Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Petro prometió no convocar Constituyente – Foto descargada de la web

Desde el 26 de enero pasado no publicábamos nuestro blog y queriendo escribir de otra cosa nos vemos en la imperiosa necesidad de volver a tocar el tema de este desgobierno. Y es que el presidente Petro se supera cada día a sí mismo (para mal obviamente) y la apuesta en redes sociales es adivinar con qué perla va a salir el primer mandatario.

El titular de nuestra columna se lo tomamos prestado al Maestro Fernán Martínez, post que trinó en su cuenta de X y resume absolutamente todo lo que pasa en Colombia. El desgobierno es total, la oposición se la hace el mismo Petro con el fuego amigo que recibe a diario y con todas sus salidas en falso en cada tarima a la que se sube.

Caza peleas con todo el mundo, abre muchos frentes de guerra, genera polémicas y lanza globos al aire, pero todo, al mejor estilo del Chapulín Colorado, es ‘fríamente calculado’ porque la idea es distraer a la opinión pública para que no se hable de la poca ejecución del presidente, la de sus ministros y la de todos sus colaboradores, de sus promesas incumplidas, de su populismo incoherente y que toda la atención se centre en Constituyentes, improbables, nada viables y nocivas para Colombia.

Una sola mirada en X y encontramos frases célebres de los internautas refiriéndose al desastre del gobierno Petro, de su famoso ‘cambio’ y del Pacto Histórico.

Es un grito a voces que los apoyos que recibió Petro en su campaña fueron ‘non sanctos’ y que tarde o temprano salen a la luz esas alianzas de los que hoy desgobiernan con personajes y organizaciones de dudosa procedencia.

 

Por ejemplo, Iván Mordisco, miembro del EMC (Estado Mayor Central) confesó, palabras más, palabras menos, en esa sacada de trapitos al sol, que apoyaron al hoy presidente en campaña. El disidente explotó porque Petro lo llamó traqueto, entre otras cosas:

¨Las disidencias están matando dirigentes campesinos, asesinando al pueblo y habla de revolución. ¿Qué revolución ni que carajos? Diga la verdad, deje de usar la memoria de ‘Manuel Marulanda Vélez’ que por lo menos se atrevió a hacer una revolución de verdad”, declaró Petro, a lo que el delincuente Mordisco respondió:

“Gustavo Petro me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda. Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos. Además de traicionarnos, traicionó al pueblo que lo respaldó por su discurso progresista y de paz; hoy impulsa la guerra y el capitalismo”.

Y Petro contraatacó: “Yo quiero que cojan vivo a Iván Mordisco. No me lo maten. Porque un Twitter dijo que el Twitter dice que, y me tienen en un escándalo. Cuando yo ni de chiquito me quise meter a las Farc porque no comulgo con ese tipo de pensamientos. Entonces, no quiero que lo maten por ahí, quiero esté vivo porque va a la cárcel a hablar”.

Esas rencillas suelen darse cuando se hacen pactos entre iguales, de manera soterrada, morronga, solapada y con trapisondas, a espaldas del país.

Y ahora hablemos de la famosa Constituyente que propone Petro, la cual juró sobre mármol no convocar, y que no es otra cosa que humo, y de hacerse por atajos, usando medios no constitucionales y pasándose la ley por la faja y las instituciones, cosa que Petro es capaz y ya lo ha demostrado, pues sería un disparo que el presidente se pegaría en el pie, porque en el momento que convoque a cualquier pronunciamiento del pueblo en las urnas será derrotado sin piedad.

Por lo demás, digamos que continúa dando palos de ciego con sus nombramientos, manejando el país como si fuera una finca, rodeado de los más ineptos, despilfarrando los recursos públicos, desgobernando y en campaña para el 2026, usando los medios de comunicación públicos para su propaganda política, amenazando al congreso por un lado y por el otro queriéndolo comprar con mermelada, agarrado en X hasta con el colombiano más humilde porque le confronta sus malas ideas, siempre incoherente con lo que piensa, dice y hace, generando luchas de clases, instigando a que los colombianos peleen entre sí, reivindicándose como militante de la Primera Línea, bautizando poblaciones como fortines de revolución, en fin, es un verdadera vergüenza su nula gestión para el país y ante la comunidad internacional.

Ayer hablaba Luis Carlos Vélez, director de LA FM, de los gobiernícolas, término acuñado por el multimillonario empresario mexicano Ricardo Salinas y que los usa para definir a quienes gobiernan hacia atrás, regresando a la época de las cavernas, pues ese vocablo sí que se le puede trasladar al Presidente Petro y a su Séquito, quieren regresar el país a las épocas de subdesarrollo total, solo por implantar un modelo económico caduco, donde el pueblo no tiene nada y los gobernantes lo tienen todo. También podríamos acuñar otro término, ‘Petrícula’ para quienes siguen a ciegas al ‘Mesías del Cambio’ quien en casi 2 años de desgobierno no ha hecho nada. Tantos años en campaña para ser presidente y llegar a la Casa de Nariño a hacer todo lo que criticaba y como dicen las abuelas ‘pior’.

P.D. Todos los bodegueros del gobierno Petro recibiendo puestos con salarios astronómicos, ¿y la famosa meritocracia, de la que hablaba el presidente en campaña, qué?

Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

A.C.L.- Acord – CPB

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

https://linktr.ee/giovanniagudelomancera

gamaMedios

gamaTelevisión

Asociación Colombiana de Locutores

info@giovanniagudelomancera.com

La Sal en la Herida EL TIEMPO

giovanniagudelomancera.com

gamacolombia.com

gamastereo.com

plumaindependiente.com

youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin

twitch.tv/giovanniagudelomancera

tiktok.com/@giovanniagudelomancera

instagram.com/giovanniagudelomanceratv

threads.net/@giovanniagudelomanceratv

(Visited 1.531 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. israelrodrigu0524

    Lamentable lo de Petro, sobre todo en el tema de como se ha ido rodeando de más gente incapaz, de más gente contaminada, de más gente cuestionada, desconociendo abiertamente a la gente técnica, la gente pensante, la gente decente. Realmente es el gobierno del Cambio, “pa pior”.

  2. En esta columna, 100% de acuerdo con usted. Cuando usted deja de escribir de manera pretensiosa, y sobre todo imparcial, lo hace bien. El problema es cuando se le sale el uribismo y deja la viison critica.

  3. Es más que evidente que ni siquiera para ser mal presidente , tiene criterio propio , todo esas cortinas de humo ,todas las cantinflafas y absurdos de este pseudopresidente realmente son propias de Maduro , troglodita , dictador , que tiene a Venezuela y su pueblo,en la absoluta ruina.

  4. La idea siempre fué implantar un modelo económico caduco, donde el pueblo no tiene nada y los gobernantes lo tienen todo. Y para completar resultó “egocentrista”

  5. carlos345023

    Lo que pasa es que cuando uno se cree de mejor familia (mejor gobernante) tiene que demostrarlo. ¿Si de alcalde de Bogotá fue incapaz, qué mas se podría esperar?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar