Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La era de la desinformación

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Falsos profetas vendrán… así reza una frase de la tradición judeocristiana. Esa frase se ha convertido en premisa y ha sido utilizada por varias personas de diversas facciones de tal tradición. La cuestión es que incluso del que la espetó por primera vez se debería(...)

Continuar leyendo

  Una vieja creencia reza que los años bisiestos traen mal augurio, difícilmente creo en ese tipo de supersticiones pero a veces la coincidencia de los signos y los sinos fatídicos me hacen crédulo. Este 2016 ha sido particularmente acelerado y las inminentes e instantáneas(...)

Continuar leyendo

Cada vez que salía a vacaciones escolares tenía dos posibilidades: una era viajar al campo, a un olvidado pueblo de Santander del que me siento propio; la otra, ser mano derecha de mi padre en la carpintería de turno. Prefería la primera opción por la libertad y la vida del(...)

Continuar leyendo

  Esta es la segunda entrega de la crónica sobre mi experiencia como jurado de votación. Ida Acordé con otros dos jurados que tenían que trasladarse al mismo puesto de votación para que nos fuéramos juntos, salimos de mi residencia a eso de las 5:40 a.m. tomamos la(...)

Continuar leyendo

Notificación, lugar de votación y capacitación. He sido jurado de votación en las últimas cuatro jornadas electorales, he visto de todo, desde la corrupción más descarada hasta la credulidad ciega de los votantes en algunos candidatos, partidos o ideologías políticas.(...)

Continuar leyendo

Con la publicación de este texto no me llevaré la animadversión de los lectores, pero sí la de algunos de mis colegas, la necesidad de escribir se da porque veo con lástima la forma en la que la pedagogía y el ejercicio docente se deshumaniza. La escuela significa para(...)

Continuar leyendo

    No hay una paz perfecta y siempre hay que tragarse uno que otro sapo. Humberto de la Calle. Si creemos que la paz se logra únicamente con la negociación en La Habana y con el voto por el sí en el plebiscito estamos errados. La paz se logra cuando entendamos que(...)

Continuar leyendo

  Los manuales de convivencia de muchas instituciones pretenden estar por encima de la ley, sin darnos cuenta hemos aceptado que se violen derechos fundamentales consignados en nuestra Constitución con la premisa de una “mejor educación” –tamaña falacia-. El derecho al(...)

Continuar leyendo

  Hace un par de días venía viajando a Bogotá, a la altura de Puente Nacional, Santander, fui detenido por unos agentes de la Policía Nacional, me detuve como es debido y saludé al oficial, esperaba que hicieran una revisión de rutina por documentos, equipo de(...)

Continuar leyendo