos hechos y principios para entender mejor la cosmogonía de la saga por lo que iba a ser más drama que acción.

Covenant me resulta un punto medio entre la primer película y Prometeo. Ambas comienzan igual y los personajes asumen roles muy parecidos a los de la primer película, aunque pronto se ven notorias diferencias. Siguiendo una tendencia que he llamado “desespere al televidente”, en esta película el principal enemigo a enfrentar no es el alien, sino la propia incapacidad de los protagonistas de afrontar las situaciones planteadas. Aunque en esta entrega vemos más armas y una tripulación numerosa, también vemos que los personajes no son capaces de comunicarse entre sí (como pasa en prometeo), toman decisiones absurdas en las que arriesgan a la tripulación y la misión por motivos personales Y los personajes o tienen problemas de autoconfianza o son excesivamente confiados.

Creo que esta película acaba de sentar las bases de lo que sucedió al inicio de la saga, es buena para entender la complejidad del universo Alien y por eso amerita algunas escenas largas, lentas y extrañas que le quitan espacio a la acción. En esta esperaba ver más artilugios mecánicos, trajes, robots, armas o persecuciones en pequeños espacios claustrofóbicos, y aunque la dosis de acción es bastante buena, creería que la siguiente entrega (si la hay) si podría llegar al nivel de las primeras películas.

Aunque me quedé esperando ver a un grupo de personas decididas, arriesgadas y convencidas enfrentando a la criatura Alien, valió la pena verla. Sobre todo porque una vez atados algunos cabos que habían quedado sueltos en Prometeo queda la puerta abierta para retomar el ADN original de la película. Ahora solo queda esperar a ver si hacen más películas dedicadas al entrañable xenomorfo que nos regalara Giger hace ya tantos años atrás, y que siempre hace de las suyas en las vísceras de los miserables que tienen la desgracia de cruzarse en su camino.

Véanla y me cuentan qué les parece.

@jorgitomacumba

(Visited 672 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Jorgito Macumba es escritor amateur y mamagallista consumado. A sus años, y sin saber ya si es rolo, costeño, valluno o camarita juzga desde su ignorancia todo lo que se le cruza enfrente. Bienvenidos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    La prohibición al país más feliz del mundo

    Al comienzo fue un clamor nacional. En los noticieros, expertos salidos de quien sabe dónde hablan del tema con desenfado(...)

  • Colombia

    Operación Rescate: Episodio Colombia

    Gracias al apoyo de Focine, Colcultura y Gegar Televisión, llega a las salas de cine de Colombia una película que(...)

  • Colombia

    No a Claudia López

    No me caen gordos los gays ni las lesbianas, tampoco los cristianos o los godos. Los que sí me caen(...)

  • Bogotá

    Estudios de colombianidad

    La colombianidad es un rasgo característico e innegable de los pobres mortales nacidos en esta alacena sin puertas llamada Colombia.(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles con(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

Antes los nutricionistas le atribuían el fracaso de sus dietas al paciente(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. alexander590383

    Al final los protagonistas mueren y quien parece que sobrevive lleva un bicho adentro y la nave alien resulta ser la misma de la primera parte. … ok no, no la he visto

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar