Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, Claudia López - fotos EL TIEMPO

Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, Claudia López – fotos EL TIEMPO

Leyendo lo que pasó el fin de semana en nuestro país es más que necesario escribir este artículo.

Iniciemos con Gustavo Petro, quien está en contra de la reforma tributaria, pero quiere demandar a la nación por la medio bobadita de $2.453.000 millones de pesos por las famosas ‘chuzadas’.

Petro pide ser indemnizado por una suma tres veces más alta de la que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca había fallado el 19 de febrero de 2020, o sea 300 salarios mínimos e igual número para cada uno de sus familiares más cercanos, con excepción de sus hermanos por quienes pidió 150 SMLV, para un total de 2.700 salarios que se redondean en 2.453 millones de pesos.

El senador argumenta que “al ser un líder de oposición del gobierno de turno, cuyo principal ícono es Álvaro Uribe Vélez, persiste una campaña de difamación y estigmatización en su contra” y considera que lo sucedido va en contra de los valores de la democracia. La pregunta es, ¿y cuándo el señor Petro indemnizará a los colombianos por haber sido miembro del M19 y por los daños que nos ocasionó por sus actividades subversivas?

Otra perla para comentar es la del senador Gustavo Bolívar; al mejor estilo de Gustavo Petro, desde la comodidad de su casa, invita a los colombianos a un paro nacional indefinido para que se manifiesten en contra de la reforma, no saliendo a marchar por unas cuantas horas, sino que en su lugar sea indefinido, todo esto con el fin de que el Gobierno Nacional escuche las opiniones de la ciudadanía. Con esa propuesta quiere mandar a las calles a que se aglomeren, se contagien, se enfrenten al Esmad y paralicen Bogotá y las ciudades más importantes del país.

Esto dijo el señor Bolívar: “Queridas centrales obreras y partidos afines: Apoyo marchas y cacerolazos, iré a ellas y acabaré otra sartén, pero, con todo respeto: eso no sirve para nada. No conozco una sola sociedad que haya provocado cambios con una marcha de 4 horas. Los invito a quedarnos, indefinidamente”. Tan fácil señor Gustavo invitar al desorden por redes y poner a la gente en riesgo. Esa incitación debe ser penalizada por la justicia. Por lo mismo está investigado Petro y hasta puede perder su investidura como senador. Ustedes recuerdan que hace un año largo envió a los jóvenes a la calle a enfrentarse con la fuerza pública con hechos lamentables y conocidos por la opinión pública.

Otro hecho para analizar: Claudia López impondrá este fin de semana el mismo esquema de cuarentena del pasado. Desde el jueves 22 de abril a las 11:59 p. m. hasta el lunes 26 de abril a las 4 a. m. solo podrán transitar por la ciudad las personas que forman parte de las actividades exceptuadas por el Distrito.

Dicen los expertos que estas medidas, en mi concepto arbitrarias, no solamente tienen quebrados a los comerciantes, sino que en la práctica no ayudan a prevenir contagios. Quienes vivimos en Bogotá estamos pagando la flexibilidad en Semana Santa para los viajeros de entrada y salida y ahora con pañitos de agua tibia quieren bajar la fiebre. Otro hecho de incoherencia de la alcaldesa, algo así como ¨disfrute ahora y enciérrese después¨.

La misma Claudia López aseguró que están aumentando las solicitudes de camas UCI por pacientes con covid-19. Según lo reportado por SaludData, la ocupación de camas UCI para enfermedades generales está en 81,4 por ciento y las de pacientes covid-19 en 79,8 por ciento.

Sin duda, todo esto se hubiera podido evitar con un verdadero plan de contingencia, con prevención y acción y con menos megáfono, peleas en redes y traslado de culpas y responsabilidades al gobierno central.

Tres exabruptos y un solo mal verdadero, cada vez que estos tres personajes trinan o actúan sale a flote y queda en evidencia su incoherencia, sus contradicciones y su egocentrismo.

P.D. La construcción del TransMilenio por la avenida 68 que adjudicó Claudia López, a pesar de haberse opuesto en campaña, está talando a diestra y siniestra los árboles sobre el separador central de la vía.

La ciudadanía ha organizado plantones y la Personería de Bogotá le pidió al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) suspender las talas.

Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera


Síganos en twitter @giovanniagudelo

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/

https://www.giovanniagudelomancera.com/

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

https://www.youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 982 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No se necesita Constituyente, se necesita Presidente

    [caption id="attachment_19641" align="aligncenter" width="650"] Petro prometió no convocar Constituyente - Foto descargada de la web[/caption] Desde el 26 de(...)

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. no contento con las petrobolsas, ahora va por mas. Solo falto indenmizacion para el perro y la mucama. Si asi es de candidato como seria de presidente con del enriquecimiento de su clan familiar (que ya tiene antecedentes de corrupcion y buenos negocios) al estilo de Lula, Chavez, los Kitcner

  2. indudablemente el asesino indultado petro si tuviera dignidad se retiraría de la vida publica y no le haría mas daño al país, puesto que por debilidad del estado no han pagado ni el ni sus secuaces por todos los crímenes que cometieron con su organización narcoterrorista. como buen comunista, demagogo, mentiroso, embustero, cínico, caradura y tramposo al que solo le interesan sus arcas personales y destruir el país. es increíble que tantos ignorantes, estultos, despistados, ingenuos, estúpidos e idiotas piensen que puede gobernar bien a colombia, después de la desastrosa gestión en bogotá. los hechos lo demuestran. ademas petro y su familia son millonarios y, ¿han compartido su fortuna con los pobres?. esa es la doble moral comunista. lo de bolívar y la lopez pues, mas de lo mismo, cinismo, embustes, ineptitud, mediocridad y falta de dignidad.

  3. blancamunevar0524

    que tristeza de bloguero, incoherente y creo que hasta miope critica pequeñeces de los que no comparten su pensamiento pero no se fija en las grandes falencias de su gobierno uribista, pidiendo plata a los pobres para mantener la mermelada consejerías y puestos públicos para amigotes con grandes salarios, armando guerras con otros gobiernos y pretendiendo comprara aviones de guerra para mandar a la muerte a mas pobres colombianos si no es que para bombardear niños y usted se preocupa por pequeñeces, mas bien averigüe cuanto e paga el estado en escoltas a personas que no los necesitan o cuanto se roban en contratos amañados, en fin podría seguir pero ya que quiere indignarse empiece por contarnos esto

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar