Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

´´ ¿Pero si le voy a sellar un baloto o un chance si hay línea cierto?´´ Eso le respondí histérico de la rabia a la señorita, que hablaba simultáneamente con su novio por celular, mientras me atendía de muy mala gana, en ese punto Vía Baloto, situado en el Carulla de la carrera 15 con 85 en Bogotá.

En medio del aguacero ya había intentado infructuosamente pagar mi salud en cinco sitios ubicados por la carrera 15, desde la 72 hasta la 85, y en todos me decían lo mismo ´´ ¿Va a pagar salud? ¡No hay línea!´´

La dependiente a la que hago referencia, me trató en forma agria y déspota, y para usar términos futboleros, a propósito de la Copa América, ´me sacó de taquito´ diciéndome: ´´En el segundo piso lo atienden´´

Subí ´de contragolpe´ y me encontré con una dama muy amable, que atiende los pagos en línea de Carulla, y al verme desesperado me preguntó: ´´ ¿Viene a pagar salud?´´, sin esperar mi respuesta prosiguió:

´´Toda la mañana he estado pagando salud porque abajo a los de Baloto no les gusta recibir eso´´

Llevaba dos meses atrasados de salud porque siempre que intentaba pagar en un Baloto me pasaba los mismo. En el Éxito de las Américas con 68, nunca encuentro en su puesto a la niña del Baloto, debo hacerla llamar por el altavoz, y cuando llega, me recrimina histérica: ´´ ¿Usted por qué siempre me hace llamar?´´, a lo que yo le respondo tajantemente: ´´Porque usted siempre está o en el baño, o tomando refrigerio, o almorzando, o no ha llegado, o ya se fue´´

Solo los miércoles y sábados, que juega el Baloto, los puestos si funcionan normalmente, pero para sellar apuestas, nunca, como tampoco pasa los demás días, para pagar salud.

Y es que esta clase de abusos de quienes deben atender al público no pasa solo en los pagos en línea de Baloto, por ejemplo, en Servientrega, de ese mismo Éxito de las Américas con 68, el empleado nunca atiende tan pronto abre, porque mientras hace aseo dice ´´no hay red´´ y así mama gallo desde las ocho y media hasta las diez de la mañana.

En el Servientrega de la 15 con 80, el mismo día que me ocurrió lo del Baloto de Carulla, intenté pagar la factura de Directv que vale $ 210.400, le entregué a la niña $ 211.000, y me dijo que le diera sencillo o no me recibía. Me tocó ir a cambiar el billete de $ 1.000, en pleno aguacero, por todos los puestos ambulantes del sector, (obviamente nadie cambia un billete de mil), y tuve que comprar un paquete de galletas Milo, de $600, para poderle dar a la niña los $400 pesos sueltos. En ese intento de cambiar el billete de $1.000, casi me atropella un bus del SITP que se subió al andén porque venía a 100 por hora por la 15, eso sí pa´ que, por su carril dedicado.

Y hablando de atropellos, ¿qué tal lo que pasa en los bancos?, por ejemplo en el Davivienda de la calle 79 con carrera 15, hay una fila preferencial que solo pueden usar ´los clientes de la entidad´, pero a esa fila la atiendes tres cajeros, en cambio, a la fila que es para ´los no clientes´, solo la atiende una persona, porque la otra siempre aplica operación tortuga y hace roña y maña. Una tarde un usuario que hacía la fila discriminatoria de los ´no clientes´ se rebeló y gritó a todo pulmón: ´´Todos somos clientes o estaríamos en el Banco de Colombia, es cliente el que me giró, al que le estoy consignando o al que ustedes le están recibiendo un pago, dejen de discriminar´´ Igual situación pasa en el Davivienda del Centro Comercial Andino.

Discriminación toda, o si no hablemos de cargar la tarjeta ´tullave´, en ninguna parte la recargan, y es necesario caminar muchas cuadras enteras buscando un lugar para hacerlo. Un amigo que tiene un Café Internet en un Centro Comercial de Chapinero, en Parque 63, me explicaba que para los comerciantes no es rentable prestar ese servicio, porque solo les reconocen el 1% de comisión, y deben cerrar el negocio y perder venta para ir a hacer tres horas de fila en un banco para que les paguen.

Tendríamos que hacer 100 artículos más si decidiéramos hablar de otras cosas que nos pasan a los ciudadanos de a pie, como que en Servientrega no reciben facturas del agua y de la luz, o que si usted va a hacer un avance de su tarjeta Éxito, en un Éxito Express, nunca hay dinero, (jajaja, paradójicamente su eslogan es ´Si la tienes lo tienes´), igual pasa en los Ktronix con los avances de las tarjetas Alkosto, los cajeros dicen que no tienen dinero para no quedarse sin ´vueltas´.

En síntesis, las frases ´´no hay línea´´, ´´deme sencillo o no le recibo´´, ´´ ¿qué producto tiene con el banco?´´, ´´haga la fila de los no clientes´´, ´´acá no cargamos Tullave ni la Llave de nadie´´, ´´no recibimos Acueducto ni Codensa´´, ´´no tengo plata para su avance´´, son una agresión directa al usuario y debemos escucharlas a diario sin poder hacer nada.

Se me olvidaban otros abusos, como los que ocurren en las taquillas de Transmilenio, donde solo atiende una persona, porque las demás siempre están contando plata, o los cafés, capuchinos y carajillos en OMA y Juan Valdés, que valen más que en las Vegas o en Los Ángeles, y el valor del ´mecato´ en los teatros de Cine Colombia, que excede cualquier límite, (una chocolatina Jet vale $2000 y en una tienda $300), y donde la disculpa de ellos es que pagan mucho de arriendo.

Y qué decir de la restricción del uso del celular, cualquier vigilante de cualquier dependencia, en cualquier edificio o instalación pública o privada se cree con derecho de prohibirnos el uso, dizque ´por medidas de seguridad´, excepto en los bancos, en los demás sitios es totalmente absurdo, porque además nos hacen quitar las cachuchas a los que nos estamos quedando calvos, o el tapaboca, a quienes nos ha salido un salpullido en la quijada, por ponerla en una máquina de un sitio donde toman tomografías de la cara, y no esterilizan debidamente, como es el caso de ZEPHIA, de la 92 con 15.

Y para qué hablamos de la huella y foto que nos toman para entrar a cualquier edificio, parecemos haciendo casting en cualquier diligencia que tenemos, y debemos que aguantar la frasecita ´´Si no tiene un documento diferente a la cédula no puede entrar´´.

Y nos podríamos quedar acá toda la vida si abordamos el tema de los turnos en los bancos, sobre todo en el BBVA; por ejemplo, un número al azar, el CB56; vemos en la pantalla que el CB55 se queda estático más de 45 minutos, y cambia solo hasta que algún usuario pega ´un berrido´, y dice: ´´¡El CB55 lleva una hora y no se mueve!´´.

En resumen, a todos nos toca vivir a diario esa clase de atropellos de quienes trabajan en ´Atención al Cliente´, pero que se dedican a hacernos la vida a cuadritos.

Debería crearse un verdadero organismo de control que vigile y sancione a quienes atropellan al usuario, a esos que no le prestan una buena atención a la gente, y a quienes abusan de la posición de estar detrás de un cubículo, una ventanilla o un mostrador.

Los invitamos a leer los comentarios de nuestros lectores en la parte de abajo pues algunos denuncian cosas muy graves a propósito del tema.

´´Vía Baloto: ¿Va a pagar salud? ¡No hay línea!´´

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.plumaindependiente.com

(Visited 2.685 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Tal vez el monopatín hizo parte de su infancia como una(...)

3

Ya lo sabíamos, no necesitábamos estudios para eso: los colombianos trabajamos(...)

55 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. lolita512363

    despues de mirar todo el articulo completo y mirar toda la clase de inconformismos q expresa la gente puedo respirar que verdaderamente sangre en la herida si hay, me pregunto si un periodico con tal envergadura como lo es el reconocido diario el tiempo puede tener entre su baraja de periodista una persona qe se ve transpira SARCASMO en su publicacion, recuerde señor periodista q las herramientas q nos da la vida como trabajo en su caso ser periodista dar a conocer inconformismos y rabietas propias y q muy a su manera las vuelve muro de lamentaciones deberian tener una previa investigacion y no lanzar juicios inequivocos que pueden llevar consigo no solo 20 oligarcas q porque creen q se ganan unos milloncitos mas q la clase obrera puede pisotear a aquellos q quizas con el minimo q se ganaban soportan tambiem toda clase de atropellos dia dia. como sugerencia asu proximo bloog le sugiero este titular USTED NO SABE QUIEN SOY YO muy de moda por estos dias y le aseguro q tambien tendra muchos adeptos ya q esa esa es la frase q quiza escuchan muchos de los q estan detras de los mostradores.

  2. adriana578669

    Deberían primero investigar por q se cae la linea antes de juzgar a los empleados q soportan de lunes a sábado y hasta los domingos a 400 usuarios o más todas sus groserías utilizan y pienzan q los puntos de vía Baloto tienen el sistema de seguridad como el de los bancos por favor usen la logica ! Y por lo general a los empleados les pagan 8 horas no 24 y la mayoría de usuarios piensan q no tienen derecho a almorzar o a ir al baño q son también máquinas no seres humanos. En conclusión el usuario como el empleado merecen respeto

  3. ustedqueopina

    211mil de Directv lo estan tumbando maestro o quiere hcer creer que eao vale mas del doble a si debe tener paquere venus pb y extasis…. ñura queja de niña se ve que le huyen por mas bien por mam0n …mentiroso

  4. olfancalderon0516

    Es patético la atención en los bancos, como discriminan a los que según ellos no son clientes, y el gobierno no toma cartas en el asunto, le importa un rábano la atención al ciudadano común.

  5. escorpionrojo25

    “Llevaba dos meses atrasados de salud porque siempre que intentaba pagar en un Baloto me pasaba los mismo.”, pero no pagar 2 meses porque en un sitio no lo atienden es una excusa muy pendeja… igual que usted yo utilizo baloto y siempre me atienden, no veo cual es el problema de llamar a la linea de atencion al cliente y quejarse es más efectivo…se nota que usted es un quejetas muy grande y no aporta nada

  6. Es triste la realidad,pero la falta de control por parte del gobierno es en parte el culpable de este gran problema, no hay quien defienda al usuario. No hay concientizacion,ni consideration por parte de Los empresarios solo le interesa su beneficio. En Los paises del primer Mundo, ya no hay que ir al Los bancos las consignaciones y pagos se hacen a traves del cell-phone y Los retires por ATM. Hay que protestar siempre que haya injusticias y no que dares callados

  7. Aqui falto hablar de los bancos a la hora de pagar ls Servicios publios e inclusive el predial, siempre redondean a su favor , la pregunta : la Dian no ha podido detectar esos ingresos adicionales de miles de millones de peos que ganan al no devolver los 5,10.15.20,25,30, 35,40,45,50 pesos de lo picos que siempre se quedan y si vas a pagar con monedas de 20 y 10 pesos ponen cara de rabia.

  8. Una de las cosas que me llaman la atención, en este tema…Es por ejemplo, que ¡ No hay celadores o vigilantes en los bancos !!! Al menos en el de Bogotá. Donde se han presentado suplantaciones dentro de sus oficinas. ¡ No hay vigilantes !!! Algo insólito. Y que se presta para abusos. ¿ Para ahorrar en nómina ?

  9. Por alguna razón ( no reciben posiblemente nada a cambio ) este problema siempre ha existido y son muy pocos los puntos que reciben pagos de facturas o en general efectivo por cualquier concepto. El horario además es totalmente arbitrario y muchos sitios se niegan inclusive a jugar Baloto despues de las 7 u 8 de la noche.

  10. Creo que muchos al leer este artículo, comenzó a hervirnos la sangre… por lo menos a mí, sí me ocurrió.

    El abuso especialmente de las niñas de los puestos u oficinas de Baloto es realmente indecente. Mejor lo atienden los que tienen el servicio en las cafeterías, tiendas de bario y droguerías, entre otros.

    Así como usted da ejemplos, yo puedo colocar otros y aquí nos quedaríamos contando los casos. Pero no me quedo con las ganas de acusar a una ‘vaca sagrada’ que hay en la oficina de baloto de la calle 95 como con cra. 49 o 50, al frente de un AV Villas… mejor dicho la señora cree que es la última Coca-Cola del desierto, es grosera, déspota, y tiene muy mal servicio al cliente. Y como usted dice: viven hablando por teléfono y ni siquiera se dignan a decir por lo menos: ‘un momento por favor’.

    Bueno sabemos que para esto los únicos que pueden hacer algo son los dueños de estas oficinas, ojalá tomen medidas.

    Y como usuarios, lo único es nosotros tomar nuestras medidas y no volverlos a ocupar, para no tener ‘malos ratos‘.

  11. Via Baloto debería tener una oficina de quejas y responder porque es cierto. Cerca a mi casa hay una droguería con un aviso grande en la puerta que dice BALOTO: Giros, pagos etc. etc. Y Excepto por la venta de Baloto no acepta nada más: Uno necesita hacer un giro y no puede, hacer un pago y no puede, y así.

  12. Totalmente cierto, pero baloto no tiene la culpa, (exceptuado la mala atención de algunos operadores y obviamente la preferencia de vender baloto antes que nada) la culpa es del sistema de salud, cuya infraestructura tecnológica no soporta un funcionamiento continuo para recibir los datos de los pagos. si nadie lo atiende,la culpa no es del teléfono sino del que no lo contesta

  13. piedad.barone

    Tiene toda la razón, estoy esperando unos documentos en SERVIENTREGA y tenian que llegar el sabado en la mañana, hoy lunes festivo llaman a decir que no encontraron la dirección cuando semanalmente me traen pedidos de yanbal, estoy en cedro golf, donde las direcciones no son complicadas, solo porque se tomaron el sabado de puente y no les dio la gana traerlos los llame y no respondieron, ese baloto es una porqueria en unos reciben pagos y en otros no, nunca tienen linea, en unos reciben por la tarde y cuando vas por la tarde es por la mañana, pero quien nos defiende , si vas a la superintendencia o donde se colocan quejas te dicen que arregles amigablemente, si tu vecino no te deja dormir llamas a la policia y nunca llega, por eso muchas personas toman la justicia por sus manos.en fin tengo mucho que decir.

  14. victorguzman1130

    SI POR ALLÁ LLUEVE POR AQUI NO ESCAMPA.ME REFIERO AL BALOTO UBICADO EN LOS ALMACENES EXITO DE CHIA,DONDE LAS EMPLEADAS HACEN TODA CLASE DE DESPLANTES CON EL USUARIO CON LA GROSERIA DE POR MEDIO.NO HAY LINEA PARA PAGAR SALUD,BANCOS COMO FALABELLA ETC.Y A TODO MOMENTO ESTÁN HABLANDO POR CELULAR,DEME SENCILLO PORQUE NO TENGO VUELTOS,TENGO QUE IR AL BAÑO,NO HE TOMADO MI TINTO,LLEGAN UNA HORA MAS TARDE A ATENDER Y SE VAN TEMPRANO Y UNA PORQUERIA COMO ATIENDEN,NO SE SI SON INSTRUCCIONES DEL PROPIO BALOTO Y SI NO LO ES DEBIA ESTA EMPRESA ENSEÑARLES A SUS EMPLEADOS SU COMPORTAMENTO PARA CON EL PÚBLICO,POR LO DEMÁS SERÍA CONVENIENTE PRESENTAR UNA QUEJA A LA SUPERINTENDENCIA QUE REGULA ESTAS EMPRESAS PARA VERIFICAR EL ESTADO DEL SERVICIO Y GENERAR LA RESPECTIVA SANCIÓN.QUE SE ARREGLE ESTA SITUACIÓN DE LO CONTRARIO EL PUBLICO EN GENERAL SE PRONUNCIARÁ Y HARÁ EFECTIVO ESTA RECLAMACIÓN.OJO.

  15. patriota1951

    ES BUENO ALERTAR A LA GENTE QUE ESTA VÍA BALOTO ESTA SIENDO UTILIZADA PARA COBRAR EXTORSIONES EXPRESS, YA LE PASO A UN FAMILIAR Y LE DAN UNA CÉDULA Y UN NOMBRE QUE NO CORRESPONDE Y ALGÚN OPERADOR SE PRESTA PARA QUE ALGUIEN RETIRE SIN LOS REQUISITOS CORRESPONDIENTE EL FRUTO DE LAS LLAMADAS EXTORSIVAS; ES UNA ALERTA PARA LOS QUE CONTROLAN VÍA BALOTO COLOCAN A LA EMPRESA EN ANATEMA.

  16. nixonruiz0602

    No hay nada más perverso que el sistema bancario: te reciben tu dinero y no te pagan nada, pero si quieres que te presten te cobran intereses descomunales. Te cobran por todo, hasta por un retiro simple y como sí eso fuera poco te dan un tratamiento de quinta en sus oficinas. Debes hacer filas de horas para que te hagan “el favor” de recibir una consignación. Y lo mejor… Les importa un pito.

  17. felixelbueno

    Habla de Davivienda, porque si hablara de AV Villas, no le dejarían publicar esta columna, la próxima hable de la porquería que es el grupo Aval….

  18. Aunque el artículo es todo cierto en su parte principal se le olvida hablar de la contra parte. Cuando le dicen “No hay línea para pago de salud” no depende del puesto de Baloto sino de la infraestructura de pago de salud, ellos tienen diferentes líneas para todos sus servicios, claro mantienen muy bien la suya propia y es lógico, a quien hay que recriminar es a las empresas que ofrecen la línea de pago de salud porque no es de calidad, no invierten en infraestructura y nosotros somos los que pagamos el plato roto. Un poco más deinvestigación y criterio al criticar.

  19. Bueno el articulo,,, los bancos son una porquería para atender al público, colas interminables, un cajero para atender 3 filas, etc,, yo no volví a pagar nada en esos balotos,, me sacan la piedra,, les faltó la joyita de atención en las EPS,, daría como para 20 artículos,,

  20. leonardoronderos

    Totalmente de acuerdo… el pago de la famosa PILA en cajeros de toda incole (excepto en mi caso Banco Avvillas… es absurdo …nunca hay LINEA… quien deberia revisar esto?

  21. roberto.vera.925

    En abril de este año me hicieron un giro por $ 150.000 desde Bogotá por intermedio de Baloto y después de muchos intentos para cobrarlo sin éxito me cansé de perder el tiempo y no insistí más. Vale comentar que siempre trate de cobrar presentando copia del giro y las funcionarias me confirmaban que todo estaba correcto, pero que el ”sistema lo rechaza”. Total BALOTO se robó la platica.

  22. alcanfor123

    La pero atencion esta en los SEVIENTREGA, se creen la ultimna cocacola del desierto, creen que son los unicos que hacen envios de paquetes y giros. son groseros desconsiderados y andan siempre de mal genio, servientrega es una porqueria en atencion al cleinte…

  23. La misma historia la podemos contar miles y miles de ciudadanos, por el maltrato que nos dan los cajeros de BALOTO, DE TODOS LOS BANCOS, SERVIENTREGA, ALMACENES DE CADENA. A propósito, cuando se tiene suerte de que algun cajero de estos le reciba el pago de la salud, de los servicios, etc. En forma arrogante anticipan, espere un momento porque estoy acupada para poderle “colaborar”. Parece que le están regalando un favor por recibirle los pagos. Nunca se oye un “A la orden” con mucho gusto”, “Ya lo ateiendo, espere por favor.

  24. alejandro759361

    Qué decir del comportamiento que se tiene a los adultos mayores específícamente en el banco BBVA de galerias ( Calle 53 con cra. 21)? Yo era cliente de esa entidad pero me retiré al ver el irrespeto, la falta de solidaridad, desidia y cualquier otro sinónimo que se le parezca por parte de los empleados hacia los adultos mayores. Los tratan como ganado, horas de espera para atenderlos, ausencia total de paciencia y de información, y otras más, es decir la desconsideración personificada en sus burdas y toscas maneras, vi como mas de 4 abuelos se desmayaban esperando a que los atendieran y los empleados ante esa situación: inmóviles. De otra parte, las entradas son vidrios de gran espesor que no tienen película o cinta de señalización por lo tanto, mas de 2 veces vi como la gente que iba a salir se estrellaba contra el vidrio produciendo unicamente risas entre los empleados.

  25. Muy cierto casi siempre me sucede que no hay línea , el empleado está en el baño, lo llamó el jefe, diligencia urgente, conversación con alguien que una juzga sea el novio por la mímica y movimiento de los ojos y el cuerpo. Los horarios no los cumplen, abren oficinas para empezar a preparar el lugar y elementos de trabajo y al usuario lo empiezan a atender media hora después; algunos bancos tienen fila preferencial para saber quienes son los viejos que ponen problemas y esa colita no se mueve, en fin: BUROCRATIZACION que es la mejor de dominar al parroquiano, de cualquier edad, estrato o nivel económico hasta clase media. A menos que sepan quien es quien o quien soy yo.

  26. Y el Banco de Colombia no tiene seguridad dentro de las oficinas ubicados en los centros comerciales. En estas oficinas trabajan (entre comillas) bandas delincuenciales que convencen a los clientes con sumas importantes de dinero, para hacerlos consignar (Entre comillas) en servicio al cliente y robarlos. Todos los empleados del Banco de Colombia conocen a estos delincuentes y se hacen los de la vista gorda y hasta he llegado a la conclusión de que son presuntos cómplices. Me pasó…

  27. hectoryopasa1102

    EN LOS LLAMADOS CETA, DONDE LLEVAN A LOS MENORES DETENIDOS POR INFRACCIONES, LOS VISITANTES PUEDEN ENTRAR NADA DE COMER A LOS DETENIDOS,,DEBEN COMPRAR NECESARIAMENTE EN LA CAFETERIA QUE HAY DENTRO: DEBE PAGARSE $2.500 POR UNAS PAPAS, $2200 POR UNA GASEOSA UNIPERSONAL, $2500 POR UN TODO RIKO,$2500 POR UN MANI DE 40 GRAMOS, $1.000 POR UNA CHOCOLATINA QUE NORMALMENTE VALE $300, $300 POR UN CHOCOBREAL. $1600 POR UN CHOCORRAMO, $1500 POR UN GALA DE RAMO,,,,Y ASI,,,TODO VALE CASI TRES VECES MAS,,ESTE ES UN LUGAR QUE ADMINSITRA LA POLICIA, A DODNE ESTA LA SUPERINTENDENCIA, QUIEN CONTROLA ESTOS PRECIOS,
    Y A PROPOSITO DEL SERVICIO EN BANCOS PAGUE UN RECIBO DE $95.040, CON EL CAJERO COBRA $95.050, TIMBRA $95.040,,DONDE QUEDAN LOS 10 PESOS RESTANTES,,NO ES QUE YO SEA UN CHICHIPATO,,ES QUE SI A MI ME FALTAN ESOS 10 PESOS CUANDO VOY A PAGAR UN RECIBO SENCILLAMENTE EL CAJERO NO ME RECIBE,,JEJEJ,,AHHH,,,Y QUIEN CONTROLA ESTO,,DODNE ESTA LA SUPERINTENCIA BANCARIA,,LA LEY DE PROTECCION AL USUARIO,,ADEMASN..DEL MAL MADO DE LOS CAJEROS,,

  28. y qué tal estas: 1. No hay agenda (Para servicios de salud) 2. No tenemos convenio con ese servidor (Servicios de salud) 3. O suena ocupada, todo el tiempo, la línea telefónica a la que debe solicitar la cita médica. 4. O en los Bancos… es gratuito el servicio si saca dinero en los cajeros del banco donde tiene la cuenta y resulta que siempre le descuentan el valor del servicio… nunca es gratuito.

  29. eduardo700329

    A mi tambien me ha pasado y me da mucha rabia. hacer fila por 2 horas, por el amor a dios, 2 horas cuando la fila de al lado, si avanza, es que acaso bancolombia, no gana plata. Muchas veces que me pasa, me pongo a pensar, ojala tuviera una metralleta, para amenazarlos, me gustaria ver a esas secretarias con sus culifaldas que solo estan en ese puesto, por que seguramente se acuestan con el gerente del local. Estoy seguro que si les pongo una metralleta en la cabeza nos atenderian mas rapido, lo malo es que no tengo metralletas en la casa. Pero si me gustaria mucho, otras veces que estoy haciendo fila, deseo que entren ladrones y roben el banco, y poder pagar mis recibos, y despues roben ese dinero, para causarle daño a bancolombia.

  30. Excelente articulo, ya lo comparti en redes sociales. A todos nos ha pasado. Esta gente presta un muy mal servicio. En Barranquilla es igual o peor. Ojalá el dueño de esta empresa lea esto y tome nota, se va a dar un gusto botando a estas muchachas y cambiandolas por otras que realmente deseen trabajar. Felicitaciones.

  31. yosoyquiensoy

    Financiamos y administramos el pago de las facturas de servicios, somos la empresa Servicios Esmel SAS para mayor información llame al 314 2710012 o 4685842, luego solo debe hacer una transferencia o consignación a la cuenta de la empresa. Tasa de comisión y financiación bajas.

  32. Aunque baloto no tiene obligación de recibir salud deben atender al cliente dando prioridad a los que van a sellar que es su fusión principal…..en cuento a la tarjeta verde del SIP…..es un calvario en la avenida 68 con rojas pinilla no hay donde recargar la maldita tarjeta….y así sucede en varios puntos de la capital ademas en los sitios que están autorizados abren muy tarde o cierran temprano….debe organizar estas ventas…….

  33. pedro667310

    Y donde están las tantas “ias” que tenemos en el país.Cualquier contratista particular monta su franquicia, ofreciendo servicios, que los cumple a a medias, a las empleadas parece que les sale mas rentable vender chances o loterías que recibir facturas.Entonces que no se engañe al público……..

  34. Y QUE CARAJOS SE HA CREIDO LA CUSMA QUE ES? DESDE CUANDO ESTAN TAN INSOLENTES? HAGAN LO QUE HAGAN, NO VAN A SUBIR DE ESTATUS, PORQUE GRACIAS A DIOS LA LUCHA DE CLASES EXISTE Y SIEMPRE LOS VAMOS A TENER BIEN ABAJO, DONDE LES CORRESPONDE!

  35. Excelente el comentario se quedaria corto uno comentando los atropellos en la gran mayoria de negocios y empresas con el area de servicio al cliente los personajes que atienden en muchos casos se creen dueños y amos del puesto y atropellan al cliente, a proposito me suena mucho la fracesita esa de “para nosotros su llamada es muy importante” me quede esperando cuarenta y cinco minutos y nunca me atendieron.

  36. Desde hace mucho aprendi que no tiene sentido enfurecerse y agarrarse con los empleados de los grandes establecimientos, simples peones respondiendo a ordenes de sus empleadores. Pelear con un empleado no mejorará las cosas, mejorarían si los de arriba, los jefes, dieran la orden de dar un buen servicio pero eso no les interesa, no lo necesitan, nuestro dinero seguirá llegándoles igual. Así que desde que salgo a la calle consciente de que nada funcionará como debe ser ando mas tranquilo. 🙂

  37. rafaelsierra0722

    Recomiendo no hacer giros o transferencia de dinero vía Baloto. Sucede que el dinero sí lo reciben. Cuando el beneficiario del giro va a reclamarlo en otra ciudad al puesto de Baloto más cercano, sucede que casi nunca tienen dinero. Toca esperar que recojan el dinero de las ventas o dirigirse a sucesivos sitios hasta que halla un puesto que lo pueda cambiar. Eso no es jugar limpio con el ciudadano. Si reciben el dinero y cobran por el servicio deben asegurar que lo entregan en cualquier punto de Baloto. Esta farsa debe descontinuarse. Ojo autoridades.

  38. judapatton613722

    Es verdad , parablosbque somos contratistas e independientes es um flagelo pagar esa seguridad social . Los cajeros de baloto la mayoria son groseros y siempren te atiwnden de mala gana

  39. jairocortes0618

    Oiga …y los famosos Call Center ??? 30 llamadas después…buenas tardes quien habla ??? …don paco su número de cédula ??? En que lo puedo ayudar ??? Pues en nada porque le cuelga o lo banda a una extensión que suena..
    Pi….pi..pi..pi…que falta de sentido común, las presas que tienen esto apuesto que no resuelven ni un 20 % de los reclamos..
    Y al final conteste una encuesta….nooo que prácticos.

    Jajaja da risa

  40. rafaelsierra0722

    Recomiendo no poner giros por intermedio de Baloto. El dinero del giro obviamente si lo reciben. Pero Ud. en otra ciudad lo va a reclamar al Baloto cercano y nunca tienen dinero. Es necesario recorrer varios puesto de Baloto hasta que alguno haya recogido dinero suficiente para pagar el giro. Es decir, no es dinero inmediato. Qué dicen las autoridades de esto? Así no debe ser.

  41. jairocortes0618

    Y cual autoridad castiga estos atropellos ??? Ninguna…esto es llover sobre mojado, pero la culpa es muestra por facilitar y colaborar con estas presas para que nos atropellen, nunca pierden …siempre tienen la razón, y a ellos si les permiten colocar los espacios en todas partes, pero usted que si tiene necesidad de trabajar y quiere hacerlo buen, no puede …y para que esto no vuelva a suceder…sencillo no usemos los servicios de quienes nos atropellan y punto….seremos unos pocos, pero divulgando lo…lograremos.

  42. Peros siendo justos, tambien hay entidades que se esmeran……..la semana pasada renove la licencia en el SITT del restrepo, llegue a las 4:30 pm y a pesar de que habia mucha gente, me demore 10 minutos desde que entre hasta que sali con mi nueva licencia INCREIBLE. Y en realidad fui a este porque un taxista me dijo lo mismo y me fui a comprobarlo.

  43. Completamente de acuerdo con el articulo, deberian revisar si las dos horas de almuerzo que se toman las niñas de los balotos no son suficientes, siempre llegan de mal genio, sera que trabajan gratis??

  44. juan.c.lopez.7106

    Si le parece caro el café de OMA y de Juan Valdés simplemente abstengase de consumir los productos, no saca nada quejándose de los precios, nadie lo esta obligando a consumir sus productos, además ellos son libres de ponerles el precio que quieran.

  45. Doctor Savonarola, tranquilo, que ahora que la guerrilla este en el poder podra usted solicitar el puesto de ejecutor y berdugo de ese medio pais de ineptos y atrevidos que se levantan a las 5am y se acuestan a la 11pm solamente a amargarle la vida a usted y a los como usted, en este pais de cobardes y fanaticos en el maltrato, violacion y muerte de mujeres y niños que se crucen por su exclusivo y machorro imperio. Si no fuera por usted, sus seguidores y sus pares, este pais no tendria de que hablar, la cobardia no seria tema y los abusadores serian casi desconocidos. De seguro su peligrosamente comica tarjeta profesional de “periodista” se la expidió el mismo ente que le entrego su tarjeta de Pastor Cristiano al Doctor Luis Alfredo Garavito. Parece que ya esta en la calle, otra vez, llamelo, podrian tener oficina juntos.

  46. Se les quedó Carulla de Pablo VII la que atiende Baloto llega supertarde a las 10.30. y nunca esta en su puesto ( esa sí se gana el sueldo gratis) menos mal que Carulla creó especificamente una caja para cancelar los pagos de servicios públicos.

  47. farzayan-63394

    También quiero denunciar que algunas droguerias con Via Baloto cobran $300 pesos o más como extra por recibir pagos de salud o servicios cuando es totalmente ilegal, eso lo debería investigar Via Baloto y lo de la discriminación de los clientes y no clientes en los bancos la Superintendencia Bancaria debería eliminarlas, todos somos clientes al usar sus servicios.

  48. jorgetorres0728

    eso de los baloto cuando quieren trabajar trabajan de hecho a los exito la señorita llega a las 10 de la mañana y se va a las 12 y media disque a almorzar regresa alas 2 y media y trabaja hasta las 6 y sale y se va, lo de3 la tarjeta tu llave nadie la recarga porque no dan mas del 1% y toca ir a hacer fila en el banco hasta 2 horas para consignar y exponerse uno a que lo roben, etamos en colombia y eso nunca cambiara, hasta que estos politicos de turno se acaben.

  49. joserojas0601

    Totalmente de acuerdo con el articulo. Son unos abusivos y desconsiderados con los clientes, especialmente en los bancos. Igualmente pasa con el servicio al cliente vía telefónica. Cuando es para contratar un servicio lo atienden rápido, pero si es para hacer un reclamo lo dejan horas en la línea.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar