No se puede salir a la calle con tranquilidad, en cualquier esquina te roban el celular, el bolso, el maletín, el portátil, la billetera, te disparan a quemarropa y/o te propinan varias puñaladas.
Te atracan en bicicleta, en motocicleta, en carro.
No puedes estar tranquilo en un cajero, en un TransMilenio, en un restaurante, en un parque, en un local, en ninguna parte.
Te asaltan en la mañana, en la tarde, en la noche, entre semana, fin de semana, festivo, en cualquier barrio, sector, localidad.
No importa la edad, te roban niños, adolescentes, jóvenes, viejos, hombres, mujeres, solos, en grupo, de frente, por la espalda.
Tampoco interesa si hay un CAI cerca o lejos, si hay testigos o no, si hay cámaras de vigilancia o no hay, Bogotá es víctima de la delincuencia común, también de los extorsionistas, de las bandas organizadas, de los estafadores, de los sicarios.
Nadie está a salvo, ni el 911, ni el 123, la ayuda no llega a punto y a tiempo.
Ya no se va seguro ni en taxi, ni en Úber, ni en Didi, ni en Beat, ni en cicla, ni en patines, ni a pie, ni en transporte urbano, particular, ni en nada.
La alcaldesa es la Jefe de Policía y no asume su rol como tal, se la pasa peleando con esa institución, pero no toma medidas para cuidar la ciudad.
Después de un año largo en su cargo todavía no se le ve una estrategia seria para combatir la delincuencia en la capital.
Las grandes ciudades del mundo tienen alcaldes con autoridad, que trabajan de la mano con la policía, no en contravía.
Claudia López gobierna por Twitter, (si es que gobierna), solo comprando broncas con sus contradictores y tratándolos de mala manera porque la confrontan.
Criticaba a Peñalosa cuando él era alcalde por los excesos del Esmad, pero ella hace lo mismo, es autoritaria, incoherente, irrespetuosa, y al parecer, la seguridad de Bogotá no es su prioridad.
Al mejor estilo de la ‘Chimoltrufia’, ¨como dice una cosa dice la otra¨, su táctica es atacar todos los días al Gobierno Nacional para distraer la atención y salirse por la tangente con su incompetencia e ineptitud.
Ojalá no embolaten el tema de la Revocatoria a ver si podemos elegir un alcalde que tenga como prioridad la seguridad de la capital, que tenga autoridad y que cuide sus ciudadanos.
Los noticieros de televisión están felices con todo el material que les dan las cámaras de vigilancia para cubrir los contenidos amarillistas y sensacionalistas que les dan rating y plata, pero no los vemos, con algunas contadas excepciones, exigiéndole a la alcaldesa medidas contundentes para combatir la delincuencia.
Es muy fácil cuando se es congresista, senador, concejal, candidato a la presidencia, entre otros cargos con poder e influencia en la opinión nacional, criticar al alcalde de turno, como lo hacía antes Claudia López, pero cuando le dan la responsabilidad de manejar una ciudad, le queda grande.
¡Bogotá, ciudad insegura y sin timonel!
Periodista
Síganos en twitter @giovanniagudelo
https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/
https://www.giovanniagudelomancera.com/
http://www.plumaindependiente.com/
Comentarios