Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, Claudia López - fotos EL TIEMPO

Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, Claudia López – fotos EL TIEMPO

Leyendo lo que pasó el fin de semana en nuestro país es más que necesario escribir este artículo.

Iniciemos con Gustavo Petro, quien está en contra de la reforma tributaria, pero quiere demandar a la nación por la medio bobadita de $2.453.000 millones de pesos por las famosas ‘chuzadas’.

Petro pide ser indemnizado por una suma tres veces más alta de la que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca había fallado el 19 de febrero de 2020, o sea 300 salarios mínimos e igual número para cada uno de sus familiares más cercanos, con excepción de sus hermanos por quienes pidió 150 SMLV, para un total de 2.700 salarios que se redondean en 2.453 millones de pesos.

El senador argumenta que “al ser un líder de oposición del gobierno de turno, cuyo principal ícono es Álvaro Uribe Vélez, persiste una campaña de difamación y estigmatización en su contra” y considera que lo sucedido va en contra de los valores de la democracia. La pregunta es, ¿y cuándo el señor Petro indemnizará a los colombianos por haber sido miembro del M19 y por los daños que nos ocasionó por sus actividades subversivas?

Otra perla para comentar es la del senador Gustavo Bolívar; al mejor estilo de Gustavo Petro, desde la comodidad de su casa, invita a los colombianos a un paro nacional indefinido para que se manifiesten en contra de la reforma, no saliendo a marchar por unas cuantas horas, sino que en su lugar sea indefinido, todo esto con el fin de que el Gobierno Nacional escuche las opiniones de la ciudadanía. Con esa propuesta quiere mandar a las calles a que se aglomeren, se contagien, se enfrenten al Esmad y paralicen Bogotá y las ciudades más importantes del país.

Esto dijo el señor Bolívar: “Queridas centrales obreras y partidos afines: Apoyo marchas y cacerolazos, iré a ellas y acabaré otra sartén, pero, con todo respeto: eso no sirve para nada. No conozco una sola sociedad que haya provocado cambios con una marcha de 4 horas. Los invito a quedarnos, indefinidamente”. Tan fácil señor Gustavo invitar al desorden por redes y poner a la gente en riesgo. Esa incitación debe ser penalizada por la justicia. Por lo mismo está investigado Petro y hasta puede perder su investidura como senador. Ustedes recuerdan que hace un año largo envió a los jóvenes a la calle a enfrentarse con la fuerza pública con hechos lamentables y conocidos por la opinión pública.

Otro hecho para analizar: Claudia López impondrá este fin de semana el mismo esquema de cuarentena del pasado. Desde el jueves 22 de abril a las 11:59 p. m. hasta el lunes 26 de abril a las 4 a. m. solo podrán transitar por la ciudad las personas que forman parte de las actividades exceptuadas por el Distrito.

Dicen los expertos que estas medidas, en mi concepto arbitrarias, no solamente tienen quebrados a los comerciantes, sino que en la práctica no ayudan a prevenir contagios. Quienes vivimos en Bogotá estamos pagando la flexibilidad en Semana Santa para los viajeros de entrada y salida y ahora con pañitos de agua tibia quieren bajar la fiebre. Otro hecho de incoherencia de la alcaldesa, algo así como ¨disfrute ahora y enciérrese después¨.

La misma Claudia López aseguró que están aumentando las solicitudes de camas UCI por pacientes con covid-19. Según lo reportado por SaludData, la ocupación de camas UCI para enfermedades generales está en 81,4 por ciento y las de pacientes covid-19 en 79,8 por ciento.

Sin duda, todo esto se hubiera podido evitar con un verdadero plan de contingencia, con prevención y acción y con menos megáfono, peleas en redes y traslado de culpas y responsabilidades al gobierno central.

Tres exabruptos y un solo mal verdadero, cada vez que estos tres personajes trinan o actúan sale a flote y queda en evidencia su incoherencia, sus contradicciones y su egocentrismo.

P.D. La construcción del TransMilenio por la avenida 68 que adjudicó Claudia López, a pesar de haberse opuesto en campaña, está talando a diestra y siniestra los árboles sobre el separador central de la vía.

La ciudadanía ha organizado plantones y la Personería de Bogotá le pidió al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) suspender las talas.

Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera


Síganos en twitter @giovanniagudelo

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/

https://www.giovanniagudelomancera.com/

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

https://www.youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir post