Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La piedra afuera

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Gusano monstruoso, máquina infernal de muchas puertas, engulles personas que parecen gente, las vejas, las estrujas de manera inclemente, y estaciones adelante las regurgitas guiñapos vueltas” Tomado del poema “Mamá, hoy no quiero montar en Transmilenio” Hoy(...)

Continuar leyendo

Por favor antes de leer, tómese el trabajo de revisar las advertencias consignadas en el perfil de este blog, “La piedra afuera”. Frecuentemente aterriza en mis manos un ejemplar de la revista Semana. Esto ocurre casi siempre que cumplo el ritual periódico de ir a la(...)

Continuar leyendo

La maldición del colombiano maluco. Mucho tiempo hace oí el calificativo referido a los ocupantes de esta hermosa tierra. Alguien, un político famoso tal vez, fue el primero en emplear la ominosa calificación “país de cafres”. Alguna razón habrá asistido a(...)

Continuar leyendo

ADVERTENCIA: Antes de aplaudir o condenar, tómese su tiempo, lea y digiera. El noticiero de la noche mostraba los pormenores de las últimas liberaciones. Mi hijo, Tranquilino, sentado a mi lado, intentaba asimilar la información a pesar de sus escasos doce años. Él demuestra(...)

Continuar leyendo

Conviene hacerse la pregunta fundamental: ¿es lícito opinar a pesar de que lo opinado pueda fastidiar a alguien? Desde cuando me metí en esto de opinar por escrito en un medio de amplia difusión, he observado que los colombianos pueden llegar a ser extremadamente sensibles(...)

Continuar leyendo

Cuán diferente fuera este país si nos hubieran colonizado los mismos que colonizaron EEUU. Ayer llegué a casa después de un día normal. En mi día “normal” hube de presenciar los incidentes rutinarios que se escenifican en Bogotá cada vez que uno está fuera de(...)

Continuar leyendo

No es necesario matarse ni matar a otros para viajar por el país. Viajar por Colombia es una experiencia incomparable si se hace por carretera. Paisajes variados casi siempre teñidos de un verde intenso, climas oscilantes entre el frío relativo de Bogotá y el calor asfixiante(...)

Continuar leyendo

Identifiquemos y evitemos la contaminación innecesaria. O anglohablante o hispanohablante pero no ambos, o todo lo contrario. Hace ya algunos días publiqué a modo de abrebocas un artículo titulado “UNA CRUZADA PARA PROTEGER EL LENGUAJE”. En dicho artículo(...)

Continuar leyendo

Convocatoria para condenar a los infiernos a aquellos que maltratan nuestra lengua. Querido pueblo de Colombia. Quiero invitarlos a ustedes para que se sumen a una campaña liderada por mí, con el fin de proteger nuestro español de las amenazas que lo acechan desde varios(...)

Continuar leyendo

Reflexión acerca del carácter violento de los colombianos. Qué placer caminar. No hay nada como caminar por la ciudad, sin afanes, tomándose el tiempo para mirar las vitrinas, los carros, a las personas… Eso hacía yo una mañana de enero, hace aproximadamente medio(...)

Continuar leyendo