Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con esa frase de campaña, que se ha vuelto frase de cajón, ´´Me lancé a la reelección por la paz´´, el presidente candidato ha diseñado estratégicamente un ´Frente Amplio por la Paz´ que puede convertirse fácilmente en una ´Fábrica y Distribuidora de Mermelada Política´.

Después de lo que pasó con la famosa Unidad Nacional, donde se pagaron favores sin límite y sin importar cómo, ahora se pretende cautivar los votos de los candidatos que no pasaron a segunda vuelta, con el caballito de batalla ´La Paz´, y lograr así vencer, a quien según Santos, y sus estrategas publicitarios, representa la guerra.

La izquierda ha llegado a ese ´Frente Amplio por la Paz´ por convicción, porque además ha sido víctima durante muchos años de los excesos la ultraderecha, pero otros, como muchos conservadores golosos de mermelada, liberales clientelistas y aferrados al poder, y calculadores escuderos de la U, llegan a dicho Frente solo por sacar provecho de lo que el presidente candidato, de ganar, les pueda ofrecer en los próximos cuatro años.

Personalmente no estamos de acuerdo con que algunos progresistas se hayan unido a Santos, aunque sabemos que lo hacen con buenas intenciones, creyendo que él, (nos referimos a Santos), puede lograr esa paz tan anhelada, olvidando ellos, (nos referimos a los progresistas), como un gesto de perdón y buena voluntad, todo el mal que el presidente candidato le ha hecho a Petro, a la Bogotá Humana y a quienes votaron por ese programa de gobierno. Creemos que esa decisión se debió consultar con los electores del alcalde, y que el progresismo, así sea por ayudar en el logro de la paz, debe estar a años luz de ese modelo neoliberal y de capitalismo salvaje que encarna y representa Santos.

Aunque quienes están al frente de esa alianza, progresistas y Santos, aclaran que no participarán en el gobierno si el presidente candidato es elegido, no se ve bien que la Bogotá Humana, (en unos años Colombia Humana), le gire un cheque en blanco a Santos, que seguro rebotará y saldrá sin fondos.

Dicho lo anterior, y volviendo al tema de los que se unen al ´Frente Amplio por la Paz´, solo por glotones adictos a la mermelada, nos parece muy grave que utilizando un tema tan importante como la Paz, este gobierno quiera reelegirse tomando como propia esa palabra, adueñándose de ella y acuñándola para lograr que los votos indecisos lleguen a su campaña. Hay gamonales que le van a seguir el juego, por simple y llana conveniencia, y a punta de prebendas, harán campaña contra el reloj, para que esos votos giren hacia la reelección, y de seguro lo lograrán, porque esos varones electoreros tienen mucho poder en las regiones.

La izquierda convocará a sus electores, de manera honesta y comprometida por el proceso de Paz, para que voten por el presidente candidato, sin pedir ni esperar nada a cambio, mientras que los glotones de la mermelada buscarán endosar los votos de sus movimientos a la campaña reeleccionista, solo por favores que cobrarán en un futuro muy cercano. En esas colectividades tradicionales, como decía mi abuelita, ´nadie da puntada sin dedal´, y en los próximos años veremos como esos ´cupos indicativos´, (antes auxilios parlamentarios), van a ser pieza fundamental para mantener ese dizque ´Frente Amplio para la Paz´. No se olvide amigo lector que el presidente candidato dice, palabras más, palabras menos, que ´´la mermelada es inversión social´´, o sea que con ese argumento tan electorero, va a entregar a los varones y gamonales todo lo que esté a su alcance para reelegirse y mantenerse en el poder. La Paz, repetimos, es un ´caballito de batalla´ para la campaña reeleccionista, y con esa ´bandera´ convoca el ´Frente Amplio para la Paz´, donde algunos, como la izquierda llegan de buena fe, pero otros, se unen para lucrarse y sacar provecho.

En resumidas cuentas, ese ´Todos contra Zuluaga´ se puede volver un búmeran para la campaña reeleccionista, ya sea que gane la presidencia, donde le cobrarán todos los favores sin clemencia, o ya sea que pierda, porque los mismos varones y gamonales electoreros que lo apoyan hoy, de seguro harán alianzas con su adversario después del siete de agosto.

Para terminar, y aclarando que todo lo dicho anteriormente no compromete en ningún momento la opinión de EL TIEMPO, hacemos un llamado para que quienes van a votar, lo hagan a conciencia, sin miedo, por propuestas sociales y no por la quemada frase ´Paz o Guerra´. Si no les convence ningún candidato, entonces voten en blanco, pero no caigan en el juego que si sube Santos todo será paz y que si sube Zuluaga todo será guerra. La paz se logra con una verdadera política social y la guerra se logra por falta de oportunidades y cuando las locomotoras neoliberales atropellan a los pobres. Aunque el voto en blanco para esta segunda vuelta ya no incida, puede ser una forma de deslegitimar a quien gane, por no representar ni la mitad del censo electoral.

giovanniagudelomancera

periodista

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

 

(Visited 146 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Colombia

    El Chocó, en vilo

    [caption id="attachment_14951" align="aligncenter" width="640"] Departamento del Chocó - Foto El Tiempo[/caption] Este mes de julio es crucial para la(...)

  • Vida

    La Ruta Charlotte

    [caption id="attachment_14943" align="aligncenter" width="800"] Ruta Charlotte - Imagen archico Charlotte[/caption] En plena época de pandemia y con el fin(...)

  • Colombia

    El complot en contra del Gobernador Ariel Palacios

    [caption id="attachment_14905" align="aligncenter" width="468"] Doctor Ariel Palacios - foto Gobernación del Chocó[/caption] Fuego amigo y enemigo es lo que(...)

  • Colombia

    ECCI crea donatón para continuidad académica de sus estudiantes

    [caption id="attachment_14893" align="aligncenter" width="485"] Universidad ECCI - foto archivo ECCI[/caption] Con el firme propósito de continuar brindando educación de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

2

Por: Libardo Aldana  Si algo ha enseñado la pandemia del covid-19,(...)

3

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar