Me da tristeza como colombiano que Juan Manuel Santos sea Nobel de Paz, escuchando al Ñoño Elías con esas declaraciones que ya eran Vox Populi, un secreto a voces, no puedo evitar que la indignación fluya por mis venas.
El exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, condenado por irregularidades con la multinacional brasilera Odebrecht, reveló, en calidad de testigo en el juicio que se adelanta en contra del exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, conversación con Eleuberto Martorelli, uno de los principales miembros de la junta directiva de la concesionaria:
¨Yo le dije: Martorelli, si tú te das cuenta acabamos de perder la primera vuelta presidencial con el señor Óscar Iván Zuluaga, la segunda vuelta viene ahorita y no sé si vayamos a ganar. Si el señor Óscar Iván Zuluaga llega a ganar y Santos a perder, quitan al señor Andrade y a la ministra, y yo no tendré posibilidad de ayudarte a terminar el Otrosí en lo poco que yo pueda”.
¨Él contestó: No te preocupes amigo, que ya yo tuve una reunión con el mismo presidente Santos acá, la empresa tuvo una reunión con él, tuvo una reunión con los jefes de campaña y con el mismo Roberto Prieto y vamos ayudar a reforzar para que no perdamos la segunda vuelta. Ahí es donde entendí que, desde la ministra pasando por la campaña presidencial, el doctor Andrade estaba ayudando a sacar ese otrosí a cambio de eso. Y el gobierno en cabeza del presidente se encargaba de ayudarles a terminar de sacar el otrosí con el Confis y el Conpes”.
Todo en el expresidente Santos, ha sido deprimente, un dizque ‘proceso de paz’ que le concedió la impunidad a los asesinos de lesa humanidad, un Nobel de Paz muy criticado y cuestionado por ser Noruega un país garante en el proceso de paz¨, un NO del plebiscito que desconoció y como se dice popularmente ¨se lo pasó por la faja¨ y según el testimonio del Ñoño Elías, compró la reelección al parecer con dineros de Odebrecht.
En Colombia no pasará nada porque la Comisión de Absoluciones, la Corte, la Justicia Ordinaria, lo que sea, no lo va a condenar, pero a nivel internacional si queda, como decía el exjugador de la Selección Colombia, el ‘Totono’ Grisales, ¨un sin sabor amargo¨.
Es increíble como Juan Manuel Santos hizo lo que quiso, se salió con la suya en todo, traicionó a Uribe, se burló de sus electores, desconoció el mandato de la voluntad popular, la del pueblo, le hizo el quite a la justicia, logró el Nobel de Paz, su mayor obsesión, y se pavonea por el mundo como conferencista, erudito, escritor, expresidente y millonario.
No recuerdo en la historia reciente de Colombia un presidente tan malo, ‘enjalmó’ a los colombianos durante todo su mandato, muchos medios de comunicación estuvieron a su servicio y ahora se rasgan las vestiduras.
Logró, con la ayuda de sus aliados, luego de perder en primera vuelta con Óscar Iván Zuluaga, desprestigiarlo con la famosa historia del Hacker, es sin duda un Tahúr, para no decirle Ajedrecista porque eso sería ofender a quienes practican ese hermoso deporte.
Ahora bien, las amenazas que denuncia en contra de su vida el Ñoño Elías son preocupantes, según él lo quieren callar a toda costa.
¿Por qué los medios no le dan la importancia que merecen esas denuncias?, ¿por qué la justicia no investiga a fondo al expresidente Santos?, ¿por qué no lo cita a declarar?. No puede ser que algo tan grave pase desapercibido.
A nivel internacional ya hay indignación porque un expresidente, un dizque Nobel de la Paz, esté cuestionado por que su campaña supuestamente recibió aportes de Odebrecht. En otros países hay presidentes en la cárcel por eso, y por menos, y acá no pasa nada.
Qué vergüenza que muchos medios de comunicación se presten para tapar este escándalo, que sean cómplices por omisión, cuando Santos gobernaba muchos periodistas se le arrodillaron y le acolitaron todo, hoy, muchos de ellos, siguen en el ‘tapen tapen’ y otros se le ‘voltiaron’, para parecer independientes.
El consuelo que nos queda a los colombianos es que en las redes sociales si se replica el escándalo, cada día aparecen nuevas cosas que comprometen más al expresidente Santos y el pueblo se informa por otros medios y no traga entero.
Juan Manuel Santos no pierde su sonrisa, sabe que judicialmente nada va a pasar porque pertenece al club de los intocables, pero ante la mayoría de los colombianos su imagen está por el suelo.
Expresidente Santos, ¡devuelva ese Nobel!
Periodista
Síganos en twitter @giovanniagudelo
https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/
https://www.giovanniagudelomancera.com/
http://www.plumaindependiente.com/
Se hace llamar periodista.Debiera darle pena sacar conclusiones de las declaraciones de éste delincuente.Uno oye hablar al ñoño y francamente da pena ……al periodista le da satisfacción… ahí está pintado.
Califica:
Y que pesar que no hable de la campaña de Duque que también está enredado por favor destape esa podredumbre que es la política ataque a todos sin lástima hable del dinero de la plata que le dieron a Petro en bolsas de papel y el es tan digno que critica a todo el mundo pero no pudo aclarar eso por favor destape a todos no sea selectivo
Califica:
Vale la pena que el periodista también denuncie el caso de Oscar Ivan pues el también recibió dineros y viajó en el mismo avión con un representante de Odebrecht y le probaron que también recibió dinero está muy bien su denuncia pero hágala para ambos lados porque de esos dos no no se hace uno bueno
Califica:
Parece que no vió la entrevista que le hizo a Andrade la periodista María Jimena Duzan. Véala y piense un poquito, no hace daño.
Califica:
Lo que un verdadero periodista debe ser es imparcial, informar sobre los acontecimientos pero sin dejarse llevar por sus odios interiores, porque si no se volvió un profesional de todo menos de periodismo. Pierde credibilidad por mostrarse parcial… debe es informar y la opinión de blogs dejarlo para las redes sociales… no desperdicie más su tiempo y métase a la política porque eso es lo que cree ser: POLÍTICO
Califica:
imbecil
Califica:
Y no le indigna que el hampón más grande que ha dado este país, ese que se compro el titulo disque de «gran colombiano», el mismo que lidera la bandola del CD, haya sido presidente dos veces y que aún siga libre a pesar de todos los crímenes que ha cometido?
Califica:
de las respuestas a su comentario se deduce la cantidad de personas que lo leen, puro comentario de uribista ardido, esta mañana decian un analista politico que nestor humberto martinez se habia mantenido en la fiscalia por no incomodar a uribe y a santos, y que hoy el fiscal barbosa solo ve lo de santos y se le olvida que la campaña de oscar ivan zuluaga tiene su guardado con odebrech y el apto que compro en whasington el presidente duque con la misma plata. ya ve por que no solo debe sentir asco de santos, lastima que a uribe solo se le puede pedir que le quiten el nombre a la calle que le pusieron en miami
Califica:
mas pendejo usted que le da credibilidad a un preso sentado en una rimax en la picota…un hampon como el ñoño….parecido al ñeñe….pero que se salvo de morir por fuego amigo….su jefe es el que lo espera la corte penal internacional ya que aqui saldra otra vez como un gran colombiano-……tremendo mafioso
Califica:
Por fin un periodista honesto y q no se arrodilló ante el intocable farc santos. Gracias señor periodista por sacar a la luz lo q es voxpopuli . Muy difícil encontrar más de dos periodistas honestos q digan la verdad escueta sobre este personaje, q a mi me da pena como colombiano ante el mundo
Califica:
Todos los políticos de Colombia son una vergüenza!!. Ese es un Anti nobel y de corrupción !! Se lo merecen tambien: Uribe, Petro, Timochenko, Roy, los Moreno, Vargas Lleras, Claudia, Piedad, Maduro, Santrich, Iván Márquez, Iván Cepeda, todos los de Farc, ELN, el congreso, las cortes y muchos más…..
Califica:
y no le dá vergüenza que Uribe haya sido presidente de Colombia?
Califica:
USTED LE CREE A ÑOÑO?, PUES NOSOTROS NO, NO OLVIDE ESTE PERSONAJE ES DE CORDOBA, QUIEN MANDA EN CORDOBA?. TAMPOCO OLVIDE QUE LOS AMIGOS DE URIBE SE HAN REGADO POR LOS CONSERVADORES, PARTIDO DE LA U, LIBERALES Y CONCENTRADO EN CD. ASI QUE ES UNA ESTRATEGIA EN CUERPO AJENO PARA VENGARSE
Califica: