Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Terminamos hoy nuestra serie de entrevistas con candidatos a las diferentes corporaciones en las elecciones del próximo domingo 29 de octubre, el turno hoy es para Lina Milena García Sierra, ella aspira al Concejo de Bogotá avalada por el Partido Alianza Verde con el #19.

Lina García en campaña - Foto Prensa Campaña

Lina García en campaña – Foto Prensa Campaña

Ella es una mujer impresionante, brillante, muy joven, con una hoja de vida impecable, bogotana, actual edilesa de la localidad de Usaquén, abogada de la Universidad Santo Tomás, docente universitaria, con maestría en estudios culturales de la Universidad de los Andes y doctoranda en Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.

Uno de sus varios logros fue vincular a procesos en la Fiscalía y Procuraduría el caso del rector de la UNAD, que lleva atornillado 18 años en el poder contratando a familiares y amigos bajo presuntos manejos corruptos con recursos públicos.

En la entrevista realizada para ‘La Sal en la Herida de ELTIEMPO.COM‘, gamaMedios, que comprende gamaTelevisión, gamaColombia, gamaStéreo, el Portal de Noticias Pluma Independiente y el Canal de Youtube giovanniagudelotvnet, Lina se refirió a varias problemáticas ciudadanas como la pobreza oculta, evidente tras la pandemia, y su lucha sin titubeos contra la corrupción. Fue enfática en señalar que Bogotá no puede seguir siendo el fortín de los corruptos pues afirmó que en el cuatrienio de 2016 al 2020 la ciudad perdió por esta situación 3.4 billones de pesos.

Lina García en campaña - Foto Prensa Campaña

Lina García en campaña – Foto Prensa Campaña

También habló de su iniciativa de “TRANSMI SEGURO, MUJERES SEGURAS”, un sistema de transporte digno, libre de violencias contra las mujeres, más económico y que les proteja de la delincuencia que se vive a diario.

Se refirió también a la crítica situación de inseguridad en Bogotá y aseguró que focalizará todos los esfuerzos en proponer iniciativas de carácter social que combatan la desigualdad y la pobreza, pero además buscará la modernización del 123.

Lina García en campaña - Foto Prensa Campaña

Lina García en campaña – Foto Prensa Campaña

Hizo énfasis en la la necesidad de avanzar en la transformación de los frentes de seguridad para que se conviertan en escenarios de recuperación del tejido social entre las comunidades, a través de acciones sociales, culturales y comunales en vez de grupos de justicia a mano propia.

Lina va a implementar un sistema de seguimiento efectivo a la inversión en la ciudad, que prevenga los atrasos en las obras públicas y logre la correcta destinación de los proyectos para que atiendan las necesidades más sentidas de la ciudadanía.

Lina García en campaña - Foto Prensa Campaña

Lina García en campaña – Foto Prensa Campaña

La candidata se refirió a muchos temas más, con la sinceridad, capacidad y conocimiento que la caracterizan, acá la entrevista completa:

 

Acá el Pódcast.

 

Terminamos así este ejercicio democrático donde le dimos cabida a candidatos de diferentes vertientes políticas, ustedes amigos lectores, son quienes escogen. Voten bien, voten a conciencia, pero voten.

P.D. Lina ha sido una de las voces más críticas frente a los desaciertos de la alcaldesa Claudia López, y eso que es de su propio partido, lo cual demuestra su transparencia, honestidad e independencia, sin duda alguna, esta encantadora candidata, está conectada con los temas de la ciudad y el sentimiento de sus habitantes que a diario se enfrentan a un sistema que les vulnera derechos.


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

A.C.L.- Acord – CPB

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

gamaMedios

gamaTelevisión

Asociación Colombiana de Locutores

info@giovanniagudelomancera.com

La Sal en la Herida EL TIEMPO

giovanniagudelomancera.com

gamacolombia.com

gamastereo.com

plumaindependiente.com

youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin

twitch.tv/giovanniagudelomancera

tiktok.com/@giovanniagudelomancera

instagram.com/giovanniagudelomanceratv

threads.net/@giovanniagudelomanceratv

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 268 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

3

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar