Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Wilson Tibaquirá, paciente de 30 años, con retraso sicomotor severo, necesita urgente, además de una silla de ruedas de motor, otro tipo de ayudas para que no se interrumpa su evolución, recuperación y desarrollo. La silla vale 5 millones de pesos, necesitamos de su colaboración.

Wilson Tibaquirá, paciente de 30 años, con retraso sicomotor severo – foto enviada por su familia, acá, con su mamá

Wilson Tibaquirá, paciente de 30 años, con retraso sicomotor severo – foto enviada por su familia, acá, con su mamá

Su madre, Ana Rita Forero, nos escribe a ‘La Sal en la Herida’, y nos cuenta la situación de su hijo, para que el grupo de donantes y benefactores que le ayudó a Jaimito, le colabore en su situación, incluso, los amigos lectores, que tal vez no estuvieron al tanto de la campaña anterior, o sencillamente no pudieron ayudar, pero que hoy se están enterando del caso de Wilson.

“Mi Hijo tiene una retraso sicomotor severo, con alteraciones y deterioro en el comportamiento, no camina, no sabe leer ni escribir, controla esfínteres en un 50%, su enfermedad es de nacimiento por causa desconocida al primer año de vida se le colocó una válvula ‘Holter’ en la cabeza, aún la tiene pero al parecer ya no funciona y los especialistas coinciden en que no tendría ningún beneficio ni mejoras el someterlo a otra intervención quirúrgica.

Debido a su retraso sicomotor severo, de no tener unas terapias adecuadas (con música, animales, entre otras), y una silla de ruedas de motor cómoda, que le permita desplazarse de manera independiente, su situación médica nunca va a mejorar, al contrario, cada vez su entendimiento, expresión y comportamiento en general se deteriora y demanda más cuidados y medios para atenderle. También, cuando presenta los episodios de alteración, que pueden durar días, se requiere de pañales desechables, lo cuales, al necesitarlos en cantidad tienen un costo elevado para mí, ya que soy adulto mayor y no cuento con ningún ingreso ni pensión para auxiliarme.

Agradezco de antemano su colaboración.

Ana Rita Forero P.”

Wilson Tibaquirá, paciente de 30 años, con retraso sicomotor severo – foto enviada por su familia

Wilson Tibaquirá, paciente de 30 años, con retraso sicomotor severo – foto enviada por su familia

La señora Ana Rita, nos hizo llegar la historia clínica y los documentos de Wilson, (están a la orden para quienes deseen consultarlos), que corroboran lo acá expuesto por ella. Ya hicimos la visita domiciliaria y nos cercioramos de todo.

Revisando la historia clínica, encontramos que Wilson “tiene una discapacidad cognitiva severa, moderada, asociada a síndrome compulsivo, caracterizado por trastorno comunicativo, es semindependiente, semifuncional, tiene dificultades en el patrón de marcha, displasia de cadera, presenta alteraciones comportamentales caracterizadas por baja tolerancia a la frustración y manifestaciones de ansiedad. Muestra obesidad, con prescripción dietaria, y alimentación de consistencia normal, hipocalórica, hipograsa, alta en fibra, fraccionada. Su familia es seminuclear, padre fallecido¨

Wilson Tibaquirá, paciente de 30 años, con retraso sicomotor severo – foto enviada por su familia

Wilson Tibaquirá, paciente de 30 años, con retraso sicomotor severo – foto enviada por su familia

Luego de la exitosa campaña que logramos realizar, con la ayuda de los lectores de ‘La Sal en la Herida’, y de un generoso grupo de donantes, para conseguirle una cama hospitalaria eléctrica, y una silla de ruedas de motor, a Jaime Rodríguez paciente de 45 años, cuadripléjico y víctima de fleteo, (Ver Misión Cumplida, ¡Jaimito ya tiene cama y silla de ruedas eléctricas!), ahora estamos empeñados en ayudar a Wilson.

La brigada la hemos encaminado para conseguirle su silla de ruedas de motor, sus terapias especializadas, soporte económico para los gastos que demande su tratamiento y ayuda en su recuperación integral.

Silla de ruedas de motor que necesita Wilson, vale 5 millones, aún nos falta la mitad

Silla de ruedas de motor que necesita Wilson, vale 5 millones, aún nos falta la mitad

Quienes en verdad puedan ayudar a Wilson, por favor comunicarse con este correo giovannetti2@hotmail.com, a través del cual, como lo hicimos en el caso de Jaimito, podremos filtrar toda la comunicación.

¡Dios los bendiga por su infinita generosidad y la Virgencita los proteja siempre!
Cabe anotar que esta es una campaña que realizamos de manera independiente, como las anteriores, y que EL TIEMPO no tiene ninguna responsabilidad de ninguna clase.

Wilson Tibaquirá, paciente de 30 años, con retraso sicomotor severo – foto enviada por su familia

Wilson Tibaquirá, paciente de 30 años, con retraso sicomotor severo – foto enviada por su familia

El ministro de salud Alejandro Gaviria ignora todas las solicitudes que le hacemos a las campañas que adelantamos acá en ‘La Sal en la Herida’, como la de Jaimito y la de Wilson.

P.D. Al momento de publicar este artículo nos informaron que la mamá de Wilson fue hospitalizada por coma diabético.

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 1.516 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Mochilero! ¿Qué tal una experiencia de camping pero con un toque de glamour? Así es, esta combinación de palabras resulta en el famoso Glamping, una tendencia que cada vez toma más fuerza en Colombia. Aquí le presento de qué se trata esta iniciativa que pude experimentar en Guatavita, con el mágico glamping de Villa Suiza. Sí, leyó bien, un mochilero en un glamping, ¿curioso no?

¡Bienvenidos!

[caption id="" align="aligncenter" width="1443"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

¿Por qué quedarse en un Glamping?

Vivir la experiencia

[caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

Dada la ubicación privilegiada de los glampings, en escenarios que de entrada parecen inaccesibles para quedarse a pasar la noche (a los pies de una montaña, en pleno desierto etc), hospedarse en uno le hará realmente experimentar una vivencia diferente, recordable, que siempre quede guardada en sus adentros gracias a los paisajes increíbles que rodean este tipo de hospedajes. Villa Suiza se ubica cerca el embalse de Tominé, un enorme cuerpo de agua que siempre adornará cualquier vista.

Noches mágicas

[caption id="" align="aligncenter" width="1407"]Villa Suiza Glamping. Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

A mí, particularmente, me parece que en la noche todo cobra vida, ahí es cuando cobra sentido el mundo que habitamos, cuando la calma y la paz llegan. Es muy común que en su estadía se tope con una lluvia de estrellas que adornen el cielo, mientras siente cómo fuertemente el viento de fondo adorna aún más la experiencia. Cierre los ojos, agradezca y disfrute de una noche especial.

Creatividad por montones

[caption id="" align="aligncenter" width="1296"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

Las mejores ideas para sus proyectos pueden nacer en un lugar como estos, donde todo se olvida y simplemente se disfruta. Aquí la inspiración -de la mano de la naturaleza- tendrá cabida. Vamos, estará rodeado de un ambiente tranquilo y ameno, donde leerse ese libro que tanto ha querido o simplemente proyectarse esos sueños que tanto ha querido cumplir es posible.

Fotos más que 'instagrameables'

[caption id="" align="aligncenter" width="620"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

¿Por qué no coleccionar una postal mágica para el recuerdo? En un glamping como el de Villa Suiza, las fachadas e infraestructura adornarán cualquier fotografía que quiera tomar aquí. Adentro, su hamaca, chimenea e, incluso, la escalera de caracol son un hit y, afuera, las pinceladas del embalse imprimirán más magia a su lente.

Servicios que complementan la estadía

Una buena estadía conlleva experiencias adicionales, y es aquí donde un glamping es el aliado perfecto. En Villa Suiza podrá disfrutar de los siguientes servicios que usted puede contratar con anticipación para que, aparte de pasar una noche en un lugar de ensueño, se divierta con otros planes variados. Estos son:

  • Velero
  • Kayak
  • Cabalgata
  • Parapente
  • Experiencia de café
  • Dona acuática
  • Spa

¿Y los precios?

[caption id="" align="aligncenter" width="1535"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

Un punto importante, ya que esta experiencia de glamour entre la madre naturaleza tiene uno costo que, aunque de entrada parezca alto, lo vale. En Villa Suiza, en el mágico glamping de Guatavita, el precio por noche es de $650.000 que incluye:

  • Chalet equipado
  • Jacuzzi
  • Chimenea
  • Vista al embalse de Tominé
  • Cocina adaptada
  • Parqueadero
  • Kit de aseo con todo lo necesario
[caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

Sin lugar a dudas, tener la posibilidad de acampar pero con todas las comodidades es un lujo que vale la pena darse, al menos una vez en la vida. La conexión que sentí en este glamping-que incluso tiene un concepto religioso- me hizo disfrutar la experiencia y claro, quererla repetir. Puede conocer más sobre este mágico glamping en:

Gracias por llegar hasta aquí. Nos leemos pronto para seguir descubriendo lugares mágicos y coleccionando momentos. 

Leo Carrillo - Travel Blogger en EL TIEMPO | @expresomochilero

-->

¡Mochilero! ¿Qué tal una experiencia de camping pero con un toque de glamour? Así es, esta combinación de palabras resulta en el famoso Glamping, una tendencia que cada vez toma más fuerza en Colombia. Aquí le presento de qué se trata esta iniciativa que pude experimentar en Guatavita, con el mágico glamping de Villa Suiza. Sí, leyó bien, un mochilero en un glamping, ¿curioso no?

¡Bienvenidos!

[caption id="" align="aligncenter" width="1443"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

¿Por qué quedarse en un Glamping?

Vivir la experiencia

[caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

Dada la ubicación privilegiada de los glampings, en escenarios que de entrada parecen inaccesibles para quedarse a pasar la noche (a los pies de una montaña, en pleno desierto etc), hospedarse en uno le hará realmente experimentar una vivencia diferente, recordable, que siempre quede guardada en sus adentros gracias a los paisajes increíbles que rodean este tipo de hospedajes. Villa Suiza se ubica cerca el embalse de Tominé, un enorme cuerpo de agua que siempre adornará cualquier vista.

Noches mágicas

[caption id="" align="aligncenter" width="1407"]Villa Suiza Glamping. Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

A mí, particularmente, me parece que en la noche todo cobra vida, ahí es cuando cobra sentido el mundo que habitamos, cuando la calma y la paz llegan. Es muy común que en su estadía se tope con una lluvia de estrellas que adornen el cielo, mientras siente cómo fuertemente el viento de fondo adorna aún más la experiencia. Cierre los ojos, agradezca y disfrute de una noche especial.

Creatividad por montones

[caption id="" align="aligncenter" width="1296"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

Las mejores ideas para sus proyectos pueden nacer en un lugar como estos, donde todo se olvida y simplemente se disfruta. Aquí la inspiración -de la mano de la naturaleza- tendrá cabida. Vamos, estará rodeado de un ambiente tranquilo y ameno, donde leerse ese libro que tanto ha querido o simplemente proyectarse esos sueños que tanto ha querido cumplir es posible.

Fotos más que 'instagrameables'

[caption id="" align="aligncenter" width="620"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

¿Por qué no coleccionar una postal mágica para el recuerdo? En un glamping como el de Villa Suiza, las fachadas e infraestructura adornarán cualquier fotografía que quiera tomar aquí. Adentro, su hamaca, chimenea e, incluso, la escalera de caracol son un hit y, afuera, las pinceladas del embalse imprimirán más magia a su lente.

Servicios que complementan la estadía

Una buena estadía conlleva experiencias adicionales, y es aquí donde un glamping es el aliado perfecto. En Villa Suiza podrá disfrutar de los siguientes servicios que usted puede contratar con anticipación para que, aparte de pasar una noche en un lugar de ensueño, se divierta con otros planes variados. Estos son:

  • Velero
  • Kayak
  • Cabalgata
  • Parapente
  • Experiencia de café
  • Dona acuática
  • Spa

¿Y los precios?

[caption id="" align="aligncenter" width="1535"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

Un punto importante, ya que esta experiencia de glamour entre la madre naturaleza tiene uno costo que, aunque de entrada parezca alto, lo vale. En Villa Suiza, en el mágico glamping de Guatavita, el precio por noche es de $650.000 que incluye:

  • Chalet equipado
  • Jacuzzi
  • Chimenea
  • Vista al embalse de Tominé
  • Cocina adaptada
  • Parqueadero
  • Kit de aseo con todo lo necesario
[caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

Sin lugar a dudas, tener la posibilidad de acampar pero con todas las comodidades es un lujo que vale la pena darse, al menos una vez en la vida. La conexión que sentí en este glamping-que incluso tiene un concepto religioso- me hizo disfrutar la experiencia y claro, quererla repetir. Puede conocer más sobre este mágico glamping en:

Gracias por llegar hasta aquí. Nos leemos pronto para seguir descubriendo lugares mágicos y coleccionando momentos. 

Leo Carrillo - Travel Blogger en EL TIEMPO | @expresomochilero

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

22 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Otro año con Santos, gobierno promesero, incumplido e incoherente - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson […]

  2. El día en que Jairo Varela ‘nos secuestró’. Homenaje al Maestro en su cumpleaños - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson […]

  3. ¨La historia de dos invidentes, discapacitados como su hermana, un radio y un acordeón¨ Ayuda urgente - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson […]

  4. ¨Las Fiestas de San Pacho, una filosofía de vida¨. Zulia Mena, Viceministra de Cultura - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson […]

  5. ¨Ellos le pidieron el celular, ella les dijo que no, y le dispararon a quema ropa¨ Ayuda para víctima de atraco - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson […]

  6. ¨En peleas de marido y mujer nos tenemos que meter¨, Marthica Ordoñez, Consejera Presidencial para La Equidad de La Mujer - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson […]

  7. El día en que Jairo Varela ‘nos secuestró’. Recordando al Maestro - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson […]

  8. Buses del SITP, motociclistas y ciclistas, ¡un verdadero peligro en las calles! - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson […]

  9. Ese plebiscito es ‘pelea de tigre con burro amarrado’, ¡gana el miedo! - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson […]

  10. El nuevo Fiscal General, lo peor que le pudo pasar a la Nación - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson […]

  11. Zonas de concentración son enclaves socialistas. Otro Estado dentro del Estado - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson […]

  12. La sangre de colombianos tapada por tierras veredales plagadas de impunidad - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson […]

  13. Primera Copa Invitacional de Fútbol para Medios de Comunicación - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] el fin de conseguirle a Wilson Tibaquirá su silla de ruedas de motor, y dotar de una sala de informática a una Escuelita, de la vereda Sn […]

  14. El ‘Bronx’ no es solo la ‘olla’, es toda Bogotá - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson […]

  15. Homenaje a Jorge Consuegra, mi verdadero maestro del periodismo - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson […]

  16. ¡SÍ a la resistencia civil! por esos ‘acuerdos’ plagados de impunidad - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson […]

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar