Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Falsos profetas vendrán… así reza una frase de la tradición judeocristiana. Esa frase se ha convertido en premisa y ha sido utilizada por varias personas de diversas facciones de tal tradición. La cuestión es que incluso del que la espetó por primera vez se debería desconfiar.  En Colombia, y aunque parezca perogrullada, la Constitución de 1991 nos garantiza la elección y el desarrollo libre del credo y la filiación política. Es decir, incluso los que adoran al señor Satán tienen la posibilidad de hacerlo libremente. No se puede subvalorar la creencia ni el actuar ajeno; por principio se debe pensar en la posibilidad de que uno mismo puede hacer parte de la minoría, por ejemplo, el cristianismo en sus inicios sufrió persecución y un terrible genocidio y hoy en día, aunque no es la religión que domina el orbe tampoco puede medrar, desconocer, o instigar a la xenofobia, la burla o la animadversión a aquellos que no comulgan bajo su misma tienda.

Tras el pasado plebiscito fuimos testigos directos de cómo varias facciones del cristianismo y el catolicismo se opusieron a un proceso político que no les correspondía, para esos opositores la nación estaba en ciernes de caer en el homosexualismo. Recuerdo, nos rige la Carta Magna de 1991, pero lastimosamente el manejo de las instituciones públicas y el actuar de nuestros políticos es para beneficios de particulares. Es peligroso que la religión entre tan de lleno en la política, no es difícil entender que los votantes eligen por creencia y no por propuestas razonadas. Es más, nótese cómo en nuestro país la filiación política no es solo por una ideología; hemos llegado a aceptar de manera obediente y temerosa que los líderes mesiánicos son los únicos que pueden sacarnos de todos nuestros líos. Esa idolatría es tan ciega… tan triste.

Esos líderes religiosos tan políticos, tan politiqueros, me causan escozor y desconfianza. Hay uno en especial, Oswaldo Ortiz @SuperOOTv que con el tiempo se ha vuelto más cerril, más instigador y manipulador. Debo confesar que la actitud de ese activista-profeta me llama la atención, cada vez que leo algo suyo o veo algunos de los videos que sube a YouTube me sorprendo. No entiendo cómo alguien es capaz de decir tantas barbaridades. O sufre de una tenaz egolatría o realmente su creencia ha dejado de tener cualquier arista de razón, lo cual lo ha llevado a la obnubilación total. En esos videos no se puede hacer ningún comentario, tal vez no tolera la confrontación o carece de argumentos para sostener una charla. Es un hombre sesgado que interpreta las cosas mal. Para mi sorpresa le dio me gusta a una respuesta que le hice a uno de sus trinos el pasado 8 de marzo. Él aprovechó una imagen de Humberto de la Calle con una frase descontextualizada que por lo tanto permite mucho. Yo le escribí: Feliz día para aquellas que nacieron en cuerpo de hombre y aún no lo aceptan. Un abrazo creacionista. Aún creo que la lectura que hizo no es acorde a lo que él pregona, pero debo agradecerle porque me cambió el rictus.

Me gusta. Perfil de Oswaldo Ortiz

Para mañana tendré más de una ofensa anónima, algún malmiramiento en el trabajo o alguna denominación estereotípica, no importa. Tampoco importa en quién usted crea. Puede ser por la Madre Tierra, por Buda, por Alá, por Jesús, por Maradona, por Borges o por Jebús. No importa. Crea en quien usted desee, apéguese a los preceptos que considere más válidos y ecuánimes para su cosmovisión y sus paradigmas. Pero eso sí, no se deje robar los bolsillos y la autonomía, es más, no se afane por cuestionarse y cuestionar sus creencias, tampoco será un apóstata al hacerlo. Sea más consecuente con sus creencias que con sus pastores o líderes y dedíquese más a vivir tranquilo con los que lo rodean. No permita que le politicen su dogma y piense que habla mejor de un creyente la tolerancia y la nobleza que el envilecimiento y la xenofobia.

(Visited 1.647 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La moda no anda conmigo. Mejor deambulador de calles que visitante de museos. Conversador atento. Experto en nada. Iluso y utópico creador de empresas quijotescas de por más. Amante de la etimología y la filología. Me entretengo repitiendo películas, libros y música. Aprendí a escuchar. Y aprendí a ser hijo al irme de la casa. Yago de mí mismo. De vez en cuando escribo. Pateo con la derecha pero no derecho. Muy amigo de mis amigos. Siembro matas, me entretengo mirando las montañas. Juego con mis gatos. Amo conducir en silencio y bien acompañado. Acabé una carrera y no la que quería. Mi tatuaje es el rostro de un poeta.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    ¡Pilas con la fotomulta!

      El anuncio del Ministerio de Transportes sobre la fecha límite para las nuevas condiciones de operación de las fotomultas(...)

  • Colombia

    En Colombia los clientes nunca tienen la razón

      Rabia, impaciencia, impotencia, tristeza, taquicardia, desconfianza, ganas de acabarlo todo. Me siento burlado, befado, atracado y lo único que(...)

  • Colombia

    Colombia: Estado inviable

      Al igual que muchos ciudadanos me resulta difícil darle crédito a las noticias relacionadas con los casos de corrupción(...)

  • Colombia

    Chambacú, la periferia olvidable

        Hace cincuenta y cinco años el escritor afroamericano Manuel Zapata Ollivella escribió la novela corta: Chambacú, corral de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

Es incalculable el número total de colombianos que luego de estudiar sus(...)

3

Empujada por las encuestas -que si bien son poco fiables, desestabilizan- decidí(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. edgarleon0720

    Interesante artículo, pero la puntuación que el autor utiliza deja un poco qué desear. Utilizar frases cortas separadas por puntos o puntos-y-comas cuando la siguientes frase se relaciona con la anterior es una buena técnica que permite al lector comprender mejor el texto. Aquí faltó un poco de eso. Gracias!

  2. juliana230912

    Oswaldo ha generado polemica en todos los sentidos, le encanta hablar y juzgar pero no de detiene a escuchar y cuando escucha cree que lo estan atacando.
    Faltan mas personas que digan las cosas sin pelos en la lengua eso si con respeto pero dejarlo bien puesto en su lugar.

    Muy buen articulo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar