Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La garra Charrúa, dirigida por el Maestro argentino Marcelo Bielsa, se impuso al peor Brasil de los últimos tiempos, que venía de empatar increíblemente como local contra Venezuela.

Los uruguayos dieron una gran lección de pundonor, enfrentaron a los pentacampeones del mundo, de tú a tú, y con goles de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz les ganaron contundentemente, lo triste, la lesión de Neymar quien estará fuera de las canchas al menos un año. Brasil está con técnico interino esperando el sí de Carlos Ancelotti, técnico de Real Madrid, algo que parece embolatado porque la casa blanca no lo va a soltar, así como así, a no ser que no gane nada este año.

Uruguay no vencía a Brasil desde 2001. Con ese triunfo los celestes están en la segunda posición, con los mismos puntos de la canarinha, pero le sacan la posición por gol diferencia.

No es normal ver a Brasil tan mal en unas eliminatorias, y aunque es tercero en la tabla con 7 puntos, estábamos acostumbrados a que siempre cabalgaba de primero, de principio a fin.

Argentina imparable, 12 de 12, con un Messi a media máquina, pero que le basta con eso para ser el jugador diferente por encima de todos los de su selección y de las otras en competencia.

Los campeones del mundo enfrentaron a Perú y ganaron con dos goles de Lionel, exactamente iguales. Así, Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias Suramericanas con 31 tantos.

Todavía la selección argentina no ha recibido goles luego de cuatro partidos jugados.

Perú, irregular en su rendimiento, es penúltima en la tabla con un punto, producto de su empate como visitante con Paraguay.

Venezuela sigue dando la sorpresa y derrotó como local 3 a 0 a Chile, y de seguir así, con ese rendimiento superlativo, puede lograr por primera vez la clasificación a un Mundial. Sin duda, el argentino Fernando Batista, director técnico de la Vinotinto, puso a jugar esta selección de manera competitiva y la tiene de cuarta, con los mismos siete puntos de Uruguay y Brasil, pero con menor gol diferencia. Además, como pocas veces ha pasado, está en la tabla por encima de Colombia.

Paraguay, séptimo en la tabla con 4 puntos, superó como local 1 a 0 a Bolivia, la peor selección, no ha ganado un solo partido y está última en la tabla.

En cuanto a Colombia, que enfrentó como visitante a Ecuador en Quito, dejó escapar la victoria nuevamente, aunque también, como pasó en su partido contra Uruguay, pudo haber perdido.

Al minuto 37 el VAR le anuló un gol a Luis Díaz por un milimétrico fuera de lugar. El guajiro recibió pase filtrado de James Rodríguez y bañó al arquero ecuatoriano Wellington Ramírez quien también le atajó un penal a Lucho en el segundo tiempo luego de una falta a Jhon Arias en el área. Díaz cobró centrado y sin potencia, a los cracks también les pasa. La pregunta es, ¿debió haber cobrado James o Borré? Nadie sabe si ellos hubieran convertido.

De todas formas, Luis Díaz, junto con James Rodríguez, son los jugadores diferentes y hay que rodearlos y respaldarlos.

Al minuto 62, Carlo Cuesta, zaguero colombiano, convirtió gol, pero nuevamente el VAR lo anuló por fuera de lugar de Rafael Santos Borré, quien, según ese VAR, también obstruyó al arquero. ¨El niño que llora y la mamá que lo pellizca¨.

Hay que decir que Lorenzo, técnico de Colombia, planteó un partido ordenado, tácticamente acertado, pero seguimos desde esta tribuna pidiendo que Carrascal sea tenido en cuenta como primer cambio, incluso como titular y que Mateo Cassierra y Jhon Jáder Durán deben tener, minutos el primero, y el segundo, más tiempo en cancha, claro que en rueda de prensa, después del partido, Néstor dijo, palabras más, palabras menos, que no le interesa un nueve definido sino que varios jugadores lleguen a esa posición, por eso Borré tiene más función de marca que de ataque y juega tirado a la derecha.

Jhon Arias debe jugar de extremo, como lo hace en Fluminense en Brasil, Lucho muy solo, debe tener más acompañamiento de los laterales y volantes, Kevin Castaño se ganó el puesto en el medio. Los laterales no deben ser tan timoratos y su misión es pasar más al ataque.

Colombia ocupa la quinta casilla de la tabla con 6 puntos, igual que en la eliminatoria pasada está dejando escapar puntos de local y debe romper la empatitis, pandemia que nos dejó fuera de Catar 2022.

Ecuador, una selección fuerte físicamente, aplicada tácticamente, práctica a la hora de atacar, es dirigida por español Félix Sánchez quien le ha impregnado velocidad y vértigo, muy al estilo europeo, algo que hizo hacer Carlos Queiroz con Colombia pero que los jugadores no le copiaron.

La ‘Tri’ marcha sexta en la tabla, con 4 puntos, aunque en realidad ha ganado 7, pero recordemos que la Fifa la sancionó con menos 3 puntos como consecuencia de la alineación de Byron Castillo en las pasadas eliminatorias, jugador que nació en Colombia y no Ecuador.

Acá la tabla de posiciones y próxima fecha:

P.D. Se ruega el favor de no crucificar a Lucho Díaz por fallar el penalti, hasta a Messi le ha pasado. Lucho es, junto con Cuadrado, los únicos jugadores en el top mundial, así que ni se nos ocurra mandarlo al banco de suplentes, lo que se debe hacer es alinear jugadores que lo sepan acompañar.


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

A.C.L.- Acord – CPB

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

gamaMedios

gamaTelevisión

Asociación Colombiana de Locutores

info@giovanniagudelomancera.com

La Sal en la Herida EL TIEMPO

giovanniagudelomancera.com

gamacolombia.com

gamastereo.com

plumaindependiente.com

youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin

twitch.tv/giovanniagudelomancera

tiktok.com/@giovanniagudelomancera

instagram.com/giovanniagudelomanceratv

threads.net/@giovanniagudelomanceratv

 

 

 

 

 

(Visited 488 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

3

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. alberto868394

    Frente a lo de Queiroz Giovanni, le falta el complemento, los jugadores no le copiaron le hicieron sindicato, verbi gracia el partido del 6 a 1 en Quito, y gran parte de la prensa deportiva le hizo la guerra al entrenador lusitano

  2. verdad453355

    Con los resultados vistos, y visto uno de los Brasil más flojos de los últimos tiempos, sin técnico en propiedad, Venezuela de visitante les sacó un empate, y Uruguay de local les ganó, y eso que Uruguay está en un nuevo proceso con Bielsa , y sumado a eso la ausencia que van a tener de su gran figura Neymar ante Colombia, casi que se convierte en una obligación que Colombia les gane en Barranquilla, ya es hora de que Colombia empiece a demostrar alguna jerarquía.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar