Todo lo que el negacionista, populista e incoherente, Gustavo Petro criticaba cuando era oposición lo está poniendo en práctica desde el primer día de su desgobierno.
Se jactaba diciendo que la mermelada, que el ‘pupitrazo’ y otras malas prácticas eran hábitos de la derecha, y desde el 7 de agosto de 2022, incluso desde antes, se ha dedicado a imponer sus ideales guerrilleros y comunistas, ‘el fin justifica los medios’, ‘el todo vale’, y a hacer pactos para lograr sus objetivos y trapisondas, no importa que estas alianzas sean con criminales, corruptos, exconvictos, personajes con dudoso pasado y de dudosa procedencia, incluso con individuos, en otrora sus contradictores, que ahora se venden por un plato de lentejas, hablo de políticos sin ética y sin valores, de los cuáles está lleno el Congreso, como los conservadores, que no votaron a favor de la aparatosa Reforma a la Salud pero le hicieron el Quórum a Petro por puestos en las entidades gubernamentales.
El mismo ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, (fuego amigo) dijo de manera descarada que algunos militantes del partido Alianza Verde tenían cuotas en el gobierno y que por eso deberían votar a favor ese adefesio de la Reforma a la Salud.
Por menos, en el pasado, la exrepresentante a la Cámara Yidis Medina fue condenada, ella admitió haber aceptado ofrecimientos de sobornos de parte de funcionarios del Gobierno Nacional a cambio de su voto favorable al proyecto de reforma constitucional que permitió que Álvaro Uribe Vélez aspirara a un segundo mandato presidencial y como consecuencia fuera reelecto en el año 2006.
El 26 de junio de 2008 la Corte Suprema de Justicia determinó que Medina si vendió su voto para la reelección después de escucharla en indagatoria y de sentenciarla a pagar 47 meses de detención domiciliaria por el delito de cohecho. Así las cosas, estos padres de la patria, del partido Alianza Verde, deberían ser puestos tras las rejas incluyendo al mismo ministro ‘antivacunas’ Jaramillo, si fue él quien les ofreció las prebendas.
Pero volvamos al adefesio de la reforma aprobada ayer a ‘pupitrazo limpio’ en la Cámara y que aspiramos que el Senado reverse y/o la Corte Constitucional.
Requiere 2 debates adicionales, uno en la Comisión Séptima y otro en la plenaria del Senado, ese Orangután se puede hundir con 54 votos en contra, desglosados así,
13 Centro Democrático.
12 Partido Conservador.
11 Partido Cambio Radical.
5 Partido Liberal.
4 Partido de la U.
6 Partido Alianza Verde.
3 Movimiento Mira.
54 votos mayoría absoluta para que ese proyecto no pase.
El Desgobierno tendría 50 votos a favor, Petro celebra, pero no ha ganado nada.
Analicemos lo más grave de esa desforma a la salud.
Los expertos señalan que en el nuevo modelo los Caps (Centros de Atención Primaria en Salud) serían el centro financiero que recibe y distribuye el dinero, una operación de alguna manera similar a la Unidad de Pago por Capitación (prima de cubrimiento en salud) esas entidades reemplazarían a las EPS y la posibilidad que estas Caps sean propietarias o administradoras de esos centros crea incertidumbre.
Como dice nuestro amigo y representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero, en entrevista con nuestros colegas de La FM, líderes en opinión e información, los recursos de la salud hoy están unificados y la reforma los fragmenta, un dinero sería para los centros de atención primaria en salud, que en comienzo esta reforma los propone no solo en zonas rurales, también estarían en las capitales, y el otro monto sería dizque para la mediana y alta complejidad, eso divide también la atención y pagan los platos rotos los usuarios, sobre todo los de alto costo.
En pocas palabras, se divide la función de las EPS en un montón de entidades y así se diluye la responsabilidad. Las EPS ya no van a estar encargadas de aseguramiento en salud, serán gestoras. Dicho esto, se va a incentivar la compra de pago por servicio, eso generaría corrupción y gasto anticipado de recursos.
Las Clínicas reconocidas se van a salir del sistema y solo van a atender a prepagadas o a quienes puedan pagar.
Afortunadamente, en esa nociva reforma querían aprobar seis facultades extraordinarias para Petro y solo se les dio visto bueno a la de consultas previas, igual de grave y perjudicial, porque Petro, como todo lo de él, las hace a posteriori, no antes, obrando de mala fe.
Volviendo al tema de si el Senado aprueba esa grotesca Reforma a la Salud o no, de todas formas, en la Corte Constitucional se va a caer, por razones de peso, ha tenido vicios de trámite, debió radicarse como Ley Estatutaria, en Comisión Primera, con mayorías absolutas, porque afecta el derecho fundamental a la salud, y no como Ley ordinaria en la Comisión Séptima
En la Cámara se votó a ‘pupitrazo limpio’ un proyecto de tanta trascendencia, el 70% sin el aval fiscal, solo unas proyecciones, no firmadas por el ministro de Hacienda, sino por la viceministra.
Luis Fernando Velasco, ministro del interior, merece capítulo aparte, hasta último momento de manera descarada, tratando que los Padres de la Patria votaran la Reforma cambiando una palabrita, que descaro.
En conclusión, como todos los dictadores de izquierda, su séquito y lugartenientes, Petro quiere consolidar su poder nacionalizando todo, salud, pensiones, plata de los contribuyentes y ahorros del pueblo, así como manipulando y vulnerando sus derechos fundamentales, pero seguimos en oposición férrea denunciando sus atropellos.
Petro, usted no va a pasar por encima del pueblo con su demagogia, populismo, negacionismo, engaño y comunismo, acá estamos para que los colombianos sepan de sus verdaderas intenciones rastreras y soterradas.
A Petro lo conocemos desde hace tiempo, y como dice Carlos Alonso Lucio, excompañero del presidente en el M19, ya ha hecho méritos para un juicio político, y no descansaremos hasta que responda por sus excesos y atropellos contra Colombia, la nación que perdonó sus crímenes y contra la que se va lanza en ristre,
P.D. ¿Que tal la perla de hoy del criminal Antonio García de la Organización narcoterrorista del ELN? ¨El ELN no hace secuestros, solo prisioneros y retenidos¨. Eso pasa con un desgobierno como Petro que empodera a los criminales.
Periodista
A.C.L.- Acord – CPB
Síganos en twitter @giovanniagudelo
Asociación Colombiana de Locutores
info@giovanniagudelomancera.com
youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista
linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin
twitch.tv/giovanniagudelomancera
tiktok.com/@giovanniagudelomancera
instagram.com/giovanniagudelomanceratv
threads.net/@giovanniagudelomanceratv
Qué petardo este personaje, el artículo no es más que un refrito. La reforma de Petro es un absoluto desastre pero blogueros tan pobres como este solo consiguen el efecto contrario. Cómo podría compararse esta columna tan mal escrita con las columnas de Moises Wasserman, Vargas Lleras o Posada C. El Tiempo debe revisar la lista de sus columnistas, no solo ser uribista basta. Ya casi se parece a Seman.
Califica: