Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Gustavo Petro, presidente de Colombia - Foto EL TIEMPO

Gustavo Petro, presidente de Colombia – Foto EL TIEMPO

Gustavo Petro, presidente de Colombia, habría presentado problemas estomacales, por una posible intoxicación, mientras se encontraba en el consejo de ministros el pasado miércoles en Riohacha.

Y eso no es un tema menor, porque la salud del presidente no es algo privado, es un asunto de seguridad nacional, y es necesario que el país sepa cómo está realmente Petro.

Pero no es solo la famosa intoxicación, es también urgente que se le pida un examen general donde también se evalúe su condición mental.

Por eso decimos que la salud de Petro es asunto de seguridad nacional, porque los colombianos debemos estar seguros que  el presidente se encuentra en plenas facultades para gobernar.

En sus continuas ‘alocuciones’ el presidente expresa incoherencias, como lo que dijo en su reciente viaje a Alemania cuando se refirió a la caída del Muro de Berlín:

“Después de una gran noche neoliberal como la llamamos nosotros, neoconservadora le dicen otros, que por décadas tres o cuatro décadas ha dominado al mundo, fundamentalmente a partir precisamente ese lugar geográfico y del derribo del muro de Berlín, trajo una oleada neoconservadora, una destrucción del movimiento obrero a escala mundial, un debilitamiento formidable y una pérdida entonces de valor de la izquierda”

Sus palabras fueron cuestionadas por gran cantidad de críticos en Colombia y fuera del país, desde historiadores hasta grandes pensadores.

Pero ahí no acaba la cosa, en Francia hizo un oso mayor al referirse al criminal Pablo Escobar:

¨Pablo Escobar no es hijo del pueblo colombiano, es hijo de la oligarquía colombiana que lo generó y lo construyó”.

Hay que recordarle a Petro que Pablo Escobar financió al M19 para que se tomara el Palacio de Justicia y quemara los expedientes en su contra, y que él (el ahora presidente) pertenecía a ese grupo criminal

Y qué decir de otras perlas de Petro en sus intervenciones dentro y fuera del país, sin ir tan lejos, en la misma Guajira donde se ‘enfermó’, prometió un nuevo aeropuerto en lugar de mejorar el de Riohacha:

“Si se construye una pista aérea para vuelos internacionales en el norte de La Guajira se presenta una serie de proyectos turísticos que deberían ser de asociación Wayuú”.

Esa fantasía es igual a la de campaña donde hablaba de un tren elevado entre Buenaventura y Barranquilla, absurda propuesta que aún mantiene como presidente, se salen de todo manejo y vislumbran que definitivamente su lucidez está en entredicho.

“El Gobierno no es ingenuo. Pensar un tren complementario al canal de Panamá no es una ingenuidad. El Gobierno ya ha recepcionado varias solicitudes que se tramitarán de acuerdo a la ley de app, que implica antes que nada los estudios y luego la concertación social”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.

En Estados Unidos, a Trump, cuando era presidente, se le exigió un examen médico que corroborara su capacidad para gobernar y en este momento le están solicitando lo mismo a Biden quien se da la mano con Petro en el nivel de incoherencias que formula a diario.

Claro que haciendo uso del adagio popular: ¨Es más caro el remedio que la enfermedad¨, ¿qué le podría esperar a nuestra sufrida Colombia si Petro es declarado no apto para ejercer su cargo y quedáramos en manos de Francia Márquez actual vicepresidente?, pues ¨De Malas¨.

Para finalizar nuestro artículo debemos decir que nos han llegado muchas preguntas acerca de si es posible destituir un presidente en Colombia y la respuesta es la siguiente:

La Constitución colombiana, en su artículo 194, contempla un conjunto de faltas específicas por las que el presidente podría ser alejado del cargo durante su mandato. Entre ellas, figuran las faltas absolutas como su muerte, renuncia aceptada, destitución decretada por sentencia, incapacidad física permanente y el abandono del cargo, así como las faltas temporales por licencia y enfermedad.

Durante la vigencia de la Constitución Política de 1991 no se ha destituido a ningún Presidente de la República.

La Constitución prevé la posibilidad que el presidente sea destituido tras un juicio político en el Congreso (la Cámara de Representantes investiga y acusa; el Senado juzga) por causas constitucionales. Entre ellas se encuentran delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones e indignidad por mala conducta, de acuerdo con el artículo 175.

Y esto es de nuestra propia cosecha: La mala conducta, aparte de otras faltas enunciadas en el artículo, podría ser un argumento de peso en contra de Petro por sus reiteradas ‘escapaditas’, sus frecuentes incumplimientos en eventos públicos y privados donde se le requiere y cuando hace quedar mal el país con sus declaraciones contradictorias y fuera de tono.

P.D. A todo colombiano, trabajador de a pie, su patrón, le pide explicaciones cuando no asiste a su trabajo, se ausenta sin explicación, no tiene excusas suficientes o demuestra incapacidad para ejercer su cargo, ¿por qué no aplica para el presidente?


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

A.C.L.- Acord – CPB

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

gamaMedios

gamaTelevisión

Asociación Colombiana de Locutores

info@giovanniagudelomancera.com

La Sal en la Herida EL TIEMPO

giovanniagudelomancera.com

gamacolombia.com

gamastereo.com

plumaindependiente.com

youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin

twitch.tv/giovanniagudelomancera

tiktok.com/@giovanniagudelomancera

instagram.com/giovanniagudelomanceratv

threads.net/@giovanniagudelomanceratv

(Visited 4.112 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Excelente blog !!! Para Colombia es una tragedia tener este presidente. La fama que le antecede desde guerrillero y sus apodos , además de lo que sacó a la luz Benedetti, sobre la adiccion de Petro., nos dice todo lo malo que arrastra. este terrible personaje. Pero la realidad, el día a día como gobernante, nos demuestra que no se encuentra en sus cabales cuando habla.

  2. jairo770555

    Triste, triste lo que diré, pero pido perdón de antemano: es lo que merecemos, teníamos o la opción de votar por un guache, un patán, un déspota oligarca, desbordado en abusos, arrogante, locuaz, vociferante, y fuimos diez millones (yo uno de ellos, suponiendo que sería mejor que Petro), y segunda opción, un irresponsable izquierdisa, instigador de odios y violencias; entre tanto, más de quince millones que sólo saben decir, no voto por ninguno, todos son iguales. En fin.

  3. alavro446231

    Parece que la diarrea mental simplemente se le manifesto ahora en forma intestinal. La incoherencia retorica ha sido caracteristica petrista. Le suena a los ignorantes y a los despistados. Escuche su perorata en Paris y me acorde de de las moscas que saltan de un sitio a otro sin conexion alguna, pensamientos ilogicos y desajustados y frases sin sentido (Colombia Potencia mundial por la vida???) slogans ridiculos que no compaginan con la realidad colombiana. Reflexiones historicas falsas y comparaciones fuera de contexto. Lo grave es que si Petro tiene deficiencias intelectuales y morales enormes, la vice Presidente es peor. Pobre pais. Buen articulo pero quien escucha? No hay peor sordo…

  4. hernan.b.millan

    le esta dando duro al periquito, por eso se pierde ya que le toca volarse y pierde noción de tiempo y lugar, si no es que le da por ponerse accesorios lgtb y hace de las suyas en medio de sus viajes con substancias ancestrales , lastima aca no haya paparazzis de esos y sabríamos en las que anda el líder supremo

  5. wiston309140

    Que un periodico de tanta tradicion y que representa historicamente la poblacion colombiana le de cabida a este tipo de artículos que no tienen un sustento bien argumentado sino que dejan ver la parcialidad de una opinion poco menos que infantil y que no muestra más que el caracter conservador de nuestros creadores de opinion, el periodista respecto de lo dicho por el presidente no tiene base propia sino aquella que plantean los demas, deberia tomarse la tarea al menos de contradecir producto de una investigacion, que es lo que se espera, este columnista no es sino el reflejo de la falta de madurez politica de nuestra poblacion que repite dogmas inventados desde el poder economico y politico que ven en petro, una amenaza que esta descubriendo el atraso y atropello que hasta desde la normatividad se ha sometido a este pueblo, al que no parece pertenecer este pusilanime con licencia y espacio para ser leido

  6. Estamos en lo mismo, Uribismo y Petrismo, dos cánceres que están acabando este pobre país. Este señor es evidentemente un uribista camuflado, sin el valor de decirlo abiertamente, ¡QUE PERSONAJE TAN LAMENTABLE!

  7. verdad453355

    Pero es que en los círculos de poder es un secreto a voces que el susodicho desde hace tiempo es consumidor regular de la “matica ancestral”, como decían los abuelos, parece que la que no se fuma se la pica al sancocho, y su consumo de licor igualmente parece que es muy frecuente, recuerde lo que dijo y contó el senador Jota Pe Hernández, además toca preguntarle a Laura Sarabia que era la que le cuidaba la espalda y le cubría todas sus “extrañas perdidas”, ustedes los de los medios saben y conocen de muchas cosas, otra cosa es que no pueden o no se atreven a contarlas, porque a pesar de que son un secreto a voces es muy complicado y difícil probarlas. Cualquier parecido con todo lo de Uribe que es un secreto a voces de todas las porquerías que hizo pero no se las han podido probar, eso y esto es este platanal llamado Colombia, no es el territorio que es un paraíso, es la gente que da esta tierra.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar