Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una noche en una conversación con un grupo de amigos, se puso sobre la mesa el tema de los engaños que normalmente sufrimos: personas que se acercan a ti fingiendo interés real y con el tiempo te das cuenta que sus intenciones eran otras, y de cómo uno y otro nos habían robado algo en la vida a partir de mentiras que descubrimos hasta cuando el ladrón cumplió su misión y no solo nos ocurre de adultos, la ingenuidad a muchos seres se la arrebataron desde niños por personas que dicen quererlos..

En medio de esta charla mi amiga Melba preguntó si valía la pena vivir en un mundo en donde ya no se podía confiar en nadie, en donde cada persona que se acerca a nosotros debe ser recibida con beneficio de inventario, porque vaya uno a saber que negras intenciones tiene consigo..

Las opiniones no se hicieron esperar y para sorpresa de todos, iban encaminadas por el mismo rumbo: Claro que vale la pena vivir!! vale la pena arriesgarse a conocer nuevos seres humanos yvivir nuevas experiencias, porque si bien todo eso ocurría y estabamos llenos de historias de amigos, amigas, familiares y “me contaron” en donde la traición era un factor común, también conocíamos historias protagonizadas por seres humanos maravillosos, llenas de afecto verdadero.

La diferencia radica en que estas últimas historias no son los relatos preferidos para comentar entre amigos, – como las noticias malas sobre un país que son más “vendedoras” que las buenas-, las dos caras forman parte de la realidad pero unas pesan más que otras acorde con el lente que se miren.

¿Entonces que hacer? Que tal si en lugar de sentarnos simplemente a orar por la paz mundial y un cambio en las constelaciones para que los astros ayuden a enderezar lo que está ocurriendo, tomamos las riendas y lanzamos nuestra estrellita al mar… ¿conoces la historia de la estrella arrojada al mar?

Un hombre iba caminando en la madrugada por una playa y a lo lejos vio un joven que repetidamente se agachaba y se paraba… se agachaba y se paraba… Pensó que estaba haciendo algun ejercicio pero cuando se acercó se dio cuenta que se agachaba a recoger una de las muchas estrellas de mar que las olas habían dejado en la playa y la lanzaba con fuerza y luego repetía la misma acción muchas veces. “¿Está loco? , preguntó el hombre al joven.. y sin dejarle contestar le dijo “para que pierde el tiempo arrojando estrellas que las olas vuelven a traer a la playa, mejor relajese y disfrute el sonido del mar”… el joven detuvo lo que estaba haciendo, pensó un momento y mirándolo a los ojos le dijo “si una sola de estas estrellas vive y se queda en el fondo del mar, mi esfuerzo no habrá sido en vano” y dicho esto continuó lanzando estrellas al mar….

¿Que tal que una de esas estrellas de mar fuera un hijo tuyo, de tu hermana, de tu mejor amigo, que hubiera perdido su rumbo por no tener la fuerza suficiente de soportar el oleaje de la vida diaria?

Imaginate que se encuentra en su camino un soñador, de esos que hace caso omiso a la corriente, y él, lo lanza nuevamente al mar, a la vida.. definitivamente hay esfuerzos que valen la pena hacer.. por que no empezar a mirar como recuperamos estrellas que están a la deriva en la playa, nos las encontramos todos los días, pero generalmente, solo nos relajamos y queremos disfrutar el sonido del mar…

(Visited 77 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Sandra Mateus. Crecí profesionalmente en las salas de redacción de medios como La República, Todelar y el extinto más no olvidado diario La Prensa. Con estas experiencias a cuestas transité el camino de ser estratega en comunicaciones corporativas y desde hace varios años elegí incluir al coaching y al liderazgo en mi vida certificándome como Coach profesional, porque gracias a eso adquirí competencias para facilitarle a personas y empresas la búsqueda de los bloqueos que no les permiten avanzar hacia donde quieren. Viví cuatro años en Neuquén, entrada de la Patagonia Argentina, y allí no solo me sumergí en la práctica y docencia del Coaching Ontológico, sino en el mate, bebida que me traje a mi Colombia a donde regresé hace ya casi tres años para volcar mi experiencia y pasión al desarrollo y entrenamiento de personas y organizaciones, en las competencias conversacionales y de liderazgo necesarias para lograr mayor efectividad en la consecución de objetivos que nos ayuden a ser cada vez mejores como personas y como sociedad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Bogotá, a diferencia de lo que muchos piensan, es una ciudad(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

[caption id="attachment_2784" align="aligncenter" width="604"] Fotograma de la película La estrategia del(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar