Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Oración para todos los días:

Benignísimo David de infinita caridad, que tanto amasteis a los putumayenses, que les disteis en DMG la mejor prenda de vuestro amor, para que hecho pirámide en las entrañas de la manigua naciese un negocito para nuestra salud y remedio; yo, en nombre de todos los tumbados, os doy infinitas gracias por tan soberano beneficio. En retorno de él, os ofrezco las tarjetas, los Lcd´s, y demás virtudes de vuestro negocio afamado suplicándoos por sus divinos méritos, por las incomodidades con que nació y por las grandes ganancias que generó, que dispongáis nuestros corazones con humildad profunda, con amor encendido, con total desprecio de todo lo perdido, que el chino recién nacido tenga en ellos su cuna y more eternamente. Amén.

 

Consideración para el Día primero

 

José había salido ese día a trabajar en el tajo (cultivo de coca). Alternaba su actividad de carpintero con temporadas como raspachín, ambos oficios aprendidos en su pueblo natal Belén…de los Andaquíes. Había migrado varios años atrás hacia el pujante departamento del Putumayo porque pensaba que era la tierra prometida y fue precisamente allí donde conoció a la que seria su esposa María, nacida en Nazaret….Cundinamarca y con la cual tenían una bella relación pese a la marcada diferencia de edad con el viejo José.

 

Ese día Maria se había quedado en casa con Ana, su madre, a la cual no había sido capaz de confesarle su secreto: En días anteriores y mientras se encontraba realizando los oficios de la casa escuchó por la emisora de Orito el mensaje del Ángel (Daniel), de repente todo fue un gran resplandor y Maria escuchó atentamente al ángel quien le había dado las instrucciones para asegurar unas condiciones tan buenas para el futuro que incluso podría pensar en tener hijos; María siguió paso a paso las instrucciones del ángel y llena de alborozo por sus augurios no aguantó las ganas de contarle a su prima Isabel que vivía en La Hormiga, los pormenores de la revelación; el júbilo de su prima no se hizo esperar, al punto de convencer a su esposo Zacarías que era un hombre medianamente acomodado para que no escatimara esfuerzos para apoyar a María en la empresa que iniciaba, incluso se ofreció a mediar ante José que como todo hombre mayor, era desconfiado.  

 

José al enterarse de la ausencia de su esposa decidió ir a recogerla y de paso aprovecharía para conversar con el viejo Zacarías con quien compartía una amistad de varios años y una sana rivalidad en el deporte del cacique Turmequé. Fue aquella la oportunidad perfecta para hacer participe a José de la noticia al calor de unas agrias y que mejor que en compañía de Zacarías su mejor amigo quien además ya había apoyado a su esposa con la compra de unos bienes y la consecución de dinero en efectivo tal y como lo dijo el Ángel (Daniel)

 

La suerte de María estaba echada; así comenzaban los acontecimientos que cambiarían la vida de estos humildes cristianos.

 

Virgen del agarradero:

            Agárrame a mi primero (siete veces)

Divino Baby

            Yo veré (siete veces) 

 

Aspiraciones para todos los días (si las hay)

Dulce negocito, mi Niño adorado, ven a nuestras almas, ven no tardes tanto.

¡Oh Sapiencia suma de bienes tumbados

Que a modesto pueblo te rebajas sacro!

¡Oh Divino David, ven para enseñarnos

la fórmula que hace verdaderos ricos!

Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto.

¡Oh Daniel potente que en Body Channel hablando

de “fashion” al pueblo diste los mandatos!

¡Ah, ven prontamente para rescatarnos

 y que Davicito muestre fuerte brazo!

TOMADO DEL EVANGELIO SEGUN DON BETO

(Visited 130 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

… 8 millones de historias tiene la ciudad de Nueva York …. y solo una de ellas fue cantada por Rubén Blades. Historias que no son historia es un Blog que pretende capturar esos millones de historias que se dan en este pedazo de tierra que nos tocó vivir, y mostrarlas a los lectores con algo de malogrado humor a manera de “sketch” etnográficos que buscan captar y transmitir la diversidad de formas que conforman el país del sagrado corazón. Sobre Don Beto: Antropólogo nacido y criado en Fontibón. Actualmente se desempeña como consultor en temas sociales. Sus principales intereses son sobrevivir con algo de dignidad y regresar la membresia de carácter permanente otorgada por datacredito, único club que lo recibió.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muy bueno! me rei muchisimo, lo tengo impreso y lo reenvie, especialmente a dos de mis familiares, que por pendejos y ambiciosos perdieron mas de 8 millones: 4 con los estafadores de drfe y 4 con los testaferros de dmg…articulos como este, aunque ofendan a algunos ilusos, nos hacen olvidar por un momento las pendejadas que cometen algunos y reir por la inteligencia de los creativos…muy bueno felicitaciones crativo y espere que cuando vuelvan a caer otros ambiciosos hay que hacerles otro mejor…

  2. Su escrito ademas de ser un irrespeto es de una calidad bajisima, una cosa es la libertad de expresion y otra muy diferente tener que aceptar a cualquier mediocre escribiendo pendejadas; si no tiene oficio, busquese alguno pero olvidese de que usted es escritor o periodista o cosa parecida, quizas le den puesto de sembrador de coca.

  3. Su escrito ademas de ser un irrespeto es de una calidad bajisima, una cosa es la libertad de expresion y otra muy diferente tener que aceptar a cualquier mediocre escribiendo pendejadas; si no tiene oficio, busquese alguno pero olvidese de que usted es escritor o periodista o cosa parecida, quizas le den puesto de sembrador de coca.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar