Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Carlos Caicedo y Virna Johnson - foto campaña Fuerza Ciudadana

Carlos Caicedo y Virna Johnson – foto campaña Fuerza Ciudadana

Las elecciones regionales del próximo mes de octubre serán, sin duda, un pulso entre los partidos tradicionales y los movimientos alternativos.

Fuerza Ciudadana, que nació por allá en los 90, como la voz de los estudiantes de la Universidad del Magdalena que no tenían voz, es hoy por hoy, el partido con más opción para ganar la alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, con Virna Johnson y Carlos Caicedo respectivamente.

Muchos creían que Fuerza Ciudadana estaba condenada a la derrota por las investigaciones en contra del exalcalde de Santa Marta y precandidato presidencial Carlos Caicedo y del alcalde Rafael Martínez, por las supuestas irregularidades en la contratación para la adecuación de puestos de salud en Santa Marta. Los anteriormente mencionados fueron llamados a juicio y la audiencia preparatoria fue aplazada para el próximo 14 de noviembre.

Pese a todo esa campaña de desprestigio en contra de Caicedo, el candidato aventaja de lejos a el exgobernador Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes.

Carlos Caicedo también es investigado disciplinariamente por la Procuraduría por presuntas irregularidades en la expedición de un decreto que al parecer modificó el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) cuando se desempeñó como alcalde de Santa Marta. Pese a todo eso, el candidato a la gobernación del Magdalena tiene el respaldo de la llamada Convergencia Democrática que entre sus integrantes cuenta con el partido Alianza Verde, la Colombia Humana, la Unión Patriótica, el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), entre otros.

Los otros candidatos a la gobernación del Magdalena en los comicios de octubre próximo son Edward Torres por el Polo Democrático Alternativo, y Robinson Morelo, por el Movimiento Autoridades indígenas de Colombia (AICO).

Por su partes, Virna Johnson encabeza las encuestas para alcalde de Santa Marta, seguida muy de lejos por Juan Carlos Palacio, del Partido Conservador y Centro Democrático, y por Aristides Herrera del Partido de La U.

Johnson fue directora de los Juegos Bolivarianos, misión que cumplió a cabalidad. Ella cuenta también con el respaldo de Convergencia Democrática. Otros candidatos para la alcaldía de Santa Marta son Humberto Díaz Costa, Movimiento Los Grandes Díaz; y Jaime Cárdenas del partido Colombia Justa Libres.

Es claro que Fuerza Ciudadana está más viva que nunca y que además de ganar la alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena se postula como uno de los partidos más fuertes para buscar en un futuro la presidencia de Colombia.


No se olviden de nuestras obras sociales, amigos lectores.

Portada libro

Ya puedes encargar el libro de cuentos (Sin Fecha de Vencimiento) que hicimos 10 periodistas y escritores para salvar el hogar de abuelitos ‘Fe y Luz’ que está a punto de cerrar por falta de recursos. Los cuentos están inspirados en historias que nos narraron los adultos mayores. El libro tiene un costo de $40.000, se aparta con la mitad y se entrega a finales de octubre, mientras la editorial hace el tiraje, ya que se imprime una cantidad limitada y por encargo. Agradecemos tu colaboración.


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

 

 

 

 

(Visited 259 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar