Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No debemos tragar entero, ni dejarnos llevar por ese reality mediático de Santos, al que muchos medios de comunicación le han seguido el juego.

De entrada debemos decir que todo lo pactado en La Habana es ilegal, porque ha sido a espaldas del pueblo, con delincuentes narcoterroristas al margen de la ley.

El anuncio de ayer de imposición de penas “restrictivas de la libertad”, hasta por ocho años, para los principales líderes de las FARC, responsables de delitos graves, es sencillamente IMPUNIDAD.

Ese ´sapo´ que los colombianos debemos tragar, de dizque pena “restrictiva de la libertad” para esos criminales de las FARC, será desarrollado dizque por una ley, y dizque aplicado por un tribunal especial, que también será creado para juzgar tanto a los excombatientes de la guerrilla como a los miembros de la Fuerza Pública y a otros actores responsables de delitos cometidos a propósito del conflicto armado. Todo eso no es otra cosa que dilatar, delegar y posiblemente absolver a esos criminales guerrilleros, además de ponerlos al nivel de nuestros soldados, quienes si tienen la obligación constitucional de defendernos de esos terroristas.

Aterran también las declaraciones del fiscal Montealegre: “Si quisiéramos una cifra de los delitos indultados o amnistiados, excluyendo lo de la Corte Penal Internacional, podrían ser amnistiados más de 15 mil miembros de las FARC por delitos conexos con el delito político”. Esa justicia transicional orquestada por el fiscal Montealegre es IMPUNIDAD.

En cuanto a la dejación de las armas de las FARC, que según Santos, ocurrirá 60 días después de la firma del fin del conflicto, es absurdo que no las entreguen antes de la firma o el mismo día, ¿quién va a vigilar que las entreguen todas a punto y a tiempo y que no le metan un gol a los colombianos?, ¿y cuándo van a entregar las rutas de coca y toda la coca que tienen?, ¿y quién garantiza que dejen todas sus actividades criminales? Todos esos anuncios son globos, cortinas de humo, acuerdos ilegales, todo, absolutamente todo, revestido e impregnado de IMPUNIDAD.

Como dijo el expresidente Álvaro Uribe, ´´ese ´acuerdo histórico´ de ayer iguala a la sociedad con el terrorismo´´.

A espaldas de la sociedad colombiana, los delegados de Santos han negociado, durante tres años, con delincuentes criminales al margen de la ley, la agenda del país, en temas como “Desarrollo agrario integral”, “solución al problema de las drogas ilícitas” y “participación política”, y ahora, ese pacto de ´penas restrictivas de la libertad´. Nada de eso es legal porque los colombianos no hemos participado de eso, además, porque el presente y futuro del país no se debe discutir con quienes han desangrado a Colombia por más de 50 años.

No debemos sacar el carro de bomberos, ni dejarnos emocionar por los temas de los Beatles y Lennon acerca de la paz con los que las emisoras al servicio de Santos musicalizan la información acerca de ese dizque ´Acuerdo Histórico’. Tampoco debemos tragar entero todo lo que Santos dice y algunos medios le celebran. Todo lo de La Habana tiene tinte de IMPUNIDAD, todo es ilegal, todo se ha hecho a espaldas de los colombianos. ¿Quién ha pensado por un segundo lo que sienten las víctimas al ver a sus victimarios haciendo política?, (aunque si se quiere todos los colombianos hemos sido víctimas de esos narcoterroristas). ¿Qué pensará Fabito, mi amigo del barrio, a quién esa criminal guerrilla lo secuestró tres veces y luego lo obligó a que dejara de salir en un mensaje institucional de ´País Libre´ o sino lo volvían a secuestrar?

Esa narco guerrilla de las FARC haciendo política es IMPUNIDAD. Van al Congreso o a cargos de elección popular con sus manos bañadas de sangre luego de asesinar millares de colombianos.

Ese proceso de paz y ese dizque ´Acuerdo Histórico´ va a tener un costo muy grande para los colombianos a quienes nos han puesto al nivel de esos narcoterroristas.

Supuestamente en seis meses se firma la paz, pero la paz no es esa firma señor Santos, la paz es justicia, empleo, oportunidades, salud, equidad, estudio, seguridad, entre otras cosas. La paz no es indultar y amnistiar a esos narcoterroristas de las FARC, la paz es inversión social, acabar la corrupción, la mermelada y el clientelismo. La paz es acabar con su gobierno Neoliberal señor presidente.

Todo este show mediático que han montado Santos y los medios de comunicación a su servicio ha logrado su objetivo, desinformar a un gran sector de la sociedad colombiana para ´refrendar´ un proceso de paz plagado de IMPUNIDAD. Ojo, no nos dejemos engañar, todo es un andamiaje orquestado por la ´Unidad Nacional´ y sus medios de comunicación amigos para que Santos logre el Nobel y luego se desentienda en el postconflicto e incumpla todas sus promesas, como lo hace siempre.

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

 

(Visited 11.070 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

149 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Anuncios de Fiscal Montealegre develan un ´acuerdo de justicia´ politizado - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] ´Acuerdo histórico Santos y Timochenko´, un Show Mediático revestido de impunidad […]

  2. laro, seguramente ud. no contextualizó los origenes de las Farc. No utilizó las preguntas claves allí. Por qué nacieron, quiénes la conformaron en sus inicios, para qué…por qué la dejaron crecer,. quiénes la dejaron crecer, quiénes se aprovecharon de esos inicios?, me entiende mijo…aquí se vale la génesis para saber su historia, por qué de sus luchas. o a caso ud piensa como muchos que nacieron de la nada y se hicieron guerrilla por un varita mágica, papaa ud es editorialista yo no, pero sabía de antemano que para llegar a un acuerdo de paz, un presidente, cualquiera que fura, tenía que reflexionar sobre la contextualizaci´çon histórica de las far para intentar iniciar un diálogo de paz, de allí parta para escribir su opinión el resto es paja o no?

  3. muy de acuerdo con esta columna pero somos los colombianos que vemos el desastre que se nos viene encima que tenemos que actuar hacer como en guatemala todos a la calle a sacar esa basura de presidente ysu rosca levantamiento total que no quede ni el gato en casa todos a la calle

  4. Quiero comentar algo sobre esta columna ahora si sin agravios, se le olvido a este señor incluir algo sobre las negociaciones que llevo a cabo, el patrón con los paramilitares, que ya los vemos salir libres después de pagar 8 años de cárcel, ¿ eso como se llama legalidad o impunidad?, estos angelitos que llevaron a cabo matanzas como la del Aro, Macayepo, la rochela, la desaparición de una cantidad indeterminada de pobladores de Barrancabermeja, amen del desplazamiento y robo de sus tierras de gran cantidad de población civil indefensos, todo esto esta plasmado en la violencia que hemos vivido a lo largo de la mitad del siglo anterior y todo lo que va de este siglo. Ahora bien critican lo acuerdos de paz firmados con la FARC, entonces propongan que es lo que van hacer para acabar el conflicto, atacarlos militarmente no creo porque el señor que esta a la cabeza de las criticas, duro ocho años en el poder y no le hizo ni cosquillas a la guerrilla, creo que en su administración solo dieron de baja a Raul Reyes y el Ministro de Defensa era el actual presidente. Así es que dejen de lanzar cantos de sirena que lo único que hacen es confundir a nuestro pueblo.

  5. no se como este columnista se puede reir y hacer chistes estupidos de lo que le acaba de pasar a colombia..su mente enajenada y comprada no entiende el fondo de lo que acaba de pasar en la habana ..yo no soy uribista ami no me importa lo que le pase a ese expresidente que sometio a los trabajadores colombianos y que tuvo que ver con las convivir .no se por que ahora todos se rien y hablan de que uribe perdio ,,por que dicen que uribe perdio ?? perdio por que ?? por que los criminales de las farc y asesinos del pueblo no pagaran ni un dia de carcel ..no sera que los que perdimos fuimos las victimas y alos que nos masacraron familiares ..uribe con el dinero que tiene y con lo que se bajoron sus hijos se puede largar del pais cuando quiera a vivir a europa en suiza y cuento acabado ese señor uribe.

  6. Esta columna no es de este disfrazado de periodista, se la escribió el séquito de Uribe, acuérdese amigo que todo lo que esta diciendo, su jefe lo esta desmintiendo su papa Estados Unidos, así es que mejor inventense una de vaqueros, porque con este cuento estamos hasta la coronilla.

  7. oscaracosta0514

    Si al acuerdo 95%. No al acuerdo 5%. Entregan todas las armas con la desmovilización . Pagan 8 años de prision. Suspensión de la extradición mientras cumplan los acuerdos. Entrega de las más de 300.000 hectáreas producto del desplazamiento- extorsión. Nombrar a 5 integrantes de cada frente y con el acompañamiento de una comisión de la ONU en la region que delinquieron desmontar toda el área de las minas y explosivos. Contar donde están los desaparecidos y asesinados en cada frente . A cambio ???????? Luego de 8 años podrían aspirar a cargos públicos de elección popular.

  8. Bueno, al menos un periodista que está despierto. Estoy de acuerdo en todo con Giovanni, pero le faltó lo principal. Se preguntan Uds. porque Obama, Raul Castro y hasta el Papa están dentro de los bufones que aplauden esta farsa de La Habana?, muy sencillo, mas allá de la negociación de la “paz” lo que realmente se está negociando es el pais como quien negocia una finca, de tal manera que las molestias de las farc se manejen de alguna forma para que esos intereses extranjeros entren con el camino limpio para que les escrituren el pais. Es una forma perversa de invasión y de robo de nuestro territorio. Cuando despertaremos para luchar por el pais que debemos dejar a nuestros hijos y nietos?

  9. La tautologia de la mezquindad y torpeza del que escribe este articulo describe una insensibilidad equivalente a una psicopatia grado 22. A los que una guerra cruel demencial como la colombiana les parece una piñata y que pierden toda percepción del dolor asi sean sus propios seres queridos si es que en ese grado avanzado pueden sentir algo. Insisten en condiciones de gloriosidad y victoria y no ven otra cosa diferente aunque dolor que celebran sea el propio

  10. Comparto completamente las apreciaciones de jmmsv y jotaquene, y sé cuál es la respuesta para juliorivas0519: no tienen propuesta viable y menos, mucho menos, tienen conocimiento, experiencia y credibilidad para realizar un proceso de paz con unas raíces tan complejas de más de medio siglo de historia. No soy santista pero creo firmemente que no cualquiera hubiera podido impulsar este proceso. Estos comentaristas de cafeteria les da alzheimer cuando escriben y se les olvida cómo se impulsó el proyecto paramilitar en Colombia y cómo se les aplicó justicia.

  11. Espero sus propuestas……….no se le olvide.
    CARTA ABIERTA A LOS HERMANOS COLOMBIANOS QUE NO ACEPTAN EL ACTUAL PROCESO DE PAZ.

    Sí, estamos de acuerdo, todos queremos lo mejor para Colombia, y por esto los invito a proponer lo siguiente:

    1. Si no es este proceso, así, ¿cuál es SU PROPUESTA CONCRETA?
    2. ¿Cómo presentarán su propuesta a las partes negociadoras, cómo crearán la CONFIANZA mutua necesaria y CÓMO LAS PERSUADIRÁN?
    3. ¿Cuál es SU PLAN EN CASO DE QUE NO SEA ACEPTADA? ¿Hay ANTECEDENTES EXITOSOS recientes en el mundo que nos guíen?
    4. ¿CUÁNTOS MÁS AÑOS DE GUERRA, si es la opción, creen que debemos y podemos tolerar?
    5. ¿Qué RESULTADOS obtendremos en términos de PAZ, GUERRA, MUERTES Y DESTRUCCIÓN y MISERIA?
    6. ¿Estamos seguros de que en este caso LO “MEJOR” IDEAL Y LEJANO ES SUPERIOR A LO BUENO ALCANZABLE YA? ¿A qué costo? ¿Es aceptable ese costo?
    7. Y FINALMENTE: ¿CÓMO RESPONDEREMOS a Dios, a nuestros hijos y nietos y a la historia por estas decisiones de hoy, sabiendo que NUESTRA PATRIA NO LA RECIBIMOS EN HERENCIA SINO QUE ES UN PRÉSTAMO DE LAS FUTURAS GENERACIONES?

    Creo que un acuerdo sobre estos siete puntos nos ayudará a todos a decidir lo mejor por nuestra patria.

  12. juancarlosmartinezcastro

    “Qué pesar uribistas, pero ganamos. Con el acuerdo de justicia el fin del conflicto es un hecho. Ahora tendremos que aguantarnos a ustedes y a su líder máximo, escupiendo el rencor que le genera haber sido excluidos del hecho histórico más importante del país desde la Constitución del 91. Una vez se supo que las conversaciones habían llegado a un punto de no retorno, el venerable anciano empezó a trinar como un poseso. Me llama la atención que en uno de los trinos el senador haya puesto la foto de Álvaro Leyva e Iván Cepeda en el avión que los llevaría a La Habana en donde se preguntaba: “Los asesores de Santos, serán los miembros del Gbno de transición a Farc?”

    Los seguidores de este energúmeno sacan pecho atribuyéndole virtudes que no tiene. Además de decir que es un varón al que no le tiembla el pulso para darle en la jeta a cualquier marica, creen que es un hombre leal, ajeno a las traiciones. Nada más lejano de la realidad. Uribe, en los últimos meses, no hizo más que buscar a Álvaro Leyva para que lo incluyera en las negociaciones de La Habana. En su infinita megalomanía, el senador y sus seguidores creen que una paz sin ellos no puede ser posible.

    Que se deje de hipocresías Alvarito que él sabe perfectamente que el primer mandado que iba a hacer Zuluaga, si hubiera ganado las elecciones, era el de refrendar la paz. Ya tenían a Frank Pearl como comisionado para la paz, ya tenían un plan de trabajo e incluso creo que lo hubiera hecho mucho mejor de lo que lo ha hecho la actual administración. Pero como su caballo no quedó, Uribe ha hecho lo del mal perdedor: bombardear, destruir, levantar infamias.

    Qué fácil hubiera sido para Uribe montarse en el bus de la paz y apaciguar a sus beligerantes seguidores. El senador perdió para siempre la oportunidad de cambiar su imagen. En los libros de historia el patrón del Ubérrimo será recordado como uno de los instigadores del paramilitarismo, como un perro de guerra que su único recurso diplomático era el bombardeo artero, la puñalada por la espalda, la emboscada y la traición. Sus trinos desaforados demuestran el pánico que le da saber que en la nueva Colombia su discurso del odio no tendrá cabida. El pabloescobarismo que profesa será un anacronismo más, un recuerdo de los tiempos en donde las cosas se arreglaban con plata o con plomo.

    En mi Facebook conservo, como ratas de laboratorio, a uribistas desaforados de esos de pura cepa, de esos que se hacen llamar colombianos de bien. Ayer uno de ellos publicó una foto espantosa en donde se mostraba al Mono Jojoy recién abatido. El furibundo fascista pedía más resultados como estos y añoraba la década pasada en donde todo se resolvía con metralla y napalm. Instigados por su líder, las tropas uribistas no se resignaran a un acuerdo que cambiará la historia del país y, apegados a la tradición de pájaros que fundó Laureano Gómez, formarán ejércitos y buscarán en las granjas agrícolas a los líderes guerrilleros cuando el conflicto haya terminado. Sucedió en Marquetalia, sucedió con la UP.

    Afortunadamente ya en La Habana lo prevén y se toman las medidas necesarias para evitar que se repita el escenario de sangre. La educación cambiará y se verá claramente, desde el salón de clase, que el gran instigador de la violencia ha sido el gobierno colombiano. El odio será extirpado de raíz y los uribistas, en menos de una década, serán unos fósiles insepultos que nadie, absolutamente nadie, querrá mirar.”

    Por: Iván Gallo

  13. Mis aplausos para “jmmsv”. Yo agregaria: Cual es tu propuesta , Sr seudoperiodista, para acabar con 50 años de enfrentamientos y si lo tienes por que te has demorado tanto en exponerlo?. Ni siquiera sabes hacer un simple paralelismo entre el acuerdo con los paracos y el acuerdo con la guerrilla de las FARC.

  14. Señor seudoperiodista, investigue, lea, analice y compare lo que pactó el presidente Uribe en Ralito con los paracos y lo del presidente en La Habana con las Farc. La justicia para los paras fue punitiva, mientras que para las Farc es restaurativa y las penas en ambos casos son de 5 a 8 años. La verdad se admitió y exigió en algunos casos con los paras mientras que ahora es obligatoria. La reparación en ese entonces fue tímida y voluntaria, pero ahora será obligatoria. Cuando Uribe aceptó la negociación con los paracos hubo despeje de Ralito. El comentarista parece más un pregonero de la guerra, un pregonero de la muerte, del odio y la venganza que un colombiano que quiere la paz.

  15. gloriavelasqu0524

    soy una colombiana radicada en los EEUU , veo con mucha tristeza, preocupación y dolor de patria como le están entregando a la narco guerrilla asesinos de las farc el país, es claro para todos los colombianos que queremos un país en paz.al ver q el proceso se hizo en la habana cuba donde el creador de estas guerrilla es fidel castro, y todos los negociadores incluyendo al presidente son comunistas. por favor unámonos no permitamos que estos se queden con nuestro país estamos a tiempo de no permitirlo. veamos como empezó Venezuela y como esta ahora. QUE VIVA COLOMBIA EN PAZ Y LIBRE……

  16. carlostamara0610

    Y lo que hizo el paraco de uribe con sus amigos paracos, no fue ilegal e IMPUNIDAD. Los paracos cometieton crimenes salvajes tambien crimenes de leza humanidad y les dieron penas ridiculas. Nunca se consulto al pueblo ni menos se le pidio opinion alguna. Osea su odio estupido a la paz no le permite sino escribir sus estupideces sin mirar el pasado… Cual es su aporte y solucion? aporte algo constructivo no estupideces sacadas de su imaginacion de escritor de tercera.. Repitiendo la misma basura de su patron uribe

  17. carlostamara0610

    Y lo que hizo el paraco de uribe con sus amigos paracos, no fue ilegal e IMPUNIDAD. Los paracos cometieton crimenes salvajes tambien crimenes de leza humabidad y recubirrin penas ridiculas. Nunca se consulto al pueblo ni menos se le podio opinion alguna. Osea su odio estupido a la paz no le permite sino escrbir sus estupideces sin mirar el pasado… Cual es su aporte y solucion?

  18. benjamin.medinagonzalez

    TRAICIONO SU PARTIDO , TRAICIONA EL PAIS, MAS TARDE TRAICIONARA SU ANTIGUO MOVIENTO FARUCO , Y NOS DEJARA,AQUI CON MAS PROBLEMAS DE LOS QUE TENIAMOS ANTES, COMAN CUENTO CON SU PROCESO DE PAZ

  19. Seguramente mi comentario ira en contravia de los demás ya que en todos se nota la favorabilidad a la columna de este señor,pero si de show mediático y de impunidad hablamos nada mas vergonzoso que los fusiles de palo y las penas otorgadas a los paramilitares en su tan cacareada reinserción.A eso yo lo podría llamar una burla a las victimas de estos asesinos desalmados que arrasaron con pueblos enteros con el beneplácito del gobierno y de sus poderes.No quiero decir que estoy de acuerdo con la guerrilla pero es mejor un mal arreglo que un buen pleito y para mi que ya soy un viejo han sido suficientes sesenta años de guerra fratricida promocionada en un principio por caciques liberales y godos y posteriormente por narcos y paramilitares pero siempre en nombre de la política En los gobernantes esta que esta paz perdure dándole al necesitado educación, salud, vivienda, trabajo y devolviendonos la dignidad que nos fue arrebatada con tanta corrupción.

  20. Se me olvidaba comentar que nuestro emperador ju-hampa,se blindó contra toda responsabilidad futura con esta modificacion a la constitucion y a la ley-Es que ni Chavez,ni Maduro,ni correa,ni morales habian llegado tan lejos.Es que en esta infamia imperdonable,se tuvo en cuenta hasta el ,mas minimo detalle-Los culpables de crimenes de lesa humanidad,violaciones,torturas,pagarán una light condena,pero no de carcel ni v istiendo uniformes a rayas-Seran, a gusto del bandido,inclusive,hasta se considerará como una sanction,una curul a dedo y la Justicia Penal Internacional,quedará como el ternero,pues hasta tambien pensaron-Los condenamos a penas suaves,con chance de ser amnistiados o indultados y tampoco podran ser extraditados o entregados a las cortes internacionales,ya que se alegará,que nadie puede ser condenado por el mismo delito,dos veces…No fue esto, una obra maestra de santos y sus asesores y sus amos,los señores de las Farc?Finalmente y como una advertencia,las altas cortes,han dicho que los terroristas de las Farc,no son terroristas y que sus gravisimos crimenes,son conexos al delito politico.Es que como dijo un forista,todo esto,estaba pactado,desde mucho antes de empezar la mesa de concesiones y lo unico que faltaba,era como hacer la impunidad a prueba de toda responsabilidad futura y vaya que lo lograron!!!!Samper dijo: todo se hizo a mis espaldas y no vi el elefante y Santos dirá: Lo unico que yo hice fue cumplir con la constitucion y la ley y a sentarse a esperar su nobel…

  21. la verdad,que este columnista si puso las cosas bien claras-Todo estaba pactado,desde antes del circo de la Havana-A las Farc, les dieron mas de lo que pedian- Lo triste,es que aun hay gente,que cree,que santos no les esta entregando el Pais a las Farc,que se dieron cuenta, que desde dentro, es mas facil tomarse el poder, que echando bala en el monte-Nosotros,estamos es asistiendo al show mas infame de la historia de Colombia y es la entrega official de Colombia,pero una entrega,jamas vista,porque es de cuerdo con la constituc ion y la ley. Porque?Porque para dar cumplimiento a las imposiciones de las Farc,hubo necesidad de modificar la Constitucion y la ley;ademas se crea un c ongresito de bolsillo de 12 miembros,encargado de aprobarle a Santos los decretos que satisfagan a las Farc, y ademas, un corrupto fiscal de saludcoop, comunista,quien se ha dedicado a decir,que los autores de crimenes de lesa humanidad,pafuen sus delitos con horas comunitarias,las altas cortes,en cabeza de sus presidents,diciendo que todos los graves crimenes de lesa humanidad,narcotrafico y violaciones,son considerados,delitos conexos y el congreso mayoria santista,esperando para aprobar a pupitrazo limpio,lo que venga del empreador Ju-=hampa-Es decir la mesa de imposiciones y concesiones,quedó blindada y no le mete muela,es nadie,ni nadie podrá ser juzgado por esta entrega,ya que alegarán que todo se hizo de acuerdo a la constituc ión y la ley-Satnos y sus asesores,no le metieron conejo,si no un leon a mas de 47 millones de Colombianos-La Historia,no perdonará semejante infamia y nunca podrá absolver a estos asesinos y traidores.

  22. UN IDIOTA FUNCIONARIO DE LOS ESTADOS UNIDOS QUEMANDOLE INCIENSO A SANTOS DIJO QUE LA HISTORIA DE COLOMBIA SE PARTE EN DOS, ANTES Y DESPUES DE FARCSANTOS. SEGURO QUE SI, EL ANTES DE SANTOS CUANDO EL MAL, EL CRIMEN EN TODAS SUS FORMAS, LA CORRUPCION DESAFORADA, TODO LOS INTENTOS POR VENDER EL PAIS AL CASTRISMO A BASE DE BOTAR EL DINERO EN PROPAGANDA PRE-PAGADA, EN VIAJERS A NO SE DONDE, HOTELES DE 5 ESTRELLAS PARA LOS TERRORISTAS, EL FISCALITO IMITANDO A CHAVEZ Y CON SACO METIDO EN LAS BOVEDAS DE LAS RESERVAS ROBANDO TODO CON UN DESPARPAJO QUE DA FRIO, Y DESPUES , CUANDO LOS IDIOTAS UTILES Y LOS INUTILES, DESPIERTEN DE SU LETARGO Y EL EMNBOBAMIENTO QUE LES PRODUCE EL MIEDO A LA GUERRA , DESPUES DE HABER SUFRIDO NO SE CUANTOS ANOS SE LEVANTARAN PERO YA LOS TENDRAN BIEN IDENTIFICADOS PARA NO DEJAR NI UNO NI PARA MUESTRA, LE RUEGO A DIOS QUE M,E PWERMITA VIVIR PARA VER COMO SE RECREA EN COLOMBIA LA CIVILIZACION QUE ACABO QUE CON LOS BANDIDOS, LOS FORAJIDOS, LAS BANDAS CRIMINALES Y TODO TIPO CREMEN Y ABUSO,

  23. PERO ESTAMOS COMO LOS PUEBLO MAMAERTOS QUE VIENDO COMO LOS LLEVAN AL MATADERO, BAJAN LA CERVIZ, Y SE CONFORMAN CON SU NEGRA SUERTE , Y NO HACEN NADA POR SUS HIJOS SUS FAMILIAS SU PATRIA, TODAVIA EN VENEZUELA EL ENGANO FUE DE MAS ALTURA Y NO TENIAN MUCHOS ESPEJOS Y CHAVEZ REPARTIO BILLETE BONOS, CASAS Y CLARO HABIA DINERO, PARA COMPRAR IGNORANTES, PERO QUE POR UN TAMAL SE METAN A ESCLAVOS DE UN REGIMEN QUE USA TODO TIPO DE TORTURAS PARA DOMINAR A LA POBLACION ?

  24. ESPERAMOS 7.000 ESTUPIDECES ESCRITAS POR ASESINOS QUE QUIEREN CONVENCERNOS QUE LA GUERRA DA MIEDO, QUE LA GUERRA ES PARA SANGUINARIOS, PERO QUE ELLOS SI NOS HACEN LA GUERRA Y NO LES DA MIEDO Y LES PARECE ALGO MUY LINDO.

  25. EL COLMO QUE 47 MILLONES DE COLOMBIANOS FUESEMOS A SUCUMBIR ANTE 7.000 ASESINOS CRIMINALES NARCOTRAFICANTES, TENIENDO UN EJERCITO, POLICIA, AGENCIAS DE INTELIGENCIA, TECNOLOGIA DE AVNAZADA PARA GUERRA AL CRIMEN, ES SIMPLEMENTE INCONCEBIBLE TAL DESAFUERO.

  26. EXCELENTE SU ESCRITO SENOR GIOVANNI, DESDE QUE LO CORRECTO ES LO CORRECTO, SOLO QUIENES ESTAN EN CONTRA DE LA VERDAD NO LO ESTAN, ASI QUE NI SIQUIERA LEA LOS COMENTARIOS DE 7.000 TERRORISTAS, QUE SI SANGRAN POR LA HERIDA, EL DR, URIBE VELEZ LOS PUSO A CORRER POR VALLES Y MONTANAS, AGUANTARON HAMBRE PORQUE EL EJERCITO LES CERRO LAS VIAS DE LAS PROVISIONES, Y ESO DE QUE EL BIEN NO PUDO CON EL MAL, ES UNA MENTIRA TOTAL, DIOS EN PERSONA ES QUIEN DIRIGE ESTA BATALLA, Y HASTA AHORA VA GANANDO, Y SI NO COMO FUERA LA TIERRA EN MANOS XDE ESTOS TERRORISTAS DESALMADOS SIN DIOS NI LEY ?

  27. por favor salvemos a colombia y sus colombianos honestos y trabajadores de caer en la trampa de los comunistas este santos nos esta entregando en las garras de el mal esos asesinos de las farc no se van a conformar con todo lo que les da santos van a querer ser los duenos de colombia como maduro con venezuela y despues todos pobres y ricos estaremos vajo el yugo de estos asesinos diganos a los colombianos que debemos hacer para que esos asesinos no se vayan a reir en nuestras caras yo vi asesinar gente y soldados a sangre fria algo y alguien nos tiene que orientar a los colombianos como evitar esta impunidad.. publiquenlo y diganos com debemos o que debemos hacer, necesitamos mucha informacion… gracias..

  28. Por fin alguien,cuerdo,lúcido y consiente,de la realidad de este pais,se atreve a criticar con argumentos a este maldito gobierno,tranquilos que cuando toque votar para su aprobacion,les tocará meterme sus acuerdos,por donde más le gusta a los defensores de la supuesta PAZ.

  29. SETENTA ANOS LE TOMO AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS LLEVAR LA LEY AL LEJANO OESTE, Y VAYA AHORA A ESOS SITIOS A VER SI VE PISTOLEROS Y BANDIDOS MATANDO GENTE COMO MOSCAS ? UN PAIS CON 47 MILLONES DE HABITANTES YA NO PUEDE HACERSE EL DE LA VISTA GORDA TOLERANDO Y ALCAHUETIENDO TERRORISMO Y CRIMINALES, EN EL LEJANO OESTE, LUCHARON POR TENER LA TIERRA LIBRE DE CRIMENES PORQUE NADIE QUIERE VIVIR EN UNA MARRANERA COMPARTIENDO CON ASESINOS, PSICOPATAS ENFERMOS CON TATUEJES CEREBRALES DE ODIO QUE JAMAS SE BORRAN, COMO EL ODIO AL IMPWERIO, A LOS RICOS, A LOS BURGUESES, A LOS OLIGARCAS, O SEA CONTRA TODO EL MUNDO .

  30. Totalmente de acuerdo con este periodista. Todo esto es un show para que Santos le otorguen el Nobel de paz. Es lo más cínico e inconcebible que estos terroristas asesinos solo le otorguen una máxima pena de 8 años, y si confiesan, pues se les quedará debiendo. IMPUNIDAD TOTAL!!!

  31. NO SE MATEN TANTO LA CABEZA TERRORISTAS, ESCRIBIENDO IMBECILIDADES, A QUIEN CREEN QUE VAN A CONVENCER DE QUE HAY QUE DEJARLES EL CAMINO LIMPIO PARA QUE SIGAN C OMETIENDO LAS ATROCIDADES MAS REPUGNANTES , ?

  32. DESDE CUANDO LA EXTORSION, EL SECUESTRO, EL NARCOTRAFICO, LA RECLUTACION, VIOLACION Y ASESINATO DE NINOS, LA SIEMBRA DE MINAS QUIEBRAPATAS, LAS MASACRES LAS EMBOSCADAS LA DESTRUCCION DEL MEDIO AMBIENTE Y DE LA NATURALEZA DEBEN SER LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA ?

  33. hernandocarri0612

    No será mejor preocuparse par que no haya más Colombianos muertos a estar criticando lo que otros si hacen por alcanzar La Paz, así sea cediendo un poco de su confort. Preocúpese por tratar de que lo que nos queda de aquí en adelante sean mejores condiciones personales para todos y no para unos pocos. Deje de criticar y trabaje en función de mejorar para todos

  34. Desafortunadamente todo lo escrito en esta columna…es cierto….Santos, uso la dizque firma, para tapar su cobardia frente a Maduro, y no haber podido defender las violaciones que cometio el mostruo venezolano…contra los colombianos en Venezuela….Lo unico que me mantiene firme a mi conviccion de que esa impunidad ha sido preparada es el hecho de que los que la firmaron y se dieron la mano son de no confiar..Ni Santos ni Timo son hombres de palabra, son traicioneros y mentirosos por naturaleza…..solo espero a ver cual traiciona primero al otro…Quedo claro que la cueva de la Farc, es Venezuela…y que el negocio por el que la milicia venezolana, Diosdado y Maburro, aceptan ese grupo es por la coca, son partners, socios, en ese negocito….El tiempo nos dara la razon que la dilegencia de la farc, no dejaran sus travesuras y asesinatos…Santos sera juzgado en la historia como el hombre que no defendio a su gente frente al vulgar pdte. de venezuela…No hay que cantar victoria, sin ver los frutos de esto dos personajes, amparados por un Fiscal corrupto, que esta robando al pais…

  35. Sr periodista. Es maleducado escribir negrillas y mayusculas, y no por eso van a tener mas fuerza sus sesgados y limitados argumentos. Por suerte son mas los que prefieren q la hemorragia se detenga a cambio de una falsa e ilusoria promesa de solucion a la fuerza. Un consejo …no crea en los falsos mesias

  36. NO SOLO ES LA HISTORIA LA QUE LOS CONDENARA, ES EL MISMO DIOS CUANDO DICE ” ISAIAS 66-3 “”TAMBIEN SON ELLOS ( el pueblo) LOS QUE HAN ESCOGIDO SUS PROPIOS CAMINOS Y EN SUS COSAS REPUGNANTES SE HAN DELEITADO, 4) YO MISMO, ,EN CAMBIO, ESCOGERE MANERAS, DE MALTRATARLOS ; Y TRAERE SOBRE ELLOS LAS COSAS QUE LES SON ATERRADORAS, , POR RAZON… NO SE ALARMEN CON LOS TEMBLORES NI CON LOS DESASTRES INCLUIDO EL POST-CONFLICTO ,,,

  37. Muy bien señor, su postura refleja que quiere la guerra a como de lugar, si quiere vamos por Usted y lo llevamos a una Brigada para que se enliste como combatiente en la Brigada Móvil de su preferencia, para que bajo el calor, el frio, humedad, agua y cuando bicho raro hay en nuestras selvas usted viva la guerra y le aseguro que no va a durar ni una semana. O si no quiere ir a la guerra, porque a eso si no se le miden, entonces proponga soluciones e implementelas.

  38. En un país sin memoria la situación del momento es la que genera ruido, Santos y Uribe han manipulado tanta información que es muy poco lo que realmente llega al pueblo. Uribe con sus acuerdos con los Paramilitares y la impunidad que igual quedó (ya varios cabecillas en la calle) y ahora Santos y lo que se viene con las FARC. Es una historia que se repetirá e impunidad hubo con Paras, M19 y ahora también pasará con las FARC.

  39. jairoloaiza0514

    Tanto dolor causado por secuestros, asesinatos, extorsiones y a cambio de todo esto no se les castiga sino que se les premia y se les queda debiendo plata. En dónde está la entrega de armas, el perdón y reparación, los cultivos de coca y lo que es peor sus finanzas que podrían servir para la reparación económica quién quedará con ellas. La extinción de dominio si se le aplicará a sus bienes y dineros productos de las extorsiones boleteos y vacunas?

  40. CON LA IMPUNIDAD, LO QUE ESTA HACIENDO FARCSANTOS Y SUS ADMIRADORES DE TODO EL MUNDO , LO QUE ESTA HACIENDO ES ACABAR CON LAS LEYES MORALES, QUE SE SOSTIENEN MEDIANTE LA MISERICORDIA Y EL RIGOR, O SEA LA JUSTICIA. ES LA QUE NO PERMITE QUE LAS LEYES SEAN VIOLADAS Y NO QUEDAR EN EUN CAOS QUE LOS CORRUPTOS HAN LLMADO POST-CONFLICTO.

  41. Lo que este valiente periodista escribe,es para alertarnos sobre el dinosaurio que santos, insiste en hacernos tragar
    Santos,siempre maquilla todo.Al principio,nos dijo,que el circo de la havana,era de meses..después dijo, de tragar sapos,también habló, que no habría impunidad,nos dijo que las farc entregarían las armas,que los delitos graves,no serian ni ammistiables ni imdultables
    ahora resulta que todo fue de lo que pica el pollo,y para beneficio de las farc,grotescamente, se modifica la constitución y
    la ley,se crea un impredecible monstruo de bolsillo, como el congresito,las cortes,se adelantan y dicen que los mas graves delitos,son conexos al crimen político, el corrupto fiscal de saludcoop,habla de las light penas restrictivas de la libertad,entonces,digan,donde está el error de este valiente periodista..
    Todo se hizo para que no haya brinco. Santos dirá, todo se hizo,con apego a la ley y la constitución u a la imposición histórica de las Farc

    .la historia no puede absolver tanta infamia y la historia nos condenará!!!!

  42. Es muy triste ver al país doblegado ante un poco de marketing del gobierno. Es lo que siempre ha hecho, decir mentiras, publicitarlas mucho y hacer lo contrario a lo que dice. Las farc jamas tendrán mi confianza porque con sus actos han demostrado ser únicamente unos terroristas y santos tampoco porque con sus actos ha demostrado ser un mentiroso

  43. Desafortunadamente ahora si un colombiano esta en contra de la tan falsa paz , entonces te Tildan de paramilitar, de uribe sta y de todos los abjetivos habidis y por haber, lo que no se da cuenta la poblacion colombiana es que este acuerdo con los terroristas, solo beneficia a los terroristas y al gobierno de turno y le hara un gran daño a todo el pais y a la democracia en si. Pero ojala y no sea tarde cuando el pueblo tome conciencia de que este acuerdo destruido al pais y a sus entidades, Ya comenzaron por las fuerzas armadas,,, seguiran con las libertades y derechos del pueblo.

  44. ricardocastro1964

    Presentó excusas por dos errores de autocorrecion. En un aparte escribí “a vivido est” siendo lo correcto “ha vivido esta”. En otra parte escribí “rarito” cuando es “RALITO”. Gracias.

  45. ricardocastro1964

    Señor periodista. Si es que se le puede dar este título cuando la función de periodista es: “su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Para ello recurre a fuentes periodísticas fiables y verificables… Existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. En general se considera buen periodista al que consigue información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible” Wikipedia definición de PERIODISTA. Lo cual no se refleja en NADA de lo escrito por usted en este blog. Igualmente como militar que estuve en este episodio lamentable de mi país (me retiré después de 25 años de servicio), se ve que Usted ni nadie en su familia a vivido est situación y que les gusta pregonar la guerra pero con los familiares e hijos de los demás. Por favor documéntese y al menos lea el acuerdo de raliro (con los paramilitares), que es muy similar a este acuerdo y después si opine (porque este blog no puede ser de una persona que dice ser periodista, cuando ni siquiera investiga) y después de una manera objetiva si escriba ceñido a la verdad.

  46. Los q estan de acuerdo en continuar con la guerra deberian, por lo menos hacer parte de ella, ponersen las botas y salir a pelearla, es muy facil hablar cuandi se esta metido en guaridas seguras, mientras otros son los q estan poniendo los muertos, sus mujeres y lo unico q tienen. De otra forma los q hablan asi son iguales o peores a los q han creado y mantenido este caos.

  47. felipe.jauregui.77

    Pero que ignorancia la de este periodista, tanta rabia y tanto veneno que destilan no solo el sino los Uribistas y toda la gente que sigue Al culebrero de Uribe que son practicamente los mismos que seguian a Pablo Escobar de manera ciega y siempre pensaron que ese terrorista era el mesias. Triste ademas saber que tanta alaraca hacen y se les olvida que su patron del mal estuvo en el poder 8 años y no pudo acabar con la guerrilla, le quedo grande! Yo no soy el mas fanatico de Santos Pero lo felicito y admiro Por su persistencia y habernos traido Por fin la Paz a Colombia…un abrazo presidente Santos y ojala se gane el Nobel de la Paz!!

  48. Plata la que tuvo Uribe con petróleo a 140, precios topes en commodities como oro, carbón y níquel, alto precio del café, abundante inversión extranjera disponible por la rentabilidad de los países emergentes, etc… Y qué hizo? Nada! Los mismos caminos de herradura, los mismos aeropuertos atestados, la industria y el agro subsidiada con gremios que no son gremios sino carteles, quitó horas extras y dominicales para favorecer empresarios… Esa platica se perdió!
    Perú cambió en esos años, hasta el mismo Ecuador con otro modelo económico cambió! Los únicos que no aprovecharon fueron los dos regímenes populistas liderados por Mesías: la Venezuela de Chávez y la Colombia de Uribe: dos caras de la misma moneda! El primero manteniendo adeptos con subsidios y hablando duro con discurso anti-imperialista y el segundo manteniendo adeptos con subsidios y hablando duro con discurso anti-terrorista!

  49. Si todo lo que se ha pactado en La Habana es ilegal porque ha sido a espaldas, sin la participación del pueblo, entonces la guerra sí es legal porque el pueblo ha participado aportando víctimas? Y entonces qué propone usted? Que sigamos en la guerra porque es legal, cuántos años más? Será que los acuerdos de Justicia y Paz, donde cada día un narcoparamilitar, de los poquitos que han ido a prisión, recobra la libertad, son un modelo de justicia y no impunidad? Ese modelo sí lo aplaude usted? Ya basta de rasgarse las vestiduras y repetir como loros lo que sus patrones electorales les dicen. Colombia está lejos de ser el paraíso que quisiéramos, debido a la injusticia social, la corrupción, etc., pero que un grupo guerrillero como este termine su baño de sangre es un aporte real y sin precedentes a esa Colombia que soñamos.

  50. Giovanni, excelente tu descripcion la prensa se puesto a los pies del farcsantos. Por otra parte todos los que responden y despotrican en contra de tu opinion, seguro que han visto el conflicto solo por televion, como me gustaria leer comentarios de los que han sido afectados de forma directa para poder tener elementps reales de juicio.. Los demas como te digo son acolitos del bulo que tenemos de presidente,.

  51. Pero si el señor Uribe montó su campaña y ejerció 8 años de su gobierno tratando de acabar con las farc, y cuando estuvo en el poder hubo bastan corrupción, desempleo, sicariato, en fin delincuencia por doquier, y ahora al menos se vislumbra algo de solución de un problema de 60 años y quiere Ud q Santos acabe todos los problemas que Colombia ha tenido toda una vida?. Se nota q nunca ha vivido en lugares complicados por la guerra.

  52. EL SEÑOR JESUCRISTO EL DE ARRIBA COMO LE DICEN CIERTAS PERSONAS QUE NO RESPETAN YA JUZGO Y LE TIENE EL PUESTO A LOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC ES EN EL INFIERNO CON DON SATA TODOS LOS CRIMENES QUE HAN COMETIDO EL NO LOS PERDONA Y ESCRITO ESTA PAGARAN EN VIDA GRACIAS SEÑOR JESUCRISTO

  53. Nadie dijo que fuera fácil acabar con algo tan complejo pero el fin justifica los medios. Asi suene maquiavélico es la única manera de terminar esto es en la mesa y ver que lo que se pacte se cumpla. La otra opción añorada por Uribe y sus seguidores es descuartizar a cada uno de los miembros de la guerrilla lo cual aunque les parezca justo a algunos es algo que sencillamente no ocurrirá. Adelante con la paz ya que con la guerra no pudimos….

  54. SEÑOR PERIODISTA JHOVANY ES LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD LO QUE USTED ESCRIBE Y RELATA Y ES EL SENTIMIENTO DE TODOS LOS COLOMBIANOS LASTIMA QUE LA PRENSA Y PASQUINES DE NOTICIEROS ESTEN DENTRO DE ESE JUEGO SU COMENTARIO ES LA VOS DEL PUEBLO GRACIAS MI DIOS LO BENDIGA

  55. Periodista de pacotilla. Entonces que quiere? Más sangre, más violencia, más guerra? No está harto ya de eso? Para lograr la paz hay que sacrificar muchas cosas. La justicia la realiza exclusivamente el de arriba, solo El tiene derecho a juzgar y castigar.

  56. La sal en la herida la está sintiendo el periodista, porque esto de la terminación del conflicto no tiene reversa.Parece mentira que con tantos pergaminos en comunicación;este individuo nos quiera dar a entender que es mejor seguir en guerra a una alternativa de paz.Lo raro del periodista es que no mencione a los perpetradores de esta guerra.

  57. que se puede esperar de un periodista uri……..bestia su columna representa violencia sin perdonar como lo espone el papa Francisco Bueno al fin los que quiran la Guerra se le llama giuerreros de pura sangre sin importarles al ser humano solo lo que le espongan sus jefes con derecho matar

  58. A muchos se les olvida que la guerrilla con bandera política dejó de existir hace como tres o cuatro décadas. Que la lucha de la guerrilla en contra de la desigualdad social y el monopolio del poder desapareció una vez ésta, encontrase una zona de comfort y amaño para enriquecerse, basados en el secuestro a civiles, el dominio del narcotráfico en todas sus modalidades y se dedicó por completo al narcoterrorismo por mejores conveniencias. La guerrilla colombiana mutó, de un supuesto estado político a un estado criminal. demencial. Por lo tanto Santínflas nunca debió permitir ningún tipo de pacto con criminales y mucho menos con terroristas. El estado hipócrita norteamericano, jamás habría pactado nada con los terroristas de Al Qaeda, y eso que solo fueron alrededor de 2000 muertos y dos torres.

  59. Lo que dice el periodista Agudelo es la cruda realidad. Si se actúa de espaldas a la verdad el balance al final siempre será negativo. Haber mantenido el tren de acciones contra la guerrilla, que hubo hace tres años durante ocho años más hubiera ofrecido un escenario más digno y más sólido hacia futuro. Esta es la paz sólo de Santos. Esperemos que deje el poder para que venga una alternativa que enderece las cosas y paralelamente luche eficazmente contra la corrupción que es la que más indispone el común contra el estado.

  60. El “periodista” establece conclusiones basado en sus supuestos; lo mas parecido a engaño o distracción. Sin embargo, cada quien utiliza sus neuronas como puede y es libre de comunicar el producto de sus raciocinios….

  61. Pero no encuentro en estos párrafos, alguna idea, alguna propuesta, algún aporte positivo para algo tan trascendental como este de la paz en Colombia. Todo lo que usted comenta es negativo, nada le gusta. A caso los acuerdo con los paramilitares y con las guerrillas del M-19 que fue? un acuerdo con Ángeles celestiales?

  62. jorgebarros0523

    Que desesperanzador panorama tiene este colombiano, así debe ser su vida privada, no veo en su escrito ninguna propuesta inspiradora para acabar el conflicto, se limita a decir que reina la impunidad, pero sin proponer nada, además no puede hablar en nombre del resto de compatriotas, se nota de lejos que está alineado con el Centro Demoníaco, pues repite como loro la postura de su Mesías, qué falta de originalidad…..en lo personal estoy aburrido, hastiado y cansado de sesenta años de guerra donde todos hemos perdido y nadie ha ganado

  63. Estos Uribistas siguen sangrando por la herida, tuvieron 8 años para lograr la paz y no pudieron, se les olvida que hoy estan investigados, en la cárcel o huyendo y siguen con su contradictorio discurso tratando de mostrar lo bueno como malo o viceversa … Giovanni estudie modisteria porque como periodista, perdió el año.

  64. A ver señor geovanny no puede ser a las espaldas de los colombianos cuando todo se va a decidir en un referendo en el que los colombianos podremos decir si o no
    Ahora usted piensa que se va a conseguir la paz diciendoles a los guerrilleros con delitos atroces que iran a pagar 30 años de carsel pues no por que se levantarian de la mesa y todo se acaba. Lo que hay q entender es que un acuerdo de paz hay que ceder de lado y lado para finalmente ponerse de acuerdo.
    Ahora no me vaya a decir que mejor seguir la guerra y tirar todo por la borda por q me juego lo que quiera que usted no mandaria a su hijo al monte para combatir a la guerrilla y asi alcanzar la paz

  65. Este acuerdo no traerá paz, no traerá justicia y lo peor, como ya ha pasado anteriormente en el país, cuando hay ausencia del estado y d ella justicia aparecerán nuevos actores que busquen esa justicia que el estado no aplicó, vendrá otro periodo de guerra.

  66. señor giovanni se puede uno dar cuenta que opinar desde la comodidad de vivir en un una ciudad que hace una persona como usted, sin tener que vivir, dormir, en las zonas donde esta el conflicto esperando en que momento lo extorsionan o asesinan, enterrando familiares amigos y conocidos y en un escenario donde no hay si no perdedores la gran mayo ria provenientes de las familias mas humildes que nutren con su carne los dos frentes de lucha y en el medio muchos miles y millones de personas que como yo vivimos en en pequeños centros poblados y el área rural con el temor natural cada dia y cada noche y que nacimos crecimos y hemos tenido que ver y vivir este conflicto que nos lleva a ninguna parte. entonces mientras usted propone que siga la muerte rondando como fruto del conflicto el territorio nacional y tener que decir dentro de 15, 20, 30, que era mejor haber echo un mal acuerdo que seguir en esta guerra por eso lo invito pero no serán solo los años; tener también en cuenta las personas que morirán 100, 200 mil ? señor esto cerrando los ojos borrón y cuenta nueva por que mirando por el retrovisor el dolor de cada quien sera la verdad absoluta.

    y lo invito a que reflexione, “es muy facil pedir dignidad a costa del cuero de los demás “

  67. La verdad no entiendo este articulo. Se debio haber vivido en carne propia lo que muchos Colombianos victimas directas de secuestro y extorsion vivimos. No existe ninguna razon que justifique la violencia. yo ya perdone a los actores de mi sufrimiento, por que no habria de hacerlo usted? no se puede hablar de impunidad cuando se entra en un proceso de dialogo y concertacion.. No se deberia seguir insentivando mas violencia con comentarios como estos. Perdon no significa Impunidad…por favor. Lo que si deberia es abrirse el espacio para que los delincuentes de cuello blanco (politicos) y los de cuello verde (militares y paras) tambien revelen sus faltas y entren en el proceso de perdon y olvido. No hay otra forma de conseguir la paz..perdon…perdon, perdon.

  68. Me parece apresurado hablar de impunidad, hasta ahora se esta resolviendo el marco jurídico pero hay mil detalles por resolver. Esperemos a ver como se va desarrollando todo y aportemos para que haya justicia no para joder el proceso de paz.

  69. carlosamaya1959

    Y se llego la hora de la verdad para los 40 y pico millones de colombianos: se va a firmar la tan cacareada paz con las farc: bravo, epa, yupi, viva. Llego la hora de conocer la verdad sobre 50 años de terror, de miedo, de violencia, de muerte. Cincuenta años de persecuciones, secuestros, violaciones, narcotráfico e impunidad. Llego la hora de conocer la verdad sobre las riquezas de las farc, las rutas del narcotráfico, el paradero de tantos secuestrados y desaparecidos. Por fin van a devolverse las tierras robadas, se van a indemnizar las víctimas, se van a pagar tantas deudas de la guerrilla con la población civil. (Bravo, viva, uepa, yupiiii). Por fin, por fin, por fin. En pocos días haremos fiesta y comilona y borrón y cuenta nueva, porque este país es así, somos así, soy así. Estamos tan acostumbrados a ser atropellados que la locura y la cordura duran lo mismo. Así pasó con los paracos cuando dizque se entregaron, así pasa con los Nule, con el carrusel de la contratación, con los falsos positivos, con los malos gobiernos, duele un poquito nada más. Pero son cosas que se arreglan con un buen partido de futbol o una buena carrera de ciclismo. O con Miss Universo. O con cualquier otra bobada. Cualquier paliativo es bueno para olvidar. Y es que toca ser así. Por qué para qué nos ofendemos o preocupamos. Si protestamos, perdemos. Si nos alzamos perdemos. Si callamos perdemos en silencio. Si votamos perdemos, si no votamos también. Mi padre decía que lo malo de la rosca era no pertenecer a la rosca. Pero es que yo no soy rosqueto. Pero en este país se debe pertenecer a una rosca o se pierde. Y ahora vienen los abrazos y los ríos de whisky. Los titulares de prensa alabaran a nuestro prodigioso presidente, así como en su momento elogiaban a Uribe, a Gaviria, a Pastrana, a Samper; al fin y al cabo todos se tapan con la misma cobija. En pocos días saldrán al aire las declaraciones anti patrióticas de Piedad Córdoba, de Iván Cepeda y Petro trinara diciendo que la paz es consecuencia directa de su Bogotá Humana. Así somos: folclóricos, abnegados y sufridos. Con una verraquera y un aguante tan monumental que en este País todos debemos ser descendientes del Santo Job. En pocos meses las farc llegaran al poder, perdón, regresaran al poder. Mejor dicho, legalizaran su poder en el congreso. En ese recinto sagrado donde mora la democracia y la justicia. En ese lugar que vela por los derechos de todos los colombianos sin distingo de credo, raza, religión, ya que las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares. (Ja,ja,ja,ja y mañana más cuenta chistes). Pero se llego la hora de que el pueblo sea indemnizado por esas lacras de las farc, así como en su momento lo hicieran el M19, los paracos, los delincuentes de cuello blanco, los militares de los falsos positivos. Así como lo hicieran los implicados en tantos carruseles de la contratación por todo el país. Tal y como lo hicieran tantos narcos, o asesinos al volante, o violadores, o asesinos de niños o mujeres. Tal y como lo hicieran los delincuentes de Interbolsa, los Nule, los Moreno. Pero eso nunca va a pasar. Aquí en este país paga ser delincuente bravo. Aquí se premia al delincuente y se castiga a la víctima. Se premiaron a los paracos y se castigaron a las víctimas. Se premiaron a los Nule y demás socios, a los Moreno, a algunos concejales, no a todos los culpables, y la ciudad quedo vuelta…nada. Se premia a los políticos corruptos volviéndolos a elegir. Al pueblo nada. Se premia a la Gata en la costa atendiéndola en una buena clínica porque es delincuente enfermita mientras un colombiano honrado, trabajador, no consigue una cita en una EPS, si es que está afiliado, porque no hay agenda. Los delincuentes toman whisky en la cárcel y hacen reuniones sociales. Los de a pie, que somos como 40 y pico de millones, los envidiamos. Pero volviendo a mi disertación, por fin se va a firmar la paz y por fin los colombianos tendremos educación de calidad, salud de calidad, libertad de calidad, y empleo. Por fin los colombianos podremos salir a mercar y la plata nos va a alcanzar y nuestros valores se respetaran así como nuestros derechos. Solo es cuestión de aguantar otros cuatro años mientras las farc legalizan su movimiento político, residuos de la UP y podamos tener a Chimochenko de presidente. Como será de hermoso este paraíso colombiano. Ya podemos oler lo que se avecina y sin temor a equivocarme, ya huele a Venezuela, a Cuba, a Nicaragua, a Bolivia. Afortunadamente este es un país de ciegos, tanto que hubo una vez un presidente que tenía un elefante en su casa y nunca lo vio, y así de ciegos seguiremos sometidos, abusados, explotados pero felices de tener a Margarita Rosa de Francisco eterna en el Desafío, felices de volver a ver Sin tetas no hay paraíso o soñando con que vuelvan esas súper producciones educativas como las da la vida de Pablo Escobar, los Castaño, los narcos, los delincuentes. Seguiremos ciegos sordomudos y haciéndanos los de la vista gorda, porque en el fondo todos sabemos que esta paz no es buena sino para dos actores: farc y santos. Aunque debemos reconocer que nuestro presidente es sumamente obediente: antes de ayer se reunió con maduro a solas e inmediatamente se le ordeno salir a firmar el acuerdo con la guerrilla y así lo hizo. Muy obediente. Afortunadamente tenemos tiempo de comparar papel higiénico y empezar a guardarlo escondido en nuestras casas para cuando las farc lleguen al poder y Colombia sea otra Venezuela.

  70. Este seudo periodista, uribista, amigo de los paracos genocidas, que han desplazado millones de campesinos a los países vecinos, éstos,que han bañado con ríos de sangre los campos y las ciudades de nuestraz patria, viene a condenar un proceso de PAZ, que tanto hemos clamado por más de cincuenta años de guerra fratricida, cuánto te pagaron para que escribas semejante pasquín en contra de cuarenta y ocho millones de colombianos que queremos la paz. Eres un seudo periodista criminal, PORQUE QUIERES SEGUIR CON LA GUERRA.

  71. …pero entonces, la solucion es seguir la pelea? seguir con los dezplazados? mas matanzas hasta que gane alguno ?……No. Este es el proceso por el que los paises con este flajelo han tenido que vivir. Los mandatarios están para arreglar problemas y no para atizarlos. Ya es hora de tener una postura diferente y esperar buenos resultados.

  72. tengo un negocio hace 50 años en los cuales me he llenado los bolsillos de muchos billetes, además tengo un poder considerable y eso si hablar del terror en las zonas de mi negocio, mi negocio es prospero y cada año recibo muchas más ganancias porque ya tengo más aliados y mayor respaldo, hay un señor que me propone comprar el negocio, creo que con la venta de mi empresita ya puedo retirarme y tener suficiente dinero para el resto de mis generaciones, además voy a ser socio de otra empresa, una de las que eran mis aliados, ahora seré socio. Alias Timochenco, sin k para no presumir

  73. Giovanny:-Felicitaciones,por expresar el punto de vista,de todos esos millones de colombianos,que nos sentimos absolutamente traicionados y vendidos,por alias Ju-Hampa o alias Santiago-(ya alguien lo aclaró,agente incondicional del régimen castrista,en la mismisima casa de Nariño!!!!)-.Todos esa Colombia que tanto abomina el criminal narcoterrorismo de las far,hoy nos encontramos sin voz, ni voto.Todos los medios de información,se encuentran cooptados y arrodillados como caja de resonancia,a los caprichos y veleidades de el traidor mayor,de la Casa presidencial.Todos los medios zoombies repiten al unisono,lo que les imponen.Pero ese gran pueblo escéptico e indómito,sabemos muy a ciencia cierta,que dias muy tétricos,oscuros y nefástos,se avecinan para Colombia!!!!.

  74. luisgualdron0926

    Acuerdo Histórico: da riza , ensillamos el caballo sin haberlo comprado. Porque tanto alboroto , si no han firmado ninguna paz y cuando la firmen, cual paz habrá en colombia si dicho documento lo firman 20 o menos guerrilleros y las bases de la guerrilla están de acuerdo, van a entregar la totalidad de las armas, van a suspender sus acciones terroristas, van a dejar los cultivos y comercialización del narcotráfico. Va ha haber realmente paz en Colombia. Ojalá, pero no le creo a nadie.

  75. luisgualdron0926

    Totalmente de acuerdo. Impunidad, corrupción, atracos, violaciones e inseguridad general habrá en el país. Cual paz presidente Santos. No se convierta en un firmon de documentos arrodillado a la guerrilla y orquestado por el corrupto Fiscal . Da vergüenza que menosprecie a los mas de 22.000 funcionarios de la Fiscalia que en su mayoría son muy profesionales, para firmar contratos realmente con personas ineptas . En 22.000 empleados no habrá un sabio que diga que la Guerrilla cometió atracos, violaciones, desapariciones, desplazamientos etc.etc.etc.etc, y así no hab er gastado dinero con la tal Natalia que seguramente por su cara bonita embobó al fiscal?. Pueblo Colombiano este país se lo está llevando el putas si no actuamos.

  76. Este e Santos, lo invito a leer historiaq para que barnice su ignorancia, como sabe que santos va hacer lo que ud dice, su referencia es apasionada lejos de una connotacion intelectual, de un conocedor de guerras y paz, claro a primera instancia se vislumbra la impunidad, pero es que en los proceso de pas donde nadie gana la guerra los contendientes seden, intereses, Santos no se invento la guerra…con respeto le digo que le falta academia historia, capacidad interpretativa del comportamineto de un Estado de una Sociedad…no se apresure a matricularse con quienes no definen un concepto, el hombre sobre la faz de la tierra es obras…propondría ud entonces que continuaramos la guerra …?

  77. jairovarela0909

    seño bloguero. No sea ingenuo. Qué otra alternativa le queda a un país como Colombia azotado por tanto tiempo por la guerra?. Recuerde estos principio lógicos y elementales de una negociación: ambas partes deben estar dispuestas a hacer concesiones (si, eso, dar y recibir). No debe haber imposiciones de ninguno de los 2 bandos . y sobre todo solo de be imperar la idea única DE FINALIZAR EL CONFLICTO.
    Qué otra solución nos queda? seguir dándonos bala durante otros cincuenta años abrigando la esperanza de que vamos a derrotar bélicamente a esos bandidos. Maduremos !! tengamos mente abierta, apostémole a la paz (ojo, esa no se compra con receta en la próxima farmacia) Se requiere entrega, convicción, esperanza y sobre todo la voluntad de dar a cambio de recibir ALGO tan esperanzador como la paz.

  78. Como siempre los enemigos de la Paz, poniendo piedras en el camino, porque más bien este señor que escribe sobre impunidad, no les dice a todos los colombianos, que el sector que usted representa son los responsables de la violencia, pues en más de 50 años de crímenes, asesinatos y desplazamiento, todo ha quedado en la IMPUNIDAD, si usted es periodista y no se ha dado cuenta, pues es muy mal periodista, !! Reflexione!!, es que con sus comentarios le hace mucho daño a esta maltratada patria.

  79. Este periodista ,como muchos de este periodico distorcionan la informacion con su subjetividad y falta de informacion .Cree que con la afirmacion de un exprecidente ,la argumentacion de su articulo adquire la validez necesaria para no dar credito a lo que se pacta pra establecer una paz que tanto necesita Colombia.

  80. Nada de acuerdo con su opinión, muy parcializada para ser un periodista profesional, solo con agregar eso de “Independiente” no genera credibilidad. Habla mucho de IMPUNIDAD (en el texto la cita 6 veces con negrita y todo) pero hay otros casos como el de los Nule, los Moreno, ejecuciones extra judiciales, Interbolsa y no veo nada de eso en su TL de Twitter ni en el historial de publicaciones, acaso esos casos no representan impunidad? Será que se va a pronunciar de estos casos? Amanecerá y veremos… saludos cordiales!!

  81. Esa es la gran verdad,todo es una farsa para entregarle el poder a la guerilla,ese es el sueño cumplido de la guerrilla por culpa de un gobierno arrodillado que no fuè capaz de gobernar con la constituciòn en la mano.
    No es posible que se haga la voluntad de 8000 terroristas por encima de 42 millones de colombianos.La impunidad traerà màs guerra.Hay fotos donde aparece Enrique Santos abrazado con tirofijo.Santos hace rato venìa viajando a la habana para ponerse a la orden de los Castro.Alguien que perteneciò al servicio secreto cubano dijo que Santos era un agente de Castro tal como lo es maduro.

  82. Este acuerdo del inútil, inepto y neoliberal de Santos con las FARC puede terminar siendo un fracaso, pero por lo menos hay que darle la oportunidad de que se de la dejación de armas y la firnma de una posible paz, para después sí criticar y seguir en esta guerra sin sentido, solo si falla eso usted y los uribistas deberían pedir su Galil e irse a combatir a la JAR. Aún si el proceso es exitoso, Santos tiene otro gran problema, deberá lograr la desmovilización del Bloque Héroes del Uberrimo, que incluya a Giovanni Agudelo, Jose Obtuso Gaviria, Chulo Valencia, Facho Santos, entre otros y principalmente al máximo exponente y jefe mayor del Paramilitarismo, Alvaro Uribe Balas, ese frente de guerra será difícil de desmovilizar para ver si ahora si el país se puede dedicar a crecer y no a invertir más en una guerra donde ganan muy pocos.

  83. Como ya le había aclarado antes, ahórrese eso de su matrícula profesional, con semejante perorata llena de imprecisiones, mentiras y sesgado por su manera de creer, simplemente se vuelve un chiste eso y un irrespeto a la profesión de periodista.
    i. Vaya entonces usted al frente de batalla, sr., si cree que no hay que buscar parar la guerra, le exijo que sea usted el que vaya al frente y tome un fusil.
    ii. El sr. Álvaro Uribe Vélez, no tiene autoridad moral para hablar. Siendo el propiciador de 4500 ejecuciones extrajudiciales, el corruptor de las instituciones y organismos de seguridad en su presidencia, el que como director de Aerocivil autorizó más de 1500 licencias para aeronaves de los narcos, el amigo de los Escobar Gaviria y los Ochoa Vásquez, el mismo que propició el paramilitarismo siendo gobernador de Antioquia, el hermano del jefe de los doce apóstoles…el único lugar que le corresponde en la historia es en la silla de los acusados de la CPI
    iii. Los acuerdos serán refrendados vía referendo y pueden ser rechazados por los votantes, así que no hay nada a espaldas del país, y pueden ser rechazados. De nuevo miente usted.
    iv. Contrario a lo que dijo su amado mesías Uribe, la guerrilla no estaba derrotada, aun su poder desestabilizador es grande. Es mejor buscar que esa persona de la guerrilla acepte parar así haya que entrar a un justicia transicional, que el desgaste de acabarla a balazos, mismo desgaste que lleva más de medio siglo sin resultados.
    v. Lo único medianamente cierto que dijo, es considerar que la paz no es el silenciamiento de los fusiles sino la generación de tejido social, de oportunidades de empleo, educación, salud para todos. Es por eso que su contradicción es grande, durante el gobierno de Uribe de eso nada de nada. Se calcula que para las acciones militares contra las FARC ahorrarían al país al menos 2 puntos del PIB, sin contar el efecto benéfico en la confianza inversionista, en el cese de atentados.

  84. Este seudoperiodista de medio pelo solo escribe estupideces aparte del copia y pegue.Si quiere mas guerra deseo verlo a él y todos los deseosos de mas sangre en el monte con un fusil para ver si son tan berracos. Manada de ignorantes, cuantos muertos quieren, esta plata de la guerra esta destinada a la educación, al trabajo, inversión social, etc.

  85. no devemos suena como a paseo, el sr que escribe este blog creeq ue su comentario debe trasender por que el tiene la oportunidad de tener acceso a este diario, el debe hablar en primera persona y el tiene derechoa creer en lo que quiera pero de ahi a “que no devemos” esta equivocado alla el si le gusta la guerra y el lo dice por que min imo vivira en la ciudad no en el campo luego su pensamiento me vale.

  86. victorsanchez0716

    Que pena que porte el título de periodista. Definitivamente su cerebro está cargado de estupideces. Por favor haga un esfuerzo y analice. No le coma entero al expresidentico. No siembre más cizaña para cosechar sangre.

  87. Comandante Giovanni Agudelo Mancera Jefe de las Bacrim en el Meta ese será el título de este ahora desconocido y demente dizque periodista una vez se firme la paz. Son personas que ninca les cabrá la paz, lo mismo que a su ídolo y comandante en jefe uribestia.

  88. …..cuanto odio, ignorancia, desconocimiento historico, politico y social destila este care ñe.ro, adorador del uberrimo de ¨mente superior¨….y ridiculamente presenta una hoja de vida en la que muestra su paso por las grandes cadenas nacionales de periodismo y todo eso le sirvió para ser panfletario del centro hemo.rragico?….puaf!!!

  89. Completamente de Acuerdo con Ud. Veo muy importante informar a los Colombianos sobre esta realidad, para abrir los ojos a quienes no quieren o no entienden bien el discurso de la Habana.
    Muchas gracias Giovanni

  90. Escribo con todo respeto y con desacuerdo de muchas de sus afirmaciones. El proceso con los paras fue y es igual de impune que este. El gobierno de Santos es igual de perverso que el del expresidente puesto que “justicia, empleo, oportunidades, salud, equidad, estudio, seguridad, entre otras cosas” como bien dice ninguno de los dos las mejoró. Yo si prefiero una paz mal echa como la de los paras que continuar en la guerra perjudicial para el país. Es muy bueno pensar en guerras cuando usted no va a coger un fusil para ir al monte a pelear. Yo también tengo amigos como fabito no solo perjudicados por la guerrilla, si no también por los paras. Finalmente lo invito a deponer sus odios y analizar mas a fondo la problemática del país; pues no solo la guerrilla tiene la culpa, también los políticos, la clase dirigente incluso la misma sociedad. Todo suma. Saludos.

  91. Mientras en el mundo celebran que en Colombia se este dando fin a una guerra de más de 50 años, aquí existan individuos como este personajillo que es un esbirro más de esa horda uribista que tanto daño le hace a este país con sus políticas guerreristas.

  92. premio nobel de literatura para el presidente por cambiarle el significado a las palabra PAZ y JUSTICIA. Paz: no matar ni poner bombas a civiles ni a la infrastructura nacioinalpero si extorsionar, reclutar ninos, amenazar a los votantes para que lo hagan para ello,secuestrar, mandar coca para el mundo.etc. etc. etc.JUSTICIA : perdonar todo tipo de crimenes cometido por los narcoterroristas de las farc,que la fiscalia haga ochas y panochas, pero el ladron de gallinas que se pudra en la carcel

  93. asi an sido todos los bende patria.roban al pueblo entre ellos se ayudan en todo. esos son congrecista .corte .dicen que ganan las elecciones .somos como cuarenta millones y las ganan con 5 millones?

  94. judithbernal1031

    El Ministerio de Educación le dio tarjeta profesional a este marciano? Con perdón de los marcianos, pero es que es un absurdo que todo un ser humano piense de esa forma, no piensa en el bien general sino en el bien particular en este caso el de Alvaro Uribe. No lo creen uds.?

  95. jaimecaicedo0712

    Este tiene tiene mentalidad cuaternaria, en estos tiempos impulsando la guerra que le ha costado al país vidas, da tristeza leer ese comentario, espero que se prepare un poco mas para poder seguir opinando.

  96. que pelao tan joven que no recuerda que en el proceso de sometimiento a la justicia de los narcotraficantes en el gobierno Gaviria y de los paramilitares en el Gobierno Uribe se pactaron penas similares. ¿si las bombas cayeran en tu casa, aprobarías la guerra? paraquito.

  97. carlosortiz0528

    Hasta cuando estos imbeciles uribistas dejaran de estar criticando de esta manera lo que hacen otros sin que nadie responda por lo que alvaro uribe velez hizo con la contraparte de narcotraficantes y corruptos?…todos son iguales y la pelea de santos vs uribe es solo porque el uno perdió el poder no porque le interese ver una colombia en paz, igualitaria, incluyente y con progreso para todos no para una u otra banda de bandidos como son nuestros dirigentes.

  98. juancarlosmartinezcastro

    Es lamentable que en vez de apoyar el proceso de paz este bloguero pretenda que país siga en guerra perpetua. Esta posición es propia de los enemigos de Colombia y de América Latina que cómodamente desde sus escritorios conspiran contra toda convivencia humana pues no les ha tocado vivir el conflicto de manera directa. Comparto lo que dijo otro comentarista en el sentido que pareciera que esta entrada se la haya dictado el pacificador del Ubérrimo pues está cargada de odio y desconocimiento con el momento histórico que atraviesa la nación. Lo peor es que el bloguero desconoce que la guerra es cosa del pasado y que las nuevas generaciones de colombianos merecemos y queremos vivir en paz. Si Cuba y EEUU hoy conviven en medio de sus diferencias, los colombianos también lo podemos hacer entre nosotros y con nuestros hermanos de Venezuela. Bien lo dijo Gabriel García Márquez: “Aquellos que no quieren la paz, son los verdaderos enemigos de Colombia”. Invito a reflexionar al bloguero que de forma infortunada escribió esta entrada para que en vez de contribuir a la guerra ayude a construir la paz y para que utilice sus espacios de manera más responsable y no haga eco de los odios enfermizos de aquellos que sólo quieren la guerra para nuestro país como son los miembros de la dictadura uribista y algunos medios prepago como RCN y Caracol.

  99. franccasas0527

    y entonces segun usted que debemos hacer?………no ceder nada y seguir en guerra o yo le pregunto señor sabio…cuantos hijos va a poner usted a la guerra si continua?…..de sus soluciones en lugar de solo criticar….. eso lo hace mas ignorante que aquellos que por lo menos lo están intentando …hable haber soluciones¡¡¡

  100. crispulo759807

    señores sabios no ayuden tanto con sus sabias opiniones el proceso va bien en todos los tiempos ha habido impunida si lajusticia se aplicara habria que comenzar aponer presos al 90% de los politicos origen de todos los males del pais .

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar