Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
El nuevo Fiscal, súper amigo de Santos- foto tomada de www.pulzo.com

El nuevo Fiscal, súper amigo de Santos- foto tomada de www.pulzo.com

Más conocido como ‘el ciudadano preocupado’, que entorpeció la licitación y adjudicación del tercer canal, trabajando como abogado del duopolio maldito, (RCN TV y CARACOL TV), Néstor Humberto Martínez ha sido elegido nuevo Fiscal General de la Nación.

Un personaje que siempre ha trabajado para los grandes grupos económicos, que laborando en el sector público no deja de estar en el sector privado, que es el amo y señor de la puerta giratoria, que tiene muchos compromisos con grandes empresas a las que les ha servido como abogado.

Colombia no puede tener un Fiscal de esas características, tan comprometido con los millonarios empresarios. Nos preguntamos, ¿cuál será su independencia para investigar? Ya anunció como prioridad “la Fiscalía del posconflicto”, de entrada ya se devela como otro aliado de Santos y de esa farsa de proceso de paz.

Debemos estar preparados porque este Fiscal será otro Montealegre, su cargo de seguro será más político que cualquier otra cosa.

Una de sus grandes falencias es no ser especialista en justicia penal y ese es un requisito indispensable para este cargo.

La Fiscalía tiene más de 25.000 funcionarios y un presupuesto de 2,5 billones de pesos, por eso se ha convertido en una de las instituciones con mayor poder del país, el nuevo Fiscal no parece ser independiente y sí muy cercano al presidente lo cual pone a la Fiscalía muy de la mano con Santos.

En este gobierno Martínez fue Ministro del Interior, de Justicia y de la Presidencia, el famoso ‘Superministro’, entonces ¿cuál es su independencia con este presidente?

La táctica de estos personajes, para poder seguir trabajando en el sector privado, siendo funcionarios, es ‘delegar’ sus millonarios negocios a otras personas, o supuestamente ‘cerrar’ sus oficinas de abogados que laboran para los grandes empresarios, cosa que nunca es verdad.

Qué daño tan grande se le hace al país eligiendo como fiscales a personajes tan comprometidos con la política, con el sector privado y con el presidente, sin independencia para trabajar en una institución que requiere ser dirigida por alguien ajeno a la mermelada, que no tenga rabo de paja y que investigue sin ninguna clase de impedimentos.

Como Fiscal no se puede ser juez y parte, estar con Dios y con el diablo, en ese cargo, se es o no se es, y más como jefe de una institución que la Constitución del 91 creó para ser totalmente independiente del poder presidencial.

Otra cosa que nos preocupa, que Martínez no vaya a hacer lo que hacía Montealegre, perseguir a los contradictores del presidente y de su política plagada de mermelada, si eso ocurre, como dicen por ahí, ‘apague y vámonos’.

¿Cuántas investigaciones quedarán por ahí archivadas que tengan que ver con los ‘exjefes’ o ‘exclientes’ del nuevo Fiscal, como pasó con Montealegre y Saludcoop?

Definitivamente la justicia se politizó y polarizó en Colombia, y lo más grave, la Fiscalía, que debe ser un ente autónomo, independiente y transparente.

Néstor Humberto Martínez representa no solo a los grandes monopolios económicos del país, sino del mundo, porque es socio de la firma DLA Piper en Colombia, que defiende y asesora a las más poderosas multinacionales e imperios del planeta.

En cualquier democracia medianamente decente no se permitiría ese exabrupto de elegir un Fiscal tan comprometido con los monopolios y con el gobierno.

Tanta payasada con ese famoso ‘concurso de méritos’ y la ‘terna’ para elegir al que ya estaba elegido desde el comienzo, se burlaron de la opinión pública y del país.

Como están las cosas, la Fiscalía la va a manejar el Vicefiscal, porque Martínez, por ética, deberá declararse impedido en muchos casos e investigaciones.

Lo estamos advirtiendo hoy 12 de julio de 2016, esta Fiscalía será otra institución al servicio de Santos, y para qué hablamos de la cercanía de Néstor Humberto Martínez con el Vicepresidente Vargas Lleras, a quien ya le están, desde el gobierno, montándole su campaña para 2018, a punta de pala, cemento y ladrillo, pagados por el Estado.


No se olviden amigos lectores de nuestras campañas:

Primera Copa Invitacional de Fútbol para Medios de Comunicación

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/06/04/primera-copa-invitacional-de-futbol-para-medios-de-comunicacion/

Ayúdanos a regalar una Sala de Informática para una escuelita

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/05/02/ayudanos-a-regalar-una-sala-de-informatica-para-una-escuelita/

y

Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/04/19/seguimos-en-nuestra-campana-para-ayudar-a-wilson/

¡Necesitamos su ayuda por favor!

Abrazo fuerte y bendiciones


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 5.012 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Reconocimiento a un melómano que acaba de fallecer y que cultivó la melomanía en miles de clientes. Además. reflexiones en torno a un concierto bastante raro, el de Carlos Santana y la Fania. 

 

santana1.jpg
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la noche de ayer, domingo, falleció de un infarto Saúl Álvarez, el fundador de la tienda La Musiteca, ubicada en el paseo comercial de la calle 19 con carrera 8, en Bogotá. Ese local fue el precursor de toda la ola de vendedores de música de la zona. Su negocio estuvo ubicado primero en una de las casetas metálicas que quedaban sobre la calle 19.

 

saul1.jpg

Recuerdo que cuando yo era niño, iba casi todos los domingos al mercado de las pulgas que en ese entonces era por la carrera tercera. Y si estaban abiertas las casetas de discos, era el momento de bajar y mirar esas rarezas que a uno de niño lo dejan marcado para siempre.

 

La última vez que estuve, hace no más de dos meses, le compré el disco de Hercules & Love Affair, y el Dig Lazarus Dig!!! de Nick Cave. De paso le eché ojo a la hermosa caja que tenía de los Talking Heads, prometiéndome que un día de estos volvía a la tienda a comprarla... Qué impresión tan tenaz saber que si vuelvo, Saúl ya no va a estar ahí.

 

Hoy me enteré del deceso a través de José Plata, locutor de Radiónica, y luego lo confirmó por Facebook otro coleccionista, Mario Jursich. En su proyecto Musicpimp, Alejandro Marín también recuerda los últimos discos que le compró... ¿Cuáles le compraron ustedes?

 

Vive.in publicó en alguna ocasión una corta reseña de Musiteca, dentro de su guía de lugares interesantes de Bogotá. Allí aparece la imagen de Saúl, sosteniendo una de sus joyas de colección.

 

La pérdida de Saúl Álvarez es un golpe certero en la cultura del melómano que creció haciéndole encargos a este rebuscador consumado. Era demasiado raro que no pudiera conseguir algún encargo caprichoso de esos que a uno se le venían repentimanente a la cabeza.

 

Para quienes estén interesados en acompañarlo en la velación, supe que será a partir de esta tarde en la Funeraria Gaviria de la 13 con 42.

 

Paz en su tumba. Sea momento para despedirlo con una buena canción: 'Phoenix', de Wishbone Ash.

 

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

¿Qué pasó con la Fania?

 

El pasado concierto conjunto de la Fania All Stars y Carlos Santana estuvo lleno de matices que harán de la noche del jueves 12 de marzo de 2009 una experiencia inolvidable. Sobre todo porque, pese a que fue un gran concierto con más de cinco horas de música, fue también, extrañamente, una gala de confusos errores que dejaron deslucida a una de las agrupaciones más interesantes de la historia de la música popular latina.

 

Empecemos por el final. Empecemos por Carlos Santana... ¡Qué concierto! El tipo le dio gusto a todo el mundo. Para quienes disfrutamos de sus grandes clásicos, no se midió en gastos y tocó 'Oye cómo va', 'Samba pa ti', 'Evil Ways', 'Jingo' y una que me encanta y que no me imaginaba en el repertorio: 'No One To Depend On', que me la canté a grito herido... y en uno de sus "potpurríes", metió 'A Love Supreme', un fragmento de la pieza de jazz de John Coltrane que Santana tocó con John McLaughlin en el disco 'Love Devotion Surrender', en su etapa más experimental y espiritual al 100%... cosa rara, definitivamente. Supongo, específicamente por ese fragmento, que es un concierto diseñado para gustarle también a los fanáticos que extrañan a ese Santana salvaje.

 

 

Yo sentía que me había desconectado de la música del guitarrista mexicano desde hace mucho tiempo, porque no me he sentido nunca identificado con la onda que se produjo del álbum 'Supernatural' para acá. De hecho, su música de los noventa también me parecía muy aburrida. Yo soy seguidor del Santana que comenzó en el 'Live At Fillmore' en 1968 (antes de Woodstock) y que llega al 'Inner Secrets' de 1978; luego le reconozco su importancia por 'Blues for Salvador' (1987) y me encantó el 'Santana Brothers' (1994). Pero de resto, no me gustó nada mas.

 

Y coincido con algunas teorías que dicen que Santana tenía un talento que se desarrolló hasta un punto máximo y ahí comenzó a repetir la fórmula, años tras año. Cuando ya parecía no tener más ideas nuevas, y ya invadido por una espiritualidad acaramelada que alteró su visión musical con una mística de la paz y el amor al extremo, salió con los duetos al estilo 'Supernatural', a promocionar nuevos talentos como la carrera en solitario de Rob Thomas, etc etc etc.

 

Pues bien, quienes nos creemos tan críticos con Santana desfallecimos en el concierto del pasado jueves. Si bien, el guitarrista tiene una sola fórmula para hacer todo lo que hace, lo hace de manera genial. Vale que se repita, vale que se desvíe, vale que no tenga ideas muy novedosas... las que ya tuvo hacen historia.

 

Y ahora trajo consigo a una banda interesante, con dos cantantes de perfiles interesantes, con los que grabó recientemente el álbum 'Multidimensional Warrior', reinterpretando todos sus éxitos. Un espectáculo muy sólido.

 

ismaelmiranda.jpg
Tan sólido, que aún hasta hoy me pregunto por qué los organizadores pensaron que podían integrar los dos espectáculos, el de Santana con el de la Fania... ¡Son completamente diferentes! Y si Santana traía una planificación, es respetable porque tenía ganas de tocar durante tres horas (y por eso llegó a las 12 de la noche tocando). La última vez que estuvo en Colombia, fue espectacular pero fue tratado casi como un artista de apertura frente a Soda Stereo. Esta vez quería vengarse y por eso jugó con el público a "¿Se quieren ir a dormir ya?"...

 

En la foto de la derecha, Ismael Miranda.

 

Si el mánager de Santana fue el que ordenó que sacaran a la Fania del escenario alrededor de las 9:05 p.m., eso sí está muy mal. Especialmente porque la anterior fue posiblemente la última oportunidad de ver a todo este combo de estrellas reunido. Será seguramente el último concierto de Ismael Quintana en Colombia. Y además junto a Cheo Feliciano y Johnny Pacheco, quienes tampoco pueden esconder el peso de los años, y Adalberto Santiago, Ismael 'niño bonito' Miranda y Andy Montañez.

 

Pretendían quienes juntaron a todos estos artistas que se iba a resolver una diferencia histórica en Bogotá, como homenaje al fallecido Ralph Mercado. Creían que Santana se iba a unir a la Fania, posiblemente a tocar 'El ratón' o 'Oye cómo va' en homenaje al hombre que precisamente intentó comprar a Carlos Santana hace más de 30 años, cuando le ofreció un cheque en blanco firmado, como comprando su voluntad. Fue en ese entonces que, como Santana rechazó la jugosa oferta, entonces su hermano Jorge Santana, el 'malo' (por el nombre de su banda, porque es buenísimo guitarrista) aceptó la propuesta y surgió la grabación de 'El ratón' que veíamos en el post de ayer.

 

A las 9:00 p.m. fue el turno de Richie Ray y Bobby Cruz tocando con la Fania. Salieron a tocar el 'Jala jala'. Papo Lucca le dio paso a Richie en los teclados para llegar al sonido bestial. Pero por sonido bestial, todos entendíamos otra cosa: Cada viento iba por su lado, los trombones nunca se entendieron. La voz de Bobby fue sepultada por una interferencia, piano y vientos iban a ritmos distintos, como si no tuvieran retornos. Aldredo de la Fe miraba a sus compañeros descompuesto, como si pudiera arreglar algo en el camino pedregoso hasta la primera nota. Impresionante. Recuerdo a un amigo melómano agarrándose la cabeza, sin entender por qué sonaba todo tan mal. Ninguno de nosotros entendió.

 

delafeylucca.jpg

 

 

 

 

 

Papo Lucca, Bobby Valentín y Alfredo de la Fe, desconcertados durante el concierto de la Fania.

 

Lo que pasó con la Fania fue vergonzoso. Y fue una culpa compartida, entre quienes forzaron el show y los mismos protagonistas, el grupo: una demorada salida al escenario en la que ni los presentadores del show sabían qué era lo que estaba pasando; partituras extraviadas y instrumentos desencajados, cantantes que aparecieron con la ropa con la que estaban ensayando porque nunca les llegaron los vestidos. Roberto Roena haciendo muecas de que le llevaran algo que nadie entendía bien qué era. Canciones que comenzaban y a los 20 segundos debían detener, porque iban en un tono diferente. En fin, un completo desorden.

 

Si bien cada miembro de la Fania merece todo el respeto que se han ganado a través de la historia, era importante que un concierto de este envergadura estuviera muy bien preparado. Para muchos colombianos, fue el concierto de despedida, y esa no era la imagen adecuada para cerrar.

 

Ojalá vuelvan todos juntos para un concierto exclusivo para ellos. Ojalá que así sea. 

 

Suerte y pulso.

 

 

2

Hace  poco se intentó, por enésima  vez, prohibir el consumo  de(...)

3

[caption id="attachment_41" align="aligncenter" width="1242"] Captura de pantalla de YouTube[/caption] La criminalidad(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. SOBRE LA “CORRUPTITIS AGUDA”

    Al Fiscal General Nestor Humberto Martinez:
    Con mis saludos quiero de nuevo como Ciudadano Colombiano expresar de nuevo mi alegría por su llegada a tan importante posición, en un momento tan difícil de nuestra Nación.
    Colombia sufre de una Enfermedad (como medico prefiero llamarla así) que permite hacer un Diagnostico Presuntivo:”Corruptitis Aguda” acompañada de daños neurológicos que se manifiestan entre otros síntomas con amnesia, desorientación en todas las esferas, perdida selectiva de la visión y por momentos perdida total de la visión o ceguera temporal.
    Me siento con el deber de explicarles los síntomas que me llevan a la sospecha de esos posibles diagnósticos:
    1.-En Colombia era costumbre (que espero que usted no adopte), abrir investigaciones desde la Fiscalía General a miembros prestantes de la oposición política y detenerlos por ser un “peligro para la sociedad”, mientras que asesinos y bandidos de toda índole resultaron inocuos para la sociedad
    2.- En la Fiscalía General de su antecesor hubo muchos escándalos de distinta clase y no se conoce de ninguna investigación; se criticaron muchos contratos supuestamente hechos a dedo y con personas cuya idoneidad parece que les fue “organizada”
    3.- Militares cuyo único delito parece ser haber cumplido con su deber Patriótico están detenidos supuestamente por solicitud u orden de aquellos que antes eran los perseguidos
    4.-Los principios de la Democracia son sistemáticamente pisoteados, el Congreso Nacional es una de las Instituciones mas desprestigiadas del Pais, eso lo han dicho cientos de encuestas
    Señor Fiscal General, en nombre de Colombia le suplico que no se ponga usted de sirviente del Ejecutivo, que no se alinee como miembro de un Partido Político y cumpla con su deber, para que volvamos a creer en Colombia!
    Jose Galiano La Rosa

  2. freddiemercury

    De acuerdo con casi todo lo que dice, pero tengo que aclararle algo: ser penalista, o sea, experto en derecho penal, NO es un requisito indispensable para ser Fiscal General. La Constitución no lo exige y la prueba es que los únicos que han sido penalistas fueron Alfonso Gómez Méndez y el señor Montealegre. Eso de que ser penalista era un requisito se lo inventó la Corte Suprema para hacer paro durante 18 meses (18 meses!!) y no elegir Fiscal de las ternas que les envió el presidente Uribe (tampoco podían devolver la terna, pero lo hicieron) Hoy, porque sí, ya les parece que ser penalista no es un requisito…en fin.

  3. La unica esperanza que tiene el pueblo colombiano es que ya se le esta acabando el periodo presidencial al señor Juan manuel Santos, entregará el pais en la miseria y la pobreza y lo dejará en manos del narcoterrorismo, el proximo presidente le tocará intentar reconstruir a colombia.

  4. A todo ese prontuario del señor nestor humberto martinez neira, hay que agregarle que fue ministro de justicia del narco presidente ernesto samper, da pesar como en colombia la corrupcion es la que triunfa y los corruptos son los que acceden a los cargos mas importantes del pais, la fiscalia seguira siendo una cloaca.

  5. fernando744342

    Esperemos. No lleva ni 24 horas de nombrado y ya presagian malos tiempos a futuro. Esperemos a ver con qué sale. Lo importante es que este señor no es tan pantallero como el Calvo-Alegre. !!

  6. hugotorres0518

    Lastima que se haya tirado el articulo con ese comentario tan peyorativo, sesgado y superficial de “farsa de proceso de paz” si quiere ser un verdadero periodista no se vaya por este tipo de lugares comunes. Independientemente de que estemos o no de acuerdo con el proceso, con este comentario pelo el cobre y perdio credibilidad

  7. Lo peor que le ha pasado al pais, es la presidencia de su falso mesias el culebrero de Salgar. Seguido por el apostolado de Msr. procuragodo y sus mosergas y corrupcion. Este fiscal no es ni mejor ni peor que los tinterillos que ya pasaron y los que vienen.

  8. alexanderrosa0928

    Totalmente de acuerdo con su artículo. Solamente los ciegos que alaban este pusilánime santinflas son los que no pueden ver este esperpento que han montado.

  9. totalmente de acuerdo tanta desgracia junta no le cabe mas a colombia, sera que nos comimos una media de una monja? para que el mal se adueñe de todo colombia y los ciudadanos de a pie no podamos hacer nada para impedirlo, este fiscal fuera de siniestro es cinico

  10. Se nota falta de originalidad, investigacion profunda y objetividad, plagio de lo mismo que han repetido en diferentes medios de comunicacion, posiciones y opiniones personales, baticinios y pronosticos al estilo de un brujo, que cree poder adivinar el futuro, perdida de tiempo leer basura de este “periodista” que desconoce que siempre va a haber algun tipo de vinculo con algun grupo politico, que en esta ocasion,no fue con el de sus afectos, sorry

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar