Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Carta de un hombre que no ve fútbol, ni le gusta, ni le importa

Por: agomoso

Acompáñenme hombres cobardes que esconden su indiferencia ante este deporte; firmemos esta misiva y demostremos que, contando a las mujeres, somos mayoría.

‘Canaleando’, me topé recientemente con un partido del Chicó en Tunja. Me dio frío y empecé a bostezar con tan solo verlos en esa cancha sin pasto; para calentarme, me metí en la cama con mi novia cambiando inmediatamente de canal. “¿En qué estará pensando un hincha para ir hasta allá a ver su equipo?”, medité mientras retozaba en ‘cucharita’. “¿En qué estará pensando el ‘remarica’ que escribe este blog?”, dirán los fanáticos.

Sin duda, es un tema de ignorancia. Un primo que ve y juega fútbol me contó que se había vuelto un duro para “recuperar pelotas divididas”. Lo primero que pensé fue: “¿¿¿???”. Después, concluí que: “¿¿¿¿¿#$%&*@?????”. Finalmente asocié el término con varios pares de testículos y le exigí a mi primo que fuera prudente con sus aventuras gay porque la abuela podía escucharlo. Me tranquilicé cuando me explicó que una “pelota dividida” es un balón que queda entre dos jugadores contrarios.

La cabeza no me da para entender tan elaborados conceptos. Incluso, cierto día pasé un gran susto cuando escuché a un comentarista decir que alguien había disparado y rematado desde las 5 con 50. “Se están dando bala en esa zona de la ciudad”, pensé. Al mismo tiempo, William Vinasco empezó a gritar: “¡Ataca taca-taca taca-taca!”. Me llené de pánico: “¡Por Dios! ¡Están transmitiendo la balacera en directo!”. Luego me aclararon: cuando hablan de “las 5 con 50″ tampoco es sinónimo de que falten 10 para las 6; se refieren al rectángulo blanco alrededor del arco, que tiene un ancho de 5 metros y 50 centímetros. Señores comentaristas, deberían corregir y decir “LOS 5 con 50″ (metros y centímetros son masculinos).

Prefería que mamá me diera una ‘juetera’ antes que ver fútbol con papá

Me pregunto qué momento de la infancia define si uno se vuelve un fanático furibundo, un hincha moderado o un completo ignorante en la materia como yo. Mi padre quiso alguna vez que fuera su cómplice como espectador de partidos de televisión. Me llamaba para que los viéramos juntos, pero -como dicen algunos costeños- me daba más ganas recibir una ‘juetera’ (paliza) de mi mamá que seguirle la corriente a mi papá.

Siendo muy niño, intenté ser hincha de América de Cali. Nunca alcanzaba a ver, ni siquiera, 20 minutos de un partido, pero hablaba con propiedad de cómo corría Anthony ‘el Pipa’ Dávila. Dejé de ser fan luego de que muchos se burlaron de mí -por semanas-, porque el apellido correcto es De Ávila.

Decidí ser ‘hincha social’ de la Selección Colombia -como los bebedores que sólo consumen alcohol en reuniones de amigos o cocteles-. También fue un esfuerzo infructuoso y embarazoso, porque todo se fue al traste cuando quise opinar: “¡Pero qué mundial tan malo para MI SELECCIÓN! Me perdonan, pero no se ha dejado ver la calidad del ‘Pibe’ ni el bigote del ‘Chonto’ ni las zancadas del ‘Tino’ “. Esta vez, a mis amigos no les dio risa sino piedra; ni siquiera se dignaron a explicarme. Era el año 2002 y mi papá fue el único paciente que me explicó que Colombia no participaba en ese torneo porque no había clasificado. “Ah. ¿y es que para un Mundial hay que clasificar?”.

Me resigné definitivamente a olvidar el fútbol cuando algunos amigos, de Santa Fe y Millonarios, casi me linchan por causa de una inocente inquietud. Ellos debatían sobre la calidad de sus respectivos equipos, de cara a un próximo “clásico” entre ellos. “¿Hace cuánto no gana Millonarios un campeonato nacional?”, pregunté. El hincha azul respondió con molestia: “Este año cumplimos 22 años”. Me dirigí entonces al fanático rojo: “¿Y su equipo?”. Aún más incómodo que el primero, contestó: “Vamos a llegar a 35 años”. Nos quedamos en silencio por algunos segundos y se me salió el imprudente: “Ahh, ya entiendo. ¡Le llaman ‘clásico’ porque es un partido ‘clásico’ entre perdedores!”.

Admiro a los hinchas, en serio; que se muera Valenciano si no es cierto

Hay dos razones que me llevaron a no guardarle reverencia al fútbol. La primera tiene nombre propio: Iván René Valenciano. Los locutores lo anunciaban con bombos y platillos como “el Bombardero”. Al principio creí que se burlaban de su cuerpo abombado; pensaba que le quedaba mejor el alias de ‘señor cara de papa’. En definitiva, me causó mala impresión que el fútbol -una respetable disciplina deportiva- tuviera tantas expectativas en un gordito simpático y comelón. Me pregunto cómo se ejercitaba en los entrenamientos, porque de lo que sí estoy seguro es que abdominales no hacía.

El segundo motivo de mi irreconciliable distancia con el “balompié” (yo también puedo usar sinónimos como los comentaristas) es que me había hecho demasiadas expectativas con los ‘Supercampeones’ -la serie animada de TV japonesa-. Me desilusioné cuando vi que nadie hacía “tiros de remate” como Óliver, ni espectaculares piruetas como los hermanos Korioto. A cambio, repito, teníamos al ‘Bombardero’ vistiendo el “tricolor nacional” (otro gran apunte de narrador deportivo).

Yo admiro a los hinchas, lo juro; que se muera Valenciano si no es cierto. Me parece de hombres valientes y leales ir a aguantar frío en Tunja o en Bogotá. Los respeto y pido lo mismo para nosotros, los que no disfrutamos del fútbol. Hay fanáticos que no pueden soportar a un congénere desinteresado por su pasión deportiva. Antes de iniciar este post, indagué en Google qué literatura había sobre el tema. En la barra de búsqueda puse: “hombres a los que no les gusta el futbol”. El primer link que apareció fue este grupo en Facebook: ‘Me molestan los hombres que no les gusta el fútbol’.

El fastidio que nos tienen es enorme y algunos llegan a llamarnos “niñas”. No guardo resentimientos; al contrario, quiero agradecerles a los hinchas del fútbol: me han dado una gran herramienta para usar, por ejemplo, en medio de una fiesta y poder acercarme a las niñas del lugar. Cuando ellos se aglomeran a discutir cada jugada de la última jornada, las mujeres quedan ‘desmarcadas’; yo me aproximo a ellas y rompo el hielo diciendo: “Ya empezaron esos ‘manes’ a hablar de fútbol”. ¡Gol!

*Próximo miércoles, desde las 8 a.m.:
‘Respuesta masculina a las cosas que ellas nos critican en la cama’

*Mi twitter: @agomoso. Busque posts anteriores en bit.ly/agomoso

*Si se lo perdió…

‘A mí me tocó aprender a bailar con mis primos’

‘¿Por qué las mamás pelean cuando hacen oficio?’

‘Así es, aún vivo con mi mamá’

‘Si su nombre es ‘guiso’, usted tiene pasado de pobre: att. Jáiver’

‘Salir con… colombiana vs. extranjera’

‘Volví con mi ex… suegra, pero no con mi ex novia’

‘Qué miedo empezar una nueva relación’

‘Me salió barriga; ahora sí salgo a trotar’

‘Así se sufre una temporada sin trabajo ni novia ni plata pa’ viajar’

‘Qué difícil ganar una beca cuando no se tiene pasado de ñoño’

‘Mi mamá habla un mal español; mi papá, un pésimo inglés’

‘Sí, soy metrosexual… y usted también, ¡admítalo!’

‘Conquistar a las mujeres de hoy requiere más que sólo actitud; aliste una hoja de vida impresionante’

‘¿Cómo se atreve mi ex novia a casarse?’ 


*ESTE BLOG APARECE EN LA SECCIÓN ‘DEBES LEER’, EN LA PESTAÑA VERDE DE ELTIEMPO.COM. TAMBIÉN PUEDE USAR EL LINK CORTO: bit.ly/agomoso


Publicado en: El Tiempo, Vida de hoy

111 comentarios

Para comentar esta nota usted debe ser un usuario registrado.

  1. 1

    darkvood 6 octubre, 2010 a las 7:58

    A mi tampoco me apasiona ver fútbol, al = que a muchos mi viejo me ponía a ver partidos de fútbol con el, claro esta que yo si los veía todos, pero bahhh me mama ver fútbol es super aburridor, de acuerdo totalmente con este blog y como siempre haciendo reír con sus ocurrencias

  2. 2

    johnnyof 6 octubre, 2010 a las 8:19

    Mejoró hoy. buen relato. Yo nunca fui un “hincha” de futbol, sabía y jugaba “lo básico” para no desentonar. Del estadio gurdo 2 recuerdos; el primero muy niño e inocente compré una gaseosa y el vendedor me dijo amablemente “ya le raigo las vueltas!! Mucho H.p… el segundo fue una emoción inmensa, apoteósica en El Campín cuando Nacional quedó Campeón de la Libertadores… Pero no mas!! Las pocas tribunas numeradas no se respetan y yo a pelear con esa gleba fanática que destruye sillas y acuchilla contrarios no voy!!! Así que me dediqué a ver los partidos por tv… hasta que me casé y tuve que sufrir los comentarios de mi señora sobre los partidos, jugadores, transmisiones, etc… deje así.. Ya no veo fútbol. Ni a la selección!! La vida sigue…

  3. 3

    leo1126 6 octubre, 2010 a las 8:28

    Excelente Blog, me hizo reír y también resaltó una realidad que en mí se apagó definitivamente, dejé de ser un apasionado del fútbol al ver la paupérrima calidad de nuestro balompié, más aún cuando veía a Millonarios irrespetar a sus seguidores cuando dejaban de jugar con el pretexto de que no les pagaban (recordando un poco un cuadrangular final hace muchos años en el que tenía todo para clasificar, pero como llevaban varios salarios que les debían, dejaron de jugar y se dejaron vencer por el DIM por 4-0 en Medellín) y aún no juegan bien ni sienten la camiseta, que en mi caso diría ¡qué deshonra seguir a ese equipo que no tiene pasión ni sentimiento para jugar! O veía a Santa Fe que comenzaba muy bien, pero terminaba eliminado de los cuadrangulares, o de otros equipos que ganaban en el escritorio lo que nunca fueron capaces de ganar en la cancha. Admiro más el fútbol que se juega cada cuatro años en una estancia mundialista, es ahí en donde se ve el buen fútbol pese a las ideas retrógradas de la FIFA. En mi caso, el fútbol no es la panacea.

  4. 4

    jochasa 6 octubre, 2010 a las 8:49

    Entre Millonarios y Santa Fe, “Ahh, ya entiendo. ¡Le llaman ‘clásico’ porque es un partido ‘clásico’ entre perdedores!”.
    Jua Jua Jua Jua Jua, lo mejor
    Excelente Blog, a mi me gusta el futbol pero lo que dices aca es completamente cierto. Exitos

  5. 5

    Anónimo 6 octubre, 2010 a las 8:52

    El futbol es un negocio y no un deporte! El juego es sucio y agresivo. En mis tiempos de colegio, los mejores jugadores eran los peores estudiantes con algunas excepciones. Luego, nunca me gustó. Es tema de ignorantes y analfabetas, que de éso sí saben! El futbol colombiano es lo peor de lo peor. Todo negrito que no sabe leer ni escribir, juega futbol!

  6. 6

    DrRieux 6 octubre, 2010 a las 8:54

    Pues yo me uno al club. Toda mi infancia excluido del mundo porque no me dio la gana de alinearme con los insoportables fanáticos del fútbol. No soy gay, no soy una nena, pero me fastidia esa miserable obligación social masculina.

  7. 7

    jcolivos 6 octubre, 2010 a las 9:04

    A mi tampoco me gusta mucho el fútbol, aunque a veces lo veo por ser la Selección Colombia o un partido de “duros”, pero repito no soy fanático. Nunca he ido a un estadio a verlo ni me pongo camisetas de Millonarios o Nacional para ir a Unicentro, a Toros o lavar el carro. Creo que es bueno hasta un punto, cuando se vuelve una religión pasa lo que pasa a la salida de los estadios y aparecen los “Coles” y “Vinazcos Ch.” a hacerlo aún más pintoresco de lo que es.
    Armémonos un Facebook: A MI NO ME GUSTA EL FUTBOL

  8. 8

    ASEADOR 6 octubre, 2010 a las 9:12

    Me parece valido su blog. Muchos de nosotros sufrimos algún tipo de situación la cual nos hizo tomarle fobia ó simplemente un total desinteres en el futbol… es cierto tambien el hecho de que el que no nos guste el futbol es punto a favor para con las damas… mientras todos estan viendo futbol… uno goza con ellas..muy bueno tu blog. felicitaciones.

  9. 9

    Aresius 6 octubre, 2010 a las 9:25

    partida de maricas!!! aprendan a jugar canasta y a tomar te, a tejer y a ver sweet!!! haganse novios y digan “no nos gusta el futbol pero kaka es divino” !!!

  10. 10

    capicua76 6 octubre, 2010 a las 9:28

    Esta muy bueno el articulo y no creo que estes muy solo, pues la mayoria de novios que he tenido no son muy fanaticos tampoco, en cambio a mi me encanta el buen futbol y no he tenido parche para ver y comentar los partidos…. Ah y tambien me gusta llenar el album del mundial, logicamente hay que distinguir los buenos jugadores jejeje

  11. 11

    eduarso 6 octubre, 2010 a las 9:45

    Yo también estoy de acuerdo, eso de ponerse a ver un poco de manes en pantaloneta, corriendo detrás de una pelota, eso no es pa mi. Al estadio prefiero ir cuando se presenten los de “oración fuerte al espíritu santo” (hay mas probabilidades que me regalen una camiseta ¿cuanto es que cuesta una camiseta de millonarios?). Por supuesto, yo también me aleje del fútbol desde niño, por PATA BRAVA, el asunto se volvió monetario: alejarme o comprar un seguro de accidentes.
    por conocimiento de primera mano, opino igual que aristo111, ese mundo del fútbol es solo plata. no recuerdo cuanto, pero es bastante lo que hay que pagar para que un pelao sea titular en pequeñas selecciones, ¿como será en las grandes?

  12. 12

    Anónimo 6 octubre, 2010 a las 9:53

    A mi la verdad me da pereza ver el futbol… es muy complicado verme un partido completo, nunca he ido al estadio y solo soy hincha del cali para molestar a los americanos de resto me importa muy poco si gana ganamos y si pierde perdieron… y aun mas por la violencia que se vive por solo ser un hincha.

  13. 13

    jhcg 6 octubre, 2010 a las 10:11

    Esta bien, pero recuerde una cosa Andrés, en este momento hay mujeres q saben tanto o más de fútbol q muchos hombres, y si en una fiesta se encuentra con alguna de estas probablemente el gol se lo cantes a ud x perdido

  14. 14

    sabiduriaprofunda 6 octubre, 2010 a las 10:13

    yo soy mujer.. y la verdad, tengo q confesar q me gusta el futbol… no podria ni remotamente ser novia de algun hombre al que no le gustara… q pena con el SR agomoso… pero parece mariquita jejje
    igual, me rei mucho

  15. 15

    rociozambrano 6 octubre, 2010 a las 10:18

    como siempre felicitaciones! pero a mi si me gusta el fútbol y me cuesta mucho pensar que exista un hombre que no le guste el fútbol… en fin me reí muchísimo!! estoy muy enganchada con el blog, espero el próximo!!

  16. 16

    KaLiGuLoN 6 octubre, 2010 a las 10:52

    Tan solo es que avises….Jajaja

  17. 17

    KaLiGuLoN 6 octubre, 2010 a las 10:55

    Yo no puedo creer las preguntas que se realiza en el blog… ¿Para ir al mundialahi que clasificar? Uyy nooo.. o pienso lo mismo que SabiduriaProfunda… Una cosa es ser poco fanatico y otra cosa pregutnarse eso… Eso se lo dejamos a las abuelas…. Que viva el futbol…

  18. 18

    mariogomezdlr 6 octubre, 2010 a las 11:07

    Me gusta el futbol y me gustó mucho su blog, hay que agregar a esto que el futbol colombiano si está lleno de nenas, nenas que se las toca y se tiran al suelo a llorar y llorar y todo por perder tiempo, el futblo colombiano es muy mediocre y ojalá lean esto las directivas, tecnicos y jugadores. Este futbol apesta!!!

  19. 19

    osgomefw 6 octubre, 2010 a las 11:18

    si concuerdo contigo en eso que escribes, en estos paises del tercer mundo la juventud cree que “pateand bola” se van a volver ricos y conseguiran lo que quieran.
    No hay peor ejemplo para un niño que ver un jugador de fútbol que ni siquiera es bachiller!

  20. 20

    josefa23 6 octubre, 2010 a las 11:24

    Como siempre me divierto mucho con su blog, muy bueno. Lo que dice es cierto, eso sí encanta el fútbol.

  21. 21

    AlejoCR7 6 octubre, 2010 a las 11:27

    Jaja Nooooo q partida de Locotas…el futbol es lo mejor….vayan a jugar espaditas mas bien juajua

  22. 22

    Cingulartreo 6 octubre, 2010 a las 11:29

    De acuerdo andoso el futbol no es para maricones, es de hombres y mujeres bien definidos, los habitantes del closet (como Ud.) no son lo uno y ansian ser lo otro. Pero frescos les quedan juegos como El Teto, canasta, costura, bridge,barbie y kent,etc totalmente aptos para gaysitos y les generan adrenalina y bastantes hormonas para que suden de deseos y pasión maricoan.. Cuidado no se te dañe el esmalte de las uñas con el teclado. Chao andoso el “mariposo”

  23. 23

    Godet 6 octubre, 2010 a las 12:29

    Me identifico con lo comentado, los hombres que no sienten pasión por el fútbol se acuestan con las mujeres de los futboleros. Existen muchas desventajas al ser fanático del fútbol, nos volvemos insensibles al trato con las mujeres y no tenemos temas que compartir con ellas. En mi caso, como les digo a mis amigos que me invitan a jugar microfútbol, “Cuca mata balón “.

  24. 24

    Decalifornia 6 octubre, 2010 a las 12:47

    Tendrias que haberlo jugado para apreciarlo y entenderlo. Ir a la cancha es una experiencia religiosa, y una mujer que entienda de esto es invaluable.

  25. 25

    linisa83 6 octubre, 2010 a las 12:56

    Para el nivel de fanatismo e intolerancia que se se maneja en estos temas, tu carta es realmente una joya… Aunque confieso q no me rei mucho… me gusta la posicion q adoptas…

  26. 26

    maoriveros 6 octubre, 2010 a las 13:00

    Muy bueno el artículo, no sólo no me gusta el fútbol sino que creo que los aficionados son unos tontos botando el dinero en eso que no produce más que problemas. Ni hablar de los jugadores “de potrero” que obligan a sus familias los domingos a chupar frío y después lidiarles la borrachera del famoso “tercer tiempo”…

  27. 27

    reinamora 6 octubre, 2010 a las 13:36

    A mí no me gusta ir a fútbol ni verlo por televisión, pero sí me gusta jugarlo. En dos ocasiones fui al estadio a ver fútbol y me encontré con el espectáculo más antideportivo del mundo y no solo en la cancha, afuera la gente pelea, se empuja, se agrede, se lanza cosas, fuma, toma trago… un asco completo y fuera de eso, si había gol y en ese momento el vendedor de chicharrón estaba pasando por delante, te lo perdías. No sé si esto habrá cambiado. En cambio, el fútbol por televisión, es aburridor a menos que estén definiendo algún campeonato importante. Los deportes son para practicarlos, no solo para verlos… Y tranquilo, Andrés, que a mí me parece mucho más sospechosa la virilidad de un hombre que prefiere el fútbol a la novia. Esos sí son regays “enclosetados” y lo peor es que a veces ni siquiera ellos mismos lo saben.

  28. 28

    TACHISITO 6 octubre, 2010 a las 13:57

    Me parece muy bueno el blog, es la primera vez que lo leo, y me gusto, buen punto de vista, aunque soy gran fanatico del futbol y sobretodo de Millonarios (Amor que viene desde mi abuela)…… la verdad nunca habia meditado acerca de las personas que no disfrutan este deporte como nosotros y como muchas personas los agreden sin razon y sin respetar eso me parece muy mal…. el respeto ante todo…. y otra vez… buena entrada…. gracias

  29. 29

    arcanuslop 6 octubre, 2010 a las 14:01

    Pregúntele a Cristiano Ronaldo cuánto gana, cúanto disfruta de su trabajo y cúanto le importan las opiniones de ñoños…

    Ud. debe ser un retraído comedor de libros, que si no sabe jugar al fútbol, nunca socializó correctamente, solo con las niñas y probablemente en conversaciones de maquillaje.

    No juego al fútbol pero es una excelente forma de socializar y a los que no les guste, deberían ir a Cuba a disfrutar de un tipo de pensamiento Socialista ya que a ellos tampoco les llama la atención el fútbol.

  30. 30

    gooddeal 6 octubre, 2010 a las 14:04

    Me alegra saber que existen muchos mas hombres como mi esposo a quien el fútbol le importa un c…..Y tengo un hijo a quien el papa nunca le dijo nada en contra de este deporte, pero que a la tierna edad de 7 annos un día volvió del colegio y me dijo: ‘odio el fútbol, eso no sirve sino para que los ninos peleen por que ganaron o porque perdieron” y nunca mas volvió a tocar un balón de fútbol. Y para información a los cortos mentales que creen que eso es sinónimo de ser gay, dejenme decirles que no solo ninguno de los dos es gay sino que ambos tienen un IQ (cociente de inteligencia) superior al promedio. Ah! y a mi si me gusta un poquito el fútbol, pero el bueno, el de los mundiales. En el pasado me sentaba sola a ver uno que otro partido mientras los hombres de mi casa hacían cosas mas intelectuales, como leer un buen libro. Siempre me respetaron eso, como yo les respeto que odien el fútbol.

  31. 31

    Spelledmoon 6 octubre, 2010 a las 14:07

    esoooooooooooooo!!!!!! me enamore..

  32. 32

    mayreinoso 6 octubre, 2010 a las 14:10

    creo que por el hecho de que a un hombre no le guste el futbol, no quiere decir que sea niña, gay o yo que sé, a mi no me gusta ni cinco me parece una bobada ver a varios hombres corriendo detras de una pelota, no eso no es para mi …..

  33. 33

    Mafaldamotta 6 octubre, 2010 a las 14:12

    jejejeje muy bueno; yo tambien trate el pricipio de cogerle gusto al dicho deporte, para poder compartir la “pasion futbolera” con mi novio, pero se me volvio tedioso y supremamente aburrido, así que deserte…………….. Pero si hay algo bueno del futbol, se llama “Shaolin soccer”.

  34. 34

    Martin69 6 octubre, 2010 a las 14:14

    Jejejejejejeje… este es el mejor comentario. ¡Excelente! Creo que dejó a más de uno callado y pensativo (de los que no le gustan el fútbol). Todo extremo es vicioso. Aunque hay que reconocer que ciertamente a los marikitas no les gusta el balonpié.

  35. 35

    Patogodi 6 octubre, 2010 a las 14:18

    Soy mujer pero siempre he tenido amigos hombres y le cogí el gusto al futbol… hay partidos sensacionales que pagan cada minuto q uno ve como el alemania argentina del mundial… pero tambien hay unos terribles donde es mejor dormir… además hay q tener en cuenta q se recrea el ojo… jijiji hay jugadores muy lindos.. buena pierna.. cola y demás… pero igual… bueno el blog… empezó excelente… aunq no terminó tan bien… la parte de la balacera muy buena…

  36. 36

    CACHBLUE 6 octubre, 2010 a las 14:22

    Q clase de idiota confunde el ataca-taca-taca-taca-taca con una balacera??? o le hablan de pelotas divididas y lo primero que se le viene a la mente son los testiculos de un hombre (no pudo pensar en pelotas de tennis q se yo)…q blog tan malo!!!

  37. 37

    cluuu 6 octubre, 2010 a las 14:31

    Yo soy de esas mujeres que les encanta el futbol, que se sabe el nombre de todos los jugadores hace pollas en la empresa (solo del mundial) y sufre cuando no gana su equipo y como un comentario que vi, tampoco me cabe en la cabeza la idea que a un hombre no le guste el futbol, aunque tengo que aceptarlo soy mas aficionada que mi novio…… jejejeje

  38. 38

    osan77 6 octubre, 2010 a las 15:02

    Solo 2 cosas, el “fútbol profesional” Colombiano es un mito, cojen al primer negro que ven pateando un balon en un potrero y ya lo ponen con alguno de los equipo-recocha (hay más técnica y profesionalismo en un picado entre amigos). Segundo los macho-comentaristas parecen con un problema en las gonadas, igual nada supera los partidos del Calcio, la Premier Ligue, la Bundersliga entre otras copas europeas.

  39. 39

    Martin69 6 octubre, 2010 a las 15:17

    Entonces a usted, señor “mayreinoso” le gusta es estar detrás de los falos de los costeños… ¿cierto?

  40. 40

    csandovalvillalobos 6 octubre, 2010 a las 15:28

    mmm en cuanto a los comentarios, me da mucha risa cuando oigo a los comentaristas de los juegos Fifa para xbox, Hablan igual! Igual de aburrido! siempre con las mismas frases tontas de hace 20 años.

    Espero que mi novio también prefiera hacer cucharita conmigo cuando haya clásico de perdedores

  41. 41

    jjnovel 6 octubre, 2010 a las 15:30

    Jaiver, muy bueno su blog.

    Interesante los comentarios suscitados. Pero muestran, de alguna manera, lo prejuciados que somos a veces. Yo soy gay y me gusta mucho el futbol, lo entiendo y lo sigo. Y no es porque hay piernotas y colotas. Me gusta el deporte en casi todas sus expresiones.

  42. 42

    xramahemak 6 octubre, 2010 a las 15:36

    si no le gusta el futbol, ni siquiera es relevante que hable de eso. esta vez estuvo malo, cuidado con la perdida de calidad porque este blog se puede volver “la pelota de letras escrita” y eso seria lamentable, no necesitamos más chistes malos tipo andres lopez o daniel samper ospina.

  43. 43

    ateoprudente 6 octubre, 2010 a las 15:59

    Yo creo que el problema no es el futbol si no el torneo nacional que carece de mucha calidad, sobretodo porque los jugadores se la pasan tirandose al suelo para que les piten faltas todo el tiempo, en cuanto al blog una cosa es que a uno no le guste algo y otra ser un completo ignorante al respecto, es imposible que no sepa cosas minimas de futbol como que hay que clasificar para ir a un mundial, el futbol no lo estan bombardeando todo el tiempo en la tv, osea que ud no ve ni noticias. Y muy bueno el comentario del Clasico capitalino ese si fue un sabio apunte

  44. 44

    aha 6 octubre, 2010 a las 16:01

    Es muy cierto Andres, yo veo algunos partidos solo por ver a los futbolistas, pero a los 10 minutos ya me aburren, ya se vio todo lo que habia que ver.

  45. 45

    johananr 6 octubre, 2010 a las 16:03

    me parece mas interesante un hombre que no sea apasionado del futbol!!! y como siempre espectacular la entrada de hoy……

  46. 46

    DarkPrincess 6 octubre, 2010 a las 16:30

    Excelente el blog de hoy, como siempre me reí mucho. Yo soy fanática del futbol pero sólo cuando hay mundial xD Menos mal mi novio es igual.

  47. 47

    Aresius 6 octubre, 2010 a las 16:53

    Que monton de maricones y de viejas aburridas abundan por aca, me los imagino en el pasado mundial aullando de la piedra porque no daban sus novelas o sus programas de jota mario por los partidos. Al que no le guste el futbol que se joda, es la mayor religion del mundo!!!

  48. 48

    SIRWILL 6 octubre, 2010 a las 17:02

    Señor agomoso: A mi si me gusta el fútbol, pero cómo decía otro fórista: “cuca mata a balón”. pero tampoco juzgo aquellos que no les gusta, aunque opino que todo que se precie hombre tiende a algún deporte rudo. Señor agomoso usted cómo habla se ve que sabe bastante de ése deporte, y debe tener mas de 50 años porque conoce jugadores que sólo mi papá conoció, así que deje de chicanear porque a su edad uno no tiene novia, se tiene esposa, amiga, tiniebla, raterita, sardina sacaplata, amante o moza. Así que por favor retire esa foto súper retocada de hace 20 años con arreglo de foto shop. buen día.

  49. 49

    pepeluy 6 octubre, 2010 a las 17:05

    la verdad yo pienso que el fulbot es para los que tienen algo de maricas reprimidos. no le encuentro ningun gusto ver correr un poco de tipos en pantaloneta detras de una pelota. es mejor mirar la lucha de mujeres en el lodo siempre hay la esperanza que se rompan sus “uniformes”

  50. 50

    JAMQUEF 6 octubre, 2010 a las 17:07

    Sinceramente fuí un engomado de ver fútbol, ya no lo veo como antes, pero si no hay algo bueno que hacer y hay un buen partido me lo veo; no a todos los que nos gusta el fútbol nos pueden tildar de bajo intelecto, sería como decir que los que prefieren el golf, las cartas, leer o bailar son gays… lo que me deja pensando es que muchos critican este deporte por el interés económico ¿y que actividad no lo tiene?…. en la vida hay que saber de todo un poquito…no pequen de ignorantes…. ya incluso muchas mujeres hablan de tú a tú sobre este deporte.

  51. 51

    hidrofoar 6 octubre, 2010 a las 17:15

    Hola, lo primero felicitarte por tu blog, me he reido mucho mientras lo leia, muy ingenioso y muy ironico jeje. Siempre me he hecho esa pregunta ¿Porque hay tanto forofismo por el futbol en Colombia? Tenemos una de las peores ligas de Latinoamerica y la seleccion de futbol Nacional nunca ha ganado nada importante (si una copa America que se realizo en Colombia y con muchas ausencias de jugadores importantes). Aun asi Colombia siempre apuesta por el futbol cuando los triunfos internacionales nos lo han dado el ciclismo, la alterofilia, el patinaje y personas como Orlando Duque o Montoya. Me ha sido grato leer los comentarios de la mayoria de los lectores que si no coinciden parece que comparten la idea de que el futbol no deberia ser el deporte rey de Colombia y que respetan aquellos que no piensan igual. Apostemos por el deporte y por nuestros deportistas, todavia queda mucho por hacer.

  52. 52

    Cronopios 6 octubre, 2010 a las 17:16

    Para Aresius y AlejoCR7 con todo respeto por sus gustos. Mas locota y ma.ri.qui.ta parece le tipo que se muere, da la vida y adora a su equipo del alma, que finalmente es un grupo de 11 manes. Hasta tienen afiche y estampitas de ellos, y besan la camiseta y el escudo que usan los macancanes en calzoncillos….pfffff eso si es loquera!! A mí no me gusta el futbol, pero adoro y me muero por las viejas churras.

  53. 53

    eliecergaitan 6 octubre, 2010 a las 18:30

    Por favor si no les gusta el futbol, no digan guev0nadas como, ´´ver a 11 manes en pantaloneta persiguiendo un balon como guev@s´´ seria como decir, ´´que mamera ver a la filarmonica, un resto de manes y viejas de paño jalando unas cuerditas y soplando por unos tubitos, mientras un viejito mueve una varita´´, seguramente al man que hizo el blog si le gusta irse mas donde las niñas estan cuando la seleccion juega para poder hablar de la peluqueria y hechar chismes de los novios jajajajaja

  54. 54

    Alex88 6 octubre, 2010 a las 19:13

    En qué estará pensando el ‘remarica’ que escribe este blog?

  55. 55

    eldepot 6 octubre, 2010 a las 19:28

    Hola hombre al que no le gusta el futbol. Me parece bien, está en su derecho. A mi en cambio si me gusta el futbol y lo veo de vez en cuando, sobre todo los sábados a través de canales internacionales (liga inglesa, liga española o la italiana), trato de no perderme la Champion League. A eso llamo futbol. Lo que muestran esas dos imitaciones de canales locales dista mucho de llamarse futbol. Es otra burda imitación. Por eso lo felicito por no gustarle lo que ha llamado “futbol” y entiendo se refiere a lo local. No hay problema con eso, por ejemplo a mi no me gusta el Polo y hasta el momento no he tenido dificultades por eso. Hay muchos deportes que no me gustan y tengo el drecho a disgustar de ellos así como usted no gusta de los payasos que siguen una bola en colombia. Que bien.

  56. 56

    mago1981 6 octubre, 2010 a las 20:03

    La verdad es que el articulo estuvo bueno, pero con todo respeto este señor desde hace rato como que quiere salir del closet y nada que se decide…

  57. 57

    nestorojas 6 octubre, 2010 a las 21:02

    jajajajajajajajajajajajaja, pues yo ni mucho ni muy poco, pero si me causan desconfianza los hombres a los que no les gusta el futbol.

  58. 58

    JuaneloGodines 6 octubre, 2010 a las 21:45

    Es válido que no le guste el futbol como a muchos. Pero me parece un mal artículo, tratando de verse chistoso jugando con la ignorancia legítima que muchos adolecen en cuanto a futbol se refiere.

  59. 59

    JuaneloGodines 6 octubre, 2010 a las 21:51

    El comentario-chiste sobre Valenciano que esgrime el autor como causa de su desencanto por el futbol es falaz y parcializado. Inolvidable el comienzo de Valenciano en el Junior. Desde juvenil destacado por su impecable y poderosa pegada. Dejando gran huella en clubes y selección Colombia. Viendo sus potentes definiciones era un aliciente para los que nos gusta el futbol. Otra cosa es que Valenciano haya decidido no retirarse a tiempo y seguir batallando infructuosamente contra rivales mucho más jóvenes.

  60. 60

    luisz1 6 octubre, 2010 a las 22:18

    Ombe andoso en la que te metiste con este blog: Cada ocho días aparece un grupito de personas calificándote la entrada respectiva, subiéndote y bajándote la puntuación, diciéndote si subiste o bajaste de nivel respecto a la anterior. Mejor dicho, no se qué vas a hacer para tenerlos contentos y “no bajar el nivel”.

  61. 61

    Camilo4500 6 octubre, 2010 a las 23:29

    a mi el que me aburre es el futbol de club, sea nacional (muy mediocre) o europeo (que ni me va ni me viene porque es un negocio mas de publicidad y no tengo familia alla), pero si me vuelvo fanatico en los mundiales y copa america cuando juega colombia, ahi si me escucho o me veo todos los partidos… porque ya tiene algo mas de sentido ver que PAIS tiene mejor equipo…..
    pero que se maten por millonarios, nacional, america, junior….. son cosas que no tienen sentido para mi porque esa gente ni siquiera sabe que uno existe y solo les interesa la boleteria y el patrocinio…
    He dicho….

  62. 62

    Camilo4500 6 octubre, 2010 a las 23:32

    ah y una cosa mas… señor don bloggero jeje, no me hizo mucha gracia lo del “taca taca” o lo del 5 con 50, creo que ahi ya estaba exagerando porque cualquiera entiende que es algo sobre el partido, asi que el chiste no fue de los mejores.. pero se le abona para la proxima….. ojala pudiera subscribirme a su espacio, como en youtube…. XD

  63. 63

    alejandramdm 7 octubre, 2010 a las 1:01

    jejeje ud me recuerda un chiste que me contaba mi mama desde pequeña: el futbol es un juego ridiculo, 22 hombres detras de una pelota cuando tiene dos jajaja. Nunca pense decir esto, pero diria que estoya favor de la clonación, por que ud merece ser clonado, ojala hallan más hombres como Ud, no un montón de descerebrados que hacen fila los sabados y domingos para pendejiar y agarrarse de trompeadas con los hinchas rivales. Lo felicito brother, que buen blog, cuidese; aunque tengo que ser sincera, si hablamos de futbol, que viva brazil y pele y estoy de acuerdo con Ud, nunk he sido patriota en cuanto a futbol trata, pues es mayor la verguenza que el momento climax…. adios jajaja

  64. 64

    Anónimo 7 octubre, 2010 a las 5:56

    hermanito, usted no es el unico a mi me importa un reverendo pepino el futbol, jamas en mi vida he visto un partido completo… no me gusta, no lo entiendo, gane quien gane ni me va ni me viene…. pues eso no aporta absolutamente nada a mi vida….

  65. 65

    Guty 7 octubre, 2010 a las 6:30

    Que no le gusta el futbol? ese man esta’ loco!

  66. 66

    SIRWILL 7 octubre, 2010 a las 7:34

    Andres deje de usar ese champú rosadito y de florecitas ,eso es lo que lo tiene así.

  67. 67

    estepao 7 octubre, 2010 a las 7:44

    Me gustaba bastante el fútbol pero practicarlo (aunque no fui figura)era de los que desde el lunes ya esta pensando en buscar equipo para el fin de semana, trotaba todos los días a las 5 A.M. para estar en forma el fin de semana y poder correr durante el partido. Nuestro equipo tenía cinco uniforme, grababa los partidos y marcaba la jugadas interesantes para “aprender”. Pero desde la muerte de Andrés Escobar se me quitó el gusto. Si ahora me llaman a un concurso para ganarme un carro y una de las preguntas que me hacen es que diga el nombre de cinco figuras del fútbol Colombiano, la verdad no sería capaz de contestarla.
    Ahora me dedico a otro deporte que me tiene “engomado” la natación.
    Por Lo único que siento nostalgia es porque a mi equipo solo lo acompaño viendo el resultado de la fecha por la prensa.

  68. 68

    estepao 7 octubre, 2010 a las 7:44

    Me gustaba bastante el fútbol pero practicarlo (aunque no fui figura)era de los que desde el lunes ya esta pensando en buscar equipo para el fin de semana, trotaba todos los días a las 5 A.M. para estar en forma el fin de semana y poder correr durante el partido. Nuestro equipo tenía cinco uniforme, grababa los partidos y marcaba la jugadas interesantes para “aprender”. Pero desde la muerte de Andrés Escobar se me quitó el gusto. Si ahora me llaman a un concurso para ganarme un carro y una de las preguntas que me hacen es que diga el nombre de cinco figuras del fútbol Colombiano, la verdad no sería capaz de contestarla.
    Ahora me dedico a otro deporte que me tiene “engomado” la natación.
    Por Lo único que siento nostalgia es porque a mi equipo solo lo acompaño viendo el resultado de la fecha por la prensa.

  69. 69

    SIRWILL 7 octubre, 2010 a las 7:52

    Andres, deje de tomar esas hormonas femeninas, vea cómo se está poniendo. y cuando te estés poniendo la tanga brasilera recuerde que el hilo va para atrás y no para adelante. Andres, deje de tomar esas hormonas femeninas, vea cómo se está poniendo. y cuando te estés poniendo la tanga brasilera recuerde que el hilo va para atrás y no para adelante……..te lo repito porque te queremos.

  70. 70

    alcaister78 7 octubre, 2010 a las 8:27

    que man tan infantil….cuantos años tiene 12??? a mi me gusta el futbol pero no soy ningun fanatico y si puedo entender que a alguien simplemente no le guste o sea seguidor de otro deporte…sabia usted que en USA el futbol es considerado un deporte lento y poco interesante?? o que los fanaticos del rugby ven al futbol como un deporte para “niñas”???

  71. 71

    alcaister78 7 octubre, 2010 a las 8:33

    mi comentario va para arcanuslop y todos aquellos que no son capaces de entender posiciones diferentes a las de un fanatico furibundo del futbol!

  72. 72

    wdc1 7 octubre, 2010 a las 8:47

    POR FIN¡¡ YO PENSE QUE ERA EL UNICO QUE NO LE GUSTABA EL FUTBOL MI PAPA ME OBLIGABA A JUGARLO CUANDO ERA PEQUEÑO, UNIFORME DEL SANTAFECITO Y HAGALE MIJITO, LE COJI UN FASTIDIO AL FUTBOL ME PARECE COMICO PORQUE LO QUE ESCRIBISTE ES VERDAD 2 MIN Y DESPUES CAMBIAMOS DE CANAL METIDOS EN LAS COBIJAS JAJAJJA QUE COSAS…………

  73. 73

    cahosoft 7 octubre, 2010 a las 8:49

    la verdad me fastidia el futboll creo que mi novia lo ve mas que yo….

  74. 74

    juanalejo06 7 octubre, 2010 a las 9:01

    Mas locota Vos que te la pasas viendo 22 manes en pantaloneta y sufres por ellos, y esperas 4 años para llenar una album de solo hombres, yo llenaria un album de mujeres de SOHO, pero una album de manes,…. ja,ja,ja. que patetico.

  75. 75

    megapirata 7 octubre, 2010 a las 9:07

    Ah! ya entiendo porque a ud le gusta el futbol. Nunca lo hubiera pensado ya que nunca ando perdiendo mi tiempo viendolo

  76. 76

    juanshark 7 octubre, 2010 a las 9:12

    si a mi nunca me gusto el futbol, siempre me parecio algo aburrido. sobre todo de niño cuando estaba en el colegio y me obligaban a jugarlo en clase de educacion fisica, por mi muchas veces jugabamos basketball o voleyball. y todos mis compañeros me destestaban por que nunca aprendi a jugar futbol. el mundial es la epoca en que menos veo television por que todo es futbol afortunadamente es cada cuatro años ojala fuera cada ocho :) pero igual un buen jugador de futbol si es bueno y dedicado le va muy bien econimicamente.

  77. 77

    hecttorr 7 octubre, 2010 a las 9:27

    A mi mas que no gustarme, me resulta es pintorezco el conjunto de caracteristicas tipicas del futbol y futbolista colombiano promedio, resulta hasta comico verlos cuando son “exportados” a europa o argentina o cualquier pais intentando ajustarse a culturas tan distintas a sus miserables origenes, no causa menos que risa y hasta verguenza por ejemplo ver al tino asprilla intentando hablar ingles o italiano, o hablando de ropa de diseñadores o marcas de joyas, en fin… pero ese no es el punto, prefiero deportes donde los escupitajos, las cogidas vulgares de entrepiernas, las patadas, los empujones, los insultos, puñetazos, etc, eso sin contar el salvajismo de los hinchas y dirigentes… no sea la constante al momento de apreciar y disfrutar el espectaculo.

  78. 78

    megapirata 7 octubre, 2010 a las 9:37

    Antiguamente al pueblo lo mantenían sumido en la ignorancia a punta de “pan y circo”, hoy en día ya no hay pan pero continúan otras formas de “circo”, la idea es muy sencilla, mientras los tontos se matan a la salida del estadio, pasan horas enteras viendo, discutiendo, hablando, pensando, etc en fútbol, los políticos corruptos pueden robar a sus anchas con un pueblo de espaldas, desinteresado en su futuro y drogado por el “circo”.

  79. 79

    hepc 7 octubre, 2010 a las 10:13

    ah y es que en Colombia hay futbol? si es a lo que juegan los equipos nacionales eso no es futbol y menos la seleccion Colombia a la que desde el ultimo mundial al que fuimos deje de apoyar. Prefiero otros deportes que si dan frutos y glorias a Colombia pero mucho, muchisimo menos apoyados por el gobierno, los medios y por los empresarios que malgastan su dinero en el Futbol.

  80. 80

    hepc 7 octubre, 2010 a las 10:17

    Unase al ciclismo

  81. 81

    parmo 7 octubre, 2010 a las 10:45

    “…Ataca taca-taca taca-taca!”. Me llené de pánico: “¡Por Dios! ¡Están transmitiendo la balacera en directo!…” Genial, jejejejje.
    Pues tampoco me gusta el futbol, pero en cambio soy un fanatico de los deportes de velocidad (ciclismo, automvilismo y motoGP)

  82. 82

    fercho220 7 octubre, 2010 a las 10:50

    No entiendo como unos tipos que se precian de ser muy machos, se derriten ante 22 tipos semidesnudos, pegándole a un balón que más parece una gónada y que cada vez que meten un gol se abrazan, se besan y se tiran unos encima de otros. a los que les gusta tanto el fútbol si serán tan machos cómo se créen. pregunto no? fercho2323@hotmail.com

  83. 83

    RafaBee4 7 octubre, 2010 a las 10:55

    Ahhhhhhhhh porque no hay mas hombres como ustedes que detesten el Futbol como yoooooo, a mi me toca aguantarme un idiota que las 24 horas del dia piensa en futbol y se la pasa todos los dias armando partidos y no siendo suficiente tiene un plasma como de 100″ con 200 canales de Futbol y los ve dia y noche, se sabe los nombres de los 5000 jugadores de la liga europea y me da clases de que es un Fuera de lugar y no se da cuenta que el que esta Fuera de lugar es el!!!!!!!!

  84. 84

    sefan65 7 octubre, 2010 a las 11:23

    que mal artìculo, me dormì tratando de leerlo.

  85. 85

    elcajon 7 octubre, 2010 a las 11:24

    La intro de este artículo es la clara muestra como el autor trata de esconder el contenido homoerotico que tiene intrínseco, no me gusta mucho el futbol tampoco, pero el articulo más bien parece un relato feminista de los 70´s en el que las vaginas se rebelan contra los falos quienes se creen los amos del mundo y son los poseedores del control remoto. Espero que en tu próximo escrito te atrevas a salir del closet y enfrentes tu realidad.

  86. 86

    espelucado 7 octubre, 2010 a las 11:40

    El fútbol es el opio del pueblo!

  87. 87

    Arjivar 7 octubre, 2010 a las 13:28

    Sí no les gusta el fútbol, pues no vayan al estadio y cambien de canal cuando haya un pàrtido televisado; pero no me vengan con la güevonada de que son más inteligentes porque no les gusta el fútbol…

  88. 88

    DianeG 7 octubre, 2010 a las 13:44

    Excelente el tema, ojalá muchos tipos reevalúen la utilización de su tiempo de ocio, porque mientras se desconectan de sus parejas gracias al fútbol, hay mucho gavilán por ahi dispuesto a llenar el espacio que los otros dejan… y definitivamente a las mujeres nos es muy atractivo un hombre al que no le guste zambullirse en ese o cualquier deporte como un cavernícola

  89. 89

    Anónimo 7 octubre, 2010 a las 16:57

    pues a mi no es q me guste mucho el futbol pero en este ultimo mundial q lo tuve q ver porq todos en la oficina lo veian, aprendi muchas cosas del futbol, pero q me guste no, para nada,y pienso q no hay nada mas jarto que el novio te invite a la casa para que el se pegue al televisor a ver un partido de su equipo y que uno le haga caras y diga ayyyy ya casi se acaba, nooo q pereza, q lo vean ellos solos, no nos obliguen a ese plan :)

  90. 90

    Allegoria 7 octubre, 2010 a las 17:39

    Completamente identificada con su comentario,su caso es exactamente el mismo que el mio: marido que no le gusta el futbol, a mi si pero solo el del mundial o Eurocopa, me toca sentarme sola a ver los partidos mientras el marido que NO es gay hace algo mas interesante jajaja, en fin todo igual. Saludos!

  91. 91

    Allegoria 7 octubre, 2010 a las 17:41

    mi comentario era para la forista “gooddeal”.

  92. 92

    DARKVAN1986 7 octubre, 2010 a las 23:10

    Me e podido reír de lo lindo Sr Gomoso: Recuerdo que la primera vez que le cogí fobia al fútbol fue cuando era pequeño y era super aficionado a caballeros del zodiaco , en ese entonces estaba de vacaciones y me aguantaba todo el programa de tentaciones por ver mi anhelado programa cuando de repente zas!! se colaba una transmisión de un partido del mundial lo que me hacia poner verde de la piedra !!! y ni que decir de practicarlo !! le dejaba las canillas super adoloridas a mis amigos de la cuadra y por eso por jugar tan mal a veces me ponían de defensa. A decir verdad no me acuerdo que halla metido un gol , es mas e de confesarle que yo pase casi todos mis años de bachillerato validando pal otro año por culpa de la edu física !!! gracias a mi ese colegio tiene varios arbolitos sembrados ya que esta era la manera alternativa de recuperar ya que no era capaz de hacer una veintiuna ( es que ni 5 podía) felicidades viejo . lo felicito y como siempre le e dicho: soy un fanático de su blog !! siga así y que Dios me lo bendiga parce!!!

  93. 93

    dmw 11 octubre, 2010 a las 8:43

    que man tan pendejo!

  94. 94

    tanio 13 octubre, 2010 a las 8:13

    BUENA A GOMOSO SE QUE ES UN BUEN ARTICULO MUY CHEVERE Y ESTE ES TU PROFESION
    SOY FIEL LECTOR DE TUS ARTICULOS, PERO A LOS QUE NO LES GUSTA EL FUTBOL TIENE SU ORIGEN ESA FOBIA, NO JUGARON NI CON LA MIERDA CUANDO ESTABAN CHIQUITOS. ES DE ENTEDER, SI NO LO JUEGAN QUE NOCRITIQUEN

  95. 95

    turcoplier 13 octubre, 2010 a las 13:32

    ¿POR DONDE EMPEZAMOS? NO SÉ QUE HABLA PEOR DE USTED, SI SU PELOTA-FOBIA (DETECTO ALGO FREUDIANO AQUI EN SU ALERGICO TEMOR A ELLAS, LAS BOLAS) O SU MANERA DE BURLARSE DE UN GOLEADOR COMO LO FUE VALENCIANO, TRES VECES BOTIN DE ORO EN EL FUTBOL COLOMBIANO, LO QUE SI QUEDA CONFIRMADO MI PETIMETRE AMIGO ES QUE USTED ES GAY.

    P.D. SOY MUJER Y DEFINITIVAMENTE NO ME FIJARIA EN USTED, NI QUE FUERA LA ULTIMA PELOTA DEL CAMPO DE JUEGO, JE

  96. 96

    Matiasdelcastillo 14 octubre, 2010 a las 19:19

    A mi definitivamente el futbol me aburre, cosa que no me pasa con las mujeres, que me encantan. y si, uno es el bicho raro, pero con la vetaja de que mientras los amigos se quedan viendo futbol uno si puede acompañar las amigas. además que en el futbol, como en los reinados y la politica el resultado está arreglado desde antes… o no?

  97. 97

    Seniordoctor 20 octubre, 2010 a las 11:55

    No me considero fanático del fútbol, si acaso ocasionalmente veo los partidos de la UCL. El fútbol nacional es reaburrido, a Millos, mi equipo de infancia, ya le quité mis afectos desde hace rato por la falta de protagonismo en el torneo local. Ya hace rato los equipos no hacen buen papel en torneos internacionales (la Libertadores y la Suramericana), y ni hablar de la Selección de mayores. Por eso es mejor ver cualquier otro deporte en los canales respectivos. Saludos

  98. 98

    ahidalgolara 20 octubre, 2010 a las 15:04

    A mi me gusta el futbol…pero me emberraca totalmente la gente refanatica que se conocen todos los venti y pico jugadores de todos los 18 equipos de la primera categoria de la liga Española, italiana, inglesa…(por mas picho que sea el equipo)y que se ponen cuanta jugada, en el minuto X…NONONO menos mal existe ESPN y FOXSPORTS (no confio en caracol ni RCN), y le muestran a uno los mejores momentos de un partido =D

  99. 99

    Anónimo 24 octubre, 2010 a las 12:19

    todos los q aqui no les gusta el futbol son gays o son clientes d la peluqueria sd scorpio11….aaayyy lokotasssss….

  100. 100

    davidjulian2004 26 octubre, 2010 a las 20:49

    No me gustó!!! le falto ACTITUD!!!!

  101. 101

    Carlosespinosa 27 octubre, 2010 a las 13:56

    ¡Tiene toda la razón! Durante un tiempo pensé que era el único y he venido descubriendo muchos congeneres a los que tampoco les gusta el futbol, ni su estentorea lírica, ni su discutible estética ni sus heroes con pies de barro. Le firmo la carta a ojo cerrado. Un comentario adicional: Los deportes se utilizan como mecanismo para extender ciertos valores culturales y sociales francamente discutibles. Por eso fueron muy afamados los deportistas del III Reich, la URSS, Cuba y China. dictadura que se respete tiene sus heroes deportivos, salvo Venezuela, pero bueno, es que esa es dictadura pero no se respeta porque su lider es la versión moderna de Capulina

  102. 102

    Carlosespinosa 27 octubre, 2010 a las 14:05

    La primera condición para ser hincha es la falta de inteligencia. Se nota en los comentarios. ¡Como si el gusto por un deporte tuviera que ver con las preferencias sexuales! definitivamente, pobres hinchas, lo que se les hinchó viendo futbol fue el cerebro. jajaja

  103. 103

    kangu32 10 noviembre, 2010 a las 20:48

    Exelente columna, a mi tampoco me gusta el futbol asistia al estadio con mis hermanos solo para ver la reaccion de los hinchas frente a los aciertos y desasiertos de sus equipos, y ni se diga nunca le atine a darle una buena patada aun balon, y detesto cuando me subo a un taxi que me pongan de tema el futbol,

  104. 104

    Nahcrem 11 noviembre, 2010 a las 1:39

    hahahahah a mi también me paso lo de mis amigos hinchas de santa fe y millonarios hahahhahahahahah ud es un duro!!!!! me encanta leer sus post que buena vibra ;)

  105. 105

    churumejo 18 noviembre, 2010 a las 18:55

    Estè es el Deporte màs Jartooooo… y sobretodo cuando lo narran por radio. De la selecciòn Colombia lo unico que me gusta es cundo ” Echan un gol ” (Algunos foristas se creen muy hombres por que entinenden y les gusta, que imbeciles!)

  106. 106

    CRISTOBALH 19 noviembre, 2010 a las 13:45

    A mi tampoco me gusta el fútbol pero este tipo es más mar i ca que un gato rosado

  107. 107

    Anónimo 24 noviembre, 2010 a las 12:13

    Bueno parte de este ejercicio es comprobar lo estúpida que es la gente estigmatizando a unos y a otros tambien me doy cuenta de lo ignorantes que son. Como cualquier pasión popular el gusto por el fútbol, ésta carece de cualquier razonamiento lógico de por qué a uno le gusta el fútbol. Si quienes estigmatizan a quienes nos gusta el fútbol pues tambien hay una masa de intelectuales que tambien son fanáticos del fútbol: Eduardo Galeano, Albert Camus, Juqan Carlos Onetti, Mario Benedetti, Roberto Fontanarrosa, Luis Fernando Verisssimo, Nabokov, Neruda, Javier Marías, Pier Paolo Pasolini, vargas Llosa, Gabo, Peter Handke, Milan Kundera,Camilo José Cela, Miguel Hernández, Miguel Delibes, Vázquez Montalbán, Enrique Vila-Matas, Ray Loriga, Gonzalo Suárez. Así que generalizar insultando a quienes nos gusta el fútbol es despreciar e insultar a un puñado de muchos intelectuales que aprecian el fútbol.

  108. 108

    apereznieto 24 noviembre, 2010 a las 20:35

    Muy sencillo mi amigo, no lea diarios ni vea la seccion de deportes y dediquese a lo suyo y no joda tanto con blogs

  109. 109

    Anónimo 1 diciembre, 2010 a las 17:18

    excelente es la primera vez que leo este tipo de articulos o comentarios y cre refleja muchas cosas de la vida cotidiana que muchos prefieren ocultar.

  110. 110

    Blanchard 16 diciembre, 2010 a las 11:04

    jejejejeje al finnnnn alguien que opina lo mismo… yo admiro la gente que no le gusta el futbol…. es deprimen ver tipos sentados en un sofá tomando cerveza y viendo futbol…. fooooooooo es una escena bastante grotesca, si les parece que eso es muy masculino se equivocaron jejejeje…..

  111. 111

    tabueno 31 julio, 2011 a las 4:10

    Ehhhh!!!¡No estoy solo! Eh ave maría, vos vas a confirmar lo que dicen las mujeres de nosotros los hombres…¡somos todos iguales!jejeje