Pundonor Embajador: Millonarios es de sus hinchas
El 2016 dio inicio con una nota positiva para los hinchas embajadores: nuevas contrataciones y la promesa de involucrar más a la hinchada. El movimiento Pundonor Embajador ha acatado esas «buenas intenciones» del club, pero con la firmeza de exigir lo mejor para la institución y su hinchada.
Pundonor Embajador nació con una idea clara: tomar la vocería de diferentes grupos de la hinchada embajadora para exigir una gestión transparente y adecuada de Millonarios FC, que trajera consigo resultados dentro y fuera de la cancha. De la mano de figuras ligadas al club, y de manera pacífica pero firme, se buscó generar conciencia y presionar para llevar a cabo un cambio institucional a la altura de la institución albiazul.
Hacia noviembre del 2015, FanVox acompañó la consolidación de este movimiento, aportando mejores prácticas del «Nuevo Poder» y tecnología, para así poder consolidar el primer movimiento de hinchas organizado en Colombia. La ecuación movilización ciudadana + tecnología al servicio de la hinchada prometía resultados muy interesantes. Se vino el 2016 y la directiva lo aprovechó para llevar a cabo algunos cambios que, en teoría, permitirían pasar del escepticismo a un mejor panorama.
En palabras de los voceros del movimiento:
«Con aciertos y desaciertos y un poco de escepticismo, Millonarios FC empezó este 2016 cargado de ilusiones, pero sin dejar de lado el objetivo de ejercer presión ante los directivos para que trajeran refuerzos de competencia y para que la voz de miles de hinchas regados por todo el país sea escuchada.
El primer paso se dio el pasado 31 de Enero de 2016 ante Patriotas, en el que, de manera pacífica, más de 26.000 hinchas hicimos fiesta en las tribunas. Desde que se abrieron las puertas del estadio ya estábamos con la voz firme, de que esta situación no va a cambiar hasta que empecemos a ver títulos, empecemos a ver cambios y que Millonarios tiene que ser de su gente y va a seguir exigiendo, exigiendo lo más importante que pide un hincha por su club: ¡RESPETO!»
En ese marco, Pundonor Embajador, como movimiento que profesa #LaVozDelHincha, continuará desarrollando su agenda conjunta en pos de exigir un mayor involucramiento de los hinchas con resultados deportivos. Para ello, se han acordado cuatro mesas de participación (ver foto adjunta), que se priorizarán en función de lo que más se requiera en el movimiento.
De la mano de FanVox y a través del uso de plataformas de colaboración, se busca pasar de la discusión a la acción y permitir que el #PoderDelHincha derive en acciones tangibles que incidan para bien en la gestión del club. El Nuevo Poder en función de la hinchada colombiana.
La premisa en este 2016 es estar unidos y continuar ejerciendo presión que permita elevar #LaVozDelHincha y sentar así un precedente para que otras hinchadas del país tomen la iniciativa de proponer y co-construir un mejor fútbol en Colombia, ¡un Fútbol Transparente!
fanvox, arranque por el lado del nefasto tecnico lamado petete israel, investigue y vera que es el primer club grande de suramerica que dirige, o si no vea lo que hizo con las patas contra pasto
Califica:
DECÁLOGO DE UNA Crónica de un fracaso anunciado (no quiero ser ave de mal agüero)
1. Una directiva cuestionada, Israel una plantilla mal configurada, mal alineado el equipo, mal configurada la banca, si sabía que Rangel estaba tocado, porqué manda los dos delanteros (Ovelar y Jonatan Agudelo a la tribuna?) Es una torpeza, producto del miedo.
2. Israel, cogió el mismo vicio de Lunari, jugar sin volantes de marca, (Blanco y demás) son volantes que ni quitan ni desequilibran, como dice el señor Mejía, jugadores de media petaca. Además en la rueda de prensa, apareció, soberbio, desafiante ante la prensa, creo que como va no llega al domingo de Ramos.
3. Es un equipo desequilibrado, sin marca contundente, la aparente mejora en defensa, se ha visto desnuda frente a equipos normalitos como Equidad y Pasto, que mal la marca en la jugada que provocó el penalti, descuadernado y dizque con cinco volantes. Las llaves Maxi- Lewis, por derecha, y Rojas-Machado por la izquierda no se han vuelto a ver.
4. Es un equipo que no hace daño, inocuo, sin ideas, solo balonazos a Maxi Ñunez, que ha bajado notablemente su rendimiento, sin ser un gran jugador. El fútbol es la técnica del engaño para ganarle al contrario (ganar los duelos individuales) y el equipo no tiene malicia ni inteligencia para eso. Con la excusa de la táctica se sacrifican las capacidades personales, el fútbol se juega, se genera en la cabeza y se ejecuta con los pies, en Millonarios eso no existe.
5. Manga Escobar, desaprovechado, corre el riesgo de quemarlo, un jugador diferente, mal dirigido. David Mclister Silva, va por el camino de Leticiano Mosquera, Alex Diaz, Yuber Asprilla, ser un jugador del monto, que no marca diferencia. Un partido bueno y nueve malos.
6. No se juega a nada, pareciera que la expresión de darle oportunidad a los jóvenes de las inferiores, es solo demagogia. De los doce nuevos jugadores, solamente cuatro o cinco han jugado en el equipo de la Liga, quiere decir que los demás son para reforzar el equipo en los otros campeonatos de menor monta?
7. Jonathan Estrada, no le quita los guayos a Mayer; no es un 10, y además a mí me parece más un jugador de micro, que de fútbol, cuantos pase-gol ha entregado?, creo que ninguno. Los dos goles son el remate de faltas propiciadas por otros. Solo jugaditas vistosas, pero ineficientes, sin profundidad,
8. Millonarios es un equipo sin alma, sin espíritu, sin liderazgo, con deficiencias en la preparación física. Robayo para ser capitán se necesita, ascendencia sobre el grupo, sobre el contrario y personalidad (y respecto) hasta con el árbitro, temperamento, capacidad analítica, ser el técnico en la cancha, ganas, mística, tatuarse la camiseta, no ponérsela, (cuando es esto último mañana la cambia por otra y por plata, dijo lo de tatuarse en sentido figurado, ahora que deforman el cuerpo con tanta cosa, como si eso los hiciera mejores jugadores.)
9. Los métodos de preparación física han cambiado, pero no se ven los resultados, jugadores que no aguantan noventa minutos, constantes lesiones. Willington Ortiz, decía que el Mono Rubio, les exigía y los ponía a mil, y ellos ahogaba al contrario en los primeros treinta minutos, aprovechando la excelente preparación física y la altura de Bogotá, era su fortín, hoy no, cada equipo que quiere, le pinta a cara al equipo de Rubén Israel.
10. Israel lleva desde mediados del segundo semestre del año pasado, eliminó al equipo de la serie final, por sus errores, por su posición tacaña para atacar, y ya lleva seis meses y resultados y mejoras no se ven. Se le agotan las disculpas, es un técnico timorato, y me parece más versero, como otros tantos que a punta de verbo se la ganan, pero su capacidad de dirección es pobre.
Califica: