Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Anuncio de Paro Armado por parte del ELN - foto eltiempo.com

Anuncio de Paro Armado por parte del Eln – Foto ELTIEMPO.COM

Me indigna como chocoano que un grupo criminal narcoterrorista ponga en alerta máxima a nuestro departamento, amenazando con un paro armado por 72 horas.

Entonces los chocoanos, además de tener que sufrir el olvido del gobierno central, los embates de Antioquia para quitarnos descaradamente nuestros municipios, de afrontar que nuestros ríos se envenenen con la minería ilegal, que maten a nuestros líderes sociales y que usen nuestro territorio para tráfico de armas y estupefacientes, ¿tenemos ahora que estar arrodillados y atemorizados por esta degradada guerrilla que solo atenta contra nuestra infraestructura y nuestros pobladores?

Según Nubia Carolina Córdoba, secretaria de Gobierno departamental, ¨ninguno de los municipios se salva del riesgo de un posible ataque del Ejército de Liberación Nacional durante las 72 horas anunciadas por medio de un comunicado. En el caso del departamento del Chocó no tenemos ni un solo municipio en el que no determinemos que no exista ningún tipo de riesgo. Una parte supremamente extensa desde el corazón del departamento hacia toda la zona norte, la costa pacífica está gran riesgo por su ubicación geoestratégica”.

Y qué decir de los transportadores que recorren a diario la vía Chocó-Risaralda: están atemorizados por la quema de sus buses, secuestros e, incluso, homicidios.

Los narcoterroristas del Eln atentan contra estas empresas de transporte para lograr pago de vacunas y así autorizarles transitar por esas carreteras.

¿Y entonces dónde está el Ejército para reducir a esos criminales del Eln? ¿Cuál es la gestión del Gobernador del Chocó para combatir a esas células guerrilleras? Según el comunicado de ese grupo ilegal, pareciera que tuviera el control en el Chocó, y de ser así, eso sería vergonzoso ante la comunidad internacional, que una guerrilla arcaica, retrógrada y asesina, para usar una frase de cajón, ponga en jaque nuestro departamento y al país.

Aquí necesitan trabajar el gobierno central, departamental y local en todos los frentes, no es a través de comunicados aceptando la vulnerabilidad y la inoperancia.

Y mientras tanto, los jefes del Eln, asesinos de lesa humanidad, disfrutando de las playas de Varadero, sin ser extraditados por ese vil gobierno cubano, cómplice y permisivo con las muertes de nuestros nacionales, como los asesinatos a cadetes de la Escuela de Policía General Santander, que estaban desarmados y que eran estudiantes de esa institución.

Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

(Visited 2.543 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. joseibanez1105

    Pero ya supiste lo de la masacre del salado y las fosas comunes en dabeiva y le escombrera, ? eso si es narcoterrotismo del mas puro, en el salado los chulos no volaron durante dos semanas entiendes eso?el problema es que los que pueden acabar con la guerra no quieren hacerlo y mientras no se consolide la paz con una confianza legítima seguiremos matándonos y algunos medios de información lo aplaudirán por que tienen material para sus columnas que entre otras cosas sirven para sostener el estatu-quo, en la economía en la cultura, la política la educación y en la tenencia de la tierra.

  2. Buenos días Señor carlos359991:

    Bajo que argumentos usted escribe eso? Aunque es voxpopuli los problemas de inseguridad que tenemos el pais, no significa que debemos callar y que otros decidan que hacer. .. Por el contrario, forma parte de los periodistas sacar a la luz púbica y recordar los temas de interés nacional.

  3. arcenio391223

    pues enverraquese contra los gobiernos que no son capaces de imponer la presencia del estado .si ud deja la casa abandonada tarde o temprano no falta quien haga lo que quiera con ella .asi pasa con esas regiones donde los miserables politicos de turno solo hacen presencia y se toman fotos cuando buscan votos.empezando por las administraciones de ese dpto. que tambien han sido juzgadas por corruptas.

  4. Asi fue que empezaron papa y mamá y ya somos 14 y serán mas . Es la comunidad la que debe reaccionar y no tirando la toalla con la que se deben secar el sudor del sacrificio de la lucha y no la claudicación para luego mendigar al gobierno un mendrugo de pan . Si no reconocen al comunismo como una amenaza real como una lucha de clases jamás volverán a sus parcelas que serán cultivadas de coca .

  5. El choco,el tarea,Catatumbo,Arauca,cauca parte de Casanare ,meta,valle, Antioquia,y con la publicacidad que les hacen y sin control muy posiblemente en toda Colombia .y Holmes Trujillo de fiestas de cumpleaños en avión presidencial

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar