Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
El nuevo Fiscal, súper amigo de Santos- foto tomada de www.pulzo.com

El nuevo Fiscal, súper amigo de Santos- foto tomada de www.pulzo.com

Más conocido como ‘el ciudadano preocupado’, que entorpeció la licitación y adjudicación del tercer canal, trabajando como abogado del duopolio maldito, (RCN TV y CARACOL TV), Néstor Humberto Martínez ha sido elegido nuevo Fiscal General de la Nación.

Un personaje que siempre ha trabajado para los grandes grupos económicos, que laborando en el sector público no deja de estar en el sector privado, que es el amo y señor de la puerta giratoria, que tiene muchos compromisos con grandes empresas a las que les ha servido como abogado.

Colombia no puede tener un Fiscal de esas características, tan comprometido con los millonarios empresarios. Nos preguntamos, ¿cuál será su independencia para investigar? Ya anunció como prioridad «la Fiscalía del posconflicto», de entrada ya se devela como otro aliado de Santos y de esa farsa de proceso de paz.

Debemos estar preparados porque este Fiscal será otro Montealegre, su cargo de seguro será más político que cualquier otra cosa.

Una de sus grandes falencias es no ser especialista en justicia penal y ese es un requisito indispensable para este cargo.

La Fiscalía tiene más de 25.000 funcionarios y un presupuesto de 2,5 billones de pesos, por eso se ha convertido en una de las instituciones con mayor poder del país, el nuevo Fiscal no parece ser independiente y sí muy cercano al presidente lo cual pone a la Fiscalía muy de la mano con Santos.

En este gobierno Martínez fue Ministro del Interior, de Justicia y de la Presidencia, el famoso ‘Superministro’, entonces ¿cuál es su independencia con este presidente?

La táctica de estos personajes, para poder seguir trabajando en el sector privado, siendo funcionarios, es ‘delegar’ sus millonarios negocios a otras personas, o supuestamente ‘cerrar’ sus oficinas de abogados que laboran para los grandes empresarios, cosa que nunca es verdad.

Qué daño tan grande se le hace al país eligiendo como fiscales a personajes tan comprometidos con la política, con el sector privado y con el presidente, sin independencia para trabajar en una institución que requiere ser dirigida por alguien ajeno a la mermelada, que no tenga rabo de paja y que investigue sin ninguna clase de impedimentos.

Como Fiscal no se puede ser juez y parte, estar con Dios y con el diablo, en ese cargo, se es o no se es, y más como jefe de una institución que la Constitución del 91 creó para ser totalmente independiente del poder presidencial.

Otra cosa que nos preocupa, que Martínez no vaya a hacer lo que hacía Montealegre, perseguir a los contradictores del presidente y de su política plagada de mermelada, si eso ocurre, como dicen por ahí, ‘apague y vámonos’.

¿Cuántas investigaciones quedarán por ahí archivadas que tengan que ver con los ‘exjefes’ o ‘exclientes’ del nuevo Fiscal, como pasó con Montealegre y Saludcoop?

Definitivamente la justicia se politizó y polarizó en Colombia, y lo más grave, la Fiscalía, que debe ser un ente autónomo, independiente y transparente.

Néstor Humberto Martínez representa no solo a los grandes monopolios económicos del país, sino del mundo, porque es socio de la firma DLA Piper en Colombia, que defiende y asesora a las más poderosas multinacionales e imperios del planeta.

En cualquier democracia medianamente decente no se permitiría ese exabrupto de elegir un Fiscal tan comprometido con los monopolios y con el gobierno.

Tanta payasada con ese famoso ‘concurso de méritos’ y la ‘terna’ para elegir al que ya estaba elegido desde el comienzo, se burlaron de la opinión pública y del país.

Como están las cosas, la Fiscalía la va a manejar el Vicefiscal, porque Martínez, por ética, deberá declararse impedido en muchos casos e investigaciones.

Lo estamos advirtiendo hoy 12 de julio de 2016, esta Fiscalía será otra institución al servicio de Santos, y para qué hablamos de la cercanía de Néstor Humberto Martínez con el Vicepresidente Vargas Lleras, a quien ya le están, desde el gobierno, montándole su campaña para 2018, a punta de pala, cemento y ladrillo, pagados por el Estado.


No se olviden amigos lectores de nuestras campañas:

Primera Copa Invitacional de Fútbol para Medios de Comunicación

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/06/04/primera-copa-invitacional-de-futbol-para-medios-de-comunicacion/

Ayúdanos a regalar una Sala de Informática para una escuelita

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/05/02/ayudanos-a-regalar-una-sala-de-informatica-para-una-escuelita/

y

Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/04/19/seguimos-en-nuestra-campana-para-ayudar-a-wilson/

¡Necesitamos su ayuda por favor!

Abrazo fuerte y bendiciones


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

Compartir post